Parquet en el interior: tipos, elección de color, formas de colocación, 70 fotos.

El parquet en el interior siempre enfatiza el confort de la casa y se ve lujoso. El parquet para pisos consiste en capas que se pegan entre sí (capa inferior ⎯ 1 mm de madera contrachapada de abeto, capa media de laminillas, que se pega a través, lo que hace que la estructura sea rígida y duradera, la capa superior de hasta 4 mm de roca valiosa y varias capas de barniz protector).

La foto muestra la colocación de la espiga en un color oscuro bajo el estilo del interior en general. Debido a la gran cantidad de luz natural, la habitación no parece sombría.

Pros y contras

Las ventajas del parquet en el suelo:

  • Durabilidad y facilidad de cuidado (una garantía de preservar su tipo hasta cien años con un cuidado adecuado sin productos abrasivos);
  • El apartamento adquiere un nuevo significado (la casa con parquet se valora más arriba);
  • Versatilidad (el suelo de madera es adecuado para cualquier interior, es fácil de pintar);
  • Madera natural que no acumula energía estática.

Las desventajas del parquet de madera:

  • El precio del material y la instalación (este es uno de los acabados para pisos más caros, la colocación no se puede hacer de forma independiente, por ejemplo, como un laminado);
  • Pulido periódico (cuanto más dura es la madera, más fácil es rascarse, a veces es necesario pulir el piso con desgastes);
  • Cuando caminar hace un ruido que puede interferir con los vecinos de abajo;
  • Inestable a la humedad, absorbe el olor.

Especies

Piso de parquet

Tablones de madera con una longitud de 20-50 cm, una anchura de 4-7 cm y un espesor de 1-2 cm. Hay ranuras en los lados. El valor depende del grosor de la capa superior. Las ranuras en la capa inferior alivian la tensión de toda la tabla bajo tensión. Hay una dificultad en la colocación y debe prestar atención a la calidad del recubrimiento superior.

En la foto hay una combinación de un árbol de Navidad francés (se usa parquet de bloques) con un interior moderno. La madera clara hace que el espacio sea más amplio, lo que es importante para los apartamentos modernos.

Pronto-parquet es un tipo de parquet con ranuras exactas, con un grosor de las capas superiores de 0,5 cm y cubierto con capas de barniz. Lleva una carga pesada constante (lugares públicos y escenarios) y es un recubrimiento duradero y versátil.

Modular

Consta de módulos de diferentes tamaños. El dibujo en cada módulo se ensambla a partir de partes individuales de madera valiosa y se monta en una base de madera. Se adapta a la pieza más rápida.

Artística

El dibujo es una forma diferente de colocar (se crea un patrón geométrico debido a una combinación de paneles de diferentes tamaños y colores). El dibujo puede ser en forma de borde, zócalos o dibujo individual.

En la foto, un ejemplo de cómo cubrir con mampostería artística en el centro hace un enfoque semántico en la mesa del comedor en el interior del comedor.

Tarima

Se compone de tres capas de madera, la capa frontal está hecha exclusivamente de madera noble (el tipo de madera seleccionado afecta el costo final del producto).

Selección de color

Para soportar cargas pesadas, es mejor elegir madera sólida, que también tiene una vida útil alta, es más resistente a los cambios de humedad y temperatura. Según el color del parquet en el interior hay:

Luz (roble, bambú, fresno, arce)Adecuado para muchas decisiones de estilo, etno-estilo, país, minimalismo, hace que la habitación sea más luminosa y visualmente más amplia. Se combina con cualquier color de muebles y paredes.

Oscuro (wengué y roble de pantano)Los muebles macizos en el interior del estilo clásico, las paredes blancas y los muebles, los tonos rojos y los textiles beige combinan bien con el piso oscuro.

Rojo (Kempast, Paduk, Dussia) Rara vez se utiliza debido al hecho de que estos árboles crecen en África y Asia.

  • El rosa se encuentra a menudo y tiene una baja densidad (haya, pera, aliso).
  • El amarillo tiene una gran demanda en diferentes latitudes (garrapata, oliva, iroko).
  • Brown tiene una alta densidad, la madera está ampliamente representada en todo el mundo (nogal, kumara, palisandro, merbau, skipira).

En la foto en el interior del dormitorio hay un parquet ligero modular cubierto con barniz. Este revestimiento destaca la aristocracia y sin estuco en el techo.

Parquet blanco

Parquet gris

Parquet negro en el interior.

Métodos de peinado

Espina de pescado

Tipo de pieza de instalación de parquet, que debido a la complejidad del diseño se mantiene firme. Aquí la carga se distribuye uniformemente y las brechas no se forman con el tiempo. Como variante de un patrón bien conocido, se puede variar por dos tipos de color o placas de diferentes longitudes.

Escalera (espiga "francesa")

No proporciona el mismo revestimiento duradero que el aspecto anterior, es más difícil de ajustar, pero se ve original y original en el interior.

La cubierta

Los dados se apilan uno tras otro con un cierto cambio (según la figura):

  • cubierta simétrica
  • caótico
  • medio turno
  • cubierta simétrica diagonal,
  • diagonal caótica,
  • diagonal con un desplazamiento de media o 1/3.

En la mampostería simétrica de mampostería foto, que no llama la atención y se ve restringido. Adecuado para interiores de cocina de alta tecnología y minimalistas.

Una cubierta diagonal agrandará visualmente una habitación pequeña. El recubrimiento es confiable, pero inferior a la raspa de arenque, porque los detalles no se entrecruzan tan estrechamente entre sí.

Flip Flops (cuadrados)

Aumenta visualmente el tamaño de la habitación, este método es resistente a la tensión mecánica, puede soportar una gran carga. Un cuadrado está dispuesto de tres o más tablas, que se colocan perpendicularmente al lado del mismo cuadrado. Resulta un patrón limpio y simétrico.

Cesta (Pletenka)

Aquí, como en el árbol de Navidad, puede combinar diferentes colores y tamaños de parquet para crear un patrón único que se asemeja a tejer desde una barra. Debido a la disposición de los colores y los patrones en el interior se ve original y moderno.

Además, cada método de albañilería puede combinarse o modificarse con pequeños insertos cuadrados del mismo árbol o de un tipo diferente.

Parquet en la pared

Los expertos en el campo del diseño están aplicando cada vez más en sus proyectos los revestimientos de pisos en el diseño de paredes. La decoración del parquet requerirá un trabajo de instalación relativamente no laborioso, y el resultado superará todas las expectativas.

Parquet en la sala de estar.

El tipo de parquet en el apartamento y la forma de instalación se deben elegir, teniendo en cuenta el tamaño de las habitaciones, su funcionalidad y la decisión de estilo del interior.

El parquet en el interior de la sala de estar debe combinarse con un juego de muebles. Aquí se presta especial atención al color y la textura, el parquet artístico enfatizará el estilo clásico y la cubierta se adaptará al país en cualquier orden de instalación. Para la sala de estar se recomienda utilizar la tabla de 22 en el color del interior. El material natural siempre decora la habitación y la hace acogedora.

La foto muestra el interior de una luminosa sala de estar de estilo clásico, con un parquet en espina de diferentes colores de madera.

Decoracion de cocina

Se recomienda el uso de parquet en la cocina si todo el apartamento ya tiene piso de parquet. La tabla debe ser de alta calidad, no es sensible a la diferencia de temperatura, además debe estar cubierta con una capa protectora de barniz.

Es mejor prestar atención a las matrices, que se sujetan con un candado y no se pegan (entonces puede reemplazar fácilmente las piezas desgastadas en el fregadero o la estufa). Este tipo de recubrimiento evitará que la copa de cerámica se rompa.

En la foto, un árbol de Navidad clásico en color doble complementa el interior de la cocina, donde se conectan la madera, el ladrillo y los electrodomésticos modernos.

Foto en el dormitorio

El parquet en el interior de la habitación se ajustará al descanso y hará que la mañana sea agradable, desde el toque cálido de sus pies hasta el piso. Parquet recomendado para elegir 21, 22 clase. Destacan perfectamente el estilo de país, la Provenza, el estilo ecológico y el clásico. Dependiendo del patrón de colocación y el color de las tablas, puede hacer que la habitación sea más ancha.

La foto muestra un ejemplo de un interior de un dormitorio de tamaño king, donde el parquet artístico crea el ambiente.

Tabla de parquet en la guardería.

El parquet en el interior de la habitación de los niños debe colocarse teniendo en cuenta el aumento de la carga en el suelo, la posibilidad de mojarse, la agresión mecánica y los patrones de marcadores (el barniz protector hará que el revestimiento sea duradero, el pulido periódico eliminará los arañazos). Este recubrimiento no es resbaladizo, no frío, ecológico.

Fotos en el interior.

Las fotos a continuación muestran las opciones para usar la tabla del piso en el interior de las habitaciones para varios propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario