Color naranja en el interior: significado, características de diseño, estilos, 60 fotos

Anímate y dale a la habitación una sensación de calor veraniego que ayudará al color naranja en el interior. Cuando la combinación de tonos rojos y amarillos forman un color naranja soleado. Usando el tono naranja, puedes ajustar el espacio de la habitación jugando con el contraste.

El color naranja tiene una rica historia, en la antigüedad simbolizaba el amor. En el budismo, la naranja es el color principal y significa estado perfecto.

El valor del color, el efecto sobre el hombre.

Como otros colores, la naranja afecta a la vida humana. Este es un color complejo y el predominio de este o ese tono afecta a nuestro subconsciente y tiene un efecto diferente. El color amarillo dominante tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de una persona, alivia la depresión.

Los tonos de rojo aumentan la actividad, y dan fuerza.

El uso de la naranja en el interior ayudará a hacer frente a la apatía y la depresión, así como a impulsar nuevos objetivos. Además, el color naranja es capaz de ayudar a las personas cerradas, eliminando la timidez. En psicología, el naranja se utiliza para trabajar con clientes agresivos.

Combinación con otros colores.

Dado que el naranja se asocia principalmente con algo de verano y calor, se combina mejor con colores cálidos.

Verde y naranja

El color verde o menta le dará al interior una frescura veraniega. Las sombras se mezclan armoniosamente y dan brillo a la habitación.

Amarillo naranja

El color amarillo anaranjado es perfecto para la habitación de un niño. Ambos tonos contribuirán al desarrollo del niño y apoyarán una actitud positiva.

Gris anaranjado

Una combinación más tranquila que se complementa. Incluso cuando se usa un tono naranja oscuro, el gris lo silencia, no lo hace geek.

Salmón

En combinación con el rosa resulta un interior muy romántico con elementos de lujo oriental. El color rosa pastel hará que la habitación sea femenina y lúdica, esta opción es adecuada para una guardería o para la habitación de una niña.

Naranja y marrón

La naranja en combinación con el marrón se asocia con el chocolate y las naranjas. El interior es increíblemente acogedor y aterciopelado. Acentos interiores del complemento con motivos otoñales o animales.

Naranja en el interior de las habitaciones.

La cocina

La flor de naranja jugosa lucirá armoniosamente en la cocina espaciosa. Debido al brillo de los frentes, la mesa y el delantal se hacen mejor para hacer una sombra tranquila.

El color naranja se combina con cualquier material, lo que permite utilizarlo en cualquier estilo.

Sala de estar

Con la ayuda del patrón en el papel tapiz, el interior de la sala de estar puede tener un ambiente completamente diferente. El concepto general será compatible con elementos decorativos, como almohadas, pinturas, alfombras y otros artículos.

Dormitorio

Experimentar con diferentes colores en el color interior de las paredes puede cambiar, por ejemplo, la ropa de cama blanca en combinación con cortinas de luz o pinturas refrescarán el interior agregándole luz.

El color brillante hará que el dormitorio sea rico y colorido. Esta opción es adecuada para los valientes propietarios.

Niños

El color naranja es perfecto para la habitación de los niños, ya que es brillante, soleado y está asociado solo con emociones positivas. Puede diluir la paleta de colores con diferentes tonos, nada será superfluo.

Por separado, vale la pena destacar la combinación de naranja y turquesa, los niños se parecerán a un fabuloso jardín.

En la foto de la habitación infantil para niñas con elementos turquesas.

Cuarto de baño

Los azulejos en el baño pueden ser de un color alrededor del perímetro, o parcialmente. Cuando un área pequeña es mejor limitar las baldosas en naranja en una o dos paredes.

Además, el color principal de la baldosa puede ser un tono tranquilo, complementado con un patrón de forma inusual.

Selección de estilo

Clásico

El estilo clásico es notable por su moderación. Siempre que el color naranja sea muy brillante y saturado, debe ir acompañado de muebles de líneas simples y detalles interiores de tonos tranquilos.

Sala de estar en la foto con paredes brillantes. Los espejos expanden visualmente el área de la habitación, reflejando la luz natural.

Para habitaciones más pequeñas, elija un tono naranja claro. Cuanto más brillante o más oscuro sea el color de las paredes, más pequeña será la zona.

Moderno

El estilo moderno se distingue por su funcionalidad: las líneas rectas prevalecen en el interior, las paredes son de un solo color. Una de las paredes se puede resaltar en colores brillantes.

La foto muestra una amplia sala de estar combinada con una cocina. Una pared brillante une el espacio, y los muebles designan zonas.

Musica country

El estilo de país implica el máximo aprovechamiento de los materiales naturales. El interior utiliza mucha madera y vegetación. A diferencia del estilo moderno, todo tipo de alfombras acogedoras, colchas y almohadas son bienvenidas.

Loft

Loft es una tendencia moderna y moderna que se usa a menudo para crear un hogar con estilo. El color naranja se ve armoniosamente con un tono de terracota de ladrillo y hormigón frío. Cuando se utiliza un esquema de color naranja, el interior se suaviza y no se ve tan áspero.

Acabado (paredes, suelo, lenceria)

Paredes

Las paredes de la habitación se pueden decorar no solo de la manera habitual, sino también con la ayuda de un método inusual de aplicación de pintura.

En la foto hay un salón con pintura clásica aplicada a las paredes. El interior se complementa con jarrones y almohadas de color similar.

El papel tapiz o el papel tapiz fotográfico con un patrón inusual crearán un interior original y único. Las decoraciones interiores se pueden hacer en el mismo color con papel tapiz o eco en significado y estilo.

Paul

El piso de color naranja brillante se ve original. Adecuado para el estilo moderno, retro y moderno. Existen muchas técnicas para crear un piso de color, por ejemplo, pisos autonivelantes, revestimiento de polímero con patrones y pintura. Si el propietario de la casa se adhiere a los tonos más clásicos y en el futuro, el color básico del interior de la habitación quiere cambiar, entonces puede usar alfombras.

Techo

El techo naranja hará que el interior de cualquier habitación sea único. Este método es mejor utilizarlo en habitaciones con techos altos, para evitar el efecto de presión.

En el home cinema foto, realizado en estilo country, en combinación con materiales naturales.

Muebles naranjas

El sofá

Un sofá naranja brillante será el foco principal de la sala de estar, indicando un área para sentarse. Una gran adición serán las almohadas de diferentes formas y materiales. El sofá puede ser de terciopelo, cuero o tela gruesa según el estilo elegido y decorado con remaches, flecos o volantes.

En la foto, un sofá de cuero de estilo moderno, complementado con remaches de cobre.

Sillas

El color de las sillas se puede combinar con un sofá o convertirse en un elemento luminoso separado de los muebles. Una solución interesante sería una nueva versión de una vieja silla antigua. Dependiendo de la dirección estilística de la habitación, las sillas pueden tener un marco de madera o una base de metal.

Guardarropa

Las puertas del armario o la cómoda pueden ser lustrosas, espejo o mate. Las superficies lisas y brillantes y los ángulos rectos corresponden al estilo moderno y moderno. Formas más interesantes encajarán en el estilo clásico, oriental y chebbi-chic. El armario de la empresa de colores hará estanterías independientes, lámparas, cortinas.

La cama

El interior del dormitorio puede ser absolutamente neutral, una cama luminosa con una suave cabecera de terciopelo o mate será una fuente de confort para toda la habitación. Si desea mantener un carácter más sobrio del dormitorio, la ropa de cama le ayudará a agregar colores de verano.

Acentos en el interior.

Los acentos crean un ambiente en la casa, dependiendo de las formas y los colores de los elementos decorativos, el interior de la habitación se ve completo y corresponde al estilo elegido.

Imágenes

La imagen completará la imagen de la habitación. La imagen depende de la orientación estilística del interior.

Cortinas

Las cortinas naranjas llenarán la habitación de oro al atardecer. La decoración será de cortinas de cobre, ligas inusuales, flecos.

En la foto, cortinas rectas de color naranja brillante de tela gruesa en combinación con cortinas romanas.

Tul

El tul naranja ligero no sobrecargará la habitación con color, sino que será una adición ligera al interior en general.

Almohadas

Las almohadas de diferentes combinaciones de colores te permitirán jugar con el interior. En combinación con turquesa, se obtendrán motivos orientales, y en color blanco, la habitación se llenará de un ambiente alegre y juguetón.

La alfombra

La alfombra monocromática se ve armoniosamente en un interior moderno, patrones inusuales y flecos son adecuados para las direcciones clásicas y mediterráneas. Incluso el interior más discreto brillará con nuevos colores con el advenimiento de la alfombra naranja.

La foto muestra un dueto de alfombra brillante con una larga siesta y una moderna lámpara de araña de forma inusual.

Galería de fotos

La decisión de color seleccionada afecta a nuestro subconsciente. La vivienda debe estar llena de colores positivos que ayuden a distraerse del trabajo de rutina y alboroto diario. El color naranja elevará su espíritu, lo empujará a nuevas hazañas y creará una actitud positiva en su hogar. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de la naranja en habitaciones para diversos fines funcionales.

Deja Tu Comentario