Interior del dormitorio en estilo moderno: características, foto

Hay muchos estilos únicos en el interior y todos tienen características características. Si hablamos de la dirección de "moderno" (del francés. Moderno - moderno, nuevo), entonces su esencia está en el nombre.

En el presente artículo, la palabra "moderno", utilizada intencionalmente entre comillas, dado que el estilo moderno prevaleció a fines del siglo XIX y principios del XX, fue uno de los estilos más refinados y aristocráticos en el diseño de interiores, cuyos sellos distintivos fueron: el uso de materiales naturales (madera). , yeso, mármol), líneas curvas, redondeadas, vidrieras, adornos florales.

Con el tiempo, el estilo ha cambiado, y hoy en día, el diseño moderno del dormitorio significa practicidad y accesibilidad. Por regla general, estos son interesantes en términos de soluciones de color, caracterizadas por su brevedad y funcionalidad. Al mismo tiempo, la esencia principal del estilo es su expresividad.

El dormitorio en estilo moderno tiene sus propias características:

  • Las líneas de muebles son suaves, bastante estrictas.
  • El uso de formas simples pero elegantes.
  • Todos los muebles son funcionales y cómodos.
  • Se utilizan diferentes combinaciones de colores.
  • El uso de diversos materiales y sus combinaciones en un interior es bienvenido: piedra y vidrio, madera y metal, y similares.
  • En una habitación es posible una combinación de soluciones interiores tradicionales y modernas.

Paleta

A pesar de que el estilo modernista en el diseño del dormitorio permite el uso de prácticamente cualquier color, el esquema de color del interior debe ser restringido. Se agradece la opción monocromática: el uso de un color como el principal, complementado con otros tonos del mismo color o tonos neutros.

Al modernismo no le gusta el motley. Si te gusta, por ejemplo, el color púrpura, puedes usarlo en muebles o pintar paredes y resistir el resto de los elementos interiores en tonos beige neutros. Para que el dormitorio cumpla completamente con el estándar, es mejor elegir un tono neutro como fondo y complementarlo con un color de acento.

Materiales

Los materiales naturales eventualmente dieron paso a lo artificial, y ahora conviven pacíficamente en el dormitorio en un estilo moderno con plástico, esmalte, acrílico e incluso películas. El uso de vidrio, metal, superficies barnizadas es bienvenido. Además, la presencia de muebles de madera o muebles combinados, decorados con chapa natural.

Formas

La idea principal del interior del dormitorio en el estilo Art Nouveau es la creación de un espacio expresivo unido por una idea arquitectónica común. En tal espacio no hay lugar para cosas superfluas, pretensión y lujo. En consecuencia, las líneas de los muebles deben ser suaves, pero simples, "fluidas", pero no fantasiosas.

Relleno

El interior de la habitación no tolera desperdicios, espacio "abarrotado". Debe contener solo lo necesario para el descanso. El tema principal es una cama grande y cómoda. Además, puede organizar un "área de recreación" separada con un par de sillas cómodas o una mini-oficina, si es necesario para el trabajo.

Luz

Los principales requisitos para la iluminación - la presencia de fuentes de luz adicionales. Las lámparas de araña para el dormitorio de estilo moderno deben ser formas simples: una bola, un cubo, un rombo. Su tarea principal es distribuir uniformemente la luz alrededor de la habitación. Los proyectores deben resaltar todas las áreas que se encuentran en el dormitorio para usarlas cómodamente.

Deja Tu Comentario