Cocina moderna: diseño y distribución.

Disposición y diseño de cocinas. - Un negocio muy importante y responsable, porque la cocina es la personificación del hogar, el alma de su casa o apartamento.

La cocina es una de las áreas más traumáticas de la casa, porque aquí tienes que lidiar con objetos muy calientes, mucha ingeniería eléctrica y, a veces, con fuego abierto. Por lo tanto, es extremadamente importante lo cómodo y cómodo que será su cocina y lo agradable que será estar en ella.

¿Cómo planificar la cocina? Esto dependerá en gran medida de la composición de la familia y la habitación en la que planea organizarlo. El diseño de la cocina en el apartamento se verá afectado principalmente por la ubicación de los sistemas de ingeniería y comunicaciones, las aberturas de ventanas y puertas, el área total y su configuración. Todo esto debe tenerse en cuenta incluso antes de elegir muebles y electrodomésticos.

Existen algunas reglas, observando cuáles, puedes crear la cocina de tus sueños, en la cual te será conveniente trabajar.

  1. Triángulo Esta regla establece que los "nudos" básicos de una cocina deben estar ubicados a lo largo de los vértices de un triángulo. La estufa, el fregadero y el refrigerador deben colocarse de manera que estén en las esquinas de un triángulo construido mentalmente. Este arreglo es muy ergonómico. Cuente el área de esta figura imaginaria, debe estar en el rango de 4 a 8 metros cuadrados. m
  2. La base La planificación moderna de la cocina comienza con la definición de un lugar para el lavado, ya que es más difícil moverse de un lugar a otro. Por lo tanto, para comenzar, determine dónde tendrá un fregadero y solo entonces coloque una estufa, un refrigerador y un escritorio.
  3. La estufa Este dispositivo debe estar rodeado por una superficie de trabajo libre, aunque sea pequeña. La estufa nunca se instala de extremo a extremo con electrodomésticos o fregadero. La ubicación de la losa debajo de la ventana tampoco se considera exitosa.
  4. La nevera Este dispositivo no tiene cerca de los radiadores, estufas. También es deseable que no interrumpa la superficie de trabajo. La ubicación óptima es cerca de la pared en la esquina, y la puerta debe abrirse hacia la pared para no interferir con el trabajo.
  5. Verticales Los muebles altos no deben bloquear la cocina, para no causar inconvenientes al trabajar.

Tipos de diseños de cocina

Existen varios principios típicos para la construcción del interior y la planificación de cocinas.

Esquina (en forma de L)

La opción más versátil que se puede utilizar en salas grandes y pequeñas. Se ve mejor en cocinas cuadradas, no demasiado grandes, pero no de tamaño pequeño.

En esta realización, la "regla del triángulo" se puede observar con mayor precisión al organizar una superficie de trabajo, gabinetes de almacenamiento para pequeños electrodomésticos y suministros a lo largo de las paredes unidas, y tener una estufa, un refrigerador y un fregadero en los tres puntos más distantes.

Pros:

  • esta distribución le permite dejar el máximo espacio libre para la organización del área de comedor,
  • Distribución ergonómica de los "nudos" básicos de cocina,
  • usabilidad

Contras:

  • El diseño y la distribución de la cocina en forma de la letra D serán inconvenientes para habitaciones muy pequeñas, estrechas y demasiado grandes.

Lineal

La alineación de todos los aparatos de cocina a lo largo de una pared, en una fila, se justifica si el espacio asignado para la cocina es largo y estrecho, o si tiene un área muy pequeña. Sin embargo, esto no niega el cumplimiento de las leyes del "triángulo", que permite el uso más eficiente del equipo y el consumo mínimo de energía para cocinar.

Con una distribución lineal de la cocina en el apartamento, la estufa generalmente se coloca en el centro de la superficie de trabajo, y en ambos lados, en los bordes, hay un refrigerador y un fregadero. Esto se justifica y es conveniente cuando la longitud de la pared a lo largo de la cual se ubica la cocina no supera los 3,7 m.

Este diseño le permite organizar un lugar para el grupo de comida en la pared opuesta. A veces, se utiliza un diseño lineal al crear interiores de cocina en habitaciones grandes, lo que permite que el área restante organice no solo un comedor, sino también una sala de estar.

Pros:

  • adecuado para instalaciones de paso
  • Ideal para cocinas pequeñas.

Contras:

  • puede que no haya suficiente espacio para un lavaplatos, una lavadora y un horno;
  • Tamaño pequeño del área de trabajo.

Paralelo

Esta es una distribución de cocina moderna, en la que la superficie de trabajo y los electrodomésticos se alinean en dos líneas a lo largo de las paredes paralelas de la habitación. Por un lado, se acostumbra colocar un fregadero y una encimera, por el otro, un refrigerador y otros aparatos. Para locales de cocina con dos entradas (desde la sala de estar y el comedor), tal arreglo puede considerarse el mejor.

Pros:

  • Apto para habitaciones medianas y grandes.
  • Le permite ajustar todos los aparatos necesarios.

Contras:

  • en el interior no hay posibilidad de asignar espacio para un grupo de restaurantes.

El diseño en la forma de la letra P

Así se disponen los muebles en cocinas de tamaño bastante grande. En cada una de las secciones tiene un elemento del "triángulo", el resultado es un diseño ergonómico.

El interior y el diseño de la cocina en forma de la letra P le permiten organizar no solo el área del comedor, sino también la barra del bar. Al mismo tiempo, no todos los muebles deben estar adyacentes a las paredes: por ejemplo, una de las "patas" de la letra P puede ser perpendicular a la pared y ser un elemento que divide el área de la cocina y el comedor. Desde el lado de la cocina, la mesa sirve como área de trabajo y, desde el comedor, es un soporte de bar.

Pros:

  • En tal cocina se coloca el mayor número de electrodomésticos,
  • Puede organizar un gran sistema de almacenamiento.

Contras:

  • Este diseño no es posible en habitaciones estrechas o pequeñas.

Isla

La distribución y el diseño de la cocina con la "isla" brindan las mejores oportunidades para varias combinaciones y abren amplias perspectivas interiores. Tales cocinas tienen, por regla general, un área grande, y a menudo se combinan con la sala de estar y el comedor.

En realidad, la "isla" es una parte separada de la superficie de trabajo en la que se pueden construir todos los aparatos, así como un fregadero, y bajo la cual se pueden ubicar los electrodomésticos para diversos fines. Por lo general, la isla incluye una parte de la superficie de trabajo, una encimera y un armario para almacenar platos o un horno.

El acercamiento a tal isla es posible desde todos los lados. Pero otras combinaciones son posibles. Al agregar la "isla" al diseño lineal, en forma de L o de U o paralelo, obtenemos el diseño de la "isla" de la habitación.

El tamaño de la “isla” y su equipo funcional dependen del tamaño de la cocina y de sus necesidades. Por ejemplo, al planificar la cocina en un apartamento donde puede tomar una habitación grande, puede colocar un refrigerador, una bodega y un lavaplatos en la isla, así como una mesa para degustar bebidas y un fregadero donde sea conveniente lavar los vasos.

Si el tamaño de la cocina no es tan grande, puede combinar una mesa de comedor y un fregadero para platos o una estufa en la isla. La isla se puede conectar a la pared con una consola, lo que resulta en una gran mesa de comedor.

El diseño de la isla te da la oportunidad de crear interiores originales. Por ejemplo, a expensas de la isla, en la que se pueden ubicar sistemas de almacenamiento adicionales, es posible desechar voluminosos armarios de pared.

Pros:

  • Disposición funcional de los equipos y mobiliario necesarios.
  • Creando un solo conjunto en una habitación grande.
  • Ahorro de espacio y división en zonas funcionales con la ayuda de elementos de cocina.

Contras:

  • No apto para habitaciones pequeñas.

La peninsula

La planificación moderna de cocinas en forma de "península" le permite utilizar las ventajas de una isla de pleno derecho en un área mucho más pequeña. Al mismo tiempo, la "isla" une uno de los lados a la zona de trabajo, formando una parte sobresaliente, que puede servir como un separador de zonas funcionales.

Por lo general, con una distribución de este tipo, el área del comedor se mueve más allá de la "repisa", lejos de la estufa y del área de trabajo. Al mismo tiempo, la funcionalidad de una cocina de este tipo es significativamente mayor que la simple lineal o angular.

Pros:

  • le permite maximizar el uso del espacio de la cocina,
  • Arreglo racional de equipos y sitios de almacenamiento.
  • división en zonas funcionales utilizando la “península”,
  • Adecuado para habitaciones de tamaño medio.

Contras:

  • No se puede utilizar en habitaciones de tamaño pequeño y en habitaciones estrechas.

Asimetria

En algunos casos, es imposible crear un interior y un diseño de la cocina de acuerdo con una muestra típica. Este suele ser el caso en casas privadas, donde a los cuartos de la cocina a menudo se les asigna un tamaño grande, pero de forma arbitraria. Luego, los muebles y los electrodomésticos se distribuyen a lo largo de las paredes, pero no forman una figura simétrica.

En las casas antiguas, donde la línea de basura pasa a través de la cocina, su caja también viola la geometría de los locales, que debe tenerse en cuenta al planificar y ordenar los muebles.

Diseño libre

Recientemente, el llamado diseño libre se ha generalizado. En este caso, algunos muebles están equipados con ruedas, y se pueden mover fácilmente de un lugar a otro, cambiando así el plano y el interior de la cocina. Esto es muy conveniente para las familias jóvenes a quienes les gustan los cambios frecuentes, y cuya composición familiar cambia a menudo cuando aparecen los niños.

Deja Tu Comentario