Selección de lavabos de baño: métodos de instalación, materiales, formas.

Para elegir un lavamanos, necesita familiarizarse con su clasificación. Distinguir las carcasas por el método de instalación, forma, materiales, tamaños y otros parámetros.

Clasificación de fregaderos por tipo de instalación

Hay cuatro opciones principales:

Suspendido

Este es el tipo más común. Los soportes están unidos a la pared a la que se hunde el recipiente. Se puede instalar un armario debajo del tazón. El fregadero también se puede arreglar utilizando consolas.

Incrustado

Este tipo de fregadero ayudará a organizar espacio adicional para almacenar las cosas necesarias y ocultará el cableado de manera confiable. El recipiente del fregadero se estrella contra la mesa del pedestal, la mesa o la consola. Además, puede haber dos formas de hundirse: los bordes del recipiente están al ras con la parte superior de la mesa o con los lados cuando el recipiente sobresale ligeramente.

El edificio tiene varias ventajas en comparación con otras opciones para montar el fregadero:

  • La posibilidad de soluciones interiores inusuales, diseño personalizado;
  • una forma fácil de instalar y montar, y el gabinete para la instalación se puede comprar y hacer a mano;
  • organización de espacio de almacenamiento adicional, uso más eficiente del espacio;
  • El precio de los modelos de mortaja es más bajo que los gastos generales similares.

Pedestal ("tulipán")

La instalación se realiza en la "pata", donde se oculta el delineador. La "pierna" en sí puede estar medio abierta, desde el lado que mira hacia la pared, en cuyo caso ya está medio pedestal.

Cuencos

Recientemente, los tazones son populares, que pueden tener varias formas, desde una bola hasta un cubo. Están montados en la encimera.

Clasificación de conchas por material.

La elección del material del lavabo para el baño es muy amplia. Esta no es solo la porcelana y loza habituales, sino también las opciones originales y raras, como la madera o el vidrio. Por supuesto, la calidad de los materiales afecta directamente a las propiedades operativas del fregadero, por lo que los consideramos con más detalle.

Loza, porcelana, cerámica.

Los materiales más comunes para la producción de sumideros. Diferencia en el precio bajo, largo plazo de operación, simplicidad en la salida, respeto al medio ambiente. Una falta significativa de fayenza: la porosidad, por lo tanto, en la fabricación de los fregaderos están glaseados, de modo que la suciedad, que es casi imposible de limpiar, no se obstruye en los poros. Esta falta de lavabos de porcelana, pero tienen un precio más alto. Tanto la porcelana como la loza y los fregaderos de cerámica son pesados ​​y, al mismo tiempo, bastante frágiles, lo que requiere una fijación fuerte y un manejo cuidadoso.

Piedra artificial

Por sus cualidades, el sumidero de piedra artificial supera los análogos del material natural. La piedra natural es bastante frágil y muy pesada, además, es necesario hacer los productos manualmente, lo que los hace caros.

La piedra artificial consiste en polímero y un material natural que la llena. Agregar pigmentos te permite obtener casi cualquier color. La producción de carcasas se realiza mediante moldeo y método de moldeo, lo que reduce el costo del producto final. Tales conchas son mucho más fáciles que los productos hechos de piedra natural, mucho más fuertes, más fáciles de cuidar, no temen los cambios de temperatura y la acción de los químicos agresivos.

Las ventajas de los sumideros de piedra artificial:

  • El precio es mucho más bajo que el de los análogos naturales, mientras que aparentemente son casi indistinguibles.
  • La superficie del fregadero es perfectamente plana, lo que es muy difícil de lograr cuando se utiliza piedra natural.
  • La baja porosidad ayuda a que el fregadero se mantenga limpio durante mucho tiempo y facilita su cuidado. La porosidad de la piedra natural es mucho mayor, lo que significa que tendrá que lavar bien el lavabo casi todos los días.
  • La piedra artificial es un material higiénico que no retiene la humedad.
  • Si se forma un chip en el fregadero, se puede enmascarar por medios especiales.
  • El sumidero de una piedra artificial no perderá las cualidades operativas y la apariencia durante mucho tiempo, varias décadas.

Vidrio

De todos los tipos de lavabos de baño, este es el más inusual e incluso causa algunas preocupaciones. El vidrio es un material frágil que, cuando se rompe, forma fragmentos afilados, por lo que a primera vista parece bastante inadecuado para su uso en un baño.

Pero, de hecho, para la fabricación de fregaderos de vidrio, el vidrio templado de mayor espesor (al menos 15 mm) se utiliza de una manera especial. Además, en la fabricación de dichos vidrios se le añaden aditivos, lo que aumenta la resistencia mecánica. Una cubierta de este tipo no teme los choques aleatorios y puede servir durante décadas. Los modelos de vidrio, por regla general, se instalan en las mesas y no se fijan a la pared.

Las principales ventajas de los lavabos de vidrio:

  • La resistencia a la tensión mecánica no es inferior a la de los modelos de fayenza estándar, y la apariencia es mucho más atractiva.
  • No tiene miedo a los cambios de temperatura.
  • Debido a la transparencia, no abarrotan el espacio del baño, como si se "disolvieran" en él.
  • Un lavabo de incluso un volumen significativo parece mucho más pequeño que su tamaño real debido a sus propiedades de vidrio.
  • La apariencia no cambia cuando se expone a productos químicos agresivos o productos de limpieza.
  • Es seguro de usar, ya que los bordes exteriores de la carcasa están pulidos y, si la carcasa aún se rompe, se forman fragmentos de tamaño mediano y no afilados.
  • Los lavabos de vidrio tienen un peso pequeño, lo que facilita su instalación.

Hay vidrios y desventajas. Material de la marca de vidrio, el lavamanos deberá lavarse y limpiarse constantemente. Además, los agentes de limpieza deberán elegir con mucho cuidado: la presencia de abrasivo en ellos puede estropear el aspecto del fregadero.

Arbol

Otro material inusual para lavabos de baño es la madera. El lavabo de madera parece realmente muy poco convencional, y puede convertir un baño común en una obra maestra del arte del diseño.

Fregaderos de madera especialmente adecuados para el estilo ecológico, así como algunas otras áreas interiores. Sus ventajas operativas no son menores que las de loza: la madera se trata de manera especial para que no absorba el agua y la suciedad. Sin embargo, las conchas de madera tienen una desventaja significativa: son muy caras.

Metal

Si los fregaderos de metal han sido familiares en las cocinas, todavía es exótico en los baños. Rara vez se instalan; las cubiertas metálicas son adecuadas principalmente para los estilos modernos, como la alta tecnología o el minimalismo. Si el cobre se usa como metal, el fregadero se puede usar para decorar el baño en loft, country y algunos otros estilos, pero esta es una opción mucho más costosa que el acero inoxidable.

El cuidado del fregadero de metal es simple, lo principal es no rascarlo, no utilice abrasivos y estropajos de alambre, y asegúrese de limpiarlo después de usarlo, de lo contrario, las manchas permanecerán.

Canica

Este es un material muy hermoso y duradero que requiere un tratamiento cuidadoso. El lavabo de mármol tiene un aspecto lujoso y es adecuado para interiores clásicos, así como para habitaciones de estilo rococó, barroco. Hay dos inconvenientes principales: la suciedad se acumula rápidamente en los poros del mármol y se deteriora con los detergentes agresivos. Además, es una opción cara.

Clasificación de conchas por forma

Al elegir un lavamanos, su forma es importante. Además de los tradicionales cuencos rectangulares con bordes redondeados, apareció una variedad de opciones diferentes, que satisfacen cualquier sabor. Los sumideros son:

  • rectangular
  • cuadrado
  • redondo
  • ovalo
  • esquina
  • doble
  • asimetrico

Cualquiera que sea la forma que tenga el fregadero, sus bordes generalmente se redondean por razones de seguridad cuando se usan y para facilitar el cuidado. Fregadero rectangular clásico - la opción más asequible y común. Será apropiado en el baño amplio y pequeño. Las habitaciones muy pequeñas están mejor equipadas con lavabos de esquina.

Lavabos de aparador

El fregadero se monta en la parte superior del cajón y se fija a la pared mediante orificios de montaje. Si están ausentes, es necesario fijar la carcasa a la pared con pegamento de montaje a base de silicona. El bolardo puede suspenderse o pararse directamente en el suelo.

Ventajas de instalar el fregadero en el gabinete: en habitaciones pequeñas, le permite equipar un lugar de almacenamiento sin ocupar espacio adicional; El llenado interno del gabinete se puede hacer de diferentes maneras, puede ser tanto estantes como cajones o cestas.

Sumideros de esquina

De todos los tipos de lavabos de baño, preste especial atención a las opciones de esquina. Pueden ser de dos tipos diferentes: suspendido o mortaja. Como regla general, los lavabos de las esquinas son de tamaño pequeño y, además, se instalan en un lugar que generalmente no se usa o que es difícil de usar de otra manera.

  • El fregadero de la esquina te permite ahorrar espacio en el baño, lo que, como sabes, no sucede mucho.
  • Además del ahorro de espacio real, el fregadero de la esquina también proporciona expansión de la sala visual, ya que ocupa mucho menos espacio que la versión estándar.
  • El fregadero de la esquina se puede colocar en las instalaciones de cualquier estilo, solo tiene que elegir el material del fregadero, el mezclador y los pedestales, si está previsto.
  • El material del baño se hunde en la forma de una esquina y puede ser cualquiera, pero la mayoría utiliza loza y porcelana.

Los sumideros de esquina se distinguen por el tipo de pedestal:

  • abiertas (las tuberías deben ser enmascaradas adicionalmente),
  • "tulipán" (el tipo más popular de conchas triangulares, las tuberías están ocultas en la "pierna" debajo del fregadero),
  • Cuenco (fregadero montado en el armario).

Consejos para elegir un lavabo para el baño.

  1. El lavamanos debe combinarse con estilo con el resto de los objetos en el baño, incluidas las tuberías.
  2. Es necesario tener un orificio para el desbordamiento, de lo contrario, pueden ocurrir consecuencias desagradables durante la operación, en particular, la inundación;
  3. Los orificios para el grifo en el fregadero deben ubicarse en una ubicación conveniente. Es posible que la fijación del mezclador no se proporcione al fregadero sino a la pared.
  4. Si el baño es grande, al elegir un lavamanos para un baño, preste atención a los modelos "dobles".
  5. Es necesario prestar atención a la calidad de las partes pintadas de la estructura: no deben mancharse, divorciarse.
  6. La calidad de los accesorios es un indicador de la calidad de todo el producto. Cuanto más alto sea, más largo, como regla, la cosa te durará sin cambiar la apariencia.

Con toda la variedad de modelos de sumideros, materiales y formas, los productos de loza son los más populares, ya que en términos de relación precio-calidad no tienen igual. En segundo lugar se encuentra una piedra artificial y natural, detrás de ellos hay fregaderos hechos de material compuesto, vidrio, metal.

Deja Tu Comentario