Techo de madera: tipos, diseño, color, iluminación, ejemplos en estilos de loft, minimalismo, clásico, Provence

El techo de madera es una decoración bastante versátil que es perfecta para casi cualquier diseño de interiores. Tal acabado siempre se ve único y tiene un aspecto estéticamente atractivo.

Características del diseño interior.

Algunos consejos que afectarán aún más el diseño de la habitación:

  • No es recomendable utilizar rocas oscuras para decorar habitaciones pequeñas, ya que reducen visualmente el espacio. Los tonos claros de madera serían apropiados aquí, como el roble blanqueado, el fresno blanco, la haya natural o el pino.
  • La combinación de diferentes tipos de madera creará un diseño exclusivo e interesante.
  • La madera oscurece la habitación, por lo que es importante seleccionar correctamente las fuentes de iluminación artificial.
  • El techo de madera, dependiendo del tipo de construcción puede reducir la altura de la habitación.

Tipos de techos decorativos.

Hay varias variedades de recubrimientos.

De forro

Tablas de madera creando una superficie lisa del techo. Mediante el forro es posible decorar cualquier diseño multinivel.

Techo artesonado

Perfectamente complementa el interior y trae aristocracia y elegancia única. Sin embargo, esta opción de acabado es bastante cara.

Tarima

Le permite diversificar la habitación, hacerla más cómoda y agregarle naturalidad y calidez. El tablero de parquet destaca por su patrón natural único y su respeto por el medio ambiente.

Tablero de techo

Será apropiado en cualquier habitación, desde una casa de madera privada hasta un apartamento de la ciudad. El tablero del techo es muy duradero y duradero, y tiene la textura de la madera real.

De listones de madera.

El techo de listones de madera está montado sobre un marco especial de madera. Dicha estructura suspendida crea una superficie ideal y oculta perfectamente las irregularidades y defectos en el espacio del techo.

Paneles de MDF

La fibra de densidad media está hecha de astillas de madera. Son una opción bastante económica, pero tienen muchas características positivas.

Los paneles MDF son muy populares y el tipo de acabado ergonómico, que tiene muchas ventajas funcionales.

En la foto, paneles de MDF de madera en el techo en el interior de la cocina.

De laminado

Una opción de diseño bastante universal. El laminado puede transformar instantáneamente el interior y hacerlo más original y más interesante.

De rejas de madera

El diseño de celosía crea efectos visuales en la habitación, le otorga mayor volumen y amplitud. Esta sensación está formada por el espacio que se forma entre las tablas.

Variedades de diseños.

Los modelos de techos de madera, como cualquier otro, también se dividen en varios tipos:

  • Nivel unico
  • Duplex.
  • En capas

En la foto hay una sala de estar con una estructura de techo de madera de un solo nivel.

Variantes de diseño y decoración de techos de madera.

La decoración del plano del techo es el elemento principal para completar el cuadro general del interior.

Con vigas

Falshbalki tiene muchas ventajas, son ligeras, duraderas y duraderas. El techo, decorado con vigas abiertas, le permite hacer visualmente la habitación mucho más ancha y más alta.

En la foto hay una sala de estar en colores claros con un techo de madera decorado con vigas.

Antigüedad

La pátina le da un techo de madera que cubre una apariencia más noble y de estatus. Esta superficie envejecida se consigue mediante cepillado.

Combinados

Tiene un alto impacto artístico y se ve extremadamente atractivo. Los diseños combinados le permiten decorar la habitación fuera de la caja, reflejar su individualidad y darle vida a las ideas de diseño más inesperadas.

Tallado

El modelo figurado es una solución bastante ergonómica, que se distingue por una especial elegancia arquitectónica, elegancia y espectacularidad.

En la foto hay un techo de madera tallada en un dormitorio pequeño.

De cortes de madera

Los cortes pueden tener varias formas y tamaños, hacen que la decoración de la habitación sea natural y natural.

Pintado

Las pinturas y los patrones son un artículo de lujo, le dan al techo un aspecto sorprendente y distintivo, y también hacen un excelente trabajo con muchas tareas pragmáticas, por ejemplo, expandir visualmente una habitación o dividirla en ciertas zonas.

En la foto hay un techo artesonado de madera con una pintura en el interior del comedor.

Rodando en la pared

Se ve espectacular e inusual, por lo que es posible no solo decorar el espacio de una manera original, sino también aportarle una energía especial.

Colores de techo

Los tonos de madera más populares.

Blanco

El color más versátil que refresca enormemente la habitación y la hace increíblemente espaciosa.

Marrón

Color práctico, versátil y muy interesante. El adorno de techo marrón crea un ambiente de calma y confort.

Wengué

Aporta inusual al interior, lo hace lujoso, noble y al mismo tiempo muy ascético.

Negro

Parece increíblemente elegante y elegante. Agrega claridad de habitación, por lo tanto, delimita estrictamente sus límites y espacio.

Gris

Color simple y bastante sobrio, crea un ambiente relajado y aporta confort.

Dos colores

Una forma interesante de decorar el techo, que se ve muy atractiva. La combinación de dos colores le permite ajustar la forma y la altura del espacio.

Fotos en el interior de las habitaciones.

El techo de madera enfatiza el interior de la habitación y lo hace realmente especial.

Sala de estar

Tales estructuras de madera hacen posible salvar la sala de estar de la monotonía y el aburrimiento. El acabado ecológico se ve muy estético y expresivo.

La foto muestra un parquet de madera en el techo de la sala de estar.

Dormitorio

La decoración de madera del plano del techo hará que el dormitorio sea mucho más cómodo y le agregará un ambiente de aislamiento y cierto encanto.

En la foto hay un dormitorio de Chebbi-chic con un techo de madera clara.

La cocina

Las construcciones de madera mejoran el clima interior y tienen un aspecto especialmente noble y elegante. Las cocinas decoradas con materiales naturales, consiguen un aspecto cómodo y acogedor.

Niños

El plano del techo, revestido de madera en tonos claros, dará a los niños frescura, elegancia y decoratividad.

Cuarto de baño

Tal techo es una solución inusual para un baño. La madera tratada con impregnaciones especiales no perderá su aroma natural y siempre llenará la habitación con un agradable aroma a madera.

Gabinete

Las maderas oscuras difuminan ligeramente la luz y dan sombra a la oficina, por lo que forman en ella un ambiente más estricto y sobrio.

La sala de fotos con un techo artesonado de madera de sombra oscura.

Ático

Esta es prácticamente la versión tradicional del diseño del techo inclinado del ático. El árbol crea un microclima saludable y hace que el ambiente sea más cómodo.

Pasillo y pasillo

La madera dará un toque peculiar al corredor o la antecámara, y el patrón natural se convertirá en un indicador de buen gusto.

WC

Los materiales naturales, naturales y ecológicos son siempre relevantes para la decoración del baño. Siempre se ven de moda y con estilo.

En la foto hay un baño decorado con un techo de madera.

Balcon

El árbol es ideal para decorar un balcón o logia. Siempre hay mucha luz en esta sala, así que absolutamente cualquiera, incluso los colores más oscuros serán apropiados aquí.

Ideas de diseño en diferentes estilos

Debido a la naturalidad, el atractivo y la textura única del árbol, se puede utilizar para cualquier decisión de estilo.

Clásico

La construcción del techo con cajones o las maderas oscuras son un ejemplo de excelente sabor. Destacan claramente cada detalle del interior y le dan un aspecto real y noble.

Moderno

Estos techos agregarán al estilo moderno aún más espacio, aire y luz, y enfatizarán su carácter único y distintivo.

En la foto, una cocina de estilo moderno y un techo de madera laminado.

Loft

Los modelos de madera se combinarán a la perfección con el acabado desigual y áspero de las paredes y, por lo tanto, darán un estilo urbano impresionante.

Provenza

Los tablones de madera lisa, los paneles de madera contrachapada o de pared, pintados en colores claros o blanqueados, son característicos del estilo provenzal. Esta carilla ayuda a crear un interior simple, hermoso y algo rústico.

Chalet

Techos enormes con vigas u otros diseños variados, en colores más oscuros, como marrón, chocolate o caoba, serán justo lo que necesita en el estilo alpino.

Rustik

La madera sin tratar, los tableros o la madera con bordes inexactos agregarán color y un ambiente distintivo a este estilo rústico.

Minimalismo

Matrices de madera transparentes y geométricas que se adaptan perfectamente a un estilo minimalista discreto, sólido y libre.

En la foto hay un techo de rejilla de madera clara en el dormitorio en un estilo minimalista.

Alta tecnologia

La madera es un material de base de alta tecnología. Te permite combinar la naturalidad con la alta tecnología.

Ejemplos de iluminación de la habitación

En el techo de madera se puede utilizar cualquier tipo de iluminación:

  • Luz de fondo
  • Candelabros
  • Bombillas decorativas.
  • Proyectores
  • Manchas

En la foto hay una sala de estar con una tabla de parquet de madera en el techo combinada con focos.

Galería de fotos

El techo de madera tiene en sí misma belleza natural y es una decoración realmente encantadora de un interior. El espacio del techo le permite revelar por completo todas las características y ventajas de este material.

Deja Tu Comentario