Cortinas marrones: tipos, telas, sombras (wengué, chocolate), diseño, combinaciones, decoración.

A los diseñadores les encanta usar cortinas marrones en el interior. Esto se debe a su versatilidad y la sensación de calidez, comodidad y confort que brindan.

Características de selección

¿Cómo elegir las cortinas marrones, para enfatizar las ventajas de la planificación y traer el ambiente adecuado a la habitación? Se debe tener en cuenta lo siguiente.

  • Las cortinas oscuras reducen visualmente el espacio; actuar sobre una persona deprimente. Es mejor abstenerse de tal sombra para un dormitorio o un pasillo estrecho.
  • Los colores claros añaden visualmente espacio, dan luminosidad y suavidad, especialmente si están hechos de telas livianas.
  • Las cortinas de color marrón tranquilo se convierten en el telón de fondo para el resto del interior, de color marrón brillante - acento.
  • En las ventanas que dan al lado sur soleado, se debe dar preferencia a las cortinas de tejido denso marrón oscuro o frío; en el norte, lado oscuro - de tela aireada en tonos cálidos brillantes.

Tipos de cortinas

La combinación de diferentes tipos de cortinas, telas y decoración ayudará a darle a la habitación un aspecto completo.

Algodón

Cortinas, hilos con cuentas, pedrería, listones, lentejuelas serán una decoración de ventana de diseñador. La forma original de utilizarlos es el diseño de la puerta, la delimitación funcional o decorativa del espacio de la habitación (la separación del área de trabajo de la sala de estar o la cama en el dormitorio).

Romana

Cortinas romanas - conveniencia y belleza en una cosa. Ventajas en un mecanismo de adición compacto, una gran selección de telas y patrones de diseño, sin restricciones de colocación. Son adecuados en la cocina, en el dormitorio y en la sala de estar. Perfectamente complementado por otras cortinas.

Enrollado

Práctico, elegante, moderno: se trata de persianas enrollables. El material de corte con una impregnación especial repelente al polvo mediante un mecanismo giratorio se enrolla en un rodillo, como resultado, las cortinas ocupan poco espacio y no requieren un cuidado especial.

Tul

Debido a su ligereza y transparencia, el tul pasa y difunde la luz solar, crea una atmósfera aireada. Va bien con otros tipos de cortinas.

En la foto, las cortinas de color caramelo se combinan con el color de las paredes, el piso y el sofá, en armonía con el patrón de papel tapiz en la pared.

Persianas

Las persianas en casa son comunes debido a la practicidad. La fijación directa al marco de la ventana ocupa poco espacio, liberando el alféizar de la ventana. Las laminillas rotativas regulan la densidad del flujo luminoso. Una variedad de colores y materiales (aluminio, madera, tela) le permiten elegir la opción para habitaciones con cualquier estilo de dirección.

Las persianas horizontales expanden visualmente las habitaciones estrechas y las aberturas de las ventanas; Encaja armoniosamente en los interiores estrictos clásicos. Vertical añadir altura a techos bajos; Luce mejor en interiores de alta tecnología, minimalismo.

Fotocortinas

Las cortinas con una foto o imagen gráfica en la tela serán un elemento de acento del interior, por lo que es original, atractivo.

Cortinas dobles

El diseño que consta de dos lienzos ubicados uno encima del otro aumenta la funcionalidad y la practicidad de las cortinas.

Japoneses

Los paneles de cortinas lacónicas simples se mueven horizontalmente, como las pantallas del este.

Tamaños de cortinas

El área de las cortinas, determinada por la longitud del lienzo y su ubicación, en relación con el área del marco de la ventana contribuye a la percepción final del interior.

Corto

Cierre la mitad del marco de la ventana: la superior (romana, roll, japonesa, austriaca, francesa), inferior ("café", diligencia), o la distancia desde el techo hasta el alféizar de la ventana. Diferencia en el consumo de material rentable, facilidad de cuidado y practicidad.

Largo

La longitud del piso es un diseño común para las ventanas. Las cortinas marrones que se encuentran en el suelo son el estándar del lujo y la riqueza; Para elegantes habitaciones y salones. Están hechas de telas suaves y bien cubiertas.

Material de la cortina

La composición de las fibras afecta no solo el nivel de iluminación de la habitación, sino también la salud de los residentes. Las telas naturales pasan mejor al aire, acumulan menos polvo y suciedad.

Telas para cortinas

De acuerdo con el número de tejidos, los tejidos de cortina son de una sola capa, doble y de tres capas, lo que determina su densidad, lo que significa durabilidad, translucidez y facilidad de mantenimiento. Perfectamente combinado con otros tipos de cortinas.

Apagón

Apareció recientemente Blackout ganó rápidamente un sólido primer lugar en practicidad y belleza entre las cortinas. Su característica principal es la capacidad de bloquear completamente la luz, lo cual es importante en regiones con un día de luz largo y un clima cálido.

Consta de dos capas: decorativa, frente a la habitación, e interna, poliéster, capaz de absorber la luz solar. Al mismo tiempo, la tela es agradable al tacto, resistente al desgaste y la contaminación.

En la foto hay un dormitorio minimalista en tonos blancos y marrones. Las cortinas se combinan con el color del cabecero tapizado y las colchas.

Lino

Los tejidos naturales de origen vegetal nunca pasarán de moda. Excelente complemento del interior moderno, campestre, escandinavo, interiores en estilo ecológico.

Terciopelo

Las ricas y pesadas cortinas de terciopelo marrón con muchos pliegues, tiradas en el piso, aportan lujo, suavidad y elegancia al interior.

Satinado

Gracias al tejido especial de los hilos, las telas de satén tienen un brillo noble, que se vierte según el ángulo de visión. Excelente complemento del interior clásico y moderno.

Jacquard

Tiene una textura especial debido al entrelazado separado de hilos de diferentes grosores, con un patrón complejo con abundantes detalles finos. Cortinas de jacquard marrones: para interiores aristocráticos y caros.

Gunny

Respetuoso con el medio ambiente, áspero y natural, se asemeja a la estera de arpillera que llena la habitación con comodidad y sencillez en el hogar.

Tafetán

Este es un tejido denso y brillante de hilos retorcidos naturales o sintéticos con un brillo sutil. El tafetán shanzhan de dos tonos forma una obra de lujo. Menos: aplastamiento leve con la formación de pliegues y pliegues no lisos.

Telas para tul

La principal tarea de los tules es transmitir y difundir la luz solar, a pesar del gran número de pliegues, por lo que están representados por telas transparentes y ligeras. Vale la pena prestarles atención cuando diseñe una ventana pequeña o una ventana de bahía, para no limitar la entrada de la ya pequeña cantidad de luz.

Velo

El suave velo de aire no detiene la luz del sol, llena la habitación con luz, facilidad. Debido a su suavidad y flexibilidad, se cubre fácilmente y se acuesta en hermosos pliegues.

Organza

Organza se distingue por una gran variedad de texturas: mate y brillante, monofónicas y estampadas, lisas y prensadas, impresas, perforadas, con lentejuelas, entremezcladas con hilos de aluminio, etc.

Kisey

Las cortinas marrones están bien combinadas con todos los otros tipos de cortinas. Adecuado para interiores modernos.

Tipos de fijación al carril.

Las cortinas de sujeción al riel proporcionan opciones de decoración adicionales.

Ojales

Los anillos de metal o plástico insertados en la tela a la misma distancia entre sí a lo largo del borde superior del lienzo, forman pliegues suaves en la tela, en una forma espaciada dan un hermoso volumen.

Velcro

Velcro textil El velcro, que se usa ampliamente en ropa y calzado, se sujeta directamente a la construcción de plástico de la ventana. Conveniencia en ausencia de bucles y ganchos: se necesita poco tiempo para colgar o quitar las cortinas. Adecuado para tejido de aire ligero.

Bisagras

Tiras lisas de tela de longitud fija se cosen al borde de las cortinas, lo que le permite mezclarse silenciosamente a lo largo de la cortina. Las bisagras se ven bien en cortinas de tela natural en interiores rústicos.

Kuliski

La cortina se forma cuando el borde del lienzo se cose en forma de túnel y la parte de apoyo de la cortina se enrosca en ella. Adecuado para cortinas cortas en el diseño de pequeñas aberturas de ventanas.

Banda

Una cinta ancha con muchos bucles para pequeños ganchos se cose a lo largo del borde de la tela. Tiene un cordón especial, que al apretar, puede ajustar el número de pliegues. La falta de un gran consumo de tela.

Anillos

En este método, los ganchos se unen a lo largo del borde del lienzo y luego, con la ayuda de los anillos, se colocan en la cortina. El diseño se mueve con facilidad, pero puede crear ruido. La versión clásica es apta para todo tipo de interiores.

Tonos de marrón

Al elegir las cortinas marrones para la habitación, debes recordar el estado de ánimo y la atmósfera que trae a la habitación.

El chocolate

El brillante color marrón intenso es efectivo en el diseño de interiores estrictos y elegantes para personalidades fuertes y seguras.

El cafe

Usando el color “café con leche”, la moca es un dispositivo estilístico favorable. Este color "delicioso" se asocia con calidez y confort. Apto para todos los estilos de interior.

Wengué

Recibe su nombre del árbol africano, cuya madera es de color marrón oscuro con anillos casi negros. Color popular para las cortinas en interiores modernos, estrictos y concisos.

Marrón oscuro

Las cortinas de color marrón oscuro serán el centro de atención en el interior. Es mejor combinar con suelos claros y techos de tonos neutros.

Marrón claro

Una amplia gama de tonos desde lechoso hasta saturado se adaptan a todos los estilos y habitaciones de cualquier propósito. Como todos los tonos claros amplía el espacio, da ternura, suavidad y calma.

Color cacao

Este tono “polvoriento”, cálido y de color marrón, aportará comodidad al hogar, suavidad especial y comodidad al interior. Excelente opción de cortinas para un dormitorio o una guardería.

Ejemplos en el interior de las habitaciones.

Cualquier habitación de la casa obtiene una apariencia armoniosa con las cortinas seleccionadas correctamente.

En la sala de estar o salón.

La sala de estar lucirá armoniosamente cortinas de tonos oscuros y claros de marrón, dependiendo de los acentos deseados.

A la cocina

Las cortinas cortas de color marrón con un mecanismo de elevación sencillo y conveniente (romano, con rodillo, etc.) hecho de lino, algodón y esteras facilitarán la limpieza en la cocina, ya que se retiene menos polvo y grasa.

Al dormitorio

Las largas y gruesas cortinas de color marrón claro que cubren el piso lo protegerán del exceso de luz solar en las primeras horas de la mañana, lo cubrirán de miradas indiscretas y creará un ambiente suave y relajado por la noche.

En la foto, las cortinas de color marrón oscuro en contraste son un acento en el diseño interior del dormitorio en colores brillantes.

En la habitación de los niños

Los niños son curiosos y curiosos, por lo que la mejor opción sería una combinación de cortinas cortas con un cómodo mecanismo de elevación y largas hechas de tela gruesa y liviana. Esto permitirá el acceso gratuito al alféizar de la ventana para juegos y la vista desde la ventana durante el día, y cerrar la ventana herméticamente durante la noche.

Para baño

Las cortinas no solo son un elemento decorativo, sino que también protegen contra las salpicaduras del baño. Es mejor elegir cortinas con impregnación antifúngica y repelente al agua.

Dar

En una casa de campo que desea enfatizar la proximidad a la naturaleza, por lo tanto, como regla general, se le da preferencia al estilo ecológico, al país, a la Provenza, al estilo escandinavo o al estilo vintage. Las cortinas de madera de cortinas marrones de buen aspecto se verán con telas naturales y el tul en el cordón.

En la oficina

Para crear un entorno de trabajo, es mejor usar cortinas de color marrón oscuro saturado en combinación con otros colores contrastantes (blanco, beige, gris). Esto establecerá el estado de ánimo de trabajo, aumentará la atención y el tono.

Fotos de cortinas en varios estilos.

Las cortinas de tonos marrones decorarán o complementarán el interior en cualquier estilo.

Moderno

En el estilo moderno, las cortinas marrones - una de las opciones más comunes. Utiliza activamente toda la paleta de colores.

Loft

En este estilo, los marcos de ventanas a menudo no cortinas. Puede usar persianas de color marrón liso, persianas o cortinas de luz largas a lo largo de los bordes de la ventana para que coincida con las paredes.

Clásico

Las cortinas marrones con lambrequins y pliegues, decoradas con volantes, encaje, borlas y flecos encajarán en el estilo clásico. Las telas son elegidas brillantes con tintes nobles o terciopelo; dibujo - con un monograma, damasco o con un adorno de flores; Tul en estilo austriaco o francés.

Minimalismo

El minimalismo implica cortinas largas y rectas de tonos suaves, a veces complementadas con ropa de cama corta con un mecanismo de elevación.

Diseño y dibujo sobre las cortinas.

Las flores

Estampado floral - una de las opciones favoritas y generalizadas. Aporta suavidad, elegancia, confort al ambiente. Marrón de grandes y pequeñas flores, rosas y peonías decorarán el romántico interior clásico.

Monogramas

Las cortinas marrones con monogramas dorados y rizos complementarán el lujoso interior en un estilo clásico o moderno.

Tira

Cortinas de rayas marrón - una opción para la corrección óptica de la habitación. La horizontal ampliará las paredes estrechas, la vertical elevará los techos, agregará airiness.

Jaula

Adecuado para habitaciones con carácter masculino: oficina, sala de estar, habitación de niños. Introduce el interior calma, calidez, confort. Sin cortinas en una jaula, el estilo inglés es impensable.

En la foto en una pequeña ventana de una habitación de estilo rural con la ayuda de ojales, se colocan cortinas cortas de color marrón oscuro con un patrón a cuadros.

Combinaciones con otros colores.

El marrón es versátil, armoniza bien con todos los colores.

Dorado

El oro agregará al interior el calor del sol y el encanto histórico. Para interiores caros de estado.

Beige

Beige y marrón son una combinación clásica en todos los estilos y habitaciones de cualquier destino.

Turquesa

El efecto de la combinación de marrón y turquesa dependerá del grado de saturación. Turquesa brillante y chocolate - para los interiores audaces originales. Los tonos delicados de estos colores decorarán la habitación para dormir y descansar.

Blanco

Un dúo con marrón oscuro es contrastante, agudo, respetable. Con luz - tranquilo, cálido, acogedor.

Azul

Tonos oscuros de estos colores para interiores masculinos serios y estrictos. Trae un sentido de moderación, independencia y respetabilidad.

Azul

Va bien con matices de moca y cacao. Tandem "dulce" para habitaciones infantiles, dormitorios y cocinas.

Gris

Opción tranquila todos los días para lugares de trabajo e interiores en el estilo de minimalismo.

Granate

El noble color del vino francés y el marrón están uno al lado del otro en lujosos y lujosos interiores, que aportan elegancia y atractivo.

Naranja

Naranja y marrón: una combinación alegre y festiva para interiores "no aburridos".

Rosa

La combinación ganadora de tonos rosados ​​y suaves de marrón brinda una atmósfera de ternura, romance y encanto único.

Morado

El extraordinario dúo brillante de marrón y púrpura será apreciado por personas extravagantes. Los tonos tranquilos de color marrón se combinan bien con el suave color lila, especialmente en el interior de estilo provenzal.

Amarillo

Elegante, brillante y vigorosa combinación para interiores modernos y estilo de alta tecnología.

Verde

La elegante combinación de marrón y verde lo hace apropiado en casi cualquier habitación. Verde oliva y marrón es un dúo natural y natural, que complementa muy bien su diseño floral o su adorno. Los tonos verdes claros aportarán frescura, alegría y aspecto positivo al interior.

Opciones de combinación

Los diseñadores recomiendan usar cortinas combinadas en el interior para resaltar el estilo de la habitación y decorarla.

Tul y portiere

Una opción común en interiores clásicos y modernos. Tul y cortinas pueden contrastar o complementarse entre sí. Es mejor combinar la impresión activa en tul con cortinas de color marrón sólido y viceversa. Si el patrón de ambos sujetos, debe ser el mismo. Es mejor no usar telas naturales y sintéticas en una ventana, por ejemplo, esteras y organza.

En la foto, las cortinas de tul blanco y marrón dorado se combinan con muebles de color beige y piso marrón, haciéndose eco del color del patrón en el techo.

Dos tonos

Adecuado para registro de guardería, dormitorio o sala. Es necesario tener en cuenta no solo la compatibilidad de los tejidos en el color, sino también en la densidad y la textura.

Lambrequins

Lambrequins es un mueble decorativo en forma de cortinas de tela ubicadas a lo largo del borde superior de una ventana o puerta. Puede tener una configuración diferente y elementos adicionales en forma de volantes, trenzas, cepillos y festones. Utiliza telas ricas: jacquard, terciopelo, brocado.

Se ven suaves desde telas fácilmente drapeadas, decoradas con pliegues de diferentes profundidades; bandas duras de tejido denso sobre una base no tejida; Y combinados, combinando una cuadrilla y pliegues de tela fluida. Al recordar el elegante palacio, las cortinas marrones con lambrequines se adaptan armoniosamente a los interiores clásicos y modernos.

La foto muestra un suave lambrequin de dos tonos de color marrón cálido en forma de un botín hecho de pliegues semicirculares, decorados con cuentas de vidrio para cortinas.

La combinación de diferentes longitudes.

Hay muchas opciones para combinar cortinas de diferentes longitudes: una suave cascada de cortinas romanas o cortinas horizontales cortas en combinación con cortinas largas, prácticas persianas enrollables y tul drapeado, cortinas "cafe" y lambrequines duros, cortinas de tul francés y jacquard de estilo barroco o renacentista entre otras.

La foto muestra una luminosa sala de estar de estilo ecléctico, cuya ventana está decorada con una cortina romana y cortinas del color del café con leche.

Con papel tapiz

Al seleccionar las cortinas marrones para el papel tapiz, debe tener en cuenta las combinaciones de colores cómodas (con beige, azul, blanco, gris).

La pared con una impresión brillante se ve mejor con cortinas monocromáticas de un tono tranquilo. Si las cortinas interiores son un elemento decorativo activo, es mejor combinarlas con un papel tapiz texturado de colores neutros.

En la foto, la ventana de la habitación de vanguardia está decorada con persianas con listones horizontales, un velo blanco y cortinas de chocolate doradas en el piso.

Con muebles

En el contexto de las cortinas de color marrón sólido, el sofá se ve bien, cuya tapicería tiene un diseño brillante o de tela iridiscente con textura, como el terciopelo. Si las cortinas y los muebles son del mismo color tranquilo, entonces deben agregarse elementos decorativos coloridos (por ejemplo, almohadas, manteles o jarrones de color naranja, turquesa o borgoña).

Textiles

Al elegir la tela para las cortinas, debe centrarse en la tapicería de los muebles tapizados, cubiertas, cubiertas en ellos. Los colores y patrones de textiles y cortinas deben coincidir o superponerse. Los cojines pueden hacerse con la misma tela marrón que las cortinas, o recoger un material de un color de contraste.

Con alfombra

Las alfombras y las cortinas cubren una gran área de la habitación, por lo que idealmente deben mezclarse en estilo y color. Los colores neutros son los más simples y seguros. Beige, gris, marrón, marrón oscuro, blanco se combinan fácilmente, con gracia. Puedes lograr la individualidad añadiendo acentos de color.

Opciones de decoración de cortina.

Obtener una composición de cortina lógica y completa puede ser utilizando accesorios. Para las cortinas marrones es mejor elegir clips y soportes en tonos dorados o en contraste.

Los titulares

Estos son accesorios especiales para cortinas, fijados en la pared y que permiten mantener el lienzo abierto. A menudo se utiliza con fines decorativos. Con su ayuda los porteros enmarcan bellamente la ventana.

Abrazaderas

Las pinzas de metal y plástico, los imanes arreglan las cortinas para que se caigan con hermosos, elegantes y elegantes pliegues, además de regular la cantidad de luz solar que ingresa a la habitación.

Tachuelas

La longitud del cordón, cordón o tejido en el tono del color principal mantiene las cortinas en estado abierto. A menudo decorado con flecos, cuentas de vidrio, cintas, lentejuelas.

Borlas y flecos

Un cepillo en forma de un haz de hilos con extremos libres, atado en la parte media o superior, se une a las vainas de la cortina. Está decorado con cuentas, cristales, piezas de madera tallada, piedras "preciosas" y metal. La franja de borlas, hilos, cuentas y cuentas de vidrio a lo largo del borde de una cortina o lambrequin se encuentra en un interior clásico.

Galería de fotos

Las cortinas marrones pueden ser el acorde final, completando toda la gama de diseño de habitaciones de estilo.

Deja Tu Comentario