Proyectos de viviendas 6 a 6.

Su alojamiento, aunque sea muy pequeño, siempre es bueno. El área óptima, donde una familia de dos o tres personas (30-36 metros cuadrados) se acomodará con comodidad y gastos mínimos. El diseño de la casa es de 6 por 6 metros cuadrados. m. le permite colocar de manera conveniente todo lo que necesita para la vida, especialmente si el edificio tiene dos pisos. Una cabaña de madera, de ladrillos y bloques de este tamaño se convertirá en una cabaña o en una residencia permanente. El proyecto se realiza en papel o mediante programas informáticos especiales.

Ventajas, desventajas de las casas de 6 a 6 m.

En la casa cuadrada con una superficie de 36 metros hay muchos pros y contras.

Propiedades positivas:

  • Dado que el edificio tiene la forma de un cuadrado, el espacio no se gasta en la disposición de corredores largos, casi inútiles;
  • Ahorro de tiempo y materiales en el dispositivo de comunicaciones: calefacción, tuberías de agua, cableado, etc .;
  • es relativamente fácil construir un segundo piso en un edificio mediante la emisión de una escalera de caracol;
  • Los proyectos listos de edificios residenciales de este tamaño son ofrecidos por muchas empresas especializadas en la construcción del país.

Factores negativos:

  • las escaleras excesivamente empinadas hacia el segundo piso son inconvenientes, especialmente cuando hay niños pequeños en la familia, adultos mayores;
  • Resulta problemático colocar el edificio en un área estrecha para que el movimiento sea libre.

La elección del material presupuestario para la construcción.

La proporción de precio y calidad de los materiales de construcción es considerada por la mayoría de los propietarios de la futura casa de campo, especialmente si el presupuesto es limitado.

Para uso en construcción:

  • bloques de hormigón de espuma;
  • hormigón celular
  • madera laminada encolada;
  • Panel SIP;
  • registro redondo
  • ladrillo
  • arbolit

Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas y debilidades. El diseño de la estructura depende de su construcción: los estilos canadiense, alpino están hechos de troncos, que deben completarse de antemano, el estilo medieval se recrea exclusivamente en ladrillo, como el gótico. Los bloques de espuma son adecuados para el constructivismo, el cubismo, la versión griega, y la casa en un estilo ecológico, de país y japonés a menudo se construye a partir de madera de chapa laminada.


Espuma de hormigón

Los bloques de hormigón celular poroso tienen bajo peso, altas propiedades de aislamiento térmico, baja higroscopicidad, durabilidad. El material es resistente al fuego, es fácil hacer cualquier comunicación a través de él, después de haber hecho las aberturas necesarias mediante shtroning. Una casa hecha de bloques de espuma, bloques de gas se construye muy rápidamente, y el precio de un metro cuadrado de pared es un 25-35% más barato que uno de ladrillo. No es necesario calentar fuertemente el edificio, así como hacer una base excesivamente pesada.

Las desventajas del material incluyen la porosidad, que complica el montaje de los sujetadores, un largo período de contracción de la estructura terminada. Los muros de concreto necesitan refuerzo, se ven feos sin terminar con pintura especial, yeso.

Durante la construcción de los bloques se necesita un cálculo preciso de todas las cargas.


La madera

Los diseños de madera perfilada están sujetos a las más mínimas deformaciones a lo largo de una línea helicoidal: el material no se deforma, la casa terminada no necesita ser calafateada, habrá suficientes juntas de sellado. La contracción es la más mínima aquí, porque la construcción se puede completar lo antes posible. Tampoco es necesario un acabado: las paredes quedarán lisas.

El inconveniente de la madera es que todos los detalles del edificio deben tratarse periódicamente con compuestos antisépticos, y para vivir todo el año es deseable recubrir la estructura desde el interior con tablillas u otro material similar.


Marco-casa protectora o panel SIP

La variante de armazón y la construcción de los paneles CIP son dos formas diferentes de construcción. La estructura del armazón está construida de forma relativamente larga, requiere una base de tiras y su armazón no es muy resistente, ya que los detalles están interconectados entre sí. La construcción de paneles CIP a veces se erige en cuestión de días, los elementos de la estructura están conectados entre sí de manera bastante rígida, y el revestimiento con aislamiento está por toda la superficie. La cimentación es adecuada columnar o apilar.

El costo de construcción de los paneles CIP es alto, pero la calidad es adecuada. Dicha casa durará hasta cien años, mientras que el marco - un máximo de 35-45. El principal inconveniente de los paneles CIP es la baja transpirabilidad, por lo que el dispositivo de ventilación forzada es el más importante aquí.


Ladrillo

La casa de ladrillos es ecológica, duradera y confiable. Se está construyendo de manera relativamente rápida, no es necesario esperar a que se contraiga el material. El ladrillo no se pudre, no está dañado por insectos, moho, porque el tratamiento no requiere antisépticos. El calor en esta casa se mantiene perfectamente, el edificio es impermeable, ignífugo, tiene un aspecto estético.

Las desventajas de la construcción en el precio de la construcción - colocación de ladrillos, su costo es bastante alto y los costos aumentan con el aumento del número de pisos. El dispositivo es la base más duradera de hormigón de alta calidad también es necesario, ya que el ladrillo es un material muy pesado.


Las principales etapas de la planificación de una casa de dos pisos.

Crear un nuevo hogar comienza con un diseño competente, el plan más detallado. La documentación del proyecto prescribe los materiales a partir de los cuales se realiza la construcción, el tamaño, el área de cada habitación, la ubicación de la estufa o el horno. Un elemento importante de una estructura de dos pisos es una escalera que le permite subir las escaleras.

Cuando se está preparando un proyecto de forma independiente, es necesario tener en cuenta el grosor de las paredes, que puede ser de hasta 50 cm. Al principio, se compone una lista de todos los locales que se planean construir: una sala de estar, una cocina, un dormitorio o incluso dos o tres paredes pequeñas, una con paredes, una sótano, una separada Una habitación donde se ubicará la caldera que calienta el edificio. Los baños son deseables en cada piso, especialmente cuando hay más de tres o cuatro personas en una familia.

Es importante incluir de inmediato en el proyecto un pórtico, una veranda: deben formar un conjunto único con la estructura principal. Si se planea organizar el sótano, entonces la base para ello se hace especial.

Cuando la casa tiene dos pisos, el terreno se utiliza con el máximo beneficio.

Disposición de la casa con ático.

Mansard es una especie de segundo piso, decorado con una pendiente, a dos aguas, chetyrehskatnoy, "roto", un techo cónico. Por lo general, el área útil de dicha estructura es un poco más pequeña que la de 2 pisos, al igual que el costo final. Los problemas solo surgen con el diseño interior, especialmente si hay numerosas ventanas en las laderas.

Altura cómoda del techo en el punto más alto: al menos dos metros y medio. Este principio debe corresponder a una gran parte del área de los locales de mansardas. Aquí colocan un dormitorio completo, vestidor, baño, estudio, etc. Si lo desea, la sala de estar puede ocupar casi todo el piso.

Al diseñar el ático, tenga en cuenta el ángulo de inclinación del techo, ya que depende de la altura máxima del local, su uso racional. Un ático demasiado bajo es el ático habitual, donde solo se pueden almacenar cosas viejas.


Características de la distribución, la ubicación de las habitaciones.

Cuando la casa tiene dos pisos, no es difícil organizar todo lo necesario para una vida cómoda en ella. Es importante orientar correctamente las ventanas del edificio: la mejor opción se considera cuando las ventanas de las habitaciones están orientadas hacia el este, sureste, la sala de estar está orientada hacia el oeste, la cocina está orientada hacia el sur. El aire acondicionado es necesario en las habitaciones con ventanas del sur; en verano hará demasiado calor allí. En presencia de niños, las ventanas de la sala de estar o de cualquier habitación donde los adultos puedan salir al patio, es más fácil observar lo que hace el niño mientras juega al aire libre.

El diseño interior de la casa se realiza en cualquier estilo que satisfaga el interior; en parte, depende del tipo de materiales de construcción.


 

Disposición de la planta baja

En la planta baja suelen colocar un cuarto de baño con ducha o bañera, una sala de calderas que calienta toda la casa, la cocina, la sala de estar. La mejor forma para cualquier habitación es cuadrada o cerca de un cuadrado, el ancho óptimo es de 2.5 a 3 metros. Prácticamente no hay pasillo como tal; el ancho del pasillo donde se encuentra la escalera es de aproximadamente un metro y medio.

No hagas que la cocina esté demasiado llena, es un inconveniente. El baño tampoco debe ser pequeño, especialmente si se coloca una lavadora allí. A menudo se hace un sótano debajo del piso: la casa estará más caliente, pero en este caso los cimientos son más altos.

Disposición del segundo piso.

En el segundo piso hacen una oficina, un dormitorio espacioso o incluso dos, está permitido equipar otro inodoro, esto es especialmente importante cuando la familia es grande. A menudo hay un balcón; su tamaño depende solo de las preferencias de los propietarios de la casa. A veces, en el piso de arriba solo hay una enorme sala de estar con una mesa de billar, varios sofás y un cine en casa. Es conveniente hacer un gimnasio completo aquí.

Una escalera conduce al segundo piso, el lugar de su conexión con la habitación superior debe estar cercado con una barandilla para evitar caídas. El diseño del primer y segundo piso puede variar ligeramente de color, pero es deseable realizar ambos espacios en un solo estilo.


Cómo colocar correctamente las escaleras

Para equipar el segundo piso comienza desde las escaleras, de lo contrario es difícil subir allí. La escalera generalmente se coloca en el pasillo, allí no molesta a nadie. Con la ayuda de este elemento a veces se produce la zonificación del primer piso. Cuando los ancianos y los niños pequeños viven en la casa, es necesario equiparla con barandas. La escalera también está vallada, equipada con dispositivos de iluminación, si la luz de las ventanas no es suficiente.

La escalera está hecha de hormigón, madera o metal, su anchura está hecha de un metro, cuanto menor sea el ángulo de ascenso y descenso, más seguro será el diseño en sí. La mayoría de las veces, la escalera está en el centro geométrico de la casa, puede ser atornillada o marcha, en la parte inferior por lo general hacen un par de pasos de zabezhnyh. Los pasos totales con una altura promedio de techo de 2.7-2.9 metros serán de 17-19 piezas.

Debajo de las escaleras hay un vestidor, oficina, armario para diferentes cosas.


El trazado de las ampliaciones a la vivienda: porche, terraza.

La ubicación adecuada del porche, la terraza y la terraza ampliará significativamente el espacio utilizable, no demasiado abarrotando el sitio. Es recomendable construir un cobertizo sobre estas extensiones: esto se puede usar incluso en tiempo de lluvia, y en el caso de crear una galería acristalada, incluso en invierno.

En el porche, especialmente alto, que no está protegido por una barandilla, es seguro que se hará la iluminación; esto le permitirá no caerse, incluso si tiene que regresar a casa por la noche. En la veranda equipar cocina de verano, jardín de invierno, sala de recreación. El techo está hecho de policarbonato, madera, la pared - de ladrillo, madera, vidrio. Cuanto más pesado es el material de la pared, más sólida es la base debajo de la extensión.

La terraza completamente cerrada proporciona protección adicional contra el frío en invierno.


 

Formas de diseñar la fachada de la casa.

Las fachadas del edificio terminado están decoradas de manera muy diferente: por lo general, depende del diseño elegido de todo el sitio, el área local. Los elementos torneados tallados en madera son adecuados para la casa en el estilo popular ruso. Habrá persianas para ventanas, vallas de balaustres y una visera en el porche, veranda. Las piezas están recubiertas con impregnación antiséptica, barniz, pintadas en diferentes colores. Más estrictos, los fragmentos directos crearán el estilo de los escandinavos de entramado de madera.

Estuco hecho de fibra de vidrio, espuma de poliestireno, poliuretano adornan los clásicos y el barroco. Cornisas y molduras, esquinas y consolas, semicolumnas y paneles de relieve completos le dan al edificio un aspecto increíblemente lujoso. Si se desea, dichos elementos están cubiertos con composiciones especiales que contienen astillas de mármol, teñidas de todas las formas posibles, etc.

El revestimiento de vinilo o metal se elige casi en cualquiera de los estilos existentes, desde la mansión rusa hasta el neocolonial, desde el país al moderno. El material imita madera, piedra, ladrillo con facilidad.
El diseño también se puede "adaptar" a diversas estilísticas: gótica, clásica, minimalista. Adicionalmente se utilizaron paneles de sótano, escayola decorativa, piedra natural, productos forjados para el porche.

¿Qué errores se deben evitar?

Errores comunes cometidos al construir una casa:

  • construir sin un proyecto: es casi imposible construir una casa de este tipo en alta calidad, la probabilidad de que se derrumbe es muy alta;
  • cuando las investigaciones geológicas del sitio no se realizan con anticipación, es poco probable que la casa dure mucho tiempo
  • la instalación inadecuada de la cimentación amenaza con el hecho de que la estructura "irá" al suelo, se torcerá literalmente en unos pocos años;
  • Si no hace una estimación por adelantado, puede que el dinero no sea suficiente, la construcción tendrá que posponerse durante mucho tiempo. Durante este tiempo, lo que ya se ha construido, parcial o completamente, quedará inutilizable.
  • comprar los materiales de construcción más baratos también es una mala opción; es mejor pagar un poco más que reconstruir casi todo el edificio en menos de cinco a siete años;
  • de alguna manera, el techo hecho también hará que la construcción sea extremadamente corta;
  • no es aconsejable acercar demasiado las habitaciones, esto es extremadamente inconveniente;
  • Tampoco vale la pena ahorrar a la altura de los techos: una casa alta parece más sólida, tiene más aire y luz;
  • Si el edificio no se está construyendo por sí solo, es importante elegir buenos especialistas que construirán el edificio cualitativamente, de acuerdo con las solicitudes del cliente.

La cerca y la puerta no deben recibir menos atención que la casa en sí: el área debe estar bien protegida contra la entrada no autorizada, los huéspedes no deseados.


Conclusión

Una casa de uno o dos pisos que mide 6x6 metros y cualquier altura cómoda, dentro de la cual todo esté dispuesto como en un apartamento de la ciudad, será un excelente lugar para vivir en verano o durante todo el año. Toda esta construcción, desde el dibujo hasta la estructura terminada, desde la base hasta el techo, puede ser creada por usted mismo con la cantidad necesaria de materiales de calidad, así como herramientas sin problemas.

Mira el video: Casa de 6x20 metros 6 x 20 House Plans (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario