Hermosos arbustos ornamentales para el jardín.

Es imposible crear una armonía completa del paisaje de la dacha sin arbustos ornamentales. Hacen el cuadro natural completo, brillante y atractivo. Con la ayuda de plantas bajas, se puede distinguir una cierta zona, es ventajoso enfatizar elementos decorativos. Un ambiente único creará una especie de hoja perenne. En todas partes encontrarán un lugar: en el seto, a lo largo de las vías. Fondos impresionantes para flores perennes crearán arbustos de varios tamaños y formas.

Tipos de arbustos ornamentales.

Los arbustos ornamentales se pueden dividir en tres grupos, cada uno de los cuales, a su vez, se divide en subgrupos. La agrupación de plantas ocurre en tamaño, capacidad para mantener, perder hojas en ciertas épocas del año, la duración de la floración, los métodos de plantación y otros factores. Las plantas para el diseño de jardines pueden ser las siguientes:

  • Hermosa floración. El grupo más numeroso. Representantes de la especie crecen con éxito en el carril central debido a la resistencia al frío. Las plantas perennes conservan un aspecto atractivo durante toda la temporada. Antes de plantar, se debe revisar el suelo, ya que la composición del suelo afecta en gran medida la duración de la floración;
  • Decorativos frondosos. La belleza principal radica en las hojas. Pueden tener una forma, color, tamaño inusual. Los brotes endurecidos forman varias ramas similares del propio suelo. La mayoría de los representantes son de hoja caduca, pero hay árboles de hoja perenne. Planta solo o crea composiciones verdes;
  • Conífera. Casi todos los representantes aman el suelo agrio. El grupo incluye arbustos que aman la luz y la sombra. Muchas coníferas crecen lentamente, toleran mal el agua estancada y la sequía.


Ventajas y desventajas de los arbustos en el diseño del sitio.

Los verdes decorativos de tamaño insuficiente se usan ampliamente para crear un sitio de diseño. Si el paisajismo se realiza por primera vez, debe llevarse a cabo de acuerdo con algunas reglas. El color principal es el verde. Hojas amarillas, blancas, rojas pueden estar presentes como acentos llamativos. Los principales beneficios de los arbustos son los siguientes:

  • Durabilidad Las plantas atrofiadas, que alcanzan una ornamentación máxima, permanecerán sin cambios durante mucho tiempo;
  • Cuidados mínimos. Para la mayoría de las especies, la alimentación periódica y los cortes de pelo son suficientes;
  • Aspecto aseado La presencia de arbustos en el sitio hace que el territorio sea ceremonial, noble;
  • Protección contra miradas indiscretas y borradores. La densa corona de perennes grandes y de rápido crecimiento crea un entorno aislado;
  • El jardín no pierde su encanto incluso en invierno.


Arbustos en el sitio: un vínculo entre los árboles y las hierbas de bajo crecimiento. Su tarea principal es crear una transición visual suave. Pero no siempre es beneficioso tal enfoque. Los siguientes factores influyen en la renuencia del paisajismo principalmente de tales plantas:

  • La necesidad de selección de contrastes en forma de hojas, coronas, siluetas;
  • Combinación obligatoria de estilo con la casa y dependencias;
  • La necesidad de cumplir con los medios compuestos: la proporción de la escala, la masa y otras cosas;
  • Uso limitado de acentos de color.

Cómo colocar arbustos en el país y en el jardín - elija un lugar

Antes de plantar plántulas en el suelo, es necesario planificar cuidadosamente sus acciones: elegir el lugar correcto, el método de plantación y prever el posible crecimiento. En la casa de verano con fines decorativos, puede utilizar los siguientes métodos:

  • Aterrizaje de Solitsernaya. Adecuado para arbustos con hermosas hojas, corona, que no necesitan una empresa para crear un efecto;
  • Grupo de aterrizaje. Las combinaciones simples permiten la presencia de un solo tipo de planta, mixta: dos o más;
  • Cobertura Ubicado en el perímetro del sitio, una zona separada.


Al plantar arbustos en el jardín, tenga en cuenta la distancia permitida entre las plántulas y los árboles frutales. Las especies altas durante el crecimiento no oscurecerán de tamaño insuficiente. La elección de las variedades vegetales depende del estilo planificado. Puede ser un jardín regular, paisajístico, varias composiciones.

Arbustos florales decorativos

La mayoría de los jardineros utilizan estas plantas para zonificación, creando un seto. Las variedades que florecen toda la temporada serán la decoración original del sitio. Además del placer estético de las impresionantes vistas, puede disfrutar del aroma refinado. Los arbustos ornamentales se utilizan en plantaciones mixtas, bordes de mezcla. Hermosas flores y un impresionante olor se mantendrán en el sitio todo el tiempo si planta diferentes tipos de plantas con períodos de floración alternos.

Jazmín o chubushnik

El jazmín de jardín es una planta hermosa y fragante que puede crecer hasta 30 años sin ningún tipo de cuidado y trasplante especial. Chubushnik tiene una alta resistencia a las heladas, aumenta rápidamente las ramas congeladas y la auto-reparación. Los cultivos de hoja caduca pueden tener una variedad de formas, tipo de floración y apariencia general. Las variedades más populares y hermosas son las siguientes:

  • Glaciar Altura hasta 1,5 metros. Las flores son grandes y fragantes. Los pétalos duran mucho tiempo después de la floración;
  • Aerotransportado Brotes largos y flexibles cubiertos de pequeñas flores en forma de campanas. Tiene una forma oblicua debido a la severidad del color;
  • Perlas Altura hasta 1,3 metros. Difiere las flores blancas más grandes (7 cm);
  • Mont Blanc Altura hasta 1 metro. El arbusto enano está cubierto de hojas grandes, las inflorescencias blancas se recogen en pinceles.

Lila

La planta sin pretensiones de la familia del olivo es excelente en floración, tiene un aroma impresionante. Dependiendo de la variedad, puede formar arbustos exuberantes o permanecer solitario, como cuando se planta. Cada tipo de lila tiene sus propias características. Las flores en las inflorescencias se pueden pintar en blanco, púrpura, rosa, púrpura, púrpura.

El arbusto múltiple de hoja caduca puede alcanzar los 8 metros de altura. El follaje comienza a florecer temprano y dura hasta la primera helada. Con la provisión de las condiciones más favorables, la esperanza de vida lila es de hasta 100 años.

Forsythia

La principal característica y ventaja es la floración anterior. El arbusto se cubre con pequeñas flores amarillas a principios de la primavera, mucho antes de que aparezcan las hojas. Puede alcanzar los 3 metros de altura. El período de floración dura tres semanas. En el lugar donde había una flor, luego aparecen las hojas, que más cerca del otoño adquieren un tono púrpura. En lugar de las inflorescencias, se forman cajas llenas de semillas aladas.

Bright heralds of spring será una decoración para cualquier sitio. Algunas variedades pueden crecer y florecer en las duras condiciones de la latitud media, Siberia. Tipos populares de forsythia: europeos, intermedios, ovoides. Antes de plantar un arbusto brillante, debe tener en cuenta que la planta necesita luz, prefiere el suelo calcáreo. Se verá más impresionante si se coloca en el contexto de las plantas coníferas.

Budley David

Arbusto ornamental exótico tiene más de 100 especies. La mayoría de ellos solo crecen en climas cálidos, pero también hay variedades resistentes a las heladas. Los jardineros se sienten atraídos por la forma inusual de la corona, los tallos, una gran abundancia de follaje. La mayoría de las veces, la planta se utiliza para crear un seto o se planta como una tenia.

Los pedúnculos que sobresalen consisten en pequeñas flores de color lila, se asemejan a grupos de lilas. Su longitud es de hasta 40 cm. El arbusto comienza a florecer a mediados del verano y continúa hasta octubre. Una planta de rápido crecimiento en unos pocos meses para formar una corona de 60 cm, expulsa muchos pedúnculos largos y produce un fuerte aroma a miel.

Escoba

Arbusto tiene unas 50 variedades. Puede ser de hoja perenne o de hoja caduca, con una corona esponjosa y esparcida. Crece bien en suelo seco y ligero - arenoso, arenoso. Planta adulta en altura puede alcanzar los 3 metros. Los tallos lisos de color verde brillante están cubiertos con pequeñas hojas trifoliadas.

A finales de mayo, la escoba crece en flor y continúa deleitando a los que la rodean con su belleza hasta finales de julio. Las flores alargadas se recogen en el pincel, pueden ser blancas, rosadas, amarillas. Algunas variedades tienen un aroma impresionante. Las frutas se asemejan a los frijoles, contienen pequeñas semillas aplanadas.

No maltrate a la escoba de la zona, colóquela en el jardín delantero, junto a las ventanas. El arbusto es venenoso, contiene alcaloides, puede dificultar la respiración. Cualquier trabajo con él debe realizarse en guantes.

Peonía de arbol

El aspecto artificial criado es valorado por sus cualidades decorativas. El arbusto de hoja caduca perenne ha lignificado, tallos verticales. La forma hemisférica de los arbustos da un incremento anual. La peonía del árbol florece a lo largo de la temporada, dependiendo de la variedad, principalmente en mayo. Este período es de 2 semanas. Las flores son grandes (20 cm), pueden tener pétalos dobles y lisos. En un arbusto cabe hasta 80 flores.

Lugar en el jardín para peonía árbol debe ser soleado y protegido de corrientes de aire. Esta es una planta no amorosa, por lo que la nisina con el estancamiento del agua no funcionará. Es bien tolerado, no las heladas críticas, puede sobrevivir al frío sin refugio. El mejor suelo es neutral, como ejemplo, margoso.

Rododendro

El "árbol rosa" puede ser siempre verde, deciduo. Pertenece a la familia del brezo. Este arbusto es elegido por muchos jardineros para la decoración de la parcela, ya que tiene una lujosa floración larga. La planta no supera los 2 metros de altura, puede tener una corona elíptica, esférica y ramificada. Las hojas son de color verde oscuro en la forma de un óvalo o círculo. En el otoño, están cubiertos de púrpura. Las flores se recogen en inflorescencias de 5-10 piezas, pueden ser rojas, rosadas y blancas.

Es mejor plantar la planta en un terreno elevado para eliminar la humedad estancada. Representantes de la especie no toleran el sol abrasador, el viento. Mejor les pritenyat árboles altos. El suelo para rododendros es adecuado ácido, transpirable. Bueno se lleva bien con arbustos y alerces de coníferas. Se deben excluir los vecinos con un sistema de raíces poco profundas (abedul, sauce, tilo).


Arbustos decorativos para el jardín.

No solo los hermosos arbustos con flores atraen a los amantes del jardín, sino también la forma y el color originales de las hojas. Tales plantas crearán los acentos correctos si se utilizan con moderación. El color principal debe ser verde. Se deben evitar las combinaciones de contraste, ya que las formas borgoña, doradas y rojas ubicadas en el área de recreación solo molestarán. Es apropiado plantar arbustos con bordes grises y plateados. Diferentes matices ayudan a modelar con éxito el espacio.

Arce rojo japonés

Los arbustos de hoja caduca proceden de Japón. Puede ser a la vez un arbusto pequeño y un árbol de alto grado de pleno derecho, de hasta 10 metros de altura. Crece muy lentamente. En verano, las hojas grandes lobuladas son de color verde, en otoño cambian a rojo fuego. La corona de arce es grande y se extiende.

El cultivo del arce rojo sin ningún problema se obtendrá solo en las latitudes del sur. Las plántulas requieren una cuidadosa preparación. En las regiones frías, puede utilizar una gran capacidad, que en invierno se pondrá en el calor. La planta se sentirá bien en la penumbra y en el suelo drenado. El arce japonés es muy amante de la humedad, es necesario proporcionarle una gran cantidad de agua al menos una vez a la semana.

Rowanberry ryabinolistny

Aplicado con éxito a la formación de un seto. La hermosa y sin pretensiones de campo recibió su nombre por la similitud de las hojas con el mismo árbol. Tienen forma lanceolada. El arbusto está formado por una variedad de brotes verticales de hasta 3 metros de altura. Las hojas cuando florecen tienen un color rosado, se vuelven esmeralda en el verano, al final de la temporada - rojo.

El arbusto crece bien en cualquier lugar, a la sombra o soleado. El franco fértil es el suelo preferido para un rápido desarrollo. La única condición es la humedad del suelo. Fieldfare no tolera la sequía. En invierno, el arbusto no se calienta, porque tolera bien las heladas.

Euonymus

Ampliamente utilizado en jardinería ornamental. Puede haber un grupo, un solo aterrizaje, un seto. Los brotes densamente ramificados con hojas pequeñas crean una hermosa corona esférica. En el follaje de verano de color verde oscuro, en el otoño se vuelve rojo brillante. Las frutas pequeñas se recolectan en racimos, que se revelan inmediatamente después del despliegue de las hojas. Brillantes guirnaldas en el fondo de hojas verdes que parecen muy originales.

La ubicación se elige en función del tipo de planta. Euonymus no puede soportar el estancamiento del agua, exigiendo del suelo. Debe ser neutro o débilmente alcalino con la adición de cal.

Hoja de manzana verde

Gran decoración para el jardín. Algunas de sus especies están sujetas a protección en áreas protegidas. El arbusto ornamental crece hasta una altura de no más de 3 metros, puede crecer hasta una anchura de hasta 4 metros. Las hojas son grandes, en textura se asemejan a coltsfoot. Debido a la exuberante corona de diferentes tonos, la planta no pierde su decoratividad, aspecto espectacular durante toda la temporada de crecimiento. Las inflorescencias corimbosas convexas aparecen en junio y permanecen durante 3 semanas.

El soplador no es en absoluto caprichoso, tiene una alta resistencia a las heladas. Con el cuidado adecuado, comienza a florecer y dar frutos en el cuarto año después de la siembra. La planta se siente mal en suelos calcáreos, con humedad estancada.

Arbustos de flores resistentes al invierno

Te permiten disfrutar de hermosas flores y la forma original de las hojas. Se puede crear un hermoso jardín de flores para un clima inestable a partir de una variedad de especies resistentes a las heladas. Se ajustarán orgánicamente a cualquier diseño del sitio. Para que el color de la planta sea siempre brillante y saturado, antes de comprar plantas de semillero, debe elegir el lugar adecuado para una variedad en particular.

Derain blanco

La planta puede decorar cualquier composición de jardín en cualquier época del año. Las hojas son grandes y voluminosas, con varias venas arqueadas, fijadas en pecíolos largos. Las ramas del arbusto son flexibles, pardas, rojas, negras. La madera es densa y duradera. Altura de la planta - hasta 3 metros. La floración abundante comienza en el primer mes de verano. En otoño el césped blanco vuelve a florecer. Las aletas gruesas del extremo consisten en pequeñas flores blancas. La fruta es una drupa.

Todas las variedades de césped blanco se distinguen por su buena resistencia al invierno, resistencia a la sequía, sin pretensiones a la composición del suelo. Siéntete bien en las sombras, sombra parcial. Se pueden plantar de forma segura a lo largo de paredes, vallas. Las especies variadas son mejores para plantar al sol, para que el follaje no pierda la coloración original.

Espirea

Dependiendo de la especie, las espireas pueden ser de varias formas y colores. Algunas variedades pueden cambiar de color varias veces al año. Un grupo extenso se puede dividir de la siguiente manera:

  • La primavera florece. Además de la floración temprana, estas espireas tienen flores exclusivamente blancas y tonos aproximados. Florecen en los brotes del año pasado. Para plantas caracterizadas por fuerte macollamiento. Variedades populares - espirea gris, Nipponskaya, Argut, Vangutta.
  • Floración Los brotes viejos se secan, por lo que las inflorescencias se forman en nuevas ramitas jóvenes. En la mayoría de las variedades de spiraea rosa, pero a veces roja, lila. Variedades populares son japonesas, Bouwald, Billard.


Hortensia

Arbusto pertenece a la clase dicotiledónea, tiene unos colores muy brillantes. Las hojas de las plantas son grandes, ovales con una punta puntiaguda, venación ligera. Fue amado por muchos residentes de verano debido a la larga y hermosa floración. Su gamma puede ser muy diversa. Hay hortensias con flores rosas, blancas, azules. Se forman en inflorescencias esféricas. Arbustos de ancho, pueden crecer en altura hasta 3 metros.

La hortensia se puede plantar en primavera y otoño. La planta prefiere lugares sombreados. Cuando la luz del sol golpea, el crecimiento disminuye instantáneamente, las flores se vuelven tenues. Deben ser regados con lluvia o agua separada. Dado que el sistema radicular es muy sensible, la temperatura del agua no debe ser inferior a 15 grados.


Arbusto moteado

El arbusto siempre tiene un aspecto elegante e impuro. Potentilla es resistente a bajas temperaturas, medios agresivos y muchas plagas. Una planta perenne puede vivir hasta 30 años. Sobrevive silenciosamente en varios tipos de suelo: en suelo negro, arenisca, en guijarros, piedras. Arbusto ramificado puede alcanzar una altura de 1,5 metros. Las ramas jóvenes están cubiertas con hojas cortas y pequeñas talladas, formas densas de corteza marrón en los adultos.

Las flores de potentilla comienzan a abrirse a mediados del verano y permanecen en las ramas hasta fines del otoño. Dependiendo de la variedad, pueden ser de color amarillo, blanco, rosa. Potentilla amarilla más resistente al invierno. Se ve muy bien en el jardín y fuera del patio en forma de un bordillo corto, seto.

Arbustos ornamentales para dar una resistencia media al invierno.

Las plantas de este grupo no son resistentes a las heladas, pero no requieren refugio especial durante el enfriamiento. Para la mayoría de las especies, nevar es suficiente. Los arbustos tienen un exterior atractivo durante toda la temporada.

Sumpia

El arbusto tiene una gran copa ancha, formada por hojas ovaladas densamente plantadas. Puede alcanzar una altura de 5 metros. Скумпия относится к долгожителям. Помимо декоративных целей, ее выращивают в промышленных масштабах для получения естественного красителя для шелка, кожи, шерсти. Молодые побеги начинают ветвиться от самой земли. Со временем они покрываются серой, красной корой.

En mayo, los brotes de junio del año pasado están cubiertos de brotes amarillos en forma de panícula. Los pedicelos lanosos, que después de la floración, cubren todo el arbusto con una nube blanquecina, dan un efecto decorativo especial al arbusto. Sumpium crece bien en cualquier suelo, incluso pedregoso.

Kerria japonesa

Arbustos fáciles de cultivar: lo mejor en su adaptabilidad. En el registro de un jardín, la kerriya japonesa es capaz de convertirse en el representante más brillante que crea un fondo. Incluso un jardinero novato manejará con calma una planta sin pretensiones. La altura media de la cultura - 2 metros, está regulada por recorte, moldeado.

El arbusto compacto tiene unos brotes verdes delgados que forman una corona piramidal, con el tiempo, se doblan. Kerria parece mullida en cualquier época del año. Las principales ventajas de la planta - compacta, temprana, doble floración.

Henomeles (membrillo japonés)

Los arbustos exóticos tienen tamaño impresionante. Sus ramas están densamente cubiertas con hojas de esmeralda y pequeñas espinas en los brotes del suelo. Las ramas flexibles en primavera están cubiertas con numerosas flores pequeñas de color blanco, rojo y rosa. Vuelva a colocar su fruta de color verde amarillo.

La planta no es en absoluto caprichosa, tiene una gran capacidad reductora. Chaenomeles puede hacer con seguridad durante mucho tiempo sin regar. Crece en un solo lugar y fructifica durante más de 50 años.

Arbustos sin pretensiones para regalar: fotos y nombres de hermosas plantas.

Al elegir arbustos ornamentales para dar es necesario prestar atención no solo al esplendor de la corona y al período de floración. De gran importancia son las características, la complejidad de la atención. Cuanto menos trabajo se necesita para cultivarlo, más valiosa es la planta para el residente de verano. Las culturas sin pretensiones y al mismo tiempo muy espectaculares son vastas.

Snowberry

El representante de la familia de la madreselva puede crecer en las zonas más sombreadas y en los suelos áridos. Un aspecto interesante del arbusto se unió a las bayas blancas que persisten durante mucho tiempo, incluso después de la caída de todas las hojas. Ramas de color verde amarillento forman una corona hemisférica, que cuelgan hasta el suelo. Las variedades más populares son la china, la rosa, la sheno, la dorenboza.

Kalina

Arbusto arbolado de la familia adox. Si el sitio tiene al menos un arbusto de viburnum, su belleza no se irá durante todo el año. Particularmente interesante es la planta a principios de verano durante su período de floración. Las flores pueden ser blancas, amarillo pálido, rosa. Hojas de los tipos habituales de gran altura, en grados decorativos - ovalados.

Puedes plantar viburnum en cualquier área oscurecida. Ella no es caprichosa con el suelo. La planta se sentirá muy bien en la cerca, detrás del granero. Lo principal - la proximidad a la fuente de agua.

Si no hay suficiente espacio en la parcela y desea acomodar un arbusto exuberante, puede hacer fácilmente un árbol delgado con él.

Rosa mosqueta

El segundo nombre para wild rose es wild rose. El arbusto perenne no solo posee flores hermosas, sino también frutas brillantes llenas de vitaminas. Para que la planta crezca rápidamente y dé frutos, debe regarse, cortarse y alimentarse adecuadamente. Al elegir una variedad para plantar en el país, es mejor dar preferencia a las especies con el mayor contenido de vitaminas:

  • Rosa arrugada
  • La rosa de mayo;
  • Espinoso
  • Rosa webb.

Irga

Berry arbusto no es adecuado para todos los jardines. Cuidar de él tiene sus propias características. La planta tiene una corona ancha, formada por ramas delgadas. Las ramas jóvenes de gris se vuelven marrones a medida que envejecen. Los capullos florecen un poco, hasta 2 semanas. Son reemplazados por racimos de bayas. Dependiendo de la variedad puede ser azul, rojo, rosa. La fructificación se produce después de 4 años. No todas las frutas son aptas para la alimentación.

Habiendo echado raíces en un lugar, un irga es capaz de crecer durante 15 años. Es resistente a la sequía, planta fría. Él necesita luz solar directa. Los arbustos se ven muy bien como un seto.

Espino

Los arbustos son plantas que combinan una resistencia increíble a la precipitación, la temperatura y las excelentes cualidades decorativas. El espino tiene una gran cantidad de especies, diferentes formas de hojas, colores y tamaños.

Esto es principalmente arbustos altos. Forma ovalada en forma de corona, densamente cubierta de espinas. La planta tiene un aspecto espectacular durante toda la temporada de crecimiento. Frutos grandes de diferentes colores y hojas gráciles proporcionan esto.

Para espino es mejor tomar el lugar más iluminado en el sitio. Crecen bien en suelos alcalinos, moderadamente húmedos. No es conveniente colocar arbustos junto a las manzanas y las peras, ya que las plantas tienen enfermedades y plagas comunes.

Arbustos amantes de la sombra

Algunas áreas suburbanas reciben menos luz solar. Las peculiaridades de la zona, la proximidad a un bosque de pinos, el tamaño pequeño, la presencia de cercas altas y edificios pueden crear momentos tan desagradables. Es posible crear un ambiente hermoso y original bajo cualquier condición, basta con plantar plantas perennes anuales que amen la sombra.

Weigela

Pertenece a la familia de la madreselva. Sólo hay 15 especies conocidas de weigela. Los arbustos con flores decorativas en condiciones favorables pueden florecer dos veces al año. La primera floración a finales de mayo, la segunda en agosto. Pequeñas flores en forma de embudo o campana cuelgan solas o se recogen en inflorescencias. Pueden ser de diferentes tonos. Durante la floración el color puede cambiar, gradualmente haciéndose más saturado.

Weigela plantado bajo el sol, y bajo las copas de los árboles altos calados. Los vientos, corrientes de aire, zonas bajas tienen un impacto negativo en la planta. La tierra para los arbustos debe ser ligera, nutritiva, capaz de retener la humedad. Los pozos de plantación se pueden colocar con turba, césped y humus de hojas.

Glicina

Al elegir una planta de este tipo para decorar el sitio durante el período de floración, el jardinero tendrá una vista impresionante. Los cepillos que fluyen de color lila-púrpura esparcen la fragancia por todo el distrito. El follaje del arbusto tiene propiedades antibióticas, se libera en el aire fitocidas que suprimen el desarrollo de ciertas enfermedades virales.

La glicinia es una enredadera de la familia de las leguminosas. Los brotes de rápido crecimiento pueden subir hasta 10 metros. El valor real de las enredaderas son las inflorescencias exuberantes en forma de cúpula. Su longitud máxima es de 80 cm. Las flores florecen en ellos a principios de la primavera, incluso antes de que aparezcan las hojas. Hay un total de 10 variedades de plantas.


Es mejor plantar una enredadera cerca del porche, frente a la entrada de la terraza. Wisteria siempre debe ser visible, para monitorear constantemente su desarrollo y corregirlo a tiempo. Los brotes potentes crecen rápidamente y pueden dañar las plantas vecinas.

Deytion

Arbusto de hoja caduca puede crecer hasta 4 metros de altura. Pertenece a la familia de las hortensias. La característica principal de la acción es la capacidad de los tallos para crecer después de las lesiones y la congelación, para florecer en el año de la siembra. Un arbusto con una corona delgada y plegable hará que cualquier sitio sea verde.

Un montón de flores durante mucho tiempo cubre la acción en primavera y verano. Es ideal para decorar un área recreativa. Se planta junto a la piscina, junto a la cocina de verano, terraza. La vida de la zarza - 25 años. Cada año sus brotes crecen en 25 cm, creciendo desde el rizoma. La planta estará cómoda en suelo húmedo en áreas sombreadas.

Arbustos De Frutas

Estas plantas no solo ofrecerán placer estético, sino que también brindarán la oportunidad de disfrutar de bayas sabrosas y saludables, si al menos uno de los representantes de un grupo numeroso está presente incluso en la casa de campo más pequeña. Es posible recoger plantas perennes adecuadas de un conjunto de sus tipos. Con el cuidado adecuado, serán una fuente de excelente cosecha.

Grosella

Arbusto de la familia de la grosella. Dependiendo de la especie, su altura puede variar de 0,5 a 5 metros. Su sistema radicular es muy potente, se adentra en el suelo, más de 1 metro. Los brotes son rectos y largos, ligeramente cubiertos con plumón.

Las hojas de grosella consisten en varias hojas, tienen una forma redondeada y alargada. Pueden ser lisos o con vellosidades. El follaje de los arbustos ornamentales tiene un tono inusual: púrpura, naranja, rojo, amarillo, puede variar a lo largo de la temporada.

La floración depende de la gama. Principalmente comienza en mayo. La baya de grosella puede ser redonda o alargada. El grado afecta al color y al gusto. Grosella negra popular, rojo, blanco. Es mejor plantar un arbusto amante de la humedad en un área abierta con la máxima iluminación.

Frambuesa

El placer estético de los arbustos espinosos demasiado grandes puede obtenerse un poco, pero el sabor de las bayas compensa esta deficiencia en su totalidad. Para que la frambuesa dé frutos, es necesario elegir la variedad adecuada, un lugar para plantar, para brindar el cuidado adecuado.

Hay muchas variedades de frambuesas. Cada año, los criadores desarrollan especies que son más resistentes a las plagas y enfermedades. Todos ellos difieren en madurez, color, forma y tamaño de las bayas. Por habilidades distintivas se dividen en los siguientes grupos:

  • Variedades tradicionales. Crece en cualquier condición, multiplica rápidamente los brotes de raíz. La cosecha total no siempre es rica, las bayas son pequeñas. Estos incluyen Volnitsa, Meteor, Kirzhach;
  • Remontnye. Regala dos o más cosechas por temporada, las frutas hasta las heladas. Los representantes incluyen la variedad Atlant, frambuesa albaricoque, milagro de Bryansk;
  • Fruta grande. Las bayas son muy grandes, los arbustos dan rendimientos récord con excelente sabor. Los mejores representantes de la variedad con brotes ramificados - Rubí gigante, Abundante, Patricia.

Almendra

Arbusto con fruta de hueso pertenece al género del ciruelo. Las almendras a menudo se llaman nueces porque tienen semillas comestibles. La longitud de la planta puede alcanzar los 10 metros. El sistema radicular va a 5 metros de profundidad en el suelo. Durante la floración arbusto cubierto con flores blancas, rosadas rodeadas de pistilos y estambres. Florece antes de la liberación de hojas y caídas a mediados de primavera. El pericarpio comienza a resquebrajarse a principios de otoño. Las bayas se sacan de la fruta y se secan.

La elección de las variedades de almendras está influenciada por las condiciones climáticas, la posibilidad de autopolinización. Los arbustos crecen bien y dan frutos en áreas iluminadas en suelos calcáreos. Si el clima es seco, el riego es imprescindible.

Las almendras a menudo se plantan en áreas ornamentales, debido a su hermosa floración temprana. Las plantas se utilizan para crear callejones y sombreados, corona de forma adecuada.

Madreselva

Los frutos de este arbusto maduran a principios del verano, antes que la mayoría de los frutos amados. La madreselva tolera las heladas. Las raíces, las ramas, los capullos de flores no se congelan, incluso a -50 grados. En altura, el arbusto crece hasta los 2 metros. Exuberante corona proporciona muchos brotes. El sistema radicular crece al menos 1 metro de ancho y profundidad. Al aterrizar junto a otras culturas, esta característica debe tenerse en cuenta.

La madreselva puede crecer hasta 20 años en un solo lugar, tolera los trasplantes a cualquier edad. Arbusto amante del sol, prefiere las margas fértiles. No tolera el suelo demasiado húmedo. Si el sitio está ubicado cerca de las marismas, será necesario un buen drenaje para la madreselva.

Espino cerval de mar

Un arbusto de hojas bajas con espinas de la familia Lokhovy prefiere guijarros, suelos arenosos. En la casa de campo se puede plantar tanto como decoración como para bayas. Los frutos de espino cerval de mar son ligeramente alargados, tienen un color naranja brillante, amarillo. La planta no requiere cuidados especiales, excepto la poda obligatoria, que es necesaria para la formación de una corona hermosa y saludable.

Las culturas se caracterizan por su alta resistencia al invierno. Al comprar plantas de semillero, es mejor dar preferencia a las variedades de selección local. El sistema radicular no tolera la proximidad de las aguas subterráneas. Al arbusto no le gustan los trasplantes, por lo que es importante elegir un lugar permanente para el mismo a la vez. Debe estar en el lado sur, lo más soleado posible, escondido del viento.

Arbustos para cobertura

Un método favorito para los diseñadores de paisajes para crear el máximo confort es el uso de un seto de arbustos. Ella transferirá la atención de la valla pesada, decorará todo el patio. Las plantas densas serán un excelente sustituto para cualquier cerca. Antes de comprar plántulas para plantar, es necesario determinar la variedad y el tipo de vegetación. Cabe señalar que cada tipo de arbusto tiene sus propias características, forma, grado de crecimiento.

Agracejo

En el diseño del jardín se pueden utilizar varios tipos de tales arbustos. Su característica distintiva entre sí es la altura - 0.3 - 3 metros, el color de las hojas es dorado, verde, púrpura, con manchas. Todas las variedades florecen flores amarillas, recogidas en el pincel.

El agracejo no le gusta sombrear, por lo que al arbusto se le asigna un lugar en el seto en el área abierta o en el lado soleado de la cerca. Dale a la planta un aspecto más estético formando una corona. Muchos troncos crecen verticalmente hacia arriba, por lo que deben cortarse en un anillo. Desde el arbusto de agracejo es fácil crear varias formas geométricas: una columna, una bola, una pirámide.

Además de las técnicas de diseño de paisajismo del sitio, el agracejo se utiliza para producir bayas útiles. Hojas, corteza, raíces se asignan con propiedades curativas.

Cornel

La planta tiene forma de arbusto, alcanza una altura de 4 metros. Las ramas de un cornejo extenso están ubicadas casi horizontalmente, cubiertas con una corteza muy oscura. El follaje es brillante, brillante, tiene la forma correcta. Las frutas son grandes, en forma de pera con pulpa jugosa y sabrosa. Bayas rojas salieron del cornejo del rizoma.

Los arbustos florecen inusualmente espectacular - exuberantes sombrillas amarillas. Las primeras flores se forman muy temprano, incluso antes de la aparición de las hojas. Debido a su poderosa inmunidad, los cornels se arraigan bien en condiciones desfavorables. La vida útil es de hasta 250 años.

Boj

Evergreen está muy extendida en todos los continentes. Existen muchos tipos de jardines, que difieren en la forma de las hojas y el tamaño de un árbol adulto. También hay arbustos variados, pero no se arraigan bien en el carril central, no resisten el clima frío.

El boj es uno de los arbustos más tolerantes a la sombra. Tienen requisitos mínimos de luz y humedad, pero requieren suficiente calor. Esta es una planta clásica para la construcción de setos, decoración solitaria y creación de composiciones. Queda por recortar adecuadamente el boj, y se convertirá en una verdadera decoración única para el patio.

Girar

Los arbustos frutales se utilizan a menudo como setos. Una corona densa con muchas espinas crea una verdadera barrera infranqueable para superar. El turno pertenece al género de los ciruelos, tiene una actividad de alto crecimiento, es capaz de tolerar la poda en cualquier período.

Las hojas de espino son elípticas, obovadas, con bordes irregulares. La floración se produce a finales de primavera, muy dependiente de las condiciones climáticas. Cuanto más caliente, más rápido aparecen las flores blancas. Las frutas son redondas, azules con un revestimiento ceroso. El sabor de las bayas es agrio y agrio.

Privet

Los arbustos ornamentales son indispensables en el diseño de paisajes. Privet: una planta ramificada y densamente frondosa, que transfiere con calma el corte de pelo rizado en cualquier época del año, tiene requisitos mínimos de suelo.

Las hojas del arbusto son pequeñas, correosas, conservan el color natural de toda la temporada. La altura del arbusto, según la especie, varía de 1,5 ma 3 m. El exceso de crecimiento se controla fácilmente mediante el recorte.

El principio florece a principios del verano con flores blancas y fragantes, reunidas en inflorescencias sueltas. Un mes después, son reemplazados por bayas negras brillantes y permanecen en los arbustos hasta finales de otoño. Las hojas y las bayas son muy tóxicas para los animales y los seres humanos porque contienen glucósidos terpenoides.

Thuja

En el género Tui se unió un enorme grupo de plantas que son particularmente decorativas. En el diseño del paisaje, este arbusto juega un papel importante. Arbustos de hoja perenne de la familia de cipreses resistentes, no requieren cuidados complejos. Las coronas más espectaculares son las siguientes:

  • Piramidal
  • Belokonchikovye;
  • Pyramidalis compacto;
  • Cinta amarilla;
  • Columna;
  • Smaragd;
  • Kolonovidnaya;
  • Globular
  • Dorado

Arbustos de coníferas

Las composiciones de tales plantas se encuentran entre las más ventajosas y atractivas para el exterior. Una variedad de arbustos de coníferas le permite crear composiciones interesantes con elementos de diferentes formas y tamaños. Las camas de hoja perenne purifican el aire, decoran el sitio. Las agujas resistentes y fragantes se sienten perfectamente en las condiciones de un jardín. El rico color verde proporciona atractivo durante todo el año. En lugar de agujas caídas, una nueva pasa desapercibida.

Microbiota

El arbusto ha sido cultivado durante mucho tiempo en la cultura, que figura en el Libro Rojo de Rusia. La microbiota pertenece a la familia de los árboles de ciprés, tiene una cubierta delicada y elegante. En verano su color es verde saturado, en otoño e invierno es marrón y rojizo.

El arbusto rastrero crece hasta una altura máxima de 0,5 metros. Las ramas están ligeramente levantadas, cayendo suavemente hacia abajo. Las agujas finas y planas arraigan firmemente al suelo. La naturaleza de la cubierta de la microbiota permite que se use al pie de plantas más altas, en el primer plano de las composiciones en la formación del diseño del paisaje.

Enebro

Выносливое, морозостойкое растение идеально подойдет для современного ландшафта. Дизайнеры включают можжевельник в базовую тройку, наряду с елями и соснами. Такие кустарники могут похвастаться куда большей вариативностью.

Las poderosas raíces del enebro están profundamente enterradas bajo tierra, lo que complica significativamente el trasplante de plantas adultas. La altura del arbusto, dependiendo de la especie puede ser de 10-15 cm y 10 m. Las ramas de enebro son delgadas y largas, rizadas, pueden formar varios patrones.

Tejo

Un tejo de arbusto pequeño y duradero es conocido por su sencillez. Algunos ejemplares han ido creciendo durante 1500 años. Todas las partes de la planta, incluido el tronco, las hojas contienen compuestos tóxicos. El tejo se debe plantar en un par para llevar a cabo la polinización. Después de eso, en los arbustos aparece el ovario de bayas rojas brillantes.

El tronco de la planta cubre la corteza gris-marrón. Las agujas son planas y de suave color verde intenso. La principal ventaja del tejo - la capacidad de aumentar el grosor de los brotes, para restaurar las ramas afectadas después de la poda.

Abeto balsámico nana

El arbusto enano de la almohada tiene ramas densas que se extienden. La corona de Nana es redondeada cónica, ligeramente redondeada desde el medio hasta el fondo. El diámetro del abeto balsámico rara vez supera los 2,5 metros.

El arbusto crece lentamente, especialmente en las etapas iniciales. Los brotes jóvenes son verdes, cubiertos de pelos largos, después de unos años se vuelven desnudos, de color marrón rojizo. El abeto no tolera suelo arenoso compactado. Utilice la planta para decorar la mezcla de primer plano, para toboganes alpinos, jardines rocosos.

Cuidado y alimentación del arbusto

La mayoría de los arbustos para el jardín son lo suficientemente resistentes. Ellos son capaces de crecer con una falta de atención, cuidado descuidado. Pero para obtener el máximo color, hojas brillantes y saludables, buena cosecha, deben garantizar las condiciones más aceptables para el crecimiento:

  • Regando La humectación abundante y frecuente es necesaria solo para plantas sin raíces, especímenes en macizos de flores y contenedores;
  • Aderezo superior. La aplicación de fertilizantes complejos de acuerdo con el programa es necesaria incluso en los suelos más favorables;
  • Control de malezas. Elimine el crecimiento de varias hierbas, si se arregla adecuadamente los arbustos durante la siembra. Cuando su sistema de raíces se cierra, las malezas simplemente no tienen donde crecer.
  • Mulching El humus de las hojas, la corteza, la hierba cortada se utiliza como fertilizante para todo tipo de arbustos ornamentales.

Conclusión

Ni una sola parcela de jardín moderna lo hará sin un paisajismo de calidad. Los arbustos decorativos de varios tonos y tamaños aportarán toques brillantes a la composición natural en general. La presencia de incluso un pequeño arbusto con flores hará que el área de recreación sea elegante y festiva.

Deja Tu Comentario