Combinando fondos de pantalla: 70 opciones modernas y ejemplos de fotos de diseño de paredes.

En la creación de un interior original y elegante ayudará a la combinación de fondo de pantalla. Usando una técnica de aplicación diferente, el diseño del apartamento será único, y los pequeños trucos no solo decorarán el interior, sino que también corregirán las desventajas de la habitación.

Reglas y Recomendaciones

Después de haber decidido hacer reparaciones en la habitación utilizando una combinación de papel tapiz, debe considerar el área, la ubicación, el propósito y las proporciones de la habitación.

  • Escogiendo el tono básico es necesario comenzar desde el área. En una habitación pequeña, no es apropiado utilizar una paleta de colores oscuros, la gama de colores pastel claro parece más armoniosa, lo que aumenta visualmente el área de la habitación.
  • En una habitación espaciosa, se permite una combinación de colores oscuros y patrones de volumen.
  • Un papel importante es desempeñado por la ubicación. En la habitación, cuyas ventanas están orientadas hacia el lado norte, es mejor usar una paleta de colores cálidos, esto compensa la falta de luz solar.
  • En el lado sur, los tonos fríos se ven más armoniosos, darán un soplo de aire fresco.
  • En un apartamento con techos altos, no es necesario combinar fondos de pantalla con patrones verticales.
  • Puede ajustar la altura de los techos con la ayuda de franjas horizontales e imágenes tridimensionales. La misma regla funciona en la dirección opuesta, para habitaciones pequeñas, un papel tapiz monocromático brillante y un patrón pequeño y discreto son adecuados.

Métodos de combinación

Combinación con rayas verticales.

Con la ayuda del papel pintado a rayas, puede aumentar visualmente la altura de los techos. La frecuencia y el ancho de las bandas depende de las preferencias personales. Al comprar un material, debe detener su elección en rollos del mismo tamaño y, si es posible, en una colección. En este caso, en la versión terminada, el acabado se verá como una composición sólida. La paleta de colores puede consistir en dos colores cercanos y colores contrastantes.

En la foto una de las paredes de la cocina está decorada con papel pintado a rayas.

Combinacion horizontal

Los patrones horizontales y las rayas pueden "separar" las paredes y ensanchar la habitación. Una opción de acabado similar es adecuada para habitaciones con techos altos, en una habitación compacta, puede aparecer una sensación de techo bajo.

Otra forma de combinar es dividir la pared en dos partes horizontalmente, la mitad superior, en general, en un color más claro que la inferior. A menudo, la parte inferior está hecha de paneles de pared.

Pared de acento

La mayoría de las veces, la pared de acento se convierte en aquella en la que el ojo cae al entrar en la habitación. Un tono brillante o una imagen tridimensional “empujarán hacia arriba” la pared, de esta manera puede acercar un poco la habitación estrecha y larga a la forma de un cuadrado. Dependiendo de la dirección estilística, el color principal puede estar cerca del tono de la pared de acento o radicalmente diferente.

En la foto, la pared de acento en el dormitorio está decorada con papeles pintados de color rosa con flores.

Monofonico y monofonico

Diferentes tonos del mismo color ayudarán a dividir el espacio y crear un juego de sombras. Por ejemplo, parte del dormitorio está recortado con un tinte gris claro, y el área para dormir tiene un color rico y profundo.

Patrón o adorno y monofónico.

Una de las formas más comunes para terminar el método de combinación. Los motivos florales o los adornos pueden superponerse con el estilo del interior. El patrón se aplica con una plantilla, etiqueta o papel tapiz de lienzo. Hoy en día a menudo es posible reunirse en las tiendas de la colección, en las que se presentan variantes monofónicas y con un patrón aplicado sobre la misma base.

Patrón y patrón

Pueden existir patrones completamente diferentes en una habitación, pero deben estar unidos por una nota común. Esto puede ser motivos comunes, elementos o color.

La combinación de fondos de pantalla con fondo de pantalla

Mural de la pared puede aumentar significativamente el área de la habitación. Los fondos de pantalla prometedores, como una carretera o una cascada alta, estirarán una habitación y la ampliarán.

En la foto hay fondos de pantalla prometedores (muelle de retiro) que ayudan a aumentar visualmente la altura de un dormitorio pequeño.

Dado que el fondo de pantalla en sí tiene una imagen tridimensional y colorida, vale la pena combinarlos con un tono más tranquilo, para no sobrecargar la habitación.

Punto de enfoque

Para resaltar cualquier área, como una chimenea o un televisor, use fondos de pantalla de fondo. Parte de la pared puede tener un color monocromático que sea diferente del tono principal o con un patrón inusual.

Adornos decorativos

Una imagen inusual está formada por elementos enmarcados en marcos y molduras. Sobre el fondo de un suave tinte de papel tapiz, puede haber inserciones con patrones ornamentales. Esta combinación es adecuada para el interior en un estilo clásico.

En la foto del salón, al estilo de un papel pintado clásico decorado con molduras.

Tecnologia de patchwork

La técnica de patchwork es adecuada para el acabado de la habitación infantil o dormitorio. El punto es combinar la imagen general de los parches de diferentes fondos de pantalla. Al pegar es necesario observar una costura uniforme.

Asignación de nicho

Una solución interesante sería resaltar nichos en la pared en un color diferente. La profundización se puede hacer un par de tonos más oscuros. Cuando termine un nicho con papel tapiz o paneles con textura, la iluminación se ve bien y el relieve proyectará sombras interiores.

Combinando fondos de pantalla con diferentes texturas.

La combinación de diferentes texturas se ve armoniosamente en casi cualquier habitación del apartamento. En habitaciones pequeñas, el papel tapiz con una superficie brillante debido a las propiedades reflectantes aumentará el espacio. Además, parecen interesantes en contraste con un lienzo mate.

Zonificación de habitaciones

Divide la habitación en zonas de varias maneras, una de ellas es la división de color y textura. La cocina, combinada con la sala de estar, compartirá el fondo de pantalla de la misma textura, pero diferentes tonos del mismo espectro. Una buena opción sería un empapelado estructural para pintar.

En la foto hay dos tipos de papel tapiz con un estampado floral y de cuadros.

Combinando con papel tapiz de ladrillo.

La mampostería se asocia más a menudo con el estilo loft. En las condiciones de un apartamento pequeño, es posible reemplazar el material natural con papel pintado con imitación. Papeles pintados bajo ladrillo rojo combinados con éxito con material mate de gris o blanco. Ladrillo blanco se ve armoniosamente con paredes claras.

¿Cómo combinar fondo de pantalla por color?

Combinación monocromática

La combinación de colores tranquilos, a pesar de la saturación, puede denominarse monocromática. Estos son tonos del mismo color, que difieren en la saturación. En el interior, puede designar las zonas deseadas con un tono más vivo o dividir visualmente el espacio.

En la foto monocromática combinación de colores en el fondo de pantalla combinado.

Combinacion complementaria

Esta es una combinación de contrastes, colores opuestos. Por ejemplo, rojo y verde, púrpura y amarillo, naranja y azul. La combinación de este tipo se adaptará a cualquier decoración de la habitación. La combinación de tonos relajantes se puede utilizar en la sala de estar y en el dormitorio, y los brillantes son adecuados para la guardería.

Similar

A primera vista, los colores similares son completamente diferentes, pero usarlos en el interior parece armonioso, cada tono fluye suavemente de uno a otro. Como regla general, es una combinación de dos o tres tonos adyacentes de la rueda de colores.

La combinación de colores individuales (tabla).

BeigeChocolate, blanco, rojo, azul, esmeralda, negro.
BlancoColor universal Se combina con cualquier matices. La combinación más exitosa con negro, azul y rojo.
NegroAdemás del blanco, el color universal, se combina con éxito con muchos tonos. Opciones exitosas: blanco, rojo, lila, rosa, naranja.
MarrónMarfil, beige, verde, rosa.
GrisToda la paleta de rosa, desde el pastel hasta el fucsia. Rojo, azul, ciruela.
Blanco y negroLa combinación de blanco y negro ya se considera completa. Ambos tonos son universales, la combinación complementará casi cualquier color.
VerdeAmarillo, dorado, naranja, chocolate, negro, gris.
RosaGris, chocolate, turquesa, el color del verde joven, oliva, azul suave.
AzulGris, naranja, verde, rojo, blanco, azul.
AzulBlanco, rosa, gris, amarillo, marrón, rojo.
LilaBlanco, verde, rosa, chocolate, gris, negro.
RojoBlanco, azul, verde, negro, amarillo.
AmarilloMarrón, gris, negro, azul, turquesa.
MoradoBlanco, amarillo, naranja, lila, negro.

En la foto, la combinación de tres tipos de papel tapiz en el interior del vivero.

Foto en el interior de las habitaciones en el apartamento.

Sala de estar

Para la sala de estar hay muchas ideas para el diseño de las paredes. El material y el patrón se seleccionan dependiendo del estilo. En una espaciosa sala con un sofá esquinero, la recepción de una pared de acento se ve armoniosamente. Patrón hermoso y colores ricos marcarán el lugar de descanso.

Dormitorio

En el dormitorio, como regla general, se da preferencia a los tonos suaves. Una combinación del tono tranquilo del fondo de pantalla principal y una impresión vegetal en el cabecero se verá armoniosamente.

La cocina

En la cocina, es más práctico combinar el papel tapiz sobre el área del comedor y los azulejos en la zona de cocción. Los colores pueden superponerse.

En la foto, una combinación horizontal de dos tipos de papel tapiz: liso y con un estampado floral, la junta está decorada con la ayuda de molduras blancas.

Niños

Con una habitación para niños, puedes combinar de forma segura tonos brillantes y jugosos. Para los niños, puede utilizar la técnica de retazos con colores y patrones que combinan con el piso. También se verá con éxito una de las paredes decoradas con papel tapiz o papel tapiz con fotos.

Pasillo y pasillo

En un pasillo amplio o abierto, puede combinar fondos de pantalla simples, uniformes y texturizados con imitación de diferentes materiales.

La foto es una práctica combinación de paneles decorativos con papel pintado.

Combinación con otros materiales de acabado.

Papel pintado y pintura

La combinación de pintura y papel pintado se ve bien en el dormitorio. Una superficie pintada uniforme se complementará con lienzos con un adorno, una jaula o un patrón adornado.

Combinación con piedra decorativa.

Combinar el papel tapiz con la piedra se ve armoniosamente en la sala de estar o en el pasillo. Piedra recortar las esquinas y parte de la pared. El material puede ser tanto natural como artificial.

Combinación de ladrillos

Combinando papel de pared y ladrillos puede obtener un estilo de loft brutal y una suave Provenza. Dependiendo del color y el relleno decorativo, obtendrá un diseño totalmente opuesto del apartamento.

En la foto, una combinación de papel tapiz con una pared de ladrillos en el interior del dormitorio.

Papel pintado y paneles

Combinar el papel tapiz y los paneles será una buena opción para terminar el pasillo, la sala de estar o la guardería. Como regla general, los paneles recortan la parte inferior de la pared utilizando un método de combinación horizontal. La variedad de opciones le permite realizar reparaciones en un estilo clásico y moderno.

Yeso

Combinando para cualquier parte de la casa. Yeso establece el tono básico en la habitación, el papel tapiz es un elemento de acento. La combinación puede ser con papel tapiz liso, papel tapiz con un patrón discreto y papel tapiz fotográfico.

Azulejo

Combinación para cocina y baño. El área de trabajo y el área de contacto con el agua se terminan con baldosas, el resto se proporciona para el papel tapiz. La combinación puede tener una combinación de contraste o tener un color y elementos comunes.

En la foto, una combinación de fondos de pantalla con mosaicos.

Cómo hacer una transición al combinar

Sin transición

El método más fácil y más común es la ausencia de una transición. Paños de papel pintado pegamento a tope. Debe recordarse que para obtener un mejor resultado debe preparar y nivelar la superficie. Una forma similar es adecuada para la pared de acento.

Molduras

Hermosa y elegante forma de diseñar. Visualmente se ve como una imagen o panel. El tono básico se elige en un tono tranquilo, la segunda parte puede tener una forma geométrica simple y una forma inusual y se recorta alrededor del borde con molduras.

Borde de papel tapiz

Característica de borde en el borde superior o en la parte central. Él añadirá entusiasmo al interior. Se ve armoniosamente en la sala de estar, dormitorio y habitación infantil.

Características del diseño de una habitación pequeña.

  • En un apartamento pequeño, por ejemplo, en Khrushchev, es preferible elegir tonos claros cuando se combinan.
  • La dirección vertical u horizontal del patrón o las líneas ayudará a ajustar el espacio.
  • Dibujos y patrones simples también pueden ampliar visualmente la habitación. Qué tipo de imágenes puede ampliar visualmente el espacio que puede ver aquí.
  • Las superficies de los espejos pueden contribuir significativamente a la expansión de los límites.
  • Un par de espejos altos enmarcados en marcos cambiará completamente el aspecto del interior.

En la foto, una de las paredes está decorada con papel tapiz con rayas horizontales, que aumenta visualmente el ancho de la habitación de los niños.

En la foto, una de las paredes está decorada con papel tapiz con un adorno, esta técnica hará visualmente que la habitación larga de un área pequeña sea más proporcional.

Errores de diseño

Algunos errores en la combinación pueden arruinar la imagen general.

  • A lo largo de la pared, con grandes diseños, no debe colocar muebles grandes, es mejor elegir un fondo de pantalla liso.
  • En una habitación pequeña, una solución errónea sería un acabado de color oscuro. Los tonos claros y los elementos luminosos de la decoración se verán más armoniosos. Además, no utilice tres o más colores.
  • En una habitación estrecha, el papel tapiz con patrones no se coloca en una pared grande, por lo que la habitación será aún más estrecha.
  • En un apartamento con techos bajos, rayas horizontales y patrones acortarán aún más el espacio.

Combinando fondo de pantalla líquido

El papel tapiz líquido merece una atención especial. Le permiten crear pinturas únicas, incluso en diagonal, a la vez que fáciles de aplicar. En las sensaciones táctiles, los fondos de pantalla líquidos tienen una superficie suave y cálida. El material se aplica sobre el principio de yeso texturizado. Para un resultado perfecto, también es necesario preparar la superficie.

En el fondo de pantalla líquido foto destacó el área de TV.

Galería de fotos

Profundizando en el tema de la combinación de fondos de pantalla, puede descubrir muchos ejemplos e ideas interesantes. La reparación ya no representa la aburrida adherencia del papel tapiz de papel, el diseño de diferentes texturas y tecnologías crea una obra de arte. A continuación se muestran fotos de ejemplos de combinación de papel tapiz en las paredes en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario