Cómo coser un delantal para la cocina con sus propias manos.

Cada persona en su vida se encontró con un elemento de ropa como un delantal. Él está vestido en instituciones educativas, por ejemplo, durante el trabajo creativo en el jardín de infancia, durante una lección en la escuela. A los niños se les asigna la tarea de la fabricación propia de dichos productos y, a menudo, recurren a sus padres con la pregunta de cómo coser un delantal, ya veces los adultos hacen todo el trabajo por ellos.

La habilidad adquirida en la infancia seguramente será útil en el futuro, porque el dobladillo para muchos es parte de la ropa de trabajo. Es usado por cocineros, camareros, peluqueros, ayudantes de tienda, ayudantes de laboratorio y representantes de otras profesiones. Las amas de casa usan este artículo en la cocina cuando cocinan, limpian, lavan. Te permite proteger las cosas de la suciedad, la grasa y las manchas.

Historia del delantal

Ahora es imposible decir exactamente quién y cuándo se inventó el primer delantal. Los historiadores creen que los productos aparecieron en el antiguo Egipto, como lo demuestran las imágenes encontradas en templos y tumbas que han sobrevivido hasta nuestros días. Los primeros prototipos pertenecen al período de los Primeros del Reino. Fueron llamados "scheti", fueron usados ​​exclusivamente por hombres en el servicio público, así como por las clases altas y los faraones.

Posteriormente, el tema fue tomado en préstamo por los árabes, quienes durante muchos siglos crearon sus propias ropas. Este elemento emigró a la antigua Grecia, donde hay una gran influencia de Oriente, y luego a la antigua Roma. Si la vestimenta de los griegos era variada y rígida, los romanos, al comienzo del período republicano, preferían las formas simples y estrictas.

Las siguientes menciones de un delantal pertenecen a la Edad Media, donde en los países de Europa occidental, a partir del siglo XII, se convierte en tema de decoración para las mujeres nobles. Para los hombres, entró en el vestuario de ropa de trabajo. Usé este artículo únicamente como defensa, como una adición al traje principal.

En los países de Europa del Este, los productos aparecieron más tarde. La palabra en sí se encuentra en la escritura rusa solo desde 1663, en polaco, desde 1498. La designación llegó a los eslavos occidentales, y más tarde al este del idioma alemán. Traducido literalmente como una bufanda delantera. Fueron utilizados como ropa de trabajo, trajes nacionales, decoraciones festivas.

¿Dónde y cómo se utilizan los delantales?

Los delantales se han convertido durante mucho tiempo en un elemento familiar del armario, que se puede encontrar no solo en la cocina, sino también en la vida cotidiana. Se utiliza en casi todas partes. Son usados ​​por mujeres, hombres, adultos, niños. Este tema ha evolucionado durante más de un siglo, incluso milenios. Ganó el favor de la gente, y en ocasiones fue a no. Ahora esta cosa se usa en los siguientes casos:

  1. Gen. Las amas de casa usan un delantal para cocinar, lavar platos, hacer otras tareas.
  2. Kinder Se usan para los niños cuando comen, durante actividades creativas con pinturas, arcilla y otras cosas de marca.
  3. La escuela En el aula son usados ​​por niños y niñas. El género femenino está decorado con un delantal para uniformes escolares durante las vacaciones, varios eventos.
  4. Medicina Hay modelos para diferentes categorías de personal médico. Son utilizados por cirujanos, enfermeras.
  5. Esfera comunal. Delantales protectores especiales para conserjes, fontaneros.
  6. El sector servicios. Son usados ​​por vendedores, peluqueros, zapateros, criadas, porteadores, limpiadores.
  7. Catering Este es un atributo obligatorio de los cocineros y camareros.
  8. Produccion El delantal está diseñado para torneros, arandelas de metal, herreros, soldadores.
  9. Industria química Los productos de protección son utilizados por los técnicos de laboratorio cuando se trabaja con diferentes reactivos.
  10. Industria pesquera Son utilizados por los trabajadores en las pescaderías, pescadores, yendo a la pesquería.

Tipos de delantales

Hay muchas variedades de estos productos. Según el corte, se dividen en los siguientes tipos: corte con un babero, corte único, sin babero. Por género y categoría de edad: mujeres, hombres, niños. Con cita previa se puede identificar:

  1. Cocina;
  2. Bebe
  3. Trabajadores;
  4. Escuela
  5. Nacional
  6. Festivo

Por finalidad funcional:

  1. Decorativos Se utiliza como decoración.
  2. Estándar Se utiliza para proteger la ropa de la suciedad, manchas de grasa.
  3. PPE (equipo de protección personal). Estos incluyen: químicamente resistente (laboratorio); alimentos resistentes a la humedad; lienzo (para el soldador); plomo (para protección contra la radiación, uso de radiólogos, pacientes).

La elección del tejido.

Cuando el delantal de auto-ajuste es un punto muy importante, es la elección de un material adecuado para el trabajo. En primer lugar, es necesario tener en cuenta el hecho de que el producto debe proteger la ropa de la contaminación y al mismo tiempo decorar a una persona, por lo tanto, los textiles elegidos deben cumplir ciertos requisitos:

  1. Conveniencia El material no debe causar incomodidad al usuario.
  2. Resistencia al desgaste El tejido utilizado debe soportar lavados frecuentes.
  3. Naturalidad Es mejor utilizar materias primas naturales que no tengan un impacto negativo en la persona.
  4. Fuerza Con una operación a largo plazo, los textiles no deben perder su estructura y calidad.
  5. Apariencia atractiva.

Todas las telas que se pueden usar para la auto-adaptación del producto terminado se pueden dividir en tres tipos principales:

  1. Naturales Estos incluyen algodón, lino, seda. Son bien transpirables, hipoalergénicos, agradables al tacto, conservan el color durante mucho tiempo.
  2. Sintético Estos incluyen poliéster, vellón, acrílico, polisato. Son muy duraderos, resistentes al desgaste, tienen un revestimiento repelente al agua. Sin embargo, temen las altas temperaturas, no dejan pasar el aire, acumulan electricidad estadística.
  3. Mezclado Este es un taslan, tisy, duspo, tafetán. A diferencia del bajo costo, son fáciles de limpiar, no se decoloran durante el lavado, tienen una alta durabilidad.

Faldas y modelos para delantales.

En una familia de pleno derecho, la cocina debe tener al menos tres delantales para todos sus miembros: mujeres, hombres y niños. Cada uno se caracteriza por un cierto tipo de color. Después de seleccionar el tejido adecuado para el trabajo, debe determinar el modelo del producto futuro. Para ello, considere los estilos existentes:

  • Delantales Este es el diseño más elemental, consiste en un pedazo de tela y un cinturón, que se ata a la cintura. Esta ropa protege solo la parte delantera de la ropa exterior.
  • Corte único con un babero. Este modelo cubre el pecho, abdomen, caderas. Se sujeta al cuello y cintura. Hecho de una sola pieza de tela. Esta es una opción más práctica en comparación con la anterior.
  • Desmontable con babero. Es similar a la versión anterior, pero solo cubre parcialmente el área del pecho. Estas cosas lindas subrayan la cintura. El cinturón, la parte inferior, un babero es su parte.

Para un producto más práctico, puedes coser bolsillos en él, en los que se colocan pequeñas cosas, liberando tus manos de las cosas pequeñas. Para su adaptación se utiliza el mismo material que en la fabricación del propio delantal.

Creando un patrón

Crear un patrón es el momento más difícil en todo el trabajo. Solo después de resolver este problema, puede comenzar a barrer las piezas y coser el producto. Para preparar el croquis necesitas tomar las siguientes medidas:

  • media cadera caderas;
  • largo, ancho del babero;
  • parámetros del delantal;
  • La longitud de las cuerdas en el cuello, el cinturón.

Haciendo mediciones, puedes comenzar a crear un boceto. Si no tiene suficientes habilidades para elaborar el esquema, puede tomar modelos confeccionados de literatura especializada, descargar desde la red, reemplazando las dimensiones disponibles con las suyas.

Según el plan existente, se hacen plantillas para un delantal, un cinturón, un babero, corbatas, un bolsillo. Para ello puedes utilizar papel grueso o cartón. Los artesanos expertos pueden aplicar los detalles inmediatamente sobre los textiles. Se recomienda usar medias tintas, ya que es mucho más conveniente cortar piezas de hojas de tela dobladas.

Secuencia de costura delantal

Para hacer un delantal moderno y conveniente con sus propias manos, debe elegir los patrones correctos, decidir el tipo de tejido, el estilo y la decoración adicional. Modelo cosido con un babero en la siguiente secuencia:

  • Preparar todos los detalles del corte a barrer;
  • Hacemos correas, procesamos los bordes;
  • Realizamos el acabado de los bordes de la coraza, conectamos con las correas;
  • Nos guardamos los bolsillos;
  • Doblamos los bordes libres de la parte inferior del delantal;
  • Conectamos parte inferior, babero y cinturón.

Ideas de costura de delantal para toda la familia.

El delantal de cocina es una cosa indispensable. Se usa a menudo, realiza muchas funciones, por lo que debe ser no solo práctica, sino también estética. En muchos trajes nacionales, desempeña el papel de adornos decorativos. La variedad de utensilios de cocina tradicionales es muy grande. Elija un modelo adecuado, el método de registro será para cualquier miembro de la familia.

El delantal es el primer producto que los escolares cosen en las clases laborales en la escuela secundaria. Después de estudiar las clases magistrales, puede complementar fácilmente sus habilidades con algunos detalles de acento. Estilo auto-seleccionado, modelo creativo siempre le recordará a la mujer la individualidad. En un delantal con volantes, hermosos pliegues de colores inimaginables es imposible sentirse como un ama de casa. Hay muchas ideas inusuales para toda la familia.

Delantales para niños - niños y niñas.

A todos los niños les encanta ayudar a los padres en la cocina. La experiencia útil y la formación para trabajar no siempre son claras. A menudo la ropa de los bebés está manchada y manchada. Es muy fácil coser un delantal infantil brillante decorado con un aplique original, fácilmente.

La versión más fácil de un delantal para un niño está hecha de tela de aceite y bolsas de varios colores. Puedes agregarlo con botones, bolsillos, encaje gracioso, como una criada o un camarero. Se puede hacer un delantal para un niño siguiendo el mismo principio, pero como decoración, use una impresión con automóviles, aviones, locomotoras de vapor. No se puede molestar con una aplicación compleja, sino simplemente cortar y coser el patrón del paquete.

Delantal para mamá

La base del material del delantal para las amas de casa, también puede elegir el polietileno, decorar con flores y otras decoraciones femeninas, pero este elemento se verá poco estético y es adecuado solo para la cocción activa. El delantal para invitados debe ser de tela, elegante. Definitivamente deben reemplazar los tipos maltratados y todas las delicias de la vida de la cocina de un delantal con la llegada de los invitados, durante las reuniones en la cocina, cuando sirven comida.

El delantal con una silueta recta y un corte sencillo puede ser de cualquier color. Pero la vista blanca como la nieve enfatizará la limpieza y el aseo de la madre. También puede coser una hermosa protección en los patrones del vestido o rehacer por completo la prenda obsoleta de la ropa, agregar bolsillos grandes a la peluquería, un cinturón brillante y volantes.

Delantal para papá

Muchos hombres participan activamente en la preparación de las cenas, por lo que, como todos los miembros de la familia, necesitan su propio delantal. Un elegante accesorio de cocina hecho en casa será un gran regalo. Puede ser una versión sencilla y divertida de polietileno, un babero de tela de gran tamaño y buen tamaño, especialmente decorado con una impresión elegante.

Delantal para papá no solo puede ser la cocina. Para trabajar en el garaje, en casa también se necesita una protección fiable de la ropa. Este es generalmente un vendaje de tela con muchos bolsillos para guardar herramientas. Este delantal se puede decorar con un modesto bordado, pegue un adhesivo personalizado.

Delantal de camisa de hombre.

Puedes coser un hermoso delantal original de cualquier ropa que ya no se use por alguna de las razones. La camisa de hombre es adecuada para este propósito, ya que es imposible por cierto, gracias a la parte posterior de una sola pieza y una gran cantidad de material. Hay varias opciones simples para cortar (con un collar, modular). Lo más fácil - desde la espalda. El siguiente taller te ayudará a hacer patrones correctamente:

  • Preparar la espalda, cortar el cuello, las mangas;
  • Estiramos los bordes del futuro delantal y lo planchamos bien;
  • Coser puntadas en el cinturón y ojal en el área del cuello;
  • La costura horizontal a nivel del pecho está decorada con volantes, volantes, cintas decorativas;
  • Bolsillos, la parte inferior del producto está decorada como se desee.







Delantal de vaqueros viejos.

Pantalones viejos no deseados se pueden convertir fácilmente en un delantal casual original. Puede cortar los vaqueros de varias maneras: use una de las piernas o comience a coser solo desde la parte superior con bolsillos traseros.

El delantal de la pierna será grande en tamaño, en toda la longitud del producto. Haz un patrón en el patrón, tu propio diseño o un delantal existente. Procesamos los bordes mediante bordes, por ejemplo, con una incrustación oblicua. La misma cinta se usa para cuerdas. El material de recorte irá a los bolsillos de forma arbitraria.

Es necesario colocar correctamente la pierna, haciendo el patrón. La costura de fábrica debe estar estrictamente en el medio.

Otra opción para hacer un delantal moderno no es menos simple que la anterior. Cortar los pantalones de los pantalones ambas piernas, recortar la parte superior al nivel de la mosca. Procesamos los bordes de la aspersión, cosemos cuerdas, un hermoso cinturón, bolsillos.



Delantal de retazos

El modelo original es un delantal en el estilo de patchwork. La ropa de trabajo elegante de una variedad de parches diferentes creará unas vacaciones en la cocina bajo cualquier circunstancia, lo que hará que el proceso de cocción incluso larga de platos complejos sea simple y fácil.

Para el trabajo preparamos 30 trapos del mismo tamaño. Pueden ser de diferentes formas, pero será más fácil para las costureras principiantes trabajar con los mismos cuadrados. Conectamos 6 piezas en una tira y cosemos. También hacemos 3 preparaciones más. Ahora colóquelos en un rectángulo grande y coser a lo largo. Conectamos 4 cuadrados y los colocamos en el centro de la parte principal. Otro de los 2 cuadrados forman la parte superior del delantal.

Puede dejar el delantal en su forma original o hacer una muesca. Para hacer esto, doble el producto por la mitad, marque en el cuadrado extremo de la segunda fila una curva suave y corte un trozo de tela a través de ambas capas. Forro ayudará a ocultar un gran número de costuras en el interior. Adjuntamos el futuro delantal a una pieza de tela monofónica, cortada a lo largo del contorno con un pequeño margen. Una a la otra las dos partes con los lados incorrectos y coser. Recortamos los bordes con rayas blancas. Del mismo material, puedes hacer cuerdas.


Delantal chebbi-chic

El patrón para el delantal chebbi-chic difiere poco de los modelos estándar. Destaca del resto de los tejidos con una decoración elegante y festiva. Dicho delantal está decorado con volantes, flecos, muchos bolsillos y forros. El tamaño de cada anfitriona elige arbitrario.

Para coser, necesitará una tela ligera, lisa o con un patrón floral, una gran cantidad de decoración textil (cintas, encaje, flores). El estilo se usa más a menudo hermoso, volumétrico, con el montaje en la cintura. El tejido principal es lino, grueso algodón.

Características delantal de confección de polietileno.

Para algunos casos imprevistos, es una gran idea hacer un delantal de polietileno, que siempre está a mano. Estos pueden ser paquetes simples, envases, material de embalaje. La protección simple se puede desechar después del uso.

El delantal de una película es muy conveniente para el trabajo sucio relacionado con la costura (pintura, fieltro). Apto para un cocinero, un artista. Basta con tomar un trozo de polietileno de 120x80 cm, doblarlo por la mitad, cortar el patrón según el esquema estándar más simple. El papel de las cuerdas reproducirá una cinta de película de una sola pieza de materias primas. Puedes decorar cualquier material a mano.

Conclusión

Un delantal estándar con un patrón estándar se puede comprar en cualquier tienda especializada. Pero lo realmente exclusivo solo puede ser cosido con tus propias manos. El trabajo simple no toma mucho tiempo, e incluso un estudiante de secundaria lo manejará. Los niños en el jardín de infantes ya aprenden a modelar a partir de telas, por lo que no habrá problemas para los adultos al crear un diseño único.

Deja Tu Comentario