Fabricamos muebles de cartón.

Los envases densos de electrodomésticos y otros productos pueden ser un material excelente para crear no solo artesanías originales, sino también accesorios prácticos para el hogar. Los muebles de cartón se pueden hacer a mano utilizando diagramas simples y clases magistrales. Una variedad de variantes de dibujos permitirá realizar la idea más inusual. El cartón tiene muchas ventajas, gracias a las cuales puedes hacer muchas cosas funcionales. Las creaciones manuscritas serán adecuadas para su uso, durarán mucho tiempo, si elige el material y el método adecuados para su procesamiento.

Cartón - Propiedades y características del material.

El cartón se produce a partir de papel de desecho, varias pulpas de madera. El material consta de varias capas: el espacio interior está lleno de virutas mecánicas baratas, desechos, en el exterior cubierto con celulosa más costosa y duradera, con o sin blanqueamiento.

El cartón, como el papel, consiste predominantemente en fibras vegetales. Su espesor mínimo es de 0,2 mm. La tecnología de fabricación es casi idéntica a la fabricación de papel. Primero, la materia prima triturada se moldea, luego se muele, se prensa y se seca. En la salida, puede obtener dos tipos de productos: las marcas A y B. Caracterice los productos con los siguientes parámetros:

  • Peso
  • Espesor
  • Indicadores de humedad.
  • Propiedades de aislamiento eléctrico.
  • La capacidad de absorción de humedad (agua, gasolina, aceite).
  • El grado de deformación durante la humectación y el secado.

Tipos de carton

El cartón varía en densidad y características. Cada tipo de material tiene su propio propósito. Se utiliza principalmente para el embalaje para preservar la integridad del contenido. También a partir de ella se fabrican envases para embalaje, decorativos, cajas de regalo, hojas individuales. Según la composición y finalidad del cartón, se divide en los siguientes tipos:

  • Embalaje Se utiliza en la fabricación de productos de embalaje de cualquier grupo y dimensiones. El cartón corrugado se divide en clases según el número de capas y su densidad. Posee alta resistencia y absorción de impactos.
  • Poligráfico. Realiza carpetas, folletos, portadas, varios diseños. La superficie del cartón es perfectamente lisa, blanqueada. Los productos tienen mayor resistencia al daño mecánico, no se presionan cuando se presionan sin fuerza, no se estratifican.
  • Chromerzac. Dichas cajas de cartón están hechas de madera purificada y celulosa lisa o blanqueada. Se utiliza principalmente para el envasado de productos al por menor (joyería, perfumes, detergentes, confitería, etc.). Inferior en popularidad del cartón corrugado debido al alto costo. Tiene buena densidad, a pesar del pequeño número de capas (máximo 4).
  • Diseño decorativo Producido a partir de materias primas caras de alta calidad. El material puede ser de diferentes formas, tamaños, colores. Recibió la mayor popularidad en publicidad. Las tarjetas de visita, folletos, folletos, invitaciones personalizadas se hacen de él. También se utiliza para el envasado de café de alta gama, licores, dulces.
  • Zapato Utilizado en fábricas de calzado y talleres de reparación. Hacen plantillas, tacones, medias plantillas. Está hecho de materiales sintéticos y desperdicios de cuero.


Ventajas y desventajas de los muebles de cartón.

La producción independiente de muebles a partir de material simple y más que asequible es una excelente manera de diversificar el interior, para realizar cambios temporales en el diseño de la habitación. Puede hacer artículos funcionales, como una mesa, sillas, un sofá, estantes o artesanías decorativas de juguete en estilo origami, casas de muñecas, aviones para niños y automóviles. Los productos de cartón tienen las siguientes ventajas:

  1. Beneficios económicos. Las materias primas para la fabricación de muebles no tienen que comprar, gastar dinero en la entrega, instalación. Puede usar el embalaje de los electrodomésticos que se encuentran en el balcón o en el garaje o simplemente preguntar en el almacén de cualquier tienda.
  2. Diseño original Puedes crear cosas únicas para patrones inusuales. Bellos sofás con pequeños panales, casas de muñecas en todo el crecimiento del niño, mesas con patas de cartón rizado.
  3. Facilidad y movilidad. Los muebles hechos de cartón pueden mover incluso a un niño. Puede cambiar fácilmente la ubicación de un enorme sofá, hecho en la plantilla de una gran sala de estar.
  4. Seguridad para personas y animales. La composición del cartón no incluye productos químicos nocivos. Las partes defectuosas se pueden eliminar con beneficio y sin dañar el medio ambiente (usar para encender el horno, fuego).


Un inconveniente importante de la hilera de muebles de cartón es la rápida pérdida de forma en un entorno húmedo. Incluso una gota de agua atrapada en una mesa, estante o gabinete de papel puede arruinar el aspecto del producto.

Donde usar muebles de cartón.

Los artículos de cartón encajan perfectamente en un interior ecológico, escandinavo y rústico. Muebles para el descanso, siempre hay un lugar en la amplia sala de estar, en la logia, terraza cerrada de una casa de campo. Se pueden llevar hamacas colgantes de tubos de papel y sillas móviles para hacer un picnic o pescar.

Mesas de diseño y sillas de cartón se encuentran cada vez más en cafés y restaurantes. Los artículos bonitos baratos pueden durar varios meses sin perder el aspecto original. Pueden ser reemplazados rápida y simplemente por otros similares sin alterar el estilo general del establecimiento.


Los elementos interiores de cartón no se pueden colocar en áreas abiertas, cerca de la carretera, fuentes, estanques, lagos. El material se deteriora rápidamente en un ambiente húmedo, es difícil de limpiar.

Ideas y opciones que se pueden hacer de cartón.

La fuerza de los productos terminados de cartón correctamente diseñados y procesados ​​no es muy inferior a los muebles de aglomerado y madera contrachapada. Cada habitación de un apartamento o casa se puede transformar con éxito con la ayuda de objetos originales. En el alféizar de la ventana del cuarto de niños, puede colocar una casita de luz para Barbie, colocar una mesa y sillas de cartón en el piso. Se verán grandes estantes para pisos hechos de pegados en varias capas de cartón en forma de animales, hombres.

En la cocina se puede hacer el comedor original. El material principal y adicional en forma de sujetadores, soportes de conexión, en este caso tendrá que gastar mucho más. Los estantes con estilo del autor enfatizarán las cualidades personales y la profesionalidad de los trabajadores creativos en la oficina.


Master class: crea muebles con tus propias manos.

El pasatiempo de moda con el beneficio de reciclar el material de desecho en el hogar se ha vuelto muy popular. Puede crear con sus propias manos no solo muebles para su hogar o casa de campo, sino también salas de juegos a gran escala, atributos para áreas de recreación, sillones cómodos y estanterías funcionales. Puedes usar la idea más inimaginable. Los muebles hechos de cartón no son un simple artículo hecho a mano, sino una tendencia largamente buscada en el diseño moderno. Antes de comenzar a trabajar, es necesario estudiar a fondo la clase magistral que te gusta y realizar todas las acciones descritas en etapas.

Materiales necesarios y kit de herramientas

Los muebles de cartón serán funcionales y atractivos si utiliza materiales de calidad para su fabricación. Los maestros de novatos tendrán que trabajar con dispositivos para la matanza de papel grueso y manuales metodológicos con patrones y diagramas detallados. Puede crear elementos completos desde los cuadros utilizando los siguientes materiales y herramientas:

  • El carton Esto puede ser empaques viejos, hojas compradas o cajas de envío;
  • Cinta Scotch de diferentes anchos (transparente, color, doble cara);
  • Cuchillo de oficina, tijeras;
  • Regla grande (mínimo 50 cm), cinta métrica;
  • Lápiz simple, rallador;
  • Pegamento (PVA, superglue, pistola de pegamento);
  • Papel kraft, papel de calco;
  • Papel de lija para cortes de pulido.

Esquemas y dibujos del producto.

El proceso de preparación para el trabajo incluye no solo la elección del material, su limpieza y análisis, sino también la creación de dibujos. Primero debes decidir el tipo de mueble y modelo. Luego recoger el esquema más exitoso. Encuentra una descripción detallada en cualquier clase magistral.

En la siguiente etapa, es necesario medir el área de la habitación en la que se colocará el mueble. Sobre la base de estos datos, es necesario corregir el dibujo para que la mesa o el sofá se vean armoniosamente en la sala. Ahora puede hacer un diseño tridimensional con la transferencia de patrones, dibujo detallado de todos los elementos.


Formación de piezas y montaje de productos.

Independientemente de la complejidad del dibujo y del tamaño, las características del diseño futuro, los muebles de cartón se fabrican de acuerdo con un único algoritmo. Los patrones de papel se aplican a la materia prima principal, se rodean con un lápiz y se recortan. Las piezas obtenidas deben estar preparadas para el montaje; limpie las áreas de corte con papel de lija. La textura del cartón corrugado se puede pegar con cinta adhesiva, papel decorativo.

Después de un procesamiento cuidadoso, proceda al ensamblaje y la fijación de todos los elementos entre sí. Puede conectar el cartón con ranuras especiales, cinta y pegamento. El producto tenía una apariencia prolija, irregularidades en lugares de cortes y uniones selladas con masilla.

Todos los elementos pegados en capas durante el período de secado se colocan debajo de la prensa. Es necesario organizar la presión en todas las áreas con la misma fuerza. Para esto puedes usar libros grandes, otros artículos pesados ​​con una superficie plana. Las irregularidades formadas después del pegado se enmascaran con papel Kraft. Después del secado completo de los muebles, puede comenzar a fortalecerlo y decorarlo.

Refuerzo de estructuras.

Cada mueble necesita ser reforzado en diferentes grados. Las casas de muñecas, los cofres, las manualidades para juegos de los niños pueden prescindir de este tipo de procedimientos. Los estantes debajo del televisor, las mesas, los sofás y los zapateros deben ser necesariamente duraderos.

Las costillas proporcionan una fijación adicional a todas las partes de cualquier diseño. Sin ellos, no hacer en la fabricación del gabinete, estanterías y otros elementos dimensionales. Las ranuras de las conexiones de dichos artículos deben pegarse necesariamente con adhesivo durante el montaje. Esto extenderá la vida útil de los productos, guardará los artículos almacenados en ellos. También aumentar la resistencia de las estructuras ayudará a las siguientes técnicas:

  • Proteger bien los muebles de cartón de la laca de parquet. Cubrirlos ya montados, decorados de diseño.
  • Los muebles simétricos son más estables que los objetos de forma irregular, no requieren fijación adicional de soportes;
  • La resistencia de las estructuras afecta al número de partes transversales. Cuantos más, los armarios, mesas o sofás más estables;
  • Las partes de dos capas serán mucho más confiables, especialmente si combina las dos partes con diferentes direcciones de las ondas de cartón.

Vestirse

En la etapa final, decoran los artículos manufacturados. Puede utilizar una variedad de métodos: compre materiales especiales de acabado o utilice las herramientas disponibles. La decoración adecuada y los métodos de su aplicación también ayudarán a fortalecer los muebles. Se utilizan las siguientes técnicas para decorar estructuras de cartón:

  1. Tejido de tapicería. La materia se puede pegar, sujetar con una grapadora o colocar en alfileres especiales;
  2. Acabado de pintura. Con la ayuda de composiciones acrílicas, puedes pintar muebles en uno o varios colores, aplicar cualquier patrón a través de una plantilla o hacer una pintura de autor;
  3. Decoupage El método no solo dará a los muebles un aspecto original, sino que también fortalecerá el material de papel con una capa adicional de pegamento y barniz;
  4. Pegado por una película, papel decorativo, empapelado. Puede usar el mismo color o adorno que está presente en las paredes, el techo, otras superficies, imprimir cualquier imagen;
  5. Dibujo de un barniz, lentejuelas. Las casas brillantes para muñecas, teremki en miniatura en el vivero lucirán fabulosas, si decoran sus techos con cuentas, cuentas, materiales naturales;
  6. Gaseando Con la ayuda de diversas composiciones lograremos una profunda transfusión de varios tonos.


Muebles de cartón, triángulos y mangas.

Puede hacer artículos interiores originales no solo a partir de láminas grandes de cartón. En el curso se pueden colocar pequeñas cajas, mangas de papel higiénico. Para la fabricación de sillas funcionales, las tablas de formas inusuales deberán preparar muchos triángulos. La técnica es similar al modelado modular, pero a gran escala. El cartón se corta en tiras, el ancho depende del tamaño deseado del triángulo. Luego doblarlo varias veces en la técnica del origami. La base para el trabajo no debe ser dura y de múltiples capas.

Como material confiable para crear muebles originales, puedes usar mangas normales. Para hacer objetos funcionales dimensionales, es necesario acumular una gran cantidad de elementos de construcción.

Estos tubos crean una hermosa experiencia de diseño de cueva. Juntándolos en altura, puedes hacer sillas originales y una mesa. Sobre la superficie del juego de mesa organizador diseñador de las mangas. También puede hacer una excelente araña colgante, una partición de pantalla, para recolectar una imagen en forma de bozales de gatos, perros y otros animales.

Para grandes embarcaciones recoger el número requerido de mangas problemáticas. Pueden ser reemplazados por cualquier tubo de cartón de diferentes tamaños, por ejemplo, de películas elásticas, mangas para hornear, o fabricados independientemente de una hoja de cartón.

Reglas de cuidado

Es poco probable que la vida útil de los muebles de cartón extienda el cuidado correcto y oportuno. Servirá el mayor tiempo posible sin perder la apariencia original, si cumple con las siguientes recomendaciones:

  • Los artículos de cartón no deben dejarse en una habitación húmeda, en áreas al aire libre sin dosel;
  • El cartón se enciende rápidamente, por lo que las mesas, las sillas y los sofás deben estar a una distancia segura de las estufas de gas de la cocina, las chimeneas, los incendios;
  • El material frágil está sujeto incluso al más mínimo daño mecánico. Con tales muebles hay que tratarlos con mucho cuidado.

Conclusión

Los muebles hechos de cartón se pueden hacer por varios métodos. El material flexible es adecuado para crear estructuras de cualquier complejidad. Existen muchas ideas para la fabricación de marcos, modelos modulares, en la técnica de encolado capa por capa. El diseño de tales muebles ya no parece extraño para nadie. Dichos artículos de interior son adecuados para personas creativas y extraordinarias cuyas preferencias cambian constantemente.

Deja Tu Comentario