Arbor diseña con parrilla y estufa.

A cada propietario de una casa privada le gustaría tener un mirador con una estufa en su parcela. La cocina al aire libre al aire libre permite muchas manipulaciones que no se pueden realizar en interiores. Será posible freír kebabs, carne sobre carbón, fumar varios productos, enlatar verduras y frutas para el invierno. Para que el descanso sea útil y cómodo, es necesario equipar adecuadamente una estructura de tiro con arco, organizar adecuadamente las instalaciones de una estufa.

Características de la construcción

Los pabellones con estufas pueden tener varias características de diseño. El principal material de fabricación es el ladrillo, la piedra, la madera. Las manos pueden construir una casa cerrada con ventanas y una puerta o equipar una terraza abierta con una estufa.

Antes de elegir el tipo de eje, debe decidir su propósito y funcionalidad. Si la tarea principal es proteger el lugar de descanso del sol, será suficiente un toldo pequeño y una mini estufa de barbacoa. Protegerá de un viento y depósitos en la primavera y en los muros de otoño de una estructura de capital. Para tal arbor tendrá que llenar la base, y mantener el acristalamiento.

Incluso antes de la construcción del edificio, en la preparación del proyecto, es necesario tener en cuenta las características de diseño, para garantizar la seguridad contra incendios. Cualquier horno debe instalarse sobre una base de ladrillo o una lámina gruesa de metal. Los elementos decorativos de madera o partes de la pared prefabricada no deben estar a menos de 80 cm del horno de la estufa. También debe considerar la chimenea del dispositivo, su aislamiento térmico, la presencia de amortiguadores.

Ventajas y desventajas

Para la construcción de un mirador con una estufa no lleva mucho tiempo. Si elige madera o planchas de hierro como material base, puede reducir significativamente el costo de la construcción. En construcciones de piedra natural, los bares encajarán en cualquier paisaje. La instalación del horno tiene las siguientes ventajas:

  • La capacidad de mover el proceso de cocción desde la cocina tapada en un espacioso mirador;
  • Circulación de aire constante;
  • La distancia de la mesa a la barbacoa o barbacoa se reduce a un mínimo;
  • Por la noche, una chimenea o estufa se puede utilizar para la calefacción.

Las desventajas de la construcción incluyen algunas dificultades en la etapa de la construcción de la chimenea. Hacerlo alto es técnicamente imposible sin pérdida de espacio y costos adicionales.

Variedades de estufas

Las tecnologías modernas permiten cocinar platos de carne, vegetales y pescado, no sobre un fuego abierto de un fuego, sino en hornos especiales. Los fabricantes de dichas estructuras ofrecen productos en una amplia gama, a menudo con un caldero, una práctica chimenea y otros accesorios. Especialmente populares son las mini opciones en combinación con parrilla, barbacoa, barbacoa. Si la profundidad del hogar lo permite y hay un regulador, puede cocinar los primeros platos y hornear pasteles. Cada tipo de horno para un cenador tiene las características.

Parrilla de estufa

Diseño simple para freír productos cárnicos y verduras en brochetas. El horno puede ser estacionario y móvil. Para una glorieta pequeña, una parrilla de metal portátil es adecuada. Para él no hay que equipar los cimientos y la chimenea.

Parrilla de ladrillos colocada sobre una base de concreto poco profunda - cinta, base de columna. Como complemento, un cenicero, un fregadero y una estufa están equipados al lado. Las partes principales de la construcción son un tanque para carbón o leña, los topes de metal están hechos de metal. Si equipa el dispositivo con una chimenea alta, puede construir un ahumadero.

Horno de barbacoa

Apariencia prácticamente no difiere de un brasero. La cocción se realiza en superficies de celosía especiales, y no en pinchos. Los modelos modernos tienen rejas ubicadas a diferentes alturas del fuego. Esto le permite cocinar platos de diferentes grados de asado. Además, esta tecnología le permite freír trozos grandes, pescado entero, y mezclarlo con especias.

Es mucho más conveniente usar una estufa de barbacoa en las piernas que un brasero. Las desventajas incluyen la dificultad de cuidar la rejilla, la necesidad de una limpieza regular. El modelo compacto portátil tiene una forma redonda, a menudo instalada en el centro de la glorieta. Para mantener el carbón en llamas, se complementa con una capucha con bisagras. El diseño también se puede sacar del edificio.

Una barbacoa más compleja está hecha de ladrillos. Extienda una base especial, que la eleva a la altura deseada. En la cámara de trabajo se coloca una bandeja de metal y una rejilla. La chimenea está hecha de un tubo corto ordinario.

Estufa rusa

Una construcción colorida y multifuncional permitirá no solo preparar alimentos saludables, sino también mantener el calor en las noches frías. Un horno lleno en ruso es una estructura compleja. Para su construcción se requerirá un área extensa, el cumplimiento de todas las tecnologías y etapas de construcción paso a paso.

Debido a la complejidad de la instalación, los gazebos a menudo hacen mini diseños que parecen un brasero o una barbacoa. El arco de la caja de fuego se hace semicircular para una máxima similitud con la estufa rusa. Debajo de ella deja espacio para la leña. En un nicho especial, no solo se puede freír la carne a fuego abierto, sino que también se pueden cocinar los primeros platos, cocinar verduras a fuego lento, hornear.

La estufa rusa se coloca en la pared trasera del cenador. Esta disposición le permite proteger el fuego del clima, viento. Albañilería de ladrillos refractarios producidos con aliño. Para la solución se utiliza arena, cemento, arcilla.

Estufa de humo

Una opción interesante para los amantes de los platos no estándar. La comida se cocina bajo la influencia del humo, adquiere un sabor y aroma característicos. El contacto con fuego directo está totalmente excluido. Tales cenadores no están muy extendidos en comparación con otras opciones.

La mayoría de las veces, el ahumadero está incluido en el complejo del horno, pero puede representar un diseño independiente. En este caso, es caro. El costo del equipo y la instalación superarán el precio de la mayoría de los edificios de verano para recreación.

El ahumador puede ser de metal o ladrillo. Para el mirador caben ambas opciones. Los hornos de metal son más pequeños, utilizados para una pequeña cantidad de productos. En los hornos de ladrillo capital la productividad aumenta varias veces. La pregunta es más en su viabilidad en su casa de verano.

Horno-caldero

El diseño especial con una muesca para un caldero le permite cocinar rápidamente platos en grandes cantidades. Preparándose en gran capacidad, todos los productos se calientan de manera uniforme. Shurpa, pilaf son gradualmente saturados con especias. Se puede usar para hornear por analogía con el tandoor asiático.

Para la construcción de un horno estacionario se requerirá una gran superficie. Caldero situado en un pedestal de ladrillo. Adjuntar el material resistente al calor del tostador. Si instala una estufa de hierro fundido con diferentes quemadores, puede usar un recipiente para cocinar de cualquier tamaño.

Un hogar de ladrillos multifuncional para un caldero se puede convertir en una cabaña de barbacoa en cualquier momento. Será necesario reemplazar el tanque de hierro fundido con pinchos. Para cocinar en ollas de diferentes diámetros y en una sartén, necesitas un juego de aros especiales.

Chimenea de estufa para cenadores de invierno.

Una idea interesante para los propietarios de terrenos y casas rurales. Pero su implementación será bastante costosa, necesitará una estructura de capital con una base sólida y una chimenea. Para que la estufa pueda realizar plenamente sus funciones, el mirador exterior debe estar cerrado. Sobre la base del propósito, se están construyendo los siguientes tipos de estructuras:

  • Ladrillo decorativo. El fuego arde por placer estético, con fines de decoración. Todos los elementos de un horno de este tipo debido a la larga combustión del fuego requieren mantenimiento. Tomará a menudo quitar las cenizas, raspar el hollín de las paredes. La opción no es particularmente popular debido al alto costo y el propósito limitado.
  • Para la decoración y calefacción. Gracias a un diseño especial, no solo es posible disfrutar del crepitar de los troncos en llamas, sino también crear un ambiente cálido y acogedor dentro de la glorieta. Las instalaciones de metal están montadas en un lugar específico. El costo de la chimenea en sí y el trabajo de instalación están muy por debajo de la versión de ladrillo. Las llamas flameantes se esconden detrás de las aletas de vidrio.
  • Por la belleza y la cocina. Completado con barbacoa, barbacoa, brasero. Este modelo de estufa para gazebos es elegido por la mayoría de los propietarios del sitio. Puedes disfrutar del crepitar de la llama y cocinar al mismo tiempo.

Complejos de horno

Es posible construir un árbol de cualquier forma, configuración y decisión de estilo en su sitio. Los edificios pueden ser cerrados o abiertos, consisten en varias habitaciones para diferentes propósitos. En la etapa inicial de la construcción del complejo del horno, se crea un proyecto detallado, que incluye todas las funciones necesarias del futuro horno. El brasero, la parrilla, el tandoor adicionales en el proceso de operación serán muy difíciles de equipar.

El complejo del horno es una construcción de tamaño impresionante, de varios metros de largo. El lugar central debe ser ocupado por la estufa rusa, como el elemento más funcional con un horno volumétrico. Ten un tandoor. El detalle asiático hará que el complejo sea inusual, hará posible hornear deliciosos pasteles planos. El horno de tierra se coloca en el borde del complejo, dispuesto con ladrillos y cubierto con arcilla.

Para la barbacoa y la barbacoa asigna una sección separada. Más a menudo este es el lugar entre la estufa rusa y el tandoor, para proporcionar a la construcción un buen escape. Los complejos de calles modernos están equipados con una estufa de gas, paneles de corte, fregadero para platos.

Resumen de materiales para la construcción.

La principal promesa estética y funcional de un mirador con una estufa dependerá del material para su construcción. Los modelos adecuados se eligen de acuerdo con las preferencias personales y las oportunidades financieras. Adecuado para la construcción:

  1. Arbol Dicha construcción de jardines encajará orgánicamente en cualquier paisaje. La opción más rentable desde el punto de vista financiero. No será difícil construir un mirador con tus propias manos.
  2. Ladrillo Gazebo capital con una fundación ocupa mucho espacio, será ridículo mirar un área pequeña. Con una construcción adecuada, la instalación servirá por más de una docena de años.
  3. Metal Adecuado para la construcción de un cenador, que se utilizará solo en verano. Diseños bellamente forjados. Para su construcción no lleva mucho tiempo. Soporte metálico bajo un dosel fiable y seguro.
  4. Combinación de materiales. El marco es de metal, en su interior están acabados con ladrillo o tablilla. El techo está cubierto con cartón ondulado, teja.

Sólo los materiales resistentes al calor son adecuados para la construcción del horno. Puede ser ladrillo o metal. Para unir elementos elija adhesivos especiales. Brasero, rejas de barbacoa de las paredes del horno con densas chapas metálicas.

Todos los elementos de la estructura de madera deben ser tratados con composiciones contra la quema. Tal construcción durante la operación requiere un monitoreo constante.

Variantes e ideas de planificación.

Un mirador en la parcela se puede construir completamente abierto arreglando un lugar de descanso junto a la chimenea debajo de un dosel, medio abierto y cerrado. Al elegir una opción, debe tener en cuenta el tiempo y los costos financieros de cada uno. Si las dimensiones del edificio lo permiten, el horno se coloca a lo largo de una pared. La construcción de capital puede incluso reemplazarlo. En un área pequeña sería apropiada la ubicación angular.

Para varias fuentes de fuego hacen una capucha general, por lo que se colocan muy cerca unas de otras. La chimenea debe diseñarse de acuerdo con todas las reglas, excluyendo el humo en dirección a los edificios residenciales.

La pieza central de la glorieta generalmente permanece vacía u ocupada por el área de asientos. Hay una mesa, sillas, un sofá. Si el edificio asume la presencia de un tostador portátil solo para barbacoa o barbacoa, se instala en el medio, lo que proporciona una buena salida de humo.

Etapas de diseño

En el trazado del dibujo, son necesarias mediciones precisas de todos los detalles que conforman la estructura. Cualquier construcción se puede ensamblar solo de acuerdo con un plan paso a paso ya hecho. En esta etapa, se contemplan todos los matices del futuro mirador con un hogar, se establece un presupuesto.

En primer lugar, debe decidir el tipo de construcción, ya que el esquema de construcción para los gazebos de verano e invierno será radicalmente diferente. Para cualquiera de las opciones, necesita una base confiable que pueda soportar los soportes, el cobertizo, las estufas, los muebles. Si el hogar está dentro de la glorieta y está construido de ladrillo, debe llenar los cimientos.

En la etapa inicial de diseño, también debe tener en cuenta la estructura de los cobertizos, los toldos o el techo principal. Con la ubicación interna del horno de antemano, piense en la ubicación y el método de instalación de la chimenea. También determine el lugar para la ventilación. Para casas cerradas de invierno elija el material y el método de aislamiento.

Las estructuras de madera, forjadas debido a su peso ligero, no necesitan refuerzo adicional.

Qué cálculos hay que hacer

Todos los cálculos necesarios se realizan en la etapa de planificación. En primer lugar, determinar los parámetros del enfoque futuro. Indique la altura de la estructura, la longitud de la chimenea, la cantidad de almacenamiento para la leña.

También debe calcular la cantidad requerida de materiales de construcción, su costo, incluida la entrega, la posibilidad de compra a granel. Estas cifras se basan en el nivel de comodidad, tipo y área de la futura glorieta con estufa.

En la etapa inicial, es necesario elegir un lugar adecuado para un cenador con una fuente de fuego abierta. De acuerdo con las normas de seguridad contra incendios, dichos edificios deben ubicarse a menos de 10 metros de una casa residencial o garaje.

Etapas de construcción

La construcción de pabellones con hornos de cualquier tipo es aproximadamente el mismo plan. En primer lugar, preparar el sitio para la construcción, si es necesario, sentar las bases. Si hay una cerca metálica de ladrillo al lado del sitio de construcción, se puede usar como muro, lo que hace que toda la estructura se acerque a su lugar.

En la siguiente etapa, el ladrillo se presenta para la estufa en una técnica de pedido especial. Los elementos se disponen en capas, colocando barras de metal entre ellos. Junto con el hogar instalar chimenea.

Cuando el horno esté listo, proceda a la instalación del marco, colocando el piso. Para separar el piso del suelo, use la capa aislante de material para techos. En los gazebos abiertos se hace bajo una ligera pendiente para que el agua después de la lluvia pueda drenar del sitio.

En la etapa final se producen trabajos de techado. Puede ser un cobertizo económico o un techo de vigas, revestido con cartón corrugado, policarbonato.

Conclusión

El dispositivo del horno en la glorieta debe cumplir necesariamente con ciertos requisitos de seguridad y medioambientales. La temperatura de calentamiento no debe exceder el nivel permitido. Puedes comprar un complejo ya hecho para la construcción de calles o hacerlo tú mismo. Para construir un diseño simple puede incluso un principiante en el negocio de la construcción. Para la construcción de estructuras de capital es mejor atraer especialistas.

Deja Tu Comentario