Dormitorio de diseño interior en colores pastel.

Los artistas del pastel llaman tiza para el dibujo, que se obtiene presionando pinturas en polvo. El nombre de la herramienta de dibujo fue transferido a las pinturas llenas de estos crayones. Los colores de tales pinturas, por regla general, son muy ligeros, y como en polvo con polvo. Dichos colores en polvo gradualmente ganaron gran popularidad y comenzaron a ser utilizados por diseñadores en diseño de interiores. La saturación de los colores pastel es media o incluso baja, en comparación con los tonos originales, son mucho más claros.

Tonos pastel

Los tonos pastel tienen sus propios nombres. Por lo tanto, el verde, usado en pintura al pastel, se llama menta, rojo coral, naranja puede tener un tono melocotón o albaricoque, púrpura - lavanda o lila. El amarillo en pasteles puede ser limón, azul - turquesa. Por supuesto, estos colores no agotan la riqueza de la paleta de colores pastel, puede haber otros tonos, pero deben estar ligeramente descoloridos, como quemados por el sol, dispersos o en polvo.

Propiedades de los colores pastel.

Una de las razones de la popularidad del diseño de las habitaciones en colores pastel es su impacto en el sistema nervioso humano. Las sombras de los pasteles son adecuadas para cualquier temperamento, tienen un efecto positivo en la psique, refrescan y calman. No tienen efectos de calentamiento ni de enfriamiento, es decir, son neutrales, por lo que pueden usarse tanto en los dormitorios que dan al norte como en los que están orientados al sur.

El uso de tonos pastel permite experimentar con combinaciones de colores, ya que todas armonizan perfectamente entre sí. Es difícil imaginar un dormitorio decorado en colores azul, violeta y rojo al mismo tiempo. En un dormitorio así, el sistema nervioso de una persona se agitará y se tensará hasta el límite. Sin embargo, cuando se usan tonos pastel de estos colores, tal combinación no solo es posible, sino que también puede ser inusualmente elegante y agradable, y será fácil y silencioso estar en ese interior.

Opciones de diseño

Un dormitorio en colores pastel siempre se ve elegante y suave, y es muy adecuado para las mujeres. Si hay un deseo de hacer una habitación para hombres, vale la pena detenerse en los tonos azul-azules, con la adición de tonos de verde. En cualquier caso, los colores claros en polvo aportarán frescura y suavidad al interior, lo cual es muy apropiado en el dormitorio. Por lo general, al diseñar interiores, utilice uno de los siguientes tres esquemas:

  1. Se usa un tono neutro como tono base, y un tono adicional es pastel. Ejemplos: beige y azul claro, gris y rosa pastel, marrón delicado y menta.
  2. Se utilizan tanto como base como en colores pastel adicionales. En este caso, puede combinar cualquier tono, por ejemplo, azul y rosa, azul y lila, limón y menta, coral y turquesa. Todos los colores pastel están en perfecta armonía entre sí, por lo que puede hacer parejas a su gusto sin el riesgo de equivocarse.
  3. Se usan tres o incluso más tonos pastel al mismo tiempo en varias combinaciones. No tenga miedo de que el resultado sea demasiado brillante: los colores pastel suavizan las combinaciones de colores y el interior acabado será alegre y, al mismo tiempo, delicado.

Como tonos más finos pastel de beige claro se adapta mejor. En esta función, el blanco, el marrón y el gris también pueden actuar, pero aún así los diseñadores más apropiados consideran el beige, la leche, la crema, la crema. El gris se usa en los casos en los que quieren traer notas frías al interior, y el marrón le permitirá incluir elementos vintage en él.

Deja Tu Comentario