Tipos de lana mineral: lana de vidrio, lana de escoria, lana de basalto

Aislamiento de lana mineral - Uno de los materiales más ecológicos. Como cualquier otro material diseñado para conservar el calor, utiliza el aire como el aislante de calor más eficiente. Para "arreglar" la capa de aire y aislar la habitación del frío, se "preserva" utilizando materiales fibrosos, que en su estado se asemejan a la lana de algodón.

Las fibras pueden ser orgánicas, es decir, de origen vegetal, como, por ejemplo, fibras de algodón en un algodón, o inorgánicas, es decir, minerales. Debido a que solo los materiales no combustibles son adecuados para la producción de aislamiento, para este propósito se utiliza lana mineral a base de lana.

Tipos de lana mineral

No hay tantos minerales de los cuales se puedan obtener fibras finas y largas. Esto, sobre todo - vidrio, varias escorias, así como algunas rocas, por ejemplo, basaltos, después del procesamiento apropiado.

Considere los materiales aislantes más populares derivados de sustancias minerales. Los líderes son tres: lana de vidrio, escoria y lana de basalto.

Lana de vidrio

El aislamiento de lana de vidrio es uno de los materiales más comunes y relativamente económicos. Tiene una estructura fibrosa, color - desde amarillo claro a oscuro. Las materias primas para la producción son arena, piedra caliza, soda, dolomita, bórax, cullet.

Este aislamiento se caracteriza por bajos valores de conductividad térmica, tolera bien las cargas de vibración y también se comprime bien, reduciendo el volumen seis veces, lo que reduce el costo de transporte.

En comparación con el aislamiento de lana de basalto, es un material más barato y más simple. Es suave y puede usarse donde no hay cargas serias. No hace mucho tiempo, los fabricantes comenzaron a producir placas semirrígidas, que pueden aislar fachadas ventiladas. La lana de vidrio en forma de cilindros se utiliza para aislar tuberías.

Los fabricantes más famosos de este tipo de aislamiento en el mercado: "Isover", "KnaufInsulation", "Ursa".

Lana de basalto

La ventaja principal del aislamiento de lana de basalto en comparación con otros es la posibilidad de obtener materiales de diferente densidad, forma y resistencia a las cargas mecánicas. Se fabrica con rocas de gabro-basalto (diabase, basalto, gabbro, agregando rocas de carbonato (dolomitas y calizas).

La conductividad térmica del material resultante es menor que la del aislamiento de lana de vidrio; otros indicadores son mejores, por ejemplo, la resistencia a las vibraciones. Absorbe menos humedad y no se quema. La lana de basalto se puede obtener a una densidad más baja, y luego será flexible o aumentará, y luego se obtendrá un material duradero.

Teniendo en cuenta el hecho de que las fibras de basalto se pueden usar para producir materiales con diferentes características de resistencia, para darles diferentes formas y aplicar diferentes recubrimientos, el aislamiento es más versátil que el de otros tipos de lana mineral.

Los productos suaves y elásticos hechos de algodón de basalto se usan donde no hay grandes cargas mecánicas, en edificios bajos (hasta cuatro pisos), cuando la climatización. Se pueden utilizar especies más densas en la construcción de edificios con una gran cantidad de pisos. Proporciona aislamiento acústico y térmico, seguro en cuanto a requisitos de incendio. Los productos calculados de este algodón aislan las tuberías y las tuberías de las temperaturas externas.
Si el aislamiento se ve afectado por cargas mecánicas, aplique modificaciones rígidas de aislamiento de lana de basalto.

Uno de los principales criterios para la aplicabilidad de un calentador es su resistencia a la tensión mecánica. Anteriormente, las cargas reforzadas solo podían soportar materiales de alta densidad, pero hoy en día han aparecido materiales que pueden soportar esfuerzos considerables incluso a bajas densidades. En cualquier caso, al elegir un material, es necesario tener en cuenta qué tan pesada será la carga.

Por lo tanto, si es necesario sujetar entre sí láminas aislantes del calor, es poco probable que se pueda usar lana de vidrio o de escoria, ya que son muy frágiles. En este caso, prefieres la lana de basalto. Cuando el tiempo en el techo es mucho más importante, otro indicador: qué tan bien puede soportar la presión y la compresión.

La lana de basalto se produce sobre un sustrato de lámina o tela de fibra de vidrio, para una mayor resistencia se puede coser con hilos de alambre o fibra de vidrio.

Los fabricantes más famosos de este tipo de aislamiento en el mercado: Rockwool, Paroc, Nobasil, Danko-Izol, TechnoNIKOL.

Escoria

Otro de los tipos económicos y asequibles de lana mineral es la lana de escoria. Se produce a partir de escoria de alto horno (masa vítrea o pedregosa, que es un desperdicio en empresas metalúrgicas, en la fundición de hierro en altos hornos).

La conductividad térmica de este material es bastante alta, pero tiene varios inconvenientes importantes. La lana de escoria absorbe el agua con facilidad y rapidez, lo que impone restricciones en su uso en lugares húmedos, por ejemplo, para calentar fachadas y baños. Al mismo tiempo, los procesos químicos comienzan en él, lo que lleva a un aumento en el contenido de ácido y, en consecuencia, a la destrucción de los elementos metálicos que rodean la lana. Otra desventaja es la baja resistencia a las vibraciones. Actualmente, casi no se utiliza.

Mira el video: aislante lana de roca (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario