Cuidado de la baldosa cerámica

El cuidado adecuado de las baldosas cerámicas la ayudará durante muchos años a permanecer tan atractiva como lo fue inmediatamente después de la instalación. La regla de oro del cuidado de calidad se puede expresar en dos palabras: regularidad y frecuencia. Cuanto más seguido realice los procedimientos para mantener la baldosa limpia, más tiempo permanecerá en un estado "como nuevo". Es fácil de hacer, basta con seguir recomendaciones bastante simples.

Herramientas y materiales para la limpieza de baldosas cerámicas.

Herramientas

Para facilitar su limpieza, utilice las herramientas adecuadas. En primer lugar, para la limpieza de baldosas cerámicas, necesitará:

  • Cubo
  • Cepillo suave
  • Paño suave
  • Aspiradora

Atencion No utilice un cepillo con cerdas duras (de hierro) al limpiar.

Materiales
  • Detergente
  • El agua
  • Repelente al agua para las articulaciones.

Considere detenidamente la elección del detergente para limpiar baldosas cerámicas. Aquellos que contienen ácidos (por ejemplo, con la adición de cloro) y que también contienen partículas de abrasivo no son adecuados para su mantenimiento: algunos tipos de baldosas se rayan con bastante facilidad, y esto lleva al hecho de que la suciedad comienza a penetrar en los poros de la cerámica, desde donde es casi imposible eliminarla. . Además, el jabón cosmético que contiene grasas y ácidos grasos también puede manchar el azulejo en lugar de lavarlo.

Consejo: es mejor tratar la baldosa con agua tibia, a la que se le agrega un poco de amoníaco líquido o limpiador de vidrios; después de tal limpieza, la baldosa cerámica brillará como nueva.

El procedimiento para el cuidado de las baldosas cerámicas.

El cuidado de las baldosas cerámicas incluye dos etapas: el primer método elimina la suciedad gruesa y las partículas de polvo con un método seco, y el segundo enjuaga la superficie limpia.

1

Limpieza en seco Antes de comenzar a lavar la superficie, debe aspirarla o enjuagarla bien con un cepillo suave y seco, y luego recoger la basura barrida. Esto es especialmente importante si la baldosa es un revestimiento de piso.

2

Limpieza en húmedo. Aplique un detergente suave a la servilleta, limpie la superficie de las baldosas con movimientos circulares ligeros, luego enjuague con agua tibia y agregue amoníaco. Si se forman manchas en la superficie, deje la solución de limpieza por un tiempo, luego limpie con una esponja suave.

Consejos para el cuidado de las baldosas de cerámica: la contaminación de las grasas se elimina fácilmente con una solución de soda, manchas de sangre, con peróxido de hidrógeno. Si la baldosa está manchada con rotuladores, lo que a menudo ocurre cuando hay niños en la familia, intente eliminar el "arte" de los niños con una solución de cloro de lavandería común.

3

Terminar En esta etapa, puede aplicar una capa protectora sobre la baldosa y tratar las costuras con compuestos especiales para proteger contra la entrada de agua y evitar la formación de moho y hongos.

Medidas de protección contra la contaminación.

Para facilitar el cuidado de las baldosas, puede utilizar medidas para protegerlas de la contaminación. Se pueden dividir en mecánicos y químicos.

  • Mecánica Para recurrir a la limpieza de baldosas cerámicas más raramente, coloque una rejilla cerca de la puerta de entrada, y detrás de ella una alfombra de pelo duro. Esta medida simple ayudará a facilitar el cuidado, retrasar el polvo de la calle y la arena en la entrada del apartamento.

  • Química La superficie de la baldosa cerámica se puede recubrir con un compuesto especial que reduce su capacidad adhesiva: la suciedad se volverá menos “pegajosa” y la limpieza será menos frecuente. Además, las juntas de losetas deben tratarse con una composición especial que repele el agua, esto debe hacerse al menos dos o tres veces al año.

Consejos útiles para el cuidado de las baldosas cerámicas.

  • Ocasionalmente pulir la superficie. Para hacer esto, disuelva el polvo de tiza en agua hasta el espesor de la crema agria, y aplique sobre baldosas de cerámica. Dar un poco de seco, luego frote con un paño seco. Después de tal cuidado, el azulejo brillará como nuevo.
  • Para agregar brillo a las superficies embaldosadas, agregue amoníaco (un par de cucharadas por litro de agua) a su agua de lavado. Después de la limpieza, retire las gotas de agua restantes con un paño suave o una gamuza.
  • Los azulejos muy sucios se pueden lavar con agua con la adición de vinagre (tres cucharadas por litro de agua). Para obtener información sobre las manchas de grasa, puede utilizar la esencia de vinagre, pero inmediatamente después de que desaparece la contaminación, la baldosa debe lavarse con abundante agua tibia.

Deja Tu Comentario