Diseño de dormitorio para niña: fotos, características de diseño.

Al diseñar un dormitorio para una niña, en primer lugar, vale la pena considerar que el dormitorio debe reflejar el carácter de su amante, además de ser acogedor y cómodo. En el diseño de interiores, puede utilizar pasatiempos y pasatiempos: dibujar, coleccionar, fotografiar, libros, todo esto ayudará a crear un estilo único, individual y moderno en el dormitorio.

Dormitorio zonificación para una niña.

Al igual que en cualquier habitación de un apartamento, el dormitorio debe dividirse en áreas funcionales: esto lo hará más cómodo y le permitirá pasar en la habitación no solo las horas nocturnas.

  • Dormir

Además de la litera obligatoria, el área de descanso diurno y para dormir cuenta con un moderno sistema de almacenamiento y una mesita de noche que le permite organizar un lugar para leer. Si es posible, equipe además un lugar para procedimientos cosméticos: un tocador o una pequeña cómoda con un espejo suspendido sobre él.

  • Trabajo

La oportunidad de sentarse en una computadora portátil, ver el correo, escribir varias cartas es una necesidad para una persona moderna, y se debe proporcionar un lugar especial para este trabajo en el interior del dormitorio.

El escritorio debe estar ubicado cerca de la ventana, en el lugar más brillante de la habitación. Sin embargo, la geometría de la habitación puede ser tal que tal disposición sería inconveniente. En este caso, puede mover el área de trabajo a la pared más alejada de la ventana, pero al mismo tiempo, a la distancia máxima desde la puerta de entrada. El área de trabajo requiere buena iluminación adicional.

Consejo: Si no puede equipar un tocador separado, puede combinarse con el lugar de trabajo. En este caso, se debe colgar un espejo en la pared sobre la mesa. Al lado de la mesa, puede colocar un estante o colgar estantes para los libros y documentos necesarios cuando trabaja.

  • Comunicacion

Para poder chatear con amigos en un ambiente acogedor, debe pensar en el equipo de la zona de invitados. Con el tamaño suficiente de la habitación puede haber un sofá, si el área de la habitación es pequeña, en vez de eso ponen una silla o varios pufs cómodos. Un panel de televisión está colgado en la pared. En el suelo, en esta área, es apropiado colocar una almohadilla con una siesta suave.

Muebles en el interior del dormitorio para la niña.

  • Lugar para dormir

Al elegir una cama, primero debe considerar la conveniencia. El sofá en el dormitorio moderno para la niña no puede ser el lugar principal para dormir, ya que afectará negativamente el estado de la columna vertebral. La cama debe estar equipada con una base ortopédica y un colchón adecuado. Puede ser individual o más amplio, según las preferencias individuales y la disponibilidad de espacio libre en la habitación. El tipo de cabecera se selecciona de acuerdo con el diseño interior elegido de la habitación. Si elige un sofá como cama, asegúrese de proporcionarle un colchón especial para sofás.

  • Mesa de trabajo

El escritorio (al igual que la silla) debe ser cómodo y no debe ocupar mucho espacio. En el interior, se puede combinar con el alféizar de una ventana y puede ser un objeto separado; todo depende del tamaño del dormitorio y de las preferencias personales.

  • Sistema de almacenamiento

El interior de la habitación se ve bien en un armario normal, pero ocupa bastante espacio. A veces es más inteligente colocar el almacenamiento incorporado moderno. No debe ser demasiado pequeño, y su disposición interna debe estar bien pensada, de modo que haya un lugar para todo lo necesario. Los lienzos de espejo en las puertas del sistema de almacenamiento (o gabinete) agrandarán visualmente la habitación.

  • Tocador

Para aplicar el maquillaje necesitas un tocador con cajones para guardar cosméticos, así como un espejo grande. Esto no es solo un objeto utilitario, sino también un objeto decorativo en el interior: puede enfatizar ventajosamente el estilo de la habitación.

Iluminación en la habitación para la niña.

El diseño ligero de un dormitorio para la niña está pensado teniendo en cuenta la iluminación general de la habitación. Si no es suficiente, se debe proporcionar iluminación adicional. Los esquemas de luz en el interior se utilizan al menos dos: día y noche. Es mejor rechazar los candelabros grandes y solemnes, a menos que esto sea dictado por el estilo elegido.

  • En lugar de una lámpara de araña, es mejor utilizar fuentes de luz puntuales dispersas uniformemente sobre el área del techo como la iluminación principal. Se acercarán a cualquier solución interior e iluminarán incluso los rincones más remotos de la habitación.
  • Para el área de trabajo, es mejor elegir una lámpara moderna con la capacidad de cambiar la dirección del flujo de luz. Esta lámpara también se puede utilizar para la iluminación adicional de otras zonas, dirigiéndola en la dirección correcta.
  • La iluminación de la mesita de noche se puede implementar de varias formas: una lámpara colocada sobre una mesita de noche, una lámpara de pie sobre la cabecera o una lámpara de pie cerca de la cama brindarán la oportunidad de leer antes de irse a la cama.
  • Las ventanas deben proporcionar no solo cortinas claras y transparentes, sino también gruesas, lo que proporciona aislamiento de la luz de la calle, lo que le permitirá relajarse por la noche. En lugar de cortinas en el diseño del dormitorio, puede utilizar persianas.

Adiciones

Como accesorios adicionales en el interior de la habitación para la niña, puede usar no solo fotografías, recuerdos de viajes, sino también juguetes favoritos, colecciones de figuras, bordados o dibujos de la dueña de la habitación, y todas esas pequeñas cosas que le dan comodidad y calidez a esta habitación muy íntima de la casa.

¿Cómo elegir un estilo para el diseño de un dormitorio para una niña?

Antes de proceder al equipamiento del dormitorio, es necesario determinar su estilo. Aquí en primer lugar están las preferencias de la niña, su personalidad. La elección de los posibles estilos es muy amplia.

Chebbi chic

Uno de los estilos más románticos. Muchas chicas lo eligen, queriendo enfatizar su feminidad. El diseño del dormitorio está dominado por delicados tonos pastel: azul, rosa, beige, melocotón. Los muebles pueden tener elementos de hierro forjado, la cama tiene una cabecera generalmente estampada. Suplementos textiles y líneas suaves son bienvenidos. Cuando la decoración utiliza principalmente materiales naturales, esto se aplica tanto a muebles como a textiles.

Una habitación moderna para una niña en estilo chebbi-chic está ricamente decorada: talla de madera, espejos con elegantes marcos, candelabros y jarrones, flores de interior: todo esto crea un ambiente agradable en el diseño de la habitación de la niña.

Especial atención - elementos textiles. Las cortinas deben caer en grandes pliegues, las almohadas de diferentes diseños, tamaños y formas están diseñadas no solo para agregar comodidad, sino también para crear un ambiente acogedor. La ropa de cama también se elige en colores pastel, con motivos de flores o monogramas.

Moderno

El diseño del dormitorio para la niña en un estilo moderno está hecho con colores claros, iluminación uniforme y una cantidad mínima de muebles de formas concisas. La elección de esta decisión de estilo se justifica en el caso de que se reserve una habitación pequeña para el dormitorio, lo que permitirá aumentar visualmente el área. En los estilos modernos, se utiliza la cantidad mínima de adiciones y accesorios, y la sensación de calidez y comodidad en el diseño se logra mediante una combinación de colores bien pensada y detalles interiores interesantes. El dormitorio moderno se caracteriza por elementos como:

  • disponibilidad de espacio libre;
  • el uso de muebles transformadores;
  • materiales naturales para la decoración;
  • colores tranquilos;
  • Falta de diseño rico en decoración.

Por lo general, el estilo moderno es el preferido por las niñas que viven con el tiempo y que también necesitan la presencia de un escritorio de computadora. El interior encaja perfectamente con los modernos sistemas de audio y video.

Clásico

El interior clásico del dormitorio para una niña es el espacio, el confort y la solemnidad de la situación. En tal interior no hay lugar para combinaciones de colores brillantes y soluciones de diseño super-modernas. El esquema de color es sobrio, cálido - beige, pistacho, gris, lila, blanco. El uso de la madera natural en el diseño es otro signo del estilo clásico.

Una cama de madera debe estar equipada con una cabecera espectacular, ya sea cubierta con tela o decorada con rezboy. Supongamos un toldo sobre la cama, que dará un toque romántico al diseño del dormitorio. Las telas utilizadas en el interior clásico también deben ser naturales, de buena calidad.

Para la tapicería de muebles, puede utilizar terciopelo, raso, seda. Un tocador, un puf junto a él no solo deben cumplir su propósito, sino también enfatizar la decisión de estilo elegida, ya que pueden convertirse en los elementos principales de diseño de un dormitorio clásico. Un espejo grande en un marco tallado será un acento brillante de la situación.

Escandinavo

Las habitaciones modernas para niñas se realizan a menudo en el estilo escandinavo. Sus principales ventajas son la simplicidad, la capacidad de uso incluso en habitaciones muy pequeñas. La abundancia de luz y aire, formas claras, líneas estrictas en combinación con colores ricos y patrones tradicionales crean un ambiente suave y elegante en el diseño del dormitorio, en el que resulta agradable relajarse.

Acentos vívidos de azul, turquesa y rojo se añaden a los tonos pastel básicos, dando interiores expresivos y distintivos. Las imágenes gráficas en blanco y negro se pueden usar como decoraciones de pared, en este caso el color se agrega con almohadas decorativas. Las plantas verdes se sumarán al diseño de frescura y calidez.

Deja Tu Comentario