Acristalamiento: ventajas y desventajas, tipos, cómo pegar y pintar, cuidado

La fibra de vidrio tiene muchas ventajas sobre otros materiales de acabado. Los lienzos de tela de vidrio tienen una composición natural, lo que significa que es seguro para todos los residentes de la casa. Altos indicadores de resistencia, resistencia a la humedad y resistencia al fuego están por delante de otros tipos de revestimientos para papel tapiz. El material no teme las fluctuaciones de la luz solar y la temperatura, lo que le permite organizar no solo un apartamento, sino también un balcón o logia, y la posibilidad de volver a pintar repetidamente, si lo desea, puede cambiar la situación fácilmente.

¿Qué es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es un material de acabado para paredes que consiste en fibra de vidrio impregnada. La superficie tiene un dibujo en relieve. Los papeles pintados de tela de vidrio están hechos de piezas de vidrio que se derriten bajo altas temperaturas y fibras elásticas. De estos, los hilos se crean posteriormente, y después del tejido de lino o fibra de vidrio. Posteriormente se cubre la superficie con una impregnación para la estabilidad del material.

Composicion

El papel tapiz de tela de vidrio se compone de materiales naturales: soda, arcilla, piedra caliza, arena de cuarzo. Para transformar los espacios en blanco en fibra de vidrio, solo se necesita una temperatura alta, alcanzando los 1200 grados. La base de la impregnación, que se aplica al finalizar el trabajo para la durabilidad del material, es el almidón modificado.

Especificaciones tecnicas

NombreSignificado
Vida de serviciomas de 30 años
Posibilidad de tinción.Coloreando hasta 20 veces.
Tamaño estándar, (m.)1x25; 1x50
Electricidad estáticaNo se acumula
Permeabilidad al vaporAlta
Propiedades de fuegoHay
La densidad mínima de papel tapiz para la decoración de paredes.100 g / sq. m

Tipos de papel tapiz de tela de vidrio

Por factura

La fibra de vidrio tiene dos tipos principales de textura, lisa y en relieve. Diferentes tipos de fondos de pantalla pueden realizar diferentes funciones.

Liso

Los papeles pintados de tela de vidrio suave también se llaman telarañas o flizelina de vidrio. Esto se debe a la similitud visual. Además de la función estética, los molinos de pared de vidrio liso son más prácticos, es decir, se utilizan para fortalecer y alinear las paredes o el techo. El papel tapiz de vidrio liso será una buena opción para el techo, la superficie es lisa y uniforme.

Alivio

Otro nombre es el papel de pared de vidrio tradicional. Un material con una densidad más alta que un fondo de pantalla liso. La superficie tiene un relieve distinto, formando algún tipo de ornamento o patrón. Este tipo de papel tapiz de tela de vidrio es adecuado para la decoración final de la pared.

Gunny

El tipo de textura tiene el nombre del tejido, que se distingue por una forma única y reconocible de tejer los hilos; visualmente, la superficie del recorte se ve como un paño de tela. El tejido puede ser pequeño, mediano y grande.

Rombo

La tela de tela de vidrio que teje forma un patrón de diamante a lo largo de toda la tela. El patrón puede ser de igual o diferente en tamaño de figuras. Los diamantes también distinguen entre grandes, medianos y pequeños. Visualmente, el revestimiento de la pared es similar al jacquard.

Espina de pescado

La tela de vidrio tiene un patrón en zigzag a lo largo de toda la longitud. Como otros tipos, el patrón puede tener un tamaño diferente. El adorno pequeño es adecuado para la decoración de habitaciones pequeñas, como un pasillo.

Bajo orden

Hoy en día, además de los patrones habituales, el papel tapiz de vidrio se hace con otros patrones, en la producción también es posible hacer un pedido individual para un tejido único de acuerdo con un boceto individual.

Por calidad

La calidad de la fibra de vidrio depende de su densidad, cuanto más alta es, más fuerte es el material y más larga es su vida útil.

1 claseEl recubrimiento más duradero de este tipo de papel pintado. Vida útil media de 30 años. La densidad de la fibra de vidrio es de más de 100 gramos por metro cuadrado. El lienzo está listo para el repintado múltiple, sin pérdida de cualidades externas.
2 claseLa densidad de la tela de tela de vidrio es inferior a 100 gramos por metro cuadrado. La fibra de vidrio tiene una vida útil más corta. Una buena opción para la reparación del presupuesto. Cuando se vuelve a teñir, el patrón se obstruye y la textura se vuelve menos notable.
Economía A menudo hay defectos en la producción. Material con baja densidad y calidad.

Por color

Para pintar

El papel pintado de tela de vidrio para pintar está hecho en colores neutros, la mayoría de las veces es blanco o beige. Este fondo le permite aplicar a la superficie de cualquier tono sin distorsionarlo.

Coloreado

El papel tapiz de tela de vidrio de colores no está diseñado para pintar, la pintura se agrega durante la producción. Este tipo de acabado es adecuado para una habitación que no requiere actualizaciones periódicas.

La foto muestra un comedor de estilo clásico. La decoración está realizada en papel pintado de cristal en tonos naranjas.

Resistente al agua

Al producir en rollos o empaques, se indica el grado de resistencia al agua del papel tapiz de tela de vidrio. La designación tiene la forma de ondas. Cuantas más ondas, mayor es la resistencia del material.

1 ola

Fibra de vidrio mal contacto con el agua. La superficie se puede lavar con un paño o gamuza ligeramente húmeda y suave.

2 olas

Indican el grado promedio de resistencia a la humedad de la tela de vidrio, el material se tolera mejor por contacto con el agua. La superficie se puede lavar con un paño o una esponja suave y una solución de agua o jabón.

3 olas

El icono en tres ondas significa un alto grado de resistencia a la humedad de la fibra de vidrio. Con el cuidado permitido el uso de detergentes no abrasivos.

Pros y contras

Como cualquier material, el papel tapiz de tela de vidrio tiene una serie de ventajas y desventajas sobre otros materiales de acabado. Teniendo en cuenta todos los matices, puede decidir fácilmente la relevancia de este tipo de papel tapiz para una habitación en particular.

ProsContras
Propiedades de alta resistencia al fuego.Alto costo
Consiste en materiales amigables con el medio ambiente y por lo tanto es seguro para la salud.Sólo pintura látex o acrílica es adecuada para pintar.
Revestimiento de tejido de vidrio de alta resistencia, gracias al cual el tejido tiene propiedades de refuerzoSe necesita pegamento especial, cuyo precio también es más alto que el de otras composiciones de pegamento.
Calidad antivandalismoEl papel tapiz de tela de vidrio es difícil de quitar, ya que la impregnación está firmemente conectada con pegamento.
Larga vida útilAsegúrese de cumplir con las normas de seguridad en el trabajo, a saber, la presencia de un respirador.
La fibra de vidrio es resistente a los cambios de humedad y temperatura, así como a la luz solar.
Aumenta el aislamiento
Las paredes respiran

En la foto infografía sobre las ventajas del vidrio.

¿Cómo pegar en la pared?

¿Qué pegamento elegir?

Para papel tapiz de tela de vidrio, debe usar pegamento especial, los líquidos para papel tapiz normal no funcionarán, simplemente no serán efectivos, ya que no resistirán el peso de la fibra de vidrio. Hoy en día, la construcción presenta una gran selección de pegamentos destinados a pegar papel tapiz de vidrio de varios fabricantes, como Oscar, Quelyd o Kleo. Su composición tiene en cuenta las peculiaridades del material de tela de vidrio, las mezclas se pueden comprar en forma preparada o seca.

¿Qué superficie es mejor pegar?

La fibra de vidrio necesita pegarse en la superficie preparada. Para hacer esto, debe eliminar el acabado anterior y nivelar las paredes con una masilla; no se pueden eliminar las irregularidades menores. Las paredes están lijadas y recubiertas con imprimación. Después de eso, la superficie está lista para el acabado.

¿Cuánto seco?

Fibra de vidrio seca en promedio día - dos. Al mismo tiempo, la temperatura ambiente debe ser de 10 a 25 grados. También es necesario excluir la posibilidad de aparición de corrientes de aire o luz solar brillante.

Preparación de la pared

Antes de continuar con el pegado del material de tela de vidrio, es necesario preparar una superficie de trabajo.

  1. Quitar el acabado de edad,
  2. nivelar la superficie con masilla,
  3. para pegar las juntas de yeso o pequeñas grietas con una rejilla de pintura,
  4. oshkurit
  5. cebar con un rodillo,
  6. Después del secado completo, las paredes están listas para el encolado de papel de pared de fibra de vidrio.

Tecnologia de adherencia

Antes de comenzar a trabajar, debe aplicar el marcado y preparar el pegamento. El marcado ayudará a pegar suavemente el fondo de pantalla, sin aplastar el lado. Para ello, se dibuja una línea perpendicular al techo, que se mide utilizando una plomada o nivel. El pegamento estará listo en 15 minutos después de la mezcla.

  1. Es necesario cumplir con las precauciones de seguridad, es decir, usar gafas y guantes de seguridad.

  2. Empieza a pegar papel tapiz en la puerta. El pegamento se aplica a la pared, sobresaliendo más allá de los bordes de la marca.
  3. De arriba a abajo, se aplica una lámina de cubierta de vidrio y se alisa con una espátula de plástico.
  4. Según el mismo principio, la siguiente hoja está pegada.

  5. Las articulaciones se presionan y alisan al final.
  6. En 24-48 horas, el papel tapiz se secará y estará listo para pintar, si es necesario.

El video

Características del techo.

Pegar la pared de vidrio se lleva a cabo siguiendo el mismo principio que en la pared. Compruebe que la resistencia del yeso viejo en el techo ayudará a la cinta autoadhesiva.

  • La dirección comienza desde la ventana hasta la pared opuesta.
  • El pegamento se usa solo específicamente para la fibra de vidrio, el otro no mantendrá su peso.
  • El pegamento se aplica solo al techo.
  • Debes actuar de forma coherente, la siguiente tira de pegamento manchada después de pegar una hoja de papel tapiz.
  • El pegado se realiza de extremo a extremo con paredes superpuestas.
  • El excedente se corta después del secado.

¿Cómo pintar?

¿Qué pintura elegir?

La pintura al agua es más adecuada para pintar revestimientos de tela de vidrio. La elección se debe a la ausencia de sustancias tóxicas, al secado rápido ya la ausencia de olores desagradables. Según el tipo de habitación, puede elegir acrílico, estireno butadieno o pintura a base de látex.

Instrucciones de pintura paso a paso

Pintar el vidrio es un procedimiento simple. Sin embargo, su cumplimiento preciso ayuda a lograr el resultado perfecto.

  1. Preparación de la sala y herramienta. Selle el piso, los radiadores y los zócalos con una película o un periódico.
  2. Las paredes están imprimadas, después de lo cual debe esperar un secado completo,

  3. Las esquinas de la habitación están pintadas con un pincel.
  4. Las paredes están pintadas con un rodillo.

  5. Incluso para la aplicación es necesario evitar las roturas. La pintura aplicada a la superficie ya seca se notará en el borde.
  6. La segunda capa se aplica después de 12 horas.

El video

¿Cómo elegir un fondo de pantalla de cristal?

Papel tapiz de vidrio para elegir según algunos criterios, a saber, el patrón, el fabricante, la clase y la composición.

  • Cuanto mayor sea la densidad del material de la tela de vidrio, más fuerte será el material y mayor será su vida útil,
  • El papel tapiz de vidrio de baja densidad no es tan duradero, sino de bajo costo.
  • el patrón se selecciona según las preferencias personales, también es posible hacer un pedido individual para un patrón único,
  • cuanto más grande es el dibujo, más veces se puede pintar;
  • La composición ideal es la proporción de 70% de vidrio y 30% de impregnación.
  • Los bordes del rollo deben ser lisos y el tejido limpio.

Ideas de fotos en el interior.

Para baño

La fibra de vidrio será una buena opción para terminar el baño. No le temen a la humedad y no permiten que aparezcan moho y hongos.

La foto es un baño luminoso. La decoración está hecha de telas de vidrio color turquesa.

Para mayor durabilidad y confiabilidad, el paño de vidrio está cubierto con pintura lavable.

La foto tiene un amplio baño con papel tapiz de vidrio en azul.

Para la cocina

Una gran ventaja es la alta resistencia al fuego de las canaletas de vidrio.

En la foto hay una cocina moderna con tonos de vidrio neutros.

En una cocina, este hecho es muy relevante. A altas temperaturas, los tejidos de tela de vidrio no emiten sustancias nocivas. Además, el reemplazo de la fibra de vidrio será más barato y el trabajo será más fácil. Adecuado para el acabado del comedor.

En el baño

En el inodoro, así como en el baño, es importante minimizar la posibilidad de moho y hongos. La fibra de vidrio ayudará en esto, serán una buena alternativa al azulejo. Además, su costo es menor que el de la baldosa.

En el pasillo

La resistencia del material de la tela de vidrio aliviará el daño mecánico a la superficie y es fácil cuidar y mantener el recubrimiento impermeable.

En el balcon

El papel tapiz de tela de vidrio no teme a la temperatura ni a la humedad, será una solución práctica para el balcón acristalado o la logia.

Consejos para el cuidado y lavado de papeles pintados.

El material en sí es bastante duradero y puede soportar varios métodos de limpieza. El método debe ser seleccionado dependiendo de la pintura que cubre la superficie.

  • Se pueden usar detergentes no abrasivos para eliminar las manchas de la superficie de la tela de vidrio.
  • Dependiendo de la resistencia a la humedad de la pintura, puede usar un ante suave o un pincel,
  • Para el cuidado preventivo, es suficiente eliminar el polvo con un cepillo suave y seco.

Galería de fotos

La fibra de vidrio es un método práctico y al mismo tiempo hermoso de decoración de interiores. Los indicadores de alta resistencia del material de tela de vidrio le permiten terminar en cualquier habitación, y la seguridad de su composición permite decorar la habitación de los niños o el balcón, sin preocuparse por la liberación de sustancias nocivas. Al mismo tiempo el material respira y protege contra el moho.

Deja Tu Comentario