Tabla de tamaño de cama

Una hermosa cama puede complementar e incluso transformar cualquier cama. Pero para elegir el tipo correcto de textil, debes considerar muchos factores. El tamaño de la ropa de cama, que es adecuado para el uso, está influenciado por el tamaño de la ropa de cama, el colchón de la cama o el sofá cama. Es por eso que la elección de modelos está armada con un centímetro y mide todos estos elementos. También puede no solo comprar una hermosa cama, sino también coserla con sus propias manos. A continuación tenemos instrucciones detalladas para hacer el kit original. También describimos diferentes tipos de telas que se pueden usar para este propósito e indicamos sus características principales. La ropa de cama hecha por ti misma será una excelente adición para tu dormitorio y, además, te permitirá obtener un juego en tus colores favoritos o con tus patrones favoritos.

Tamaño de la cama según el estándar GOST para la Federación Rusa

En la producción de juegos de cama, casi todas las empresas se guían por tamaños convencionales. Al mismo tiempo, hay GOSTs (todavía soviéticos), que son algo diferentes de los tamaños utilizados actualmente. Además, en los estándares anteriores no hay datos sobre la familia moderna o los kits europeos. En la siguiente tabla encontrará información sobre los tamaños de camas según GOST para RF:

Nombre / artículo del kitFunda nórdicaSábanaFunda de almohada
Soltero-203x120, 214x120

40x40, 60x60, 70x70, 75x75, 80x80

Bastardo215x143, 215x153214x130
Doble215x163, 215x175214x145 / 150, 230x150
Adolescente178x122180x100
Niño125x120, 147x112 (125)117x100, 138 (159) x100

Tipos, normas y equipamiento de juegos de cama.

Los juegos de ropa de cama pueden variar no solo en tamaño. La selección puede incluir un número diferente de elementos. Por ejemplo, un conjunto familiar que se dirige a una pareja, que duerme bajo diferentes mantas, incluye dos fundas de edredón a la vez. Pueden ser tanto de tamaño individual como de uno y medio. Al mismo tiempo, los juegos de euros y otros juegos para camas grandes pueden incluir dos fundas de almohada adicionales. No necesariamente tendrán tamaños idénticos con dos principales. Por ejemplo, para algunos fabricantes, se puede incluir una funda nórdica, una sábana, 2 fundas de almohada de 70x70 cm y 2 fundas de almohada de 50x70 cm en un juego de euros. Estas características también deben tenerse en cuenta al comprar. En cuanto a las camas para niños y adolescentes, están hechas de acuerdo a normas separadas.

Camas individuales

Los juegos individuales incluyen una funda nórdica (135x200), una funda de almohada (50x70), una sábana (110x200). A menudo se utiliza para camas individuales o sofás pequeños. El kit incluye solo una funda de almohada que debe considerarse al comprar productos. Adecuado para el uso por personas que duermen solas. Ideal para estudiantes que viven en un dormitorio. La desventaja de estos conjuntos es el tamaño estándar de la funda de almohada, que no permite su uso para almohadas cuadradas. Textiles confeccionados en diferentes tejidos. Es cierto que encontrar un único conjunto moderno de tela de bambú o sus análogos es bastante difícil. Hay una subespecie especial de tales conjuntos - los niños. Están confeccionados en telas con dibujos temáticos. Pero no son adecuados para poner ropa de cama especial para niños. Por lo tanto, solo se pueden utilizar para camas individuales con almohadas y fundas de edredón en tamaños estándar.

Una y media

El saco de dormir y medio, a diferencia de un juego de cama individual, es grande y puede incluir una o dos fundas de almohada. Es ideal para las camas de dormir sofás plegables, así como para una y media camas y camas individuales. Los tamaños de estos juegos son los siguientes: una funda nórdica - 145x215 cm, una funda de almohada - 70x70 cm, una sábana - 180x220 cm. Una bolsa de lona es ideal para hacer camas con un colchón bajo. La presencia de un pequeño colchón facilitará la colocación de la sábana y eliminará su desplazamiento durante el sueño. También se pueden usar tales conjuntos para un sueño, no solo uno, sino también dos personas. Es cierto que la segunda opción no es lo suficientemente práctica: es bastante difícil para dos adultos colocar debajo de una manta para dormir.

Camas matrimoniales

Los juegos dobles modernos incluyen los siguientes textiles: 2 fundas de almohada (70x70 cm), una funda nórdica (175x215 cm), una sábana (180x220 cm). Tales modelos son ideales para camas dobles con cualquier altura de colchón. Usado generalmente por parejas: debajo de una manta grande pueden caber fácilmente dos adultos. Adecuado para sofás plegables de invitados con la resultante cama para dormir y relajarse. En el mercado moderno de ropa de cama, estos modelos se consideran entre los más populares. Por lo tanto, están hechos de una amplia variedad de materiales, incluidos los costosos tejidos de bambú y lino.

Las camas dobles también son adecuadas para camas en las que duermen un niño pequeño y sus padres. Esto es ideal para familias donde el bebé no duerme bien por la noche o para familias con recién nacidos.

Normas europeas

Los juegos de ropa de cama con una marca de "euro" son ideales para camas dobles con colchón alto. Debido al gran tamaño de la hoja del euro es muy fácil repostar debajo del colchón, eliminando su desplazamiento. El estándar europeo de ropa de cama tiene los siguientes parámetros: una funda nórdica - 200x220 cm, una funda de almohada - 70x50 cm (o 70x70 cm), una sábana - 220x240 cm. Las características distintivas de estos conjuntos incluyen la posibilidad de usar sofás o camas no estándar. Por ejemplo, para camas ovaladas. A pesar de la forma inusual de muebles tapizados, no parece complicado cubrirlos con una sábana europea. Lo mismo se aplica a los sofás con un extremo curvo: debido al gran tamaño de la sábana, se ocultará cuidadosamente debajo de los textiles de la ropa de cama.

Euro Maxi - King Size

Una característica distintiva de los juegos Euro-maxi es el aumento del tamaño de la funda de edredón. Sus parámetros son 220x240 cm (en contraste con el euro habitual con dimensiones de 200x220 cm). La principal ventaja de una funda de edredón grande es su facilidad de uso para una cama grande. Además, acomodar una manta no estándar de 220 x 240 cm en una funda de edredón normal simplemente no funcionará. Tales modelos son ideales para camas dobles de lujo. Garantizarán la comodidad del sueño para las personas altas para quienes los modelos con parámetros del euro ordinarios pueden no ser suficientes. Además, aportarán un atractivo estético especial al dormitorio: una hermosa manta grande es ideal para cualquier cama. Las desventajas incluyen la dificultad en encontrar tales modelos. No todos los fabricantes los ofrecen. Puedes encontrarlos solo en empresas europeas y americanas. Dado que tales productos son populares precisamente en el extranjero.

Ropa de cama para bebés y adolescentes.

Una diferencia importante en los juegos de cama para niños y adolescentes es el tamaño más pequeño de las fundas de almohada: 40 x 60 cm. La razón de esto es la necesidad de usar almohadas más pequeñas debido a las características anatómicas. De lo contrario, los juegos infantiles para camas regulares (¡no cunas!) Tienen el tamaño de juegos individuales. Pero para los adolescentes, puede adquirir juegos de cama similares con una almohada personalizada y mantas y sábanas para dormir individuales o una y media idénticas. Al elegir dichos modelos, debe prestarse especial atención a los certificados especificados por el fabricante. A menudo, las telas con patrones brillantes se utilizan para su adaptación. Y para que la pintura de la tela no se decolore y sea inofensiva, debe asegurarse de esto examinando la descripción detallada de los productos y confirmando su seguridad con certificados especiales.

Características de la ropa de cama para recién nacidos.

En cuanto a las camas para los más pequeños, a menudo tienen tamaños no estándar, ya que no están hechas en una cama normal, sino en una cuna. Los tamaños estándar para tales modelos son: una funda nórdica - 110x150 (también hay una variante 112x147), una funda de almohada - 40x60 (o 40x40), una sábana - 120x150. Los modelos de producción europea tienen otros parámetros: una funda de almohada - 40x60, una funda nórdica - 100x120, una sábana - 120x170. Por lo tanto, al comprar productos extranjeros se deben tener en cuenta dichas diferencias dimensionales, para no perder dinero al elegir una cama para niños. Además, muchos kits se venden junto con limitadores especiales que se instalan alrededor del perímetro de la cuna en el interior (por ejemplo, hay kits con lados de Ikea). Eliminarán el peligro de golpear al niño contra los elementos de madera cuando juegue o durante el sueño. El tapón usualmente tiene la apariencia de cojines delgados con lazos cosidos entre sí.

Consejos para elegir kits confeccionados.

Para seleccionar un conjunto adecuado, se debe prestar especial atención a las almohadas y mantas usadas. Y para hacer que la sábana sea fácil y simple de repostar, también debe medir el colchón de la cama (o la cama del sofá). Se recomienda seleccionar juegos con almohadas de fundas de almohada de tamaño completo. Después de todo, cuando compren fundas de almohada cuadradas de 60x60 cm, tendrán que amarrarse (o incluso doblarse) al tamaño de las almohadas rectangulares de 40x60 cm. El tamaño de la funda de edredón también debe corresponder al tamaño de la manta utilizada. Si se usan dos mantas individuales o una y media al mismo tiempo, los propietarios deben elegir una suite familiar o comprar dos mantas idénticas / una y una y media. En cuanto a la sábana, sus parámetros deben ser 10-15 cm más grandes que el tamaño del colchón (o más con un colchón alto). Esto asegurará la facilidad de fijación de la banda y evitará que se mueva hacia abajo, cambiando durante el sueño. Una hoja con una banda elástica también se selecciona de acuerdo con un esquema similar, ya que debe tener una reserva para colocarla cuidadosamente sobre el colchón.

Cuando compre ropa de cama de los Estados Unidos, tenga en cuenta las dimensiones especificadas en pulgadas. Al mismo tiempo, los kits americanos difieren un poco en tamaño de los rusos.

Sastrería independiente de un juego de cama para adultos.

Para la cama de kit de auto-adaptación para adultos necesariamente se necesita una máquina de coser. Es recomendable utilizar un modelo con overlock. El procesamiento adicional de los bordes de una tela excluirá su satinización en el futuro. Además, el trabajo requerirá un centímetro y una regla. El uso de un centímetro es para medir la cama utilizada actualmente (eliminada de la ropa de cama). Tal truco ayudará a coser el conjunto perfecto. Pero con la ayuda de una regla, necesitarás hacer el marcado del patrón. Para la conveniencia de marcar cortes en una gran pieza de tela, puede usar tiza suave, restos o un marcador textil especial (por ejemplo, lavable o desapareciendo con el tiempo). El marcador en sí debe seleccionarse en un color que sea diferente del tejido. En cuanto a los hilos, funcionarán los hilos de coser comunes, combinados con el fondo de la tela utilizada.

Cómo elegir la tela

Es necesario seleccionar el tejido para coser el kit, teniendo en cuenta sus características y características de apariencia:

  • calico

El material más popular debido al uso de hilos engrosados ​​y tejidos simples. El tiempo suficiente sirve bien tolera el lavado frecuente. Es cierto, no tiene brillo ni suavidad especial.

  • bambú

El lienzo original, que tiene un tejido denso. Pero al mismo tiempo la tela en sí tiene poco peso. Tolera el lavado. Una cualidad especial de la web son sus propiedades antimicrobianas.

  • satén

La tela cara que difiere en la mayor resistencia al desgaste. Está hecho de hilos dobles, tejido - trenzado. Gracias a estas características, tiene una vida útil máxima. La superficie del material tiene un brillo.

  • jacquard

Tejido fino, pero muy resistente con un patrón de volumen tejido. Tolera el lavado. Puede tener un ligero brillo, bastante suave.

  • tela de lino;

Tela de lino de alta calidad tiene un tejido apretado. No tiene brillo e incluso parece grosero. Tiene un peso significativo. Es cierto que puede servir durante muchos años.

  • batista

Tejido ligero con tejido suelto. Tiene un aspecto atractivo (sin brillo), bastante suave. Sin embargo, difiere en la vida de servicio corta.

Los conjuntos de seda y satén son muy atractivos debido a su brillo. Pero el material en sí es difícil de preparar para la costura, además, tales kits tienden a cambiar constantemente debido a su "deslizamiento".

Dimensiones y fundas de almohada de corte.

Es recomendable comprar telas para coser solo después de calcular el tamaño del corte deseado. Esto eliminará el exceso de material y una gran cantidad de desechos. El cálculo del ancho se realiza de acuerdo con el siguiente esquema: 1,5 cm en la puerta y el dobladillo (para que la tela no ruede) en ambos lados + el tamaño del ancho de la almohada. Es decir, para un cojín de 60x60 cm, se requiere un corte de tela con un ancho de 63 cm (1.5 + 60 + 15). La longitud se calcula de la siguiente manera: 1,5 cm para el giro y dobladillo para dos lados + dos longitudes de almohada + 20 cm para la válvula interior (para fijar la almohada). Para un cojín de 60x60 cm necesitará un corte con una longitud de 143 cm (1.5 + 60 + 60 + 20 + 1.5). El cosido se realiza de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  1. Apretar las partes laterales de la tela (1,5 cm): necesita hacer 2 vueltas 5 cm en cada lado, y luego fijar las vueltas a mano (para simplificar su costura). Coser las partes laterales.
  2. La plancha para planchar coloca el tejido de flexión (en el borde de la almohada y en la válvula). Golpee la válvula con la mano.
  3. Barrer a un lado la funda de almohada doblada a la mitad con la mano (junto con la nota en la solapa). Puntada
  4. Retire las roscas auxiliares (utilizadas para marcar).

Dimensiones y mantilla de corte.

Para hacer una funda de edredón con un agujero en la parte inferior, deberá preparar un corte de tela con los siguientes parámetros:

  • el ancho incluye dos anchos de la manta usada + 20 cm (10 cm cada uno para los giros en ambos lados);
  • La longitud incluye dos longitudes de manta usada + 20 cm (10 cm en cada lado para la puerta y el dobladillo).

Opcionalmente, puede agregar 5 cm a la longitud y el ancho para que la manta pueda caber más libremente en el interior. Pero por lo general, tales adiciones lo llevan a moverse dentro de la funda del edredón y al inconveniente de albergarlos. El duvet de adaptación es el siguiente:

  1. El corte está cosido en cada lado para eliminar la tela de satén. Es necesario hacer 2 giros de 3 cm cada uno, fijar los giros diferidos del hilo manualmente. Luego, la tela es cosida por la máquina y se retiran los hilos auxiliares.
  2. La tela preparada se pliega por la mitad (a lo largo). Se recomienda planchar la tela doblada por la mitad.
  3. Cosido dos anchos y una longitud de tejido.
  4. La ubicación del agujero para la manta está marcada. Se aconseja dejar unos 15-20 cm.
  5. Las partes restantes no reticuladas se cosen juntas de acuerdo con las marcas colocadas anteriormente para el orificio en la cubierta del edredón.

Cómo coser una sábana con una banda elástica.

Toda la complejidad de las hojas de costura en una banda elástica es la necesidad de ensamblar el borde del producto para coser elástico. El trabajo requerirá un corte de tela, calculado de acuerdo con el siguiente esquema:

  • el ancho del corte incluye el ancho de la manta utilizada + 60 cm (desde la parte central, que se colocará sobre el colchón, es necesario marcar 30 cm en ambos lados para la fabricación del lado sobre el colchón);
  • la longitud del corte incluye la longitud de la manta + 60 cm (se deben agregar 30 cm de cada lado en cada lado).

Una vez completado el marcado, se producirá una especie de cruz, a partir de la cual se coserá la hoja. La longitud de la goma se elige de la siguiente manera: 2 longitudes + 2 anchos de mantilla: 2. Es decir, su longitud será la mitad del perímetro del colchón. La confección se realiza de la siguiente manera:

  1. Cada borde se retuerce 2 veces por 2 cm y se cose (para excluir el hilo de satén).
  2. En el lado opaco, las piezas, que en el futuro se ubicarán en los bordes verticales del colchón, se cosen juntas.
  3. El perímetro de la hoja recibida se enrolla 3 cm y se cose. A continuación, en la válvula resultante se colocará la goma. Por lo tanto, es necesario dejar un pequeño agujero para roscar.
  4. Se pasa un elástico a través de la válvula (por ejemplo, con un pasador).
  5. Los bordes de la encía están cosidos. Y el agujero que queda para su roscado se cose cuidadosamente a mano.

Conclusión

La ropa de cama moderna se hace en varios tamaños. Esto simplifica enormemente la selección de conjuntos adecuados que pueden usarse fácilmente para su cama o sofá. Se fabrican modelos de diferentes tejidos. Algunos de ellos son notables por su resistencia al desgaste, otros por suavidad y tejidos inusuales. Pero para el uso más prolongado del kit seleccionado (o entrecruzado), es necesario estudiar las reglas de cuidado de los materiales. Y en la selección de camas para niños y adolescentes, también debe examinar la información sobre la certificación de los productos y su seguridad. También puedes coser un bonito y práctico kit tú mismo. Usando nuestras instrucciones precisas, puede hacer una buena ropa de cama para adultos. Las clases magistrales descritas también son adecuadas para coser kits para niños o adolescentes. Para hacerlas, usa nuestras fórmulas y simplemente sustituye los números necesarios.

Deja Tu Comentario