Marcas en el fondo de pantalla: decodificación de marcas alfabéticas y digitales en la etiqueta del rollo

Las designaciones en el papel tapiz contienen información valiosa: de qué material está hecho el papel tapiz, para qué tipo de habitación son aptos, si le temen al agua, qué tipo de atención necesita y mucho más. Las designaciones en rollos se proporcionan en forma de símbolos gráficos, letras o números.

Iconos de decodificación

Los papeles pintados de cualquier fabricante están marcados con símbolos en forma de dibujos. Los pictogramas en la etiqueta llevan información directamente sobre las características del revestimiento de la pared.

Cuidado del papel pintado (resistencia a la humedad)

Si planea lavar el papel tapiz en el futuro, o si el recubrimiento se pegará en una habitación con mucha humedad, debe buscar rollos con un ícono de onda. Esta designación informará sobre las opciones para el cuidado del papel tapiz.

Resistente al agua. Los fondos de pantalla son adecuados para habitaciones con mucha humedad, no tienen miedo al agua. Las manchas frescas se pueden limpiar con una esponja o paño húmedo. No está permitido el uso de detergentes.

Lavable Se permite limpiar el paño con una esponja o paño húmedo con la adición de detergentes suaves (jabón líquido, gel).

Super lavable Designación de la limpieza en húmedo con el uso de cualquier agente de limpieza, excepto los abrasivos (algunos polvos, pastas, suspensiones).

Limpieza en seco Cepillado en seco

Resistente al desgaste. Una designación de pincel con una ola dice que el lienzo se cepilla con una esponja o pincel húmedo.

Resistencia a la fricción. Se permite cepillar o esponja con la adición de detergentes.

Resistencia a la luz

La designación del sol habla de la resistencia a la luz del papel tapiz. Cada icono corresponde al grado de cobertura de agotamiento con la exposición regular a la luz solar.

Solidez a la luz moderada. Fondos de pantalla pierden rápidamente el color. Adecuado para habitaciones a la sombra.

Resistencia a la luz relativa. Resistencia parcial a la luz solar. No recomendado para habitaciones con ventanas en el lado soleado.

Papel pintado resistente a la luz. La designación del revestimiento de paredes para habitaciones en el lado soleado.

Muy resistente a la luz. El recubrimiento tiene la propiedad de una larga retención del color.

Los más resistentes a la luz. El recubrimiento sirve sin decoloración.

Patrón de acoplamiento

Marcado con flechas indica el método de combinación de pinturas. Las designaciones hablan de una etiqueta arbitraria así como de una unión exacta de los elementos de la imagen.

Sin acoplamiento. Las telas se pegan arbitrariamente, no se requiere la combinación del patrón.

Acoplamiento en un nivel. La imagen se ajusta al mismo nivel con la siguiente pieza (en el empaque, la designación puede ser rapport 64/0, por ejemplo).

Combinación de pasos. En el nuevo rollo, el diseño debe ser la mitad de alto que el pegado.

Etiqueta engomada del contador. Dos flechas en la dirección opuesta significan que cada nueva pieza se pega con una inversión de 180 °.

Pegado directo. A veces hay una designación en forma de flecha recta. Dice que el lienzo está pegado estrictamente en una dirección dada.

Desplazamiento exacto. El numerador es la altura (inclinación) del patrón, el denominador es la cantidad de desplazamiento de las redes.

Aplicacion adhesiva

Sobre cómo pegar el fondo de pantalla le diremos a los iconos con un pincel. Por la designación es posible entender dónde aplicar la composición adhesiva (en el lienzo o la superficie a pegar).

Poner pegamento en la pared. La composición adhesiva se aplica solo sobre la superficie a pegar.
Aplicando pegamento al papel tapiz. Sólo los paños están recubiertos con pegamento.

Papel pintado autoadhesivo después de humectación. Los paños por defecto, antes de pegarlos son suficientes para humedecerlos con un paño o esponja húmedos.

Pegamento especial Para pegar se requiere una composición adhesiva especial.

Empapelado (instalación)

Las formas de aplicación de pegamento y el acoplamiento de patrones tienen sus propios símbolos. Pero hay un letrero que dice sobre la tecnología especial de adherencia.

Acoplamiento invisible. Las hojas se pegan con una superposición de 4-6 cm, una vez que se completa el pegado, se corta con cuidado.

Retirando el papel tapiz (desmantelando)

Los símbolos mostrarán la facilidad con que se quita el papel tapiz de las paredes. Comprender los iconos es útil cuando llega el momento de actualizar el interior.

Completamente eliminado. El revestimiento se quita fácilmente sin el uso de inventario.

Parcialmente eliminado. Eliminado en capas con un raspador, a veces agua. Nuevo material puede ser pegado a la capa inferior.

Se retira después de humedecer. Eliminado después de la aplicación previa de líquido en el lienzo.

Otras designaciones

Los fabricantes proporcionaron al mercado revestimientos de paredes antivandalismo, ignífugos y otros. Los íconos especiales ayudarán a descifrar la notación desconocida.

Papel tapiz en relieve superior. El lienzo tiene varias capas.

Resistente al fuego. Procesado con un compuesto especial que es difícil de encender.

Respetuoso con el medio ambiente. Material seguro para las personas y el medio ambiente.

Resistente a los golpes. Papel tapiz antivandalismo fabricado con un material muy duradero y resistente al estrés mecánico del exterior.

Para la pintura La designación del rodillo dice que el material se puede pintar repetidamente con cualquier pintura de dispersión.

Marcado de letras

No todos los fabricantes han escrito qué se incluye y qué propiedades del recubrimiento. Pero la presencia de letras está siempre presente. Las abreviaturas se presentan a continuación:

UnAcrilico Material transpirable, apto para espacios habitables.
BPapel Revestimiento en papel principalmente para salas de estar.
BBVinilo espumado. El revestimiento con un relieve pronunciado, enmascara los defectos y amplía visualmente la habitación.
FotovoltaicaVinilo plano. Papel pintado de vinilo con un patrón plano.
PBVinilo en relieve. Base no tejida con diseño en relieve.
TksPapel tapiz textil. Papel pintado no tejido o papel con recubrimiento textil.
STLFibra de vidrio Material refractario duradero resistente a la tensión mecánica.
STREstructurales para la pintura. Material grueso, generalmente blanco. Sujeto a la coloración repetida.
A +Revestimiento de techo. Material especial para pegar el techo, no aplicable para paredes.

El valor de los números en el rollo.

Los símbolos en la etiqueta en forma de números también contienen información útil.

Numero de articulo Número de código del diseño del fondo de pantalla.
Número de lote Lleva información sobre el número de la línea de producción y el turno, especialmente los colores. Al comprar, se recomienda elegir rollos con el mismo número de lote, de lo contrario puede comprar lienzos con una ligera diferencia de tono.
Tamaño Especifica el ancho de la banda y la longitud del rollo.

Opciones de ecoetiquetado

Los fabricantes modernos buscan producir productos que sean seguros para las personas y el medio ambiente. Los fondos de pantalla se prueban en laboratorios especiales, luego de que la marca recibe un certificado de calidad y seguridad. Los rollos están marcados con íconos especiales que indican la seguridad ambiental del producto.

Hoja de la vida. Fabricante ruso con certificado internacional de calidad y seguridad.

Ángel azul Certificación ambiental alemana.

Etiqueta ecológica nórdica. Producción escandinava.

FSC. Organización Forestal Alemana.

Msc. Certificacion de ingles

Europlayer orgánico. Signo distintivo de la unión europea.

Flor europea Etiquetado de la UE.

Símbolos de calidad y seguridad.

Al elegir un papel tapiz, es importante tener en cuenta la calidad de los materiales y el nivel de seguridad. Para indicar tales características, se utiliza marcado especial.

RAL (Gütegemeinschaft Tapete e.V.). El símbolo significa que estos fondos de pantalla no contienen: metales pesados, pinturas altamente tóxicas, solventes, clorados y enriquecidos con sabores.

Mra La composición del papel tapiz cumple los requisitos de la clase B1 según DIN 4102 Parte 1 para la refractariedad.
Der Grune Punkt (Punto Verde). El fabricante de dicho papel tapiz está involucrado en el programa de reciclaje y reciclaje de la organización Eco Emballage.
CE. El fabricante garantiza el cumplimiento de las normas europeas de calidad de los productos de construcción.

Entender las inscripciones no es difícil. Los iconos indican las propiedades de los revestimientos de paredes, cuyo conocimiento ayudará a evitar sorpresas desagradables en el proceso de pegado. Al comprender la notación, puede elegir la cobertura para cada habitación, sin depender del vendedor.

Deja Tu Comentario