Nicho de cocina en el apartamento: diseño, forma y ubicación, color, opciones de iluminación

Una cocineta le permite crear un diseño, gracias al cual se ahorra una gran cantidad de espacio utilizable y aumenta visualmente el espacio, que será apropiado tanto para apartamentos pequeños de una habitación como para apartamentos urbanos más espaciosos.

¿Qué es un nicho de cocina?

Es un receso que no tiene particiones sordas que lo separarían de otras habitaciones. Una cocina puede estar ubicada en la sala de estar, en el pasillo o incluso en la despensa.

La foto muestra un nicho cerca de las escaleras con una cocina moderna ubicada en ella.

Pros y contras

Varias ventajas y desventajas.

ProsContras
Una cocina en un nicho le permite aumentar visualmente el espacio y ahorrar espacio utilizable, lo cual es especialmente importante para apartamentos pequeños.El olor de la cocina se extiende por toda la habitación.
Dado que el área de la cocina siempre está a la vista, debe mantener un orden ideal, por ejemplo, no deje platos sucios, controle la limpieza de las superficies, etc.
Es una solución moderna que te permite crear un diseño original. En el caso de redesarrollo individual, pueden surgir dificultades en la forma de mover los sistemas de agua, gas y ventilación.
Además, dicha solución requiere el registro y la aprobación de la técnica BTI.

Diseño de apartamento

Este recreo a menudo se diseña en apartamentos de un dormitorio. Para colocar con éxito todos los artículos de cocina necesarios, el área mínima de nicho debe ser de 5 m². Debe haber una distancia mínima entre los muebles y los electrodomésticos, lo que garantizará un movimiento cómodo y libre alrededor de la cocina.

En la foto se muestra el diseño del apartamento con una pequeña cocina ubicada en un nicho.

Recomendaciones para la ubicación de los muebles.

El uso conveniente del nicho de la cocina dependerá de cómo equipar este receso:

  • Muy a menudo, los auriculares angulares se utilizan para equipos, donde una estufa eléctrica o de gas está en una esquina y un fregadero o un fregadero en la otra.
  • Colocar un refrigerador es un proceso bastante complicado. Ahorre espacio de manera significativa al elegir un modelo alto o estrecho.
  • También se utilizan muebles con cajones, encimeras abatibles o abatibles y armarios empotrados al techo, que aumentan visualmente la cantidad de espacio.

Diseño y decoracion

Considere ideas de diseño interesantes.

Con barra de bar

La barra del bar es una elegante continuación del área de trabajo, que agrega vitalidad y estilo al interior. Hay muchos tipos diferentes de racks, por ejemplo, en forma de U, semicircular, deslizante y otros modelos que permiten no solo decorar la habitación y convertirse en su complemento interior, sino que también ofrecen una solución de diseño bastante conveniente para cocinas pequeñas y cerradas.

La foto muestra el interior de un moderno apartamento con una cocina en colores brillantes, ubicado en un nicho.

Sin ventana

Se puede formar un hueco sin ventana como resultado de la reurbanización. Para que el espacio de la cocina no se vea sombrío y oscuro, su diseño debe abordarse con especial cuidado. Por ejemplo, puede organizar este espacio en tonos más brillantes que reflejen y mejoren bien la luz, dilúyalo con acentos brillantes o dé al interior superficies brillantes y brillantes que compensen la falta de iluminación y le den un poco de aire a la atmósfera.

Ideas de iluminación y retroiluminación con estilo.

Gracias a la luz de fondo y otra iluminación de alta calidad, que se puede ubicar tanto en la parte superior como en los laterales, resulta que se expande visualmente el espacio, lo que lo hace mucho más liviano y más cómodo, le da al lugar un cierto tono y lo convierte en una fuente que emite una luz agradable y silenciosa en la noche .

En la foto hay una cocina en un nicho con iluminación en el interior de un moderno estudio.

La iluminación es una técnica de decoración bastante común y con mucho estilo, que permite no solo decorar un nicho de cocina y ponerlo en primer plano, sino que también ilumina los objetos que se encuentran en el hueco.

En la foto hay un interior de apartamento tipo loft y una cocina en un nicho decorado con focos.

Formas y ubicación

Opciones comunes de diseño y tipos de formularios.

En forma de U

Implica la colocación de muebles de cocina, electrodomésticos y otros muebles en tres paredes adyacentes. Este sistema es muy conveniente y cómodo de usar. Muy a menudo, una de las partes laterales de la cocina en forma de U, es una península o un bar.

Esquina

Se considera una versión bastante común de la disposición de los muebles. La cocina en forma de L forma un ángulo con el que puede crear un conveniente "triángulo de trabajo", que corresponde a los pasos de cocción y minimiza el movimiento en el espacio.

Lateral

Representa la ubicación de los gabinetes de cocina a lo largo de dos planos de pared paralelos. A veces, un lado del auricular es más corto y configura el grupo de comida.

Al techo

Es una solución interior ideal, que le permite no desperdiciar un área útil para nada. Las fachadas de gabinetes altos visualmente hacen que una cocina pequeña sea mucho más, elevan el techo y también brindan la oportunidad de ahorrar en la decoración de la pared. Además, se consideran muy convenientes para la tecnología embebida.

Gama de colores

Los colores más populares:

  • Blanco El color blanco con estilo siempre es relevante. Este diseño aumenta el espacio, lo llena de aire y espacio, pero debido a una especie de refracción de la luz, se ve completamente diferente en la iluminación de día y de noche.
  • Verde Los colores naturales y naturales, debido a su naturalidad y frescura, se consideran la opción más exitosa para habitaciones pequeñas.
  • Gris Es una solución de diseño estético que, debido a la preparación competente de los esquemas de color y las combinaciones de colores, se convierte en un diseño bastante original y ergonómico del área de la cocina.
  • Rosa Este color incrementa visualmente las dimensiones de la habitación y los muebles, sin sobrecargar ni sobrecargar el espacio.
  • Blanco y madera. Le permite llenar la atmósfera con serenidad, comodidad, confort y domesticidad y hacerla verdaderamente elegante y liviana.

La foto muestra un diseño de cocina verde, ubicado en un nicho.

El esquema de color es un criterio muy importante que requiere atención especial. Para la decoración aplica una variedad de tonos, dando diferentes efectos.

La foto muestra el interior del apartamento y un nicho con una cocina hecha en blanco.

Características del diseño de una pequeña cocina de nicho.

Un pequeño nicho de cocina no solo debe ser elegante y hermoso, sino también, ante todo, cómodo. Para su decoración utilizan colores claros y tonos cálidos, que separan visualmente las paredes. Los muebles en armonía con la decoración de la pared harán que la habitación sea mucho más grande.

En la foto hay una pequeña cocina en un pequeño nicho en el interior de un apartamento moderno.

Un espacio tan pequeño no debe sobrecargarse con objetos innecesarios y pequeños detalles, sería mejor dejar en el pequeño nicho de la cocina solo el equipo necesario y los muebles necesarios.

Foto cocina nicho en el interior del apartamento.

Foto de ejemplos del diseño en el interior del apartamento.

En el pasillo

Es una solución interior bastante extraordinaria, pero con una planificación competente y adecuada y teniendo en cuenta todas las capacidades técnicas, puede lograr un resultado muy rentable y decente.

En la sala de estar

El nicho de la cocina ubicado en la sala de estar debe tener un sistema de ventilación muy potente para crear una circulación de aire adecuada, evitar que se cocinen los olores y también cumplir con los requisitos de seguridad que determinan la comodidad de los residentes de los apartamentos.

La foto muestra el interior de la sala de estar en colores brillantes con una pequeña cocina ubicada en un nicho.

En el estudio

Con la ayuda de una recepción de zonificación tan competente, resulta que se crea una cocina de nicho parcial, completamente aislada o abierta.

Ejemplos en varios estilos de interior.

Algunos estilos básicos:

  • Clásico Las características principales de la dirección clásica son formas simétricas, elegantes y tonos discretos. Una cocina con un diseño tan pulcro y práctico adquiere un aspecto verdaderamente aristocrático y armonioso.
  • Loft Gris, azul, marrón, blanco y otros colores suaves y relajantes, combinados con un diseño conciso, pero brutal y espectacular de la cocina, coincidirán perfectamente con el espíritu urbano del loft.
  • Moderno Este estilo no proporciona ningún marco. Los contrastes de colores brillantes, una combinación de varios elementos decorativos, un nicho de forma geométrica o asimétrica con la profundidad más diversa, son un indicador de un interior elegante y moderno.
  • Minimalismo Se distingue por la simplicidad, la funcionalidad, las soluciones de color estrictas, la falta de excesos y la libertad espacial, lo que permite lograr una unidad estilística armoniosa.

La foto muestra el interior de un apartamento estilo loft con una cocina en un nicho ubicado en una pared con detalles de ladrillo blanco.

Al elegir el estilo básico para el espacio de la cocina, debe tener en cuenta sus características conceptuales, reglas de creación y mucho más, ya que esta sala no solo debe ser hermosa, sino también funcional.

Galería de fotos

El nicho de la cocina es una solución de diseño racional y original que le permite utilizar inteligentemente el espacio vital. Este diseño no dejará a nadie indiferente y jugará un papel importante en la mejora del espacio vital.

Deja Tu Comentario