Tallas de cuna

El tamaño de la cuna, así como las cualidades ortopédicas del colchón para ella, es un factor importante que influye en la salud del niño, especialmente para el recién nacido. Después de todo, el niño pasa un sueño durante 12 horas o más. El rápido crecimiento del cuerpo continúa hasta la edad de 13 a 14 años, lo que significa que la elección del tamaño de la cama para un niño de cualquier edad debe abordarse con especial cuidado.

Tamaños estándar para cunas.

Tamaños de cama para recién nacidos.
  • Cuna

Un bebé recién nacido debe tener una cama separada. A la edad de 6 meses, un recién nacido puede dormir en una cuna, una cuna que se parece a un cochecito. Los psicólogos dicen que los recién nacidos se comportan con más calma y duermen mejor si están rodeados por todos lados con tejidos blandos; se forma una especie de capullo en el que se sienten protegidos, como en el útero.

La litera en la cuna para un recién nacido tiene un tamaño de aproximadamente 80x40 cm, es posible que se produzcan pequeñas desviaciones. El diseño puede ser diferente, brindando la posibilidad de mareo por movimiento o estacionario, soporte sobre ruedas o suspendido. También se producen modelos de transformadores que pueden adaptarse para diversos fines. A menudo, las cunas para recién nacidos se suministran con dispositivos adicionales: iluminación, móviles con música.

  • Cama standard para recién nacidos.

El niño crece rápidamente, por lo tanto, como regla general, la cama se compra para él "para el crecimiento". A una edad temprana, se le imponen requisitos más bien específicos: es necesario que la cuna tenga lados para que el recién nacido no se caiga. Después de seis meses, la primera cuna generalmente se cambia a una cuna, en la cual la cama está rodeada de barras que protegen al niño de caer. En una cama así, puede levantarse sin el riesgo de estar en el suelo.

La cama estándar es de 120x60 cm, las dimensiones externas pueden variar según el modelo. Bueno, si las paredes laterales son desmontables, facilitará el cuidado del recién nacido. También es útil poder cambiar la altura de la base debajo del colchón: a medida que el bebé crece, se puede bajar. Los tamaños de camas para niños de 3 a 5 años pueden ser más, pero como regla general, esto no es necesario.

Consejo: a los niños les encanta saltar en la cama, sosteniendo la cerca, es decir, la cama realiza simultáneamente las funciones de la arena. Preste atención a la base debajo del colchón: debe ser duradera, con listones: una hoja de madera contrachapada sólida no resistirá al niño activo.

Tamaño de la cama para niños en edad preescolar (a partir de 5 años)

Cuando un bebé se convierte en un niño en edad preescolar, los requisitos para cambiar de cama. Ya no necesito listones de esgrima, pero hay un deseo de sentarse en la cama durante el día, jugar en ella. Por lo tanto, para niños a partir de 5 años, el tamaño de la cuna se hace más grande y su diseño cambia. El ancho de la cama generalmente alcanza los 70 cm, y la longitud puede variar de 130 a 160 cm.

También hay modelos deslizantes que "crecen" con el niño. Antes de llegar a la adolescencia, es decir, hasta diez u once años, tal cama es suficiente para un niño. Para los niños inquietos que giran en un sueño, "dispersos" y, a veces, apilados, se recomienda elegir un ancho un poco más grande, por ejemplo, 80 cm.

Consejo: El mejor material para muebles para niños - madera maciza: haya, roble, carpe. No deja astillas en contacto y lo más seguro para el niño.

El tamaño de la cama para un adolescente (a partir de 11 años).

Después de 11 años, el niño entra en la adolescencia. El estilo y el ritmo de su vida están cambiando, los invitados vienen a su habitación con más frecuencia, necesita más espacio para los estudios y las actividades activas. Cambiando los requisitos para la cama. El estándar para adolescentes es el tamaño de 180x90 cm, pero muchos padres no ven el punto de comprar una cama de este tipo, probablemente se volverán pequeños después de un par de años, y tendrá que comprar una nueva.

Por lo tanto, el tamaño óptimo de una cama adolescente puede tomarse 200 x 90 cm. Un lugar para dormir "adulto" de pleno derecho no solo será más cómodo, sino que también durará más. La elección de una cama a esta edad, los padres realizan junto con los adolescentes, siguiendo sus necesidades. Solo es necesario asegurarse de que los materiales con los que está fabricado sean seguros para el medio ambiente y que las partes no tengan esquinas afiladas que puedan causar lesiones.

Tamaños de litera para niños.

Cuando hay dos niños en la casa y tienen una habitación, se trata de ahorrar espacio. Considere la posibilidad de comprar una litera: no solo liberará el área para juegos de los niños, sino que también servirá como una especie de simulador, así como un lugar para juegos. Por lo general, dos camas están ubicadas una encima de la otra, a veces con un cambio entre ellas. El niño sube al "segundo piso" en una escalera especial; puede ser bastante simple, que recuerda a un muro "sueco", o más complejo, con escalones anchos bajo los cuales se pueden colocar cajas de juguetes.

El tamaño de una litera se ve afectado por su forma y la presencia de elementos adicionales: estantes, cajones, secciones para el almacenamiento. Además, algunos modelos se construyen mesas pequeñas en las que los estudiantes pueden preparar lecciones, y niños más pequeños, para dibujar, armar un diseñador o participar en el modelado.

La altura a la que se ubica la litera superior está determinada por la altura del techo: debe haber suficiente espacio encima de la cabeza del niño para que no se sienta incómodo. Por lo general, la altura estándar de la cama de un niño en literas varía de 1.5 a 1.8 m. Debe elegir un modelo específico, enfocándose en la altura de los techos en la habitación de los niños.

Las dimensiones exteriores de una litera pueden variar mucho y dependen del modelo, por ejemplo, 205 de ancho, 140 de alto y 101 cm de profundidad. Esta cama generalmente tiene un tamaño estándar de 200x80 o 200x90 cm. combinado con trabajos: esta es una buena opción para una familia en la que dos estudiantes crecen. En algunos casos, la cama en el "segundo piso" es recomendable para un niño. Una cama alta permitirá ubicar una habitación infantil completa en un área pequeña con un lugar para jugar, estudiar, guardar ropa, juguetes y libros, así como también descansar por la noche. Una mesa, un armario y estantes en una litera están ubicados en el "primer piso", el lugar para dormir está encima de ellos.

El tamaño de la cama transformadora cuna.

Es bastante caro cambiar la cama de un niño por una nueva cada dos o tres años. La cama transformadora está cambiando y creciendo con el niño. Es bastante difícil llamarlo una cama: después de todo, estos muebles se convierten en una cama separada para un adolescente y un escritorio. Con un cómodo pedestal.

Tamaño de colchones para cunas.

Los requisitos para los colchones varían mucho dependiendo de la edad del niño. Desde el nacimiento hasta los dos años, la espalda del bebé necesita apoyo: en este momento el sistema óseo es muy plástico y el esqueleto muscular solo se está formando, por lo que el colchón debe ser firme y elástico. Luego puede cambiar al niño sobre un colchón de dureza media. Pero debe evitarse la suavidad hasta el final de la formación del sistema musculoesquelético, es decir, látex, fibra de coco de látex y sus combinaciones.

Los tamaños estándar de los colchones para cunas, por regla general, coinciden con los tamaños estándar de las literas, pero pueden diferir, por lo tanto, el colchón se compra al mismo tiempo que una cuna o después de comprar la última y medir cuidadosamente la litera.

Tamaños de colchón estándar para niños y camas individuales.

 

Mira el video: SABANA CUNA (Abril 2024).

Deja Tu Comentario