Pavimentos en el interior: tipos, diseños y patrones, tamaños y formas, colores, combinaciones

Las baldosas se adaptan perfectamente a cualquier solución interior y, debido a la gran variedad de opciones de diseño, le permiten crear combinaciones de colores interesantes o patrones inusuales, formando un diseño único.

Características del suelo embaldosado.

Algunos matices básicos:

  • Dependiendo de la forma de los productos embaldosados, hay varios diseños que le permiten no solo lograr un diseño inusual, sino también ajustar visualmente las dimensiones del espacio, por ejemplo, le dan un árbol de Navidad, diagonal, offset y otros.
  • Al elegir una lechada para juntas, tenga en cuenta la sombra de la baldosa, pero también una solución de contraste no parece menos original. Por ejemplo, el acabado con imitación de madera se combina mejor con una lechada tono a tono, por lo que es posible lograr la ilusión de una única superficie sin costuras. Si la decoración está decorada con dibujos brillantes, se verán aún más coloridos en combinación con lechada beige o lechosa.
  • Desde un punto de vista práctico, es recomendable que el piso elija modelos en tonos no muy claros o un revestimiento con patrones interesantes, ya que el polvo y la suciedad serán menos visibles en esta superficie.
  • Para la expansión visual de una habitación pequeña, debe elegir un forro brillante, que se agregue a la sala de luz y espacio.

Tipos de azulejos

Dependiendo de la composición y el diseño exterior, este acabado se divide en los siguientes tipos:

  • Ceramica Difiere en el campo de aplicación más amplio, tiene una extraordinaria variedad de modelos, colores y diseños. La baldosa se realiza mediante la obtención de la base, pintura y cocción. La desventaja de estos modelos es la fragilidad.
  • Gres porcelánico. Es un producto muy duradero y confiable, que incluye arcilla, cuarzo y feldespato. El gres porcelánico tiene un aspecto lujoso y elegante y un precio bastante alto.
  • Vinilo de cuarzo. Es un aspecto nuevo y moderno, teniendo varias capas en su estructura. Está hecho de arena de cuarzo y fibra de vidrio, tiene aislamiento de ruido de alta calidad y propiedades refractarias.

Actualmente, hay una gran cantidad de acabados de azulejos, que se caracterizan por diferentes diseños, texturas, colores, características tecnológicas y métodos de producción.

Tamaños y formas de baldosas.

Las formas más populares se consideran cuadradas y rectangulares. Los modelos octagonales o productos hexagonales que se parecen a los panales tienen una apariencia más refinada e interesante. Si el piso tiene pequeñas irregularidades y fallas, una solución fina será un pequeño mosaico, que no solo crea un diseño muy brillante e inusual, sino que no se agrieta debido a las caídas en la superficie del piso.

La foto muestra un interior de cocina con un forro de baldosas multicolor multicolor.

Con la ayuda de formas complejas en forma de triángulos, hexágonos, octágonos o incluso productos con bordes redondeados, se logra un revestimiento de suelo único y perfecto.

La foto muestra una baldosa blanca en forma de octágono en el interior de la cocina.

Colores de baldosas

Los colores más populares.

Blanco

Hace que la habitación sea mucho más liviana y acogedora, aporta aire y frescura. El revestimiento blanco es ideal para decorar una habitación con cualquier dimensión y propósito.

En la foto, el interior de la cocina con un pavimento rectangular, realizado en color blanco.

Blanco y negro

Esta combinación de colores es universal y siempre tiene un aspecto muy elegante y presentable.

En la foto, baldosas en colores blanco y negro en el interior del pasillo.

Negro

Se ve realmente lujoso, le da a la situación una apariencia especial y un alto costo, al tiempo que forma un interior bastante estricto y clásico.

La foto muestra un baño con un piso de baldosas cuadradas en color negro.

Gris

El acabado gris calmado y neutro se puede combinar de forma consonante con casi cualquier color y, dependiendo del tono, opaco o viceversa, es ventajoso distinguirlos.

Azul

El acabado azul o azul tiene un aspecto muy atractivo, le da al espacio refinamiento, estilo y agrega una atmósfera de misterio.

Beige

Se enfrenta con discretos tonos cálidos de color beige, en perfecta armonía con cualquier diseño y brinda la oportunidad de brindar la comodidad necesaria al ambiente.

La foto muestra un baño decorado con un revestimiento de baldosas de color beige.

Verde

Puede tener una variedad de tonos, tales como verde claro, lima, oliva, lima, malaquita profunda o esmeralda. Tal diseño de color refresca significativamente el espacio interior y lo llena con una frescura suave.

Foto azulejos en las habitaciones interiores.

Ejemplos del uso de acabados embaldosados ​​en el diseño de locales.

En la cocina

Las baldosas se adaptan fácilmente al interior y se combinan a la perfección con el acabado del techo y los muebles de cocina. Lo principal es que la decisión de estilo debe ser uniforme y armoniosa.

En el baño

El piso del baño requiere un material especial para su diseño, ya que la humedad en esta habitación aumenta y los cambios bruscos de temperatura ocurren regularmente. Las baldosas para pisos se consideran una de las opciones de cobertura más óptimas.

En el pasillo o pasillo.

Este revestimiento, permite lograr un diseño racional, reflexivo y creativo del corredor. El azulejo, no solo complacerá con el aspecto estético, sino que también servirá el tiempo suficiente.

En la sala de estar

Para crear un diseño de sala de estar más lujoso y respetable, utilizan un acabado de mármol para piso o una chapa no menos espectacular con imitación de laminado o parquet que aparentemente no se puede distinguir de lo análogo. La solución original se puede lograr combinando productos de colores claros y oscuros, en un patrón de tablero de ajedrez. En el diseño de la sala, tanto las baldosas pulidas mate como las lustrosas serán apropiadas, lo que sin duda se convierte en un elemento decorativo independiente.

La foto muestra el interior de una moderna sala de estar con azulejos rectangulares de color claro.

En el balcon

En el diseño de un balcón o logia, puede utilizar cerámica de alta calidad, ya que tiene ciertas características técnicas que le permiten utilizarla incluso en la calle. De esta manera, resulta no solo lograr una cobertura práctica, sino también incorporar ideas de diseño muy extraordinarias.

La foto tiene un balcón con un revestimiento de baldosas en un color beige claro.

En el dormitorio

Aquí es mejor elegir productos embaldosados, agradables al tacto y con una textura áspera y aterciopelada, también será apropiado usar un piso con calefacción o el uso de alfombras, esto privará a la habitación de cierta frialdad. En el dormitorio, el suelo se presenta como un revestimiento monótono, y los modelos con imitación de piedra, sólido, parquet, laminado, textura de tela o cuero.

Diseño y patrones en la baldosa.

Opciones de diseño para la decoración de azulejos.

Mosaico de mosaico

Le permite crear excelentes composiciones de acento en la habitación, agregándole las notas de encanto provincial.

Azulejos de mármol

Debido a las manchas naturales y la textura natural, este acabado es casi indistinguible del mármol real. Los modelos modernos con precisión pueden imitar el color y la sombra de la piedra natural, dando a la configuración un lujo especial.

La foto muestra el suelo de baldosas con imitación de mármol blanco en el interior de la cocina.

Debajo del arbol

En contraste con la madera, estos productos de azulejos no tienen miedo de los efectos mecánicos y orgánicos de gran importancia, lo que los hace indispensables en el diseño de cualquier local, como el estilo rural, el rústico, la Provenza o el diseño ecológico.

Debajo de la piedra

Debido a su patrón único, las baldosas pueden imitar la malaquita, el basalto o incluso las piedras más comunes, como las piedras de mar o de río.

Debajo del metal

El revestimiento bajo varios metales, como cobre, latón, plata u oro, prácticamente no difiere del original. El diseño de este revestimiento puede diferir en un cierto impacto y tener texturas muy originales. Los productos metalizados se utilizan en una variedad de estilos de interiores, como retro, vintage, barroco o de alta tecnología.

Debajo del laminado

Dichos modelos generalmente tienen una forma rectangular, lo que brinda la oportunidad de obtener lo más similar al diseño laminado.

La foto muestra un baño con piso de baldosas bajo un laminado de color marrón.

Azulejos con adornos y estampados.

Este material de acabado, sin duda, atraerá vistas y le permitirá crear un diseño elegante y con estilo, no influenciado por la moda.

En la foto, la cocina en colores brillantes, decorada con baldosas con diseños multicolores.

Con inserciones decorativas.

Gracias a la amplia gama de modelos de azulejos similares, es posible realizar experimentos de diseño e imaginaciones. Las inserciones se pueden decorar con destellos, dibujos de flores, pétalos cubiertos con esmalte dorado y tienen cualquier otra decoración inusual o más discreta.

Panel de azulejos

Con la ayuda del panel, resulta que la sofisticación de la situación y el centro de composición principal de la habitación se presenta en forma de un patrón sorprendente, delineado por bordes alrededor del perímetro.

Antigüedad

Estos modelos vintage se caracterizan por desgastes, astillas, grietas, la transición de la textura y el silencio, como si fueran colores difuminados, lo que les da un parecido sorprendente con una superficie envejecida.

La foto piso de azulejos cuadrados, antigüedades estilizadas en el interior de la cocina.

Dibujos geometricos

Son especialmente creativos y tienen una gran cantidad de combinaciones, formas y figuras. Las baldosas del piso en una tira, una celda, con rombos o con patrones geométricos abstractos le darán al espacio un atractivo dinamismo, el efecto de movimiento y crearán ilusiones ópticas en él.

Combinando baldosas con otros materiales.

Especialmente bien, el suelo de baldosas se combina con laminado. Estos materiales, seleccionados correctamente por el color y la textura, crean una interesante división de zonas y, con la ayuda de un acoplamiento recto, curvo o semicircular, forman un diseño más complejo y sofisticado.

Azulejos de suelo en varios estilos.

Dicho revestimiento de pisos puede complementar cualquier estilo de dirección.

Loft

En el desván industrial, a menudo se utilizan artículos en relieve con imitación de ladrillos, mampostería, superficies de concreto, o modelos metálicos con rastros de óxido y efecto de envejecimiento.

La foto muestra el interior de la cocina-comedor en estilo loft con una baldosa imitando una superficie de concreto.

Provenza

Para el interior en el estilo de la Provenza, baldosas apropiadas en tonos pastel claros, productos texturizados con imitación de madera natural u otros materiales naturales. A menudo, aquí se elige un patrón de mosaico con patrones inusuales que se asemejan a una alfombra.

En la foto hay una cocina de estilo provenzal decorada con un revestimiento de azulejo claro.

Inglés

El acabado de clinker o gres porcelánico es especialmente característico para la decoración del ambiente inglés de la antigüedad. Aquí, se eligen productos con decoración y textura originales o se utiliza una solución bastante popular para este estilo, en forma de un diseño de ajedrez de dos colores.

Clásico

Para los clásicos, los suelos con imitación de mármol, piedra o parquet de madera se adaptan perfectamente, la decoración con un patrón discreto, por ejemplo, con monogramas o una tira.

Escandinavo

En scandi-interior prefieren el diseño monocromático ligero o modelos con patrones geométricos y motivos étnicos nórdicos. Terminar el piso debajo de una piedra o un árbol salvaje, le dará a la situación un carácter sobrio y noble.

En la foto, baldosas blancas con detalles en negro en el interior de la cocina en estilo escandinavo.

Este

Este estilo sugiere una cerámica multicolor más brillante, complementada con inserciones decorativas, productos ornamentales con motivos geométricos, florales, marroquíes o modelos con cortes tallados. Dicha decoración en colores brillantes con texturas y ornamentos alternados, animará aún más el espacio y le dará un ambiente especial.

Mediterráneo

A menudo se usa para acabar con bordes irregulares de color beige o marrón claro, para crear el efecto de arena debajo de sus pies, revestimientos de celadón o productos con tablas de imitación y piedra.

Galeria de fotos

El azulejo no solo mejora significativamente el rendimiento del piso y lo protege, sino que también le permite agregar cobertura a los elementos de diseño originales.

Deja Tu Comentario