Cómo hacer una rosa de papel con tus propias manos.

La rosa es una de las plantas más reconocibles. Es debido a la belleza natural que se ha convertido en un regalo de bienvenida. Los maestros aprendieron cómo hacer rosas de papel y formar hermosos ramos de ellas. Un producto artificial es en sí mismo un objeto decorativo de pleno derecho. Sin embargo, los artesanos fueron más lejos: a primera vista, la rosa real y la de papel no siempre es posible distinguir. Puedes comprar una pieza en la tienda, pero es mejor gastar tu tiempo y hacer el producto tú mismo. La experiencia adquirida ayudará a desarrollar habilidades y desarrollará sus versiones originales de ejecución. Los principiantes no deben comenzar con la fabricación de productos complejos. Las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una rosa de papel, ordinaria o decorativa, se elaboran para los profesionales de este negocio. Si lees esta información, el principio del trabajo será lo más claro posible.

La historia de las flores de papel.

Las flores artificiales aparecieron en la antigüedad. Algunas fuentes promueven la versión del origen del arte de crear flores en el antiguo Egipto unos pocos miles de años antes. Las flores hechas de papel aparecieron más tarde, en el milenio. El material en sí fue inventado por los chinos, y sucedió en el 105 dC er Ya en el período temprano de la Edad Media, los artesanos hacían flores de papel. Muchos conocimientos pasaron de la época de la antigua Grecia y Roma. En la Edad Media, estatuas y objetos religiosos decorados con flores artificiales. Más a menudo - nomeolvides, lirios y rosas. Las flores de papel eran populares en España, Portugal, Francia e Italia. El Papa incluso entregó la Rosa de Oro, una recompensa para las personas que participan en actividades caritativas. Es la flor artificial más famosa de la historia. El primer manual para hacer flores de papel en ruso apareció en 1894.

Hacer rosas utilizando la técnica de origami.

Para crear una flor, necesitará una pistola de pegamento o pegamento PVA, tijeras, un lápiz, esquemas de origami, alambre y papel (color especial, papel corrugado o papel de oficina), preferiblemente de doble cara. Primero, cortamos un cuadrado con un lado dentro de 20-30 cm. Dobla la figura por la mitad y luego la expandimos para hacer lo mismo en una dirección diferente. Luego doble dos veces diagonalmente. A continuación, haz un triángulo con una esquina superior ciega. Después de que levantamos todos los extremos hacia arriba, formamos pliegues. Todos los vértices se doblan hacia el centro para obtener un triángulo. La pieza se despliega, y comienza la siguiente etapa. Dobla la parte superior y consigue la esquina resultante en el interior. Doble tapa superior. Levante las otras esquinas dobladas hacia la parte superior inclinada formada, empujelas una contra la otra. Hojeó el producto, doble hacia la mitad del lado y repita todas las acciones. Resulta manualidades en forma de capullo de rosa.





Rosa de papel en la técnica de quilling.

La técnica implica la creación de productos torciendo tiras de papel largas y relativamente estrechas. El número de herramientas necesarias al mismo tiempo será mínimo. Asegúrese de necesitar pegamento y tijeras, así como el papel en sí. Necesitará algún tipo de eje para liquidar, por ejemplo, un lápiz o un palillo, pero si lo desea, todas las acciones se realizan de forma manual. La creación de la forma deseada comienza en un extremo. Al montar la cinta de papel y debe ser la formación de los bordes de la flor. Los arcos de los pétalos se redondean a la izquierda o se modifican de alguna manera: se arrugan o se cortan. Al torcer la forma cuando se ve desde arriba no debe ser redonda, una flor que se forma correctamente parece angulosa. Cada capa (el resultado de una revolución) debe unirse con una pequeña cantidad de pegamento. Las yemas deben recolectarse en una habitación densa, para hacerlas más magníficas o más amplias.

Las principales opciones para hacer rosas en la técnica de quilling:

  1. Cinta de color liso;
  2. Cinta espiral

Esta técnica: la capacidad de hacer una flor realista hermosa de forma rápida y económica.


De cinta de papel de colores.

Una de las formas de crear una rosa de papel consiste en el uso de cinta adhesiva, herramientas de corte y papel A4. En primer lugar, tomamos un pedazo de papel y lo doblamos por la mitad (longitudinalmente). Cada una de las caras está doblada por la mitad, en el mismo vector. Deben aparecer cuatro tiras de la misma forma en el papel. Sepáralos con tijeras y pega la cinta en una larga figura. Luego gire la tira hasta que la recojamos completamente. Los movimientos se realizan en un principio circular, de modo que la figura se reuniría en una flor y tendría lados superiores e inferiores. El primer pliegue es mejor para enganchar, y tanto el pegamento como el lápiz común son adecuados para esto. Como resultado, la flor será volumétrica y con una gran cantidad de pétalos. Por lo tanto, estamos comprometidos en la alineación del producto, para que el brote se vuelva más limpio. Este proceso no es complicado, y la selección de materiales es más importante aquí, y no la habilidad del ejecutante.

Cortar la cinta espiral

Hay 4 formas de hacer rosas con este material:

  • encaje
  • cuadrado
  • pétalo
  • Opción con pétalos adicionales.

Es mejor trabajar con pegamento caliente, ya que es bastante difícil solucionar este problema. Además, tomará mucho tiempo sostener sus manos. En el método de pétalos, primero dibujamos una espiral circular y le agregamos el contorno de los pétalos. Luego córtalo y dibuja los "bordes" con pintura de acuarela. En el elemento de corte formamos irregularidades: el brote se volverá suave y flexible. Recoge la espiral del extremo exterior. Formamos arcos de pétalos a nuestra discreción, hacemos cualquier tipo de forma. El método del cuadrado difiere de los otros solo por la forma espiral correspondiente. Los bordes son desiguales. Un capullo con pétalos adicionales se forma primero a partir de una espiral que se convertirá en el núcleo de una flor. En los elementos adicionales, hacemos cortes y los unimos al medio usando pegamento caliente. Los pétalos están hechos en 3 tamaños diferentes. El método de encaje consiste en el uso de tiras de forma redonda.





Papel crepé rosa

Se fabrica de varias maneras: torciendo o recogiendo pétalos individuales. Ya que el primero es más simple, el principiante debe probarlo primero. Un conjunto de dispositivos con un mínimo de: tijeras y papel crepé en forma de un segmento largo con un ancho de 5 a 7 centímetros. Dobla la tira en varias capas, corta el material corrugado. Luego redondee los extremos cortando esquinas afiladas para formar un pétalo. Si despliega la cinta, entonces se hará visible "bulto peculiar". Para que el intervalo entre ellos sea correcto, la tira debe doblarse lo más suavemente posible. Ahora giramos toda la cinta con un lápiz o exclusivamente a mano. Para arreglar el "comienzo" de la yema debe ser pegamento o cinta especial. Para la fabricación de exuberantes rosas se utiliza un ancho de tocho de 8-9 cm. Luego, los pétalos necesitan expandirse y torcerse.

Rosebud Con Dulces

Para hacer una flor con dulces en el interior se obtiene un material más o menos denso para que la textura se vea orgánica. Para crear los pétalos, puede tomar un número de papel corrugado 586 rojo saturado. Lo cortamos en tiras de 7,5 cm de ancho. Luego, a partir de cintas largas, obtenemos un fragmento de 7,5 * 7,5 para la parte inferior de la yema y doce piezas de 7,5 * 4 cm para los pétalos. La base de la yema se redondea en un lado y se envuelve. Después de eso, pegarle caramelos sin quitar la envoltura. Vuelve a envolver la base y coloca el caramelo en la varilla. Después hay que cocinar los pétalos. Por un lado, están ligeramente redondeadas, y por el otro, están parcialmente cortadas con tijeras (una línea recta). El lado estrecho desempeñará el papel de la parte inferior y el redondeado, la parte superior. Al final, pega los pétalos a la base del capullo. Si lo desea, solo puede hacer los brotes ellos mismos, para que luego sea más conveniente tomar dulces.

Hacemos una rosa de dinero

Primero, prepare los billetes: 5-7 piezas deberían ser suficientes para una roseta. Las cuatro esquinas de cada una de ellas están curvadas en una dirección con la ayuda de palos de bambú. Luego tomamos un papel rectangular blanco y ponemos la punta del pincho en su centro. Ambas mitades de la hoja se enrollan en un palo en la misma dirección. En el proceso aplicamos un poco de pegamento sobre el papel. Luego, tome los billetes pendientes: esta vez doblamos por la mitad y doblamos las esquinas, así como levemente mnemi. Después de esto, pegue el extremo sinuoso de la varita todos los billetes, uno por uno. Lo convertimos en un lado doblado, de modo que los bordes libres se eleven por encima de la varilla. Las notas deben estar superpuestas. Queda por arreglar la flor. Para ello utilizamos una rejilla decorativa. El tallo improvisado está oculto por una cinta verde. Si vas a un ramo de varias flores, entonces la varilla es mejor para ocultar el álbum de recortes.




Rosetón de volumen de servilletas.

Para el trabajo, a excepción de las servilletas, necesitará:

  • un lapiz
  • pegamento
  • hilos
  • tijeras

Primero, sobre una superficie plana, despliegue completamente la servilleta. Coloque un lápiz en el borde y retuerza el material para que no se rasgue, y los bordes se mantengan suaves. No rebobinamos por completo, dejando una pequeña franja. A continuación, la servilleta se comprime y se retira lentamente del lápiz. Debería estar muy arrugada. Para un capullo necesitas crear 3 tales partes. Cada uno torcido en una pequeña espiral. Como las servilletas serán más suaves, se puede hacer sin ningún problema. Los elementos están unidos en forma redondeada. Por lo tanto, conseguir una especie de brote. Debe estar decorado con hojas verdes. Para ello, tomamos servilletas del color correspondiente y recortamos las formas necesarias de ellos. Entonces nos dedicamos a la decoración. Coser las hojas con hilos hasta el fondo de la composición. Cuando maneje servilletas, mantenga sus manos secas. No se pueden hacer movimientos bruscos. De lo contrario, algo puede echarse a perder, y tienes que empezar de nuevo.

"Musical" se levantó de las páginas de música

En primer lugar, dibujamos un capullo en una hoja de música. Puedes usar tu propia fantasía o encontrar bocetos en Internet. Se ve muy bonita en forma de espiral redonda con una textura ondulada. Se puede torcer de diferentes maneras, lo que aumenta el número de opciones finales. Después de transferir el esquema al papel de nota, recorte el molde. Hacemos movimientos lentos con tijeras. A continuación, gire la pieza de trabajo, comenzando desde el borde central. Después de torcer cada ola, procesamos la pieza con pegamento. Lubrique la parte superior de la parte envuelta. Los pétalos de las capas externas de la flor formada giran hacia afuera. Para formar en las curvas, puede utilizar un palillo de dientes. Al final decoramos el producto con guijarros decorativos o destellos. Una roseta de papel de música blanco con un tallo verde será un excelente elemento decorativo del interior.

Haciendo rosas gigantes para una fotozona.

En este caso, necesitarás un papel decorativo grueso. El tamaño de sus hojas se elige de manera que el pétalo del producto terminado en tamaño coincida aproximadamente con el formato A4. Puedes hacer una roseta aún más grande. Si estamos hablando del diseño de la habitación, entonces, cuanto más sea, mejor. Para comenzar a trabajar con la compra de una gran pila de hojas, porque algunas de ellas se echarán a perder en el proceso. Luego, corta los pétalos de diferentes tamaños: mediano, grande, muy grande. Es necesario lograr una forma convexa. Por lo tanto, tomamos las tijeras y hacemos un corte limpio de unos pocos centímetros de largo. Divide los lados, ponlos superpuestos y pégalos juntos. Repita estos pasos para crear otros pétalos. Luego torcemos uno de los círculos restantes en forma de rollo y formamos, así, un estambre. Luego cortamos un fragmento perfectamente redondo. Él será el fundamento. Se le agrega un estambre con la ayuda de hilos o pegamento caliente, y luego la composición se decora con pétalos.

Ideas de decoración de regalo de rosas de papel

Puede implementar varias opciones utilizando estos materiales y herramientas:

  • cuerda de papel;
  • Papel kraft;
  • alambre
  • papel corrugado;
  • hojas blancas gruesas;
  • cuentas
  • hilo dental

Del hilo y la seda verde se vuelven hermosos tallos decorativos. Los estambres se pueden hacer de los mismos materiales simplemente haciendo un pliegue. El producto terminado decorará la caja de regalo. Otra opción es envolver un regalo con cuentas y enganchar algunos brotes para ello. La envoltura de regalo también se puede decorar con cordel verde y un ramo de varias rosas rojas en el lugar del arco. Las yemas se ven muy bien en el color del papel de envolver. Las rosas artificiales no solo adornan el embalaje. Se pueden dar con peluches, ropa, diferentes hechos a mano. Por ejemplo, puede adjuntar una flor con pétalos y accesorios originales de una chaqueta como vástago y estambre a un regalo. Las rosas de papel no son solo una gran adición a cualquier regalo. De estos, también puedes hacer el topiario original. Resultará un árbol decorativo con rosas en lugar de una corona.

Cómo hacer una postal con rosas pequeñas.

Las postales a menudo están decoradas con elementos tridimensionales: arcos, encajes, polillas. Las rosas de papel también serán útiles. Para la fabricación de dicha decoración es mejor utilizar papel de acuarela. Es muy plástico y en su estética supera a otros tipos de papel. Para hacer flores para el álbum de recortes, es necesario utilizar un recipiente con agua, una esponja, pegamento, tijeras y un patrón en forma de una rosa. Las flores deben hacerse relativamente planas. Cinco pequeños pétalos rojos en una sola rosa son ideales. Primero, se recortan cogollos de una pieza de los patrones de la plantilla. Luego se sumergen en agua durante unos 10 minutos. Luego, con la ayuda de servilletas o algodón, se elimina el exceso de líquido. Los brotes necesitan hacer más prominente, por ejemplo, algún tipo de punta esférica. Luego se pegan al centro con una cuenta. Cuando todos los pétalos estén listos, deberá elegir un lugar en la tarjeta para ellos.

No se apresure a hacer el trabajo de nuevo, si las yemas estuvieran demasiado largas en el agua, las propiedades de esto podrían incluso mejorar.

Conclusión

Las flores artificiales se encuentran entre las decoraciones más populares. En diferentes partes del mundo, se han inventado muchas técnicas para hacer capullos de un material tan simple como el papel. Las flores, por ejemplo, pueden diferir en color, forma, tamaño o textura, un argumento esencial para considerarlas como un buen regalo. Para hacer una flor en particular, como una roseta, tendrá que hacer ciertas curvas y cortes. Todo depende del material. Una gran ventaja es que hacer rosas de papel no requiere mucho tiempo ni muchas herramientas. Las rosetas están hechas de cinta de papel plana y espiral, papel crepé, corrugado y acuarela, servilletas, así como en varias técnicas. Rosas de papel adornan las tarjetas, envoltura de regalos y detalles interiores.

Deja Tu Comentario