Escaleras de caracol: opciones de diseño, montaje e instalación.

Para moverse entre los pisos, las escaleras se han erigido durante mucho tiempo, e incluso los ascensores de alta velocidad no pueden forzar su salida. El movimiento rápido entre dos niveles adyacentes es posible debido a los pasos, porque el elevador a veces tiene que esperar mucho tiempo. La escalera de caracol, a su vez, puede conectar convenientemente varios pisos con un pasillo alto a la vez, razón por la cual ha sido ampliamente utilizada en hoteles. En el dominio privado, gracias a él, forman un diseño atractivo sin ocupar una gran cantidad de espacio. El diseño es realmente menos engorroso que la versión de marcha directa, y permite el uso del territorio en las inmediaciones. No todas las escaleras de caracol son estrechas; hay opciones con amplios huecos para mejorar la estética del espacio interno de los grandes edificios. Los aspectos clave de las escaleras de caracol son la seguridad y la comodidad. En tales elevaciones, se utilizan pasos zabezhnye de tipo tornillo.

Características de la escalera de caracol en el interior.

Después de la Edad Media, estas escaleras volvieron a ser populares en los años 50 del siglo XX, en la era del rápido desarrollo del constructivismo y el funcionalismo. En el interior moderno es un elemento elegante que hace hincapié en la capacidad de fabricación. Los escalones de la escalera de caracol se colocan radialmente, debido a que se forma un patrón como un tornillo roscado. Esta característica del formulario le permite ahorrar una gran cantidad de espacio y, de hecho, se muestra en el nombre de la estructura. Las escaleras en espiral difieren en el número de vueltas, el tamaño de los segmentos, los materiales de fabricación y el tipo de soportes. Un solo soporte puede actuar como una base vertical de la escalera, y en algunos casos, los soportes de apoyo se montan adicionalmente. Algunos de los pasos a veces son forzados, y en algunos casos se fijan especialmente a la pared, si el diseño de la habitación lo permite.

A pesar de que los diseñadores cumplen con las normas y estándares para escaleras de caracol, los clientes disponen de una amplia variedad de variaciones uniformes. Los diseños difieren significativamente en el patrón de pasos y el número de vueltas.

Ventajas y desventajas

Tomar la decisión correcta comienza con un estudio de las fortalezas y debilidades. El diseño de la escalera de caracol hará que un diseño simple y directo sea original, al mismo tiempo que se guarden preciosos metros cúbicos. El diseño de la escalera retorcida se selecciona de acuerdo con las características de la habitación y las necesidades individuales, además, se gasta menos material en la fabricación de una construcción redondeada en su conjunto. La ubicación, la altura de los escalones, su número y tamaño, todos estos indicadores pueden variar significativamente. Hay más ventajas en general, sin embargo, los propietarios de casas y apartamentos con más de un piso deben conocer los aspectos negativos. Las primeras dificultades usualmente surgen en la etapa de diseño, porque la fabricación de estructuras radiales requiere cálculos complejos con números fraccionarios. No es posible operar correctamente una escalera de caracol para levantar objetos de gran tamaño, además, puede ser difícil incluso que dos personas se pierdan la una a la otra.

Un gran número de personas en el ascensor crea simultáneamente una carga peligrosa para la estructura. La principal desventaja es que los pasos habituales se pueden subir mucho más rápido.

Incluso una forma compleja se puede montar con una cantidad mínima de materiales de construcción y un buen ahorro debido a esto.

Principales tipos de escalera de caracol.

Hay estos tipos de escaleras de caracol:

  • simple
  • voladizo
  • sin estante
  • Clásico con soporte.

La opción simple es cerrada, o mejor dicho, limitada a las paredes, y parcialmente o desde todos los lados. En este caso, los escalones laterales estrechos salen del soporte grueso y los anchos se apoyan contra las superficies adyacentes. El tipo de estructura de la consola implica una escalera completamente abierta, donde los elementos del patrón en forma de espiral se extienden hacia el espacio libre y, en la mayoría de los casos, se limitan a pasamanos para una escalada segura. En el lado de la varilla, los escalones se reducen o no cambian de tamaño, lo que corresponde a las preferencias de algunos diseñadores y habitantes comunes. Spiral y algunos otros modelos se distinguen por la ausencia de una columna de soporte. El papel de un elemento portador en ellos se realiza mediante una cadena, que generalmente está conectada a las barreras laterales. La construcción clásica representa los escalones colgados de una barra. Las opciones con el contador central son las más similares a la estructura del tornillo, y gracias a ellas la variedad se llama "tornillo".

Componentes y elementos de escaleras de caracol terminadas.

En la mayoría de los casos, la escalera de caracol tiene una estructura circular ideal en el plano desde arriba con el centro en forma de columna de apoyo, así como con escalones de un metro de longitud a lo largo de todo el perímetro. Además, el uso de pasos de más de un metro y medio no es rentable desde el punto de vista del ahorro de espacio. El diseño del tornillo puede consistir en una columna de soporte, una cuerda de arco, rieles laterales, barandas, balaustres, paredes de apoyo y escalones. El soporte central está presente en 3 tipos de escaleras. Es delgado y puede ocupar mucho espacio. En el segundo caso, lo más probable es que la escalera de caracol esté prevista inicialmente. Barandas (barandillas) instaladas en los balaustres, o proporcionan en conjunto una valla lateral. Los balaustres o barricadas no están en todas las escaleras, por ejemplo, en estructuras en miniatura, a veces, sin ellas. La cuerda del arco y los pilares sólidos pueden desempeñar el papel de apoyo. Estos últimos tienen una altura del primer piso o ocultan completamente la estructura. Los procedimientos se realizan como simples pasos de zabezhnye o bajo el "paso de pato".


Materiales para la fabricación de escaleras.

Las principales opciones son:

  1. Árbol
  2. Metal;
  3. Vidrio;
  4. Hormigón
  5. Piedra

La resistencia de la estructura y la vida útil, el precio, el método de instalación, la compatibilidad con el entorno circundante dependen del material. Las escaleras se pueden realizar completamente desde el mismo material debido a las características del diseño, pero en la práctica prevalecen las opciones combinadas. Todo se basa en la estética general y la naturaleza de las cargas. Las estructuras de hierro se erigen en lugares de uso intensivo, y la carga sobre los cimientos a veces es más baja que la de las escaleras de concreto y piedra. Hecho de plástico y otros materiales no esenciales hacen una barandilla, detalles decorativos. Una nueva opción en la construcción de escaleras se hizo disponible con la llegada del vidrio duradero. Sin embargo, para diseños altos, esta solución se considera arriesgada y las propiedades estéticas del vidrio no son universales. La madera y la piedra son ideales para arreglar muebles costosos. El concreto es reconocido como el material más conveniente desde el punto de vista del diseño, pero esto no limita las posibilidades para construir escaleras inusuales.

Arbol

La madera natural está en demanda incluso en diseño moderno con su dirección tecnológica. Después del procesamiento, las materias primas naturales tienen una porción de cualidades útiles que proporcionan una ventaja sobre otros materiales. Las escaleras de un árbol son estables contra varias cargas, poseen altas tasas de durabilidad. Las características descritas del material se mantienen durante décadas. La resistencia a la humedad y la protección contra plagas pequeñas proporcionan una impregnación especial. Además, las composiciones dan al revestimiento un aspecto impecable. El color natural de la madera se utiliza como una solución de diseño prefabricada, y una gran selección de pinturas para madera satisface a los más exigentes. Tener habilidades para trabajar con madera ayudará en el autoensamblaje de una escalera pequeña. Sin embargo, el diseño en sí es asunto de profesionales. En la época moderna, la madera se combina a menudo con el metal, lo que abre oportunidades para decisiones de estilo.


Metal

A menudo se utiliza:

  • hierro fundido
  • acero inoxidable;
  • acero al carbono;
  • aluminio

Para cualquier diseño, la resistencia y la durabilidad son importantes, por lo que algunos consumidores no ven una alternativa al metal. El hierro fundido, por ejemplo, es resistente no solo a las cargas mecánicas, sino también a una violación de la estética del recubrimiento. El precio relativamente bajo significa que el metal se encuentra en una categoría atractiva según el criterio de precio / calidad. Por otra parte, la tendencia a la corrosión de los colorantes en polvo. Estos últimos tienen un impacto positivo en la apariencia del material. La paleta de pigmentos para teñir metales incluye una gran lista de colores y tonos. El niquelado y el cromado mejorarán aún más el recubrimiento. El metal de bajo peso, el aluminio se utiliza para la construcción de escaleras de caracol fuertes. Al mismo tiempo, es posible evitar una carga excesiva en los elementos de apoyo del edificio. El aluminio también es conocido por sus propiedades anticorrosivas. El interior tecnológico con estilo en alta tecnología, biotecnología, tecno y minimalismo se hacen con acero inoxidable.

Vidrio

Las opciones de vidrio transparente se encuentran en centros de negocios, tiendas, oficinas, spas. El uso de una gran cantidad de vidrio en casa no es la mejor solución, pero la capacidad de organizar correctamente el espacio combinado con la originalidad de las escaleras de caracol tendrá un efecto positivo en la habitación. Diseñe estructuras de vidrio principalmente en los pasillos y en cocinas y salas de estar, si el diseño interior lo permite. La escalera transparente en cualquier caso se coloca en el lugar más prominente, otras opciones de ubicación no tienen sentido. El vidrio en sí es un material frágil, pero al mismo tiempo está caliente y el plexiglás es incluso más resistente que la madera. Se pueden erigir escaleras de vidrio resistente a los golpes en muchos pisos. Las versiones teñidas son cada vez más populares. El vidrio pigmentado encajará en el interior, originalmente no fue diseñado para la colocación de objetos hechos de vidrio.


Hormigón

La escalera de este material costará una cantidad relativamente pequeña, pero al mismo tiempo pesa mucho. A pesar de que el concreto en sí no tiene cualidades decorativas, esta opción es la recomendada para aquellos que desean construir algún tipo de construcción especial. La escalera se ensambla a partir de un marco con elementos reforzados, con la adición de una solución aglutinante, por ejemplo, de cemento. Se utilizan inclusiones metálicas de cualquier forma. Debido a esto, puede experimentar con la configuración de la cuerda de arco sin hacer un pedido especial. Cabe destacar que la presencia del marco es el principal inconveniente de las estructuras concretas, aunque no obliga a los desarrolladores a abandonar las ideas creativas. Las escaleras tienen una estructura uniforme con una base de concreto, pasamanos, arcos y peldaños, o el material se usa para formar partes individuales.


 

Piedra

Material duradero y duradero. Los escalones de piedra son ideales para un interior costoso, por ejemplo, barroco o clasicismo. La variedad de texturas y colores de los productos de piedra son superiores a todos los demás. La superficie de la piedra es idealmente lisa, ligeramente áspera, con pequeñas astillas, estructura granular. Incluso una piedra común se ve hermosa y costosa, y un gran presupuesto le permite al propietario sentir la belleza de las escaleras de malaquita, mármol u otras especies valiosas. Entre las carencias, además del alto precio, cabe destacar la complejidad y duración de la producción, gran peso. Escaleras de piedra maciza erigidas solo desde la planta baja. Es debido a que las grandes estructuras de carga hechas de piedra son mucho menos comunes. Los diseñadores calculan cuidadosamente las posibilidades de la base debajo de ellos y generalmente la forman a partir de ladrillos u hormigón, utilizando inclusiones metálicas. La piedra se utiliza no solo como material principal, sino también como decoración para los escalones.


Forma de escalera

En los proyectos, a veces se coloca una configuración lekalnuyu, que permite el uso de pasos de apisonamiento y tiene diferentes radios o bobinas de compensación. Zabezhnye pasos son tornillo y girando. Se utiliza la primera opción, que incluye la construcción de escaleras en espiral, y algunas veces una espiral cerrada se transfiere a una rama abierta. Las escaleras de este tipo entre los escalones son idealmente espacios redondos, el diseño ovalado es raro. Las escaleras de caracol se clasifican en la categoría de curvilínea, cuya característica principal es la ausencia de un soporte central. La escalera de caracol clásica tiene un estante. Las escaleras circulares también pertenecen a las curvilíneas. En escaleras redondeadas, los escalones a veces se “diluyen” en áreas pequeñas. En cuanto a los pasos de pivote, son necesarios para el diseño de una curva con un ángulo recto o recto. Tales giros y dio el nombre de la escalera de caracol rectangular. Este último consiste en un gran número de marchas, al menos tres en un nivel.

Algunos proyectos combinan el dibujo en espiral y en línea recta en una sola solución: los amantes del diseño abstracto deberían analizar más detenidamente estas ideas.

Cómo diseñar - el cálculo de parámetros

El diseño incluye una cuenta de diez indicadores clave, sin contar el tamaño de los espacios en blanco. La longitud de cada escalón individual de la escalera de caracol debe ser de al menos 80 cm. El ancho aceptable de la parte central de las pisadas no es inferior a 20-25 cm. El tamaño del escalón se determina por la diferencia entre el ancho de la pieza y el producto final, la longitud y el ángulo. Para hacer un dibujo del proyecto, es mejor usar calculadoras especiales. Es necesario determinar e introducir indicadores como la altura total de la elevación, el diámetro de la bobina, la distancia que forma el radio interior. El número de pasos, sus características clave deben agregarse a los cálculos: longitud, ancho, grosor y ángulo (si el ancho de la banda de rodadura no es el mismo en ambos extremos). La altura de los tramos entre los escalones también se mide, y la gran mayoría de las espirales comunes y una gran parte de las escaleras curvas las tienen. El último indicador significativo para los cálculos es el ángulo de rotación de las escaleras. Las opciones de localización están diseñadas con una gran cantidad de datos adicionales.

El tamaño óptimo de las escaleras y sus elementos.

Los pasos son una parte clave del sistema de elevación. Sus dimensiones se rigen por normativas y recomendaciones. La distancia desde el diámetro interior al borde exterior se denomina longitud, y el índice transversal se denomina ancho. La longitud recomendada está en el rango de 80-150 cm. La parte central del escalón no se puede realizar ya a 20 cm, además, se recomienda desviar a la parte más ancha no más de 45 cm donde se encuentre. El intervalo entre los pasos generalmente se diseña para ser cero o negativo, porque la brecha no aumenta la comodidad al operar las escaleras. En elevaciones redondeadas, la altura del espacio entre las pisadas de los pasos se hace más que en marchas directas. El valor óptimo es de 18 a 25 cm. Es mejor colocar la barandilla a una altura de al menos 100 cm. La altura total de la estructura es un momento individual, en primer lugar, es importante que el edificio se ajuste exactamente. El ancho del lugar en el escalón, en el que suele caminar una persona, también es importante; por comodidad, se recomienda dejar al menos 25 cm en él.

Fabricación de detalles de la escalera.

El elemento de apoyo principal, el poste de soporte está hecho de un tubo de metal, con menos frecuencia, de una barra de madera, ladrillos u hormigón. El diámetro de la opción está hecho de metal con un grosor de 5 cm, el resto de 15 o 50 cm. El soporte central está hecho con un margen de seguridad, basado en el peso de todos los elementos, algunas personas y equipaje pesado. Los pasos, a su vez, son fáciles de hacer tú mismo. Para ello recomendamos barras grabadas. Primero forme un patrón, y luego cada paso se corta de la pieza con un radio marcado. El último paso superior es mejor para hacer que la plataforma esté al ras con el piso y con un ancho mayor. En cuanto a los bastidores y balaustres, requiere al menos 50 × 50 mm en la sección para madera y 15 × 15 mm para metal. La producción independiente de balaustres será una ocupación interesante, solo necesitamos las habilidades mínimas en un torno y esquema. Las barandillas, a su vez, tienen una estructura curva, por lo que para todas las opciones de creación, es característico un alto nivel de complejidad:

  1. Cortar piezas cortas de una matriz sólida.
  2. Encolado de chapa fina.
  3. Cortando partes curvas del bloque.

Características de montaje del diseño de escalera.

El primer paso es establecer un pilar, si el proyecto proporciona dicho apoyo. Los expertos necesitarán ayuda, ya que la curvatura causará una destrucción gradual. La instalación del post se realiza sobre el talón de soporte. Luego el tubo se envuelve con polietileno y se le sujetan escalones con mangas especiales. Instalación de los elementos horizontales de la escalera producidos por bolzami. En el proceso son guiados por el nivel de construcción. En lugar de boltz también usa postes o talones. Se necesitan en estructuras pesadas para colocar la carga en el soporte de manera más uniforme. Las barandillas son relativamente fáciles de instalar. Cuando se utiliza un sistema de fijación de pernos, se utilizan tuberías metálicas en el papel de las hipotecas para los estantes. Pasamanos adjuntar pasador. Las variantes curvilíneas sin un soporte central son más difíciles de ensamblar, y usted necesita calcular con precisión la carga en la cuerda.

La decoración e iluminación de escaleras de caracol.

Создание оригинального дизайна лучше начинать еще на стадии проектирования. Основную часть внимания уделяют форме ступенек. На готовой лестнице декорируют опорную стойку и перила. Столб можно украсить искусственным растением, перила - рисунками или даже книжными полками. En este sentido, así como en términos de seguridad, las barandillas sólidas son mejores. El ascensor de metal está diseñado con motivos históricos o como un objeto de propósito industrial, y los escalones están decorados con formas de hierro forjado. La parte de soporte de las escaleras también se erige en forma de módulos para el almacenamiento de objetos, lo que, entre otras cosas, agrega estabilidad a la estructura. La iluminación para escaleras se utiliza con fines prácticos y decorativos. En un lugar oscuro, es simplemente necesario, pero, por otro lado, colocado en un pedestal o escalones, le da al diseño espectacularidad y ligereza. Equipada con una escalera de iluminación de neón o LED, se ve presentable y puede operarse convenientemente en la oscuridad.

La decoración de la escalera de caracol se puede coordinar con éxito con muchos estilos, incluyendo:

  • Americano
  • constructivismo;
  • alta tecnologia
  • Victoriano
  • Español
  • minimalismo
  • rustico

Conclusión

La escalera de caracol es un invento destacado. El diseño repite formas redondas que son ideales para los estándares del entorno natural y al mismo tiempo transforma o complementa los muebles. Escaleras con bobinas erigidas principalmente dentro de edificios, aunque son útiles en todas partes. Las ventajas únicas incluyen tamaño pequeño y aspecto original. De los menos, hay una capacidad de carga reducida y una subida larga, aunque las versiones compactas con soporte de soporte para el último indicador son casi tan buenas como las escaleras rectas. Como en el caso de las opciones de línea recta, el costo de los proyectos varía enormemente. Hoy en día, las escaleras se hacen principalmente en grandes casas privadas, aunque en la Edad Media se erigieron en lugares de uso común, en torres y campanarios. La estructura de la escalera de caracol es cerrada, en voladizo, en espiral, y con el soporte central. A partir de materiales utilizados madera, metal, piedra, hormigón y vidrio. Algunas partes pueden ser calculadas y hechas a mano.

Deja Tu Comentario