Papel tapiz para una habitación pequeña: la elección de colores, patrones, papel tapiz expandido, combinación

En el diseño interior de una habitación pequeña, el papel pintado juega un papel importante. Los pequeños apartamentos en los edificios de cinco pisos de la URSS, que se llaman Jrushchev, no pueden presumir de grandes dimensiones de las habitaciones. Las paredes de capital dentro del apartamento no permiten aumentar la cuadratura y para que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes, es mejor seguir algunos consejos probados. Los revestimientos de pared seleccionados correctamente no solo expandirán la habitación, sino que también crearán una imagen única y memorable.

¿Qué papel tapiz de color aumenta la habitación?

El color o una combinación de ciertos colores puede expandir visualmente un espacio pequeño.

  • Al terminar el techo en blanco, la habitación pequeña aparecerá más grande si se usan colores fríos para las paredes.
  • Azul, paredes de color gris claro agregarán aire.
  • Las paredes de tonos dorados harán que la habitación sea soleada y brillante, pero su tamaño no aumentará.
  • El color negro y azul oscuro no es adecuado para una habitación pequeña. Las paredes o techos de este color lo harán aún más pequeño.

Para una habitacion luminosa

Si la habitación es luminosa, las paredes se pueden saturar con colores brillantes: azul, turquesa o verde. Es mejor para habitaciones pequeñas, incluso claras, que no utilicen papel tapiz de tonos oscuros.

En la foto un niño brillante con un gran ventanal. El papel tapiz azul rosado con motivos florales aportó sofisticación y comodidad a una habitación pequeña.


Para un cuarto oscuro

Para que una pequeña habitación oscura parezca más grande, el techo y las paredes deben ser lo más claros posible. A veces la mejor técnica de diseño será hacerlas blancas. Luego, en su fondo, los muebles no parecerán engorrosos y pueden estar oscuros.

¿Qué imagen aumenta la habitación?

Las fábricas para la producción de papel tapiz cada año ofrecen todas las nuevas colecciones con una variedad de dibujos y texturas. Con la ayuda de algunos tipos de dibujos, puede cambiar la impresión visual de la habitación.

  • El papel de pared liso con un pequeño patrón floral le da a una habitación pequeña ligereza y comodidad.
  • La barra vertical añade una altura baja a la habitación baja.
  • Si el dibujo en la pared no contrasta con el fondo, pero está en armonía con él, incluso si el dibujo es grande, es un fondo ganador para muebles y objetos decorativos.

En la foto, el uso exitoso de papel tapiz con un pequeño patrón geométrico para el diseño del corredor de un apartamento pequeño. El techo blanco equilibra las proporciones de la habitación y descarga la saturación de las paredes.

Ideas de diseño de salas de expansión del espacio

Existen varias técnicas de diseño que le permiten aumentar visualmente el área de una habitación pequeña. Uno de estos métodos es pegar sobre la pared de una habitación con papel tapiz fotográfico o papel tapiz 3D. Las fotografías de alta calidad que han aparecido en los últimos años no son inferiores a los frescos en términos de la impresión que producen y ganan en precio y velocidad de ejecución. Las paredes 3D pueden cambiar la habitación de una habitación pequeña o estudio más allá del reconocimiento.

Papel tapiz para una pequeña sala de estar

La sala de estar es la sala principal de la casa y debe estar decorada de la manera más expresiva. Para la decoración y para ampliar el espacio de una habitación pequeña, puede utilizar papel tapiz. Más a menudo la pared, que tiene un sofá es más adecuada para este propósito.

En la foto, la pared de una pequeña sala de estar está decorada de manera espectacular con fondos de pantalla de fotos antiguas e imágenes de animales depredadores, lo que agrega dinámica y originalidad al interior.

En la foto, la pared final de una pequeña sala está decorada con fondos de pantalla, en los que las imágenes de fachadas brillantes de casas se ven muy atractivas. Dicha recepción de diseño no dejará indiferente a ningún huésped.

Papel pintado para una habitación infantil pequeña.

Para cuartos de niños, se recomienda usar materiales de acabado que sean fáciles de reemplazar. Cuando los niños son mayores, el papel tapiz se puede volver a pegar fácilmente, cambiando el estado de ánimo de la habitación de los niños con ellos.

En la foto, la combinación de una tira y un fondo de pantalla monofónico no solo se sumó a la gravedad de la habitación de los niños para el niño, sino que también trajo dinámica y diversidad a la habitación pequeña.

En la foto niños para una princesita. Las paredes están cubiertas de papel pintado con pájaros. Una pequeña habitación luce tierna, luminosa y soleada.

Diseño de papel tapiz en un pequeño aseo.

Un pequeño inodoro es un rasgo característico de la pequeña Khrushchev. Los fondos de pantalla en tales inodoros son una técnica de diseño interesante que puede refrescar la habitación. En estas habitaciones pequeñas no hay muebles y puede hacer que las paredes sean brillantes y expresivas.

En la foto a la izquierda hay un baño con exquisitos patrones en las paredes. La sala adquirió estilo y expresividad y ganó en una impresión visual.

Ampliar visualmente el baño pequeño.

El uso de papel tapiz en los baños es cada vez más relevante. Estas pequeñas habitaciones se benefician de una decisión tan audaz. Aquí el fondo de pantalla en las paredes parece murales o pinturas de arte.

Haciendo un pequeño comedor.

Cuando desea un comedor inusual, y no hay suficiente espacio en un apartamento pequeño, puede usar imágenes que ampliarán el espacio y resaltarán efectivamente el área para comer. El comedor en los apartamentos tipo estudio se ve muy bien cubierto con un fondo de pantalla expresivo.

Opciones de diseño para un vestidor.

Incluso el vestidor puede ser decorado con gusto. Patrones interesantes separan el espacio de una pequeña habitación reservada para gabinetes y estantes. Para este propósito, un fondo de pantalla brillante adecuado, claro u oscuro depende de la idea del diseñador.

Cocina lupa de papel tapiz

Las cocinas pequeñas, especialmente las cocinas en las casas de Khrushchev, pueden agrandarse visualmente en cuadratura, si no se limitan a decorar paredes con azulejos tradicionales, pero utilizando un papel pintado expresivo y brillante. Dibujos geométricos, rayas o figuras enfatizan la geometría de los aparatos y equipos de cocina. Y los acentos brillantes agregan dinámica y una habitación pequeña parece más grande.

Maneras de agrandar visualmente el pasillo.

El hall de entrada de la casa es la primera sala que recibe a los anfitriones e invitados. Para ampliar visualmente el pasillo, el patrón en las paredes se puede seleccionar con rayas horizontales o un patrón pequeño. Al corredor parecía que una recepción más de diseñador usando rayas horizontales reduciría la altura y separaría las paredes.

¿Cómo ampliar visualmente un dormitorio pequeño?

Al elegir un papel tapiz para un dormitorio pequeño, es mejor colocarlo en colores agradables para los ojos y patrones que contribuyan a la relajación y el sueño reparador.

Photowall-papel que aumenta el espacio.

Una de las técnicas de diseño para ampliar el espacio en apartamentos pequeños y apartamentos tipo estudio es el uso de papel tapiz fotográfico. Cuando no hay oportunidad de comprar un mural ya hecho o invitar a un artista a pintar, puede pegar sobre una pared con papel tapiz fotográfico.

Una imagen en perspectiva de la naturaleza o un panorama de la ciudad con planos de diferentes tamaños crearán un cierto ambiente en la habitación. En un estudio, la zonificación de fotos competente ayudará a evitar confusiones.

Características de estilo para la ampliación de la sala visual

Los diferentes estilos de interiores tienen sus propias peculiaridades de usar papel tapiz para el aumento visual de un espacio pequeño.

Provence

Para una habitación pequeña en el estilo de la Provenza parecía más que puede utilizar muebles de colores claros. Si las paredes están cubiertas con un fondo de pantalla oscuro, será correcto complementarlas con una cornisa de techo blanco.

La foto es una oficina de estilo provenzal, las paredes se combinan con éxito con muebles y un techo blanco. La habitación no parece pequeña y estrecha.

Clásico

Por el estilo clásico se caracteriza por el uso de papel tapiz. Papel tapiz sedoso con motivos, monogramas y adornos florales adornan este estilo.

En la foto dormitorio en el estilo de un clásico. El color de las paredes repite el color de los muebles, lo que crea unidad y agrega elegancia al interior. En habitaciones pequeñas, tal recepción siempre será relevante.

Minimalismo

El estilo tampoco se queda sin material tan decorativo como el papel pintado. Para la decoración de paredes de acento, para resaltar superficies importantes, este recubrimiento es el mejor ajuste.

En la foto hay un dormitorio con una pared de acento imitando un mosaico. Esta técnica crea una sensación de mayor profundidad y tamaño de la habitación.

Moderno

Estilo moderno o moderno es el estilo en el que el papel tapiz se utiliza en casi todas las áreas de la casa. Los colores pastel claros en las paredes crean una sensación de ligereza y ligereza, que aumenta el tamaño de una habitación pequeña.

En la foto, los muebles ligeros de estilo Art Nouveau se combinan armoniosamente con el mismo tono de papel tapiz en patrones geométricos relajantes. La ausencia de líneas y colores que violan la composición crea una sensación de amplitud y transparencia.

Opciones de diseño para una habitación larga y estrecha.

Las habitaciones largas y estrechas se pueden ampliar para obtener una percepción aplicando el color y el patrón correctos en las paredes. La geometría, especialmente con contornos gráficos claros, puede crear una sensación de libertad y permeabilidad en una habitación pequeña. Las paredes claras con una superficie brillante agregan luz y espacio.

En la foto, la pared de la cabecera de la cama está cubierta con papel tapiz en una tira ancha. Esta técnica de diseño permitió expandir visualmente el espacio estrecho de una habitación pequeña.

En la foto puede ver una solución interesante para ampliar una habitación pequeña y estrecha para un niño. El largo y aburrido muro de una pequeña habitación está decorado con un expresivo fondo de pantalla en 3D con imitación de estantes con libros de colores alegres.

En la foto en un arco estrecho, las inserciones brillantes en ciertos lugares sirven tanto para un acento visual como para una extensión de un pasaje largo y estrecho. El uso de fondos de pantalla expresivos y soleados agrega luz y alegría a una habitación pequeña.

Papel pintado para techos bajos

Para elevar visualmente la altura de los techos, existen algunas técnicas de diseño. El papel pintado con rayas verticales y una cornisa ancha y oscura entre la pared y el techo blanco ayudará a lograr el efecto deseado.

En la foto hay un pequeño dormitorio con techo bajo. Las tiras en las paredes nivelaron las proporciones de la habitación y le agregaron ligereza y comodidad.

En la foto un ejemplo del uso de papel tapiz en una habitación pequeña con un techo bajo. En las paredes blancas se asignaron tarjetas llenas de papel tapiz de colores. La disposición vertical de los mapas añadía altura a la sala y originalidad.

¿Cómo combinar fondos de pantalla para la ampliación visual?

Es imposible ignorar este método de diseño de expansión visual del espacio como una combinación de varios fondos de pantalla.

Hay varias maneras de combinar:

  • Combinación de contraste de papel tapiz en paredes opuestas de la habitación,
  • Resaltando la pared de acento con imágenes fotográficas o colores contrastantes,
  • La combinación de paredes de diferentes colores para salas de zonificación.
  • Combinación de diferentes colores y patrones para la división horizontal de las paredes,
  • Resalte el papel tapiz activo: brillante contra un fondo pálido, con un patrón contra un fondo monocromático para resaltar el área principal de la habitación.

Ideas para combinar dos colores.

Para ampliar una habitación pequeña, puede aplicar dos tipos de papel tapiz para la decoración de paredes. La mayoría de las veces, se obtiene un buen resultado de una combinación de recubrimientos monocromáticos y de color o de contraste.

La foto muestra un ejemplo de una pequeña habitación en la que se combinan fondos de pantalla de la misma colección en las paredes. Muro de acento resaltado por papel tapiz con un adorno.

Galería de fotos

Con la ayuda de papel tapiz, puedes experimentar con el interior de una habitación pequeña, decorar las paredes de una manera original y expandir visualmente el espacio. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de papel tapiz en las paredes en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario