Techo en una casa de madera

Casa de campo es un sabor especial y energía natural positiva. La madera no pierde sus propiedades después del tratamiento con impregnaciones antisépticas, teñidas, regula el nivel de humedad. Las paredes de los troncos, el revestimiento de la casa de bloques, el revestimiento se ven bien, se mantienen calientes. Para mantener un microclima cómodo, el techo de una casa de madera también se recorta con materiales naturales. No deben ser menos cálidos que las paredes y combinan con el estilo general. No se recomienda cubrir las superficies con paneles, baldosas de PVC. Otros tipos de acabados combinados con paredes de madera crean una imagen armoniosa.

Características del acabado de los techos en una casa de madera.

El marco se encoge, la cantidad de deformación depende del tamaño y el tipo de troncos, la tecnología y la temporada de construcción. Para evitar la aparición de grietas en el revestimiento, los trabajos de acabado en el edificio de verano comienzan en un año. La casa, montada en el invierno, se termina en unos 8 meses. Los techos de revestimiento en una casa de madera comienzan después del aislamiento de pisos, techos. Al elegir un material debe tener en cuenta las características funcionales de la sala. El baño suele estar montado en bastidor o estructuras de tensión. Si las paredes están parcialmente decoradas con madera, la superficie del techo puede revestirse con tablilla. Para evitar deformaciones, podredumbre y agrietamiento, los materiales de madera se tratan con compuestos repelentes al agua, para crear una barrera impermeable cubierta con cera o barniz. En áreas húmedas, es deseable utilizar madera blanda aserrada. Las inclusiones resinosas protegen contra la putrefacción, crean un agradable aroma fresco. El alerce siberiano y el roble no están expuestos a la humedad. No se descompone, el techo de la madera termal mantiene la estabilidad ante el aumento de la humedad.

Construcción de pisos y techos en una casa de madera.

El acabado se monta sobre una base áspera, que está unida a las estructuras de poder horizontales. Las vigas de madera, excepto el soporte, pueden realizar una función decorativa. Se pueden coser o batir hermosamente, como decoración de una habitación. Las vigas abiertas son apropiadas en estilos urbanos, país, etno.

Tres tipos de estructuras de techo son adecuadas para casas de madera.

Montaje en el techo

La instalación comienza con la instalación de barrera de vapor en las vigas del piso. La película se aplica solapada, clavada con grapas, las costuras se pegan con cinta impermeable. En la parte superior de la barrera de vapor están montados tableros laminados, aglomerado Los materiales se unen en las vigas del techo, dejando un espacio de compensación de 5 mm. Dobladillo de forro de madera sobre bastidor premontado. En el lado del ático entre las vigas del techo, el aislamiento se coloca en la barrera de vapor, cubierto con una película en la parte superior. Luego coloca el piso del ático. Si las vigas son un elemento de decoración, las tablas se colocan en la parte superior, fijadas con tornillos.

Techo techo

Esta opción es adecuada para cuartos pequeños, cuartos de servicios con una distancia entre las paredes principales hasta 2, 5 metros. Las tablas se fijan en las paredes de apoyo o en los rieles clavados alrededor del perímetro de la habitación. Si las vigas están abiertas, se muelen, se tratan con cera, aceite de linaza. En el lateral del ático, una película de barrera de vapor se coloca sobre una base de madera, y están aislados con materiales enrollados o sueltos. El aislamiento protege de la humedad con una capa de aislamiento.

Techo del panel

El diseño consiste en escudos individuales, que se ensamblan en el suelo, se levantan, se montan en las vigas de soporte.

Etapas de los paneles de montaje:

  • dos vigas se colocan en paralelo a una distancia de 0.5 m, los bordes se apoyan en el riel;
  • Las placas de 0,6 m de longitud se atornillan o se clavan en la dirección transversal;
  • un panel en forma de caja se da vuelta y se alinea con una película de barrera de vapor;
  • Aislamiento laico, cubierto con impermeabilización;
  • Panel elevador al lugar de instalación.

Los paneles son pesados, para facilitar el transporte a la parte superior y la instalación, el aislamiento se puede realizar en el ático. Para eliminar los puentes fríos, el espacio entre los paneles se llena con aislamiento, por ejemplo, fieltro con papel de aluminio. A lo largo de toda la sala, sobre las tablas, coloque tablas, clavadas en cada barra.

Para dar rigidez al panel, los puentes inclinados se instalan antes de elevarlos a una altura, que luego se eliminan.

Cómo preparar estructuras de techo para la decoración.

Proyecto de techo, elementos de madera deben ser protegidos de hongos de moho. Las superficies se tratan con antisépticos a base de agua; después del secado, se aplica el retardante de llama. Puede aplicar impregnación compleja, que protege de procesos putrefactos, incendios, insectos.

Antes de cubrir el techo se calienta desde el interior de la habitación o desde el espacio del ático.

Capas aislantes de la torta:

  • aislamiento externo de vapor;
  • aislamiento;
  • Membrana difusa de humos domésticos.

Aislamiento térmico y materiales supresores del ruido para el techo.

Para casas de madera, debe elegir materiales livianos, una capa aislante pesada aumentará la posibilidad de que el techo se derrumbe.

Opciones de calentamiento:

MaterialPropiedadesCaracteristicas
1Lana mineralResistencia a los hongos, fluctuaciones de temperatura, fuego, buenas propiedades de aislamiento acústico. El aislamiento no daña insectos y roedores.La densidad óptima es de 60kg / m3. Espesor - unos 10 cm, para regiones frías - 22 cm
2Arcilla expandidaNo quema, no se derrite, no se pudre, no está dañado por los roedores. Bueno absorbe el ruido de choque

El grosor óptimo para la banda media del país es de 10 cm. Para crear una capa densa, se mezclan granos gruesos y gruesos.
3EcowoolResistencia biofer, resistencia al fuego, bajo peso. Rellena bien pequeños surcos, evita la propagación de ondas sonoras.El grosor de la capa es de 20 cm, para Siberia es de 45 cm. Sin equipo, es difícil esponjar la lana ecológica, el consumo aumenta en un 20%
4AserrínBaja conductividad térmica. Inflamabilidad, absorción de sonido insignificante, señuelos roedores. La mezcla de aserrín y cemento no tiene estas desventajas, pero el peso aumentaEs necesario procesar retardantes de fuego y antisépticos. El espesor de la capa es de 20-35 cm.
5Espuma de plasticoCarga base mínima, estabilidad de la forma, resistencia al moho, humedad, fácil instalación. Desventajas: los roedores hacen nidos, inflamabilidad, origen no natural, poca absorción de sonidoLas juntas deben sellarse con espuma. El espesor de la capa de calentamiento 5-15 cm.

Requisitos de materiales para el acabado de techos.

La superficie del techo está revestida con materiales que reducen la pérdida de calor y evitan la penetración de los sonidos de la calle. El acabado debe ser fácil, no emitir sustancias nocivas. Es deseable que la piel durante mucho tiempo mantenga un aspecto atractivo, que se limpie fácilmente del polvo. Idealmente, solo los materiales de madera son apropiados en el techo de la casa de troncos. Complementan las paredes, no necesitan actualización frecuente. El árbol se procesa fácilmente, es adecuado para crear salientes, vigas en relieve, composiciones texturizadas. Los paneles de madera protegen contra el frío y absorben los sonidos. Láminas de techos de madera pueden estar en el vivero. Antisépticos solubles en agua no tóxicos, la cera de aceite no viola el respeto por el medio ambiente de los materiales.

Características de iluminación

Las superficies de madera absorben la luz, por lo tanto, además de la lámpara difusora general, es necesaria la iluminación de las paredes y el techo. Pantallas de tela y cerámica, sistemas de neumáticos, candelabros con piezas de hierro forjado, elementos de madera se combinan con madera. Hay muchas opciones de iluminación, la casa no se parecerá a una choza de pueblo modesta. Para resaltar las pinturas, elementos decorativos, puede montar focos halógenos. En el pasillo no hay ventanas, por lo que la habitación no está oscura, se instalan lámparas colgantes y apliques. Para un aumento visual en el espacio, elija una lámpara con luces encendidas. En la cocina en el área de trabajo montan lámparas fluorescentes. Para crear un ambiente agradable alrededor de la mesa de comedor con lámparas de esmerilado. En el dormitorio, cree una luz difusa y relajante, para leer los apliques.

Al instalar el cableado, es necesario excluir la posibilidad de un cortocircuito:

  • No instale cableado oculto con el uso de cajas de PVC y corrugaciones en los huecos de los pisos, debajo del techo;
  • es más seguro colocar el cable afuera a tiempo para detectar y reaccionar ante una emergencia;
  • en materiales combustibles el cable se coloca en cajas de metal y tuberías;
  • el cableado está hecho de cable de cobre, que se oxida lentamente y es más resistente a la flexión;
  • Los cables se eligen con aislamiento de doble o tres capas.

Materiales para la decoración y sus características.

La principal tarea de la decoración es hacer que la superficie sea estética, no dañar las propiedades de la base de madera. Si durante la construcción se utilizan vigas de alta calidad para calentar el techo desde el ático, entonces es suficiente pulir la madera y barnizarla. Este diseño hace que las habitaciones bajas sean más cómodas, las habitaciones altas dan volumen. A las vigas se pueden montar accesorios, soportes para el televisor.

Para hacer calentamiento adicional, use estructuras suspendidas y tensadas. Ocultan feos terrenos y comunicaciones. Al elegir forro orientado a la dirección de diseño. Los materiales ásperos son adecuados para un loft, estilo country, en interiores clásicos, la textura suave y la pintura en madera se ven mejor.

Array

El material natural aporta un toque de lujo a la habitación, creando una sensación de estabilidad. El clásico no está desactualizado, el ajuste no tendrá que cambiarse en unos pocos años. El techo, adornado con una matriz, en una casa de madera se ve hermosa y noble. Para que el revestimiento no se vea monótono, los proyectores se montan en la construcción del techo, se componen de fragmentos de diferentes tonos.

Ventajas de la chapa de madera maciza:

  • baja conductividad térmica;
  • clima saludable;
  • disminución de la potencia del sonido;
  • fiabilidad en el campo de los cierres;
  • Durante la operación no hay cambios que degraden la estética de la matriz.

Desventajas - mucho peso, en las tablas pueden ser bolsillos de resina, nudos.


Contrachapado

El material del presupuesto después de procesar las manchas y el barniz se transforma, reemplaza el costoso revestimiento. Para los techos de una casa privada, puede elegir hojas laminadas (FOF). La madera contrachapada se sujeta con tornillos, en el listón o vigas, los agujeros para las lámparas se cortan con una sierra de calar, los huecos están enmascarados por los listones. Durante la instalación, hay menos problemas que con paneles de yeso. La impresión del revestimiento de madera contrachapada mejorará las vigas gruesas, los zócalos decorativos y los contrastes geométricos.

Las ventajas del recubrimiento:

  • mantiene la estabilidad de la forma;
  • fácil manejo e instalación;
  • resistencia mecánica
  • peso ligero
  • Textura similar a la madera natural.

Las láminas de madera contrachapada de la clase E1, que se consideran absolutamente seguras, se utilizan para el revestimiento interno. Incluso una pequeña emisión de formaldehído no permite considerar el material respetuoso con el medio ambiente. El segundo inconveniente es que los extremos de las láminas pueden exfoliarse bajo la acción de la humedad; es necesario un tratamiento cuidadoso con una imprimación.

La madera contrachapada de grado E, que no tiene defectos de procesamiento, nudos, grietas, es adecuada para la decoración decorativa.


Tablilla

El más demandado para cubrir los techos de una casa de madera es una tabla delgada. El material conserva las propiedades beneficiosas y la belleza de la madera. Debido a la diferente disposición de los rieles, puede lograr efectos originales, ajustar las proporciones de la habitación. Las tablas dispuestas transversalmente separan visualmente el espacio. Las tiras longitudinales alargan la estancia. Para la decoración, es adecuado el revestimiento "Extra" sin manchas oscuras y defectos o tablas de bajo costo de grado A con una pequeña cantidad de nudos. Es aconsejable elegir la lámina cruda, que se puede dar de forma independiente al tono deseado.

En el forro de madera atrae:

  • la posibilidad de implementar varias ideas de diseño;
  • Buen comportamiento del aislamiento térmico y acústico;
  • Instalación sencilla sin participación de especialistas;
  • Precio relativamente bajo.

El lado débil del techo del revestimiento: el riesgo de deformación de las lamas, la inestabilidad del tamaño con un cambio en la humedad.


Paneles chapados

Los acabados asequibles no se distinguen visualmente de la madera natural, ocultando defectos importantes en la superficie de la base. La decoración de chapa natural conserva la estructura de madera y el patrón natural. En la carilla fayn-line no hay defectos, las transiciones de color inherentes al árbol, la sombra y el patrón son uniformes. Las placas de MDF son bioestables, no se agrietan, pero tienen miedo a la humedad. La densa estructura fibrosa retrasa los sonidos.

Las mejores cualidades de los paneles chapados:

  • bordes bien trabajados;
  • no desmoronarse al cortar;
  • Árbol intrínseco.

Desventajas - pelado de chapa a alta humedad. En la fabricación de placas utilizando resinas de fenol-formaldehído.


Paneles de plastico

El PVC tiene muchas ventajas sobre la madera. Resistente a la humedad del plástico, no se agrieta, no se agrieta. El revestimiento no necesita ser tratado con agentes antisépticos. Las celdas aisladas internas crean un colchón de aire que mejora el aislamiento del sonido y el calor. Pero los paneles de plástico están completamente fuera de lugar en el techo de una casa de madera. En el fondo de un árbol noble, se ven baratos y ridículos. Plástico bordeaba la superficie del techo en el baño, movimientos de utilidad, una pequeña casa de campo.


Drywall

GCR puede crear estructuras de techo complejas de varios niveles que decorarán la cabaña. Para la compatibilidad de los paneles de yeso con las paredes de madera, el techo se complementa con elementos del panel de la pared, o no están especialmente cosidos con vigas con láminas. Para evitar grietas en las juntas de la nueva casa de troncos, equipe el marco de metal deslizante. El perfil no se coloca sobre el solape, sino que se acorta 40 cm. Las ranuras se cortan a través de él para que durante el encogimiento el tornillo fácilmente apretado caiga junto con la pared, sin tirar de las tablillas detrás de él.

Además de las posibilidades ilimitadas de diseño, paneles de yeso:

  • absorbe menos luz solar, aumenta la iluminación de las habitaciones;
  • mejora el aislamiento térmico (λ 0.15-0.35 W / mK);
  • No emite sustancias tóxicas;

El diseño suspendido reduce la altura de la habitación. Pero, a diferencia de un apartamento típico, en una casa de madera, la distancia desde el piso hasta el techo es de aproximadamente 2,7 m, por lo que puede permitir 2-3 niveles.


Techos elásticos

Vinilo en la cabaña de troncos, la madera no es muy apropiada. Viola el estilo y la transpirabilidad. Pero las superficies del techo cosidas en cada habitación con materiales de madera también son molestas, quiero variedad. El sistema de tensión impresiona con la velocidad de instalación sin suciedad y polvo. Las paredes de troncos están bien combinadas con lienzo blanco, película con textura debajo del árbol. Para instalar un techo tensado en una casa de madera necesita un buen maestro, que tendrá en cuenta todos los matices y le recomendará un tipo de lienzo adecuado. El PVC no permite que el aire pase, por lo tanto, el tratamiento de las vigas y la base de madera con un compuesto antiséptico no es suficiente. Es necesario crear ventilación natural o forzada para prevenir la formación de condensados ​​y moho. A través de las ranuras del piso en el lienzo puede caer escombros, polvo, por lo que la base áspera se cubre con aislamiento. Con una instalación adecuada, no habrá fallas en el sistema de tensión, las posibilidades de decoración e iluminación de la habitación se expandirán.

Para evitar la formación de olas en el lienzo, el techo suspendido se monta después de la contracción activa en el hogar.


Suelo laminado

El laminado de clase 31 o 32 es adecuado para el techo, el recorte es barato y efectivo. Producen lamas con brillo sedoso, imitación de madera lacada, texturizada, envejecida y con superficie mate. Para habitaciones con mucha humedad, puede elegir tablas a prueba de humedad. Antes de instalar el material, debe pensar en el diseño. Los paneles se colocan en línea recta, bajo una pendiente, una espiga, crean patrones de contraste. Las tiras laminadas se combinan con paneles de yeso, techo elástico.

Pros laminado de laminado:

  • no interfiere con el intercambio de aire;
  • una superficie plana no necesita una decoración, tratamiento con compuestos antisépticos;
  • no se desvanece

Contras: tiras estratificadas con exposición prolongada a la humedad.


Estilo, diseño y decoración del techo.

En la casa de madera baten y conservan la estructura natural de la madera. El estilo necesario es creado tintando o coloreando madera. Para el estilo provenzal, los troncos están blanqueados, el techo está cosido con materiales de tonos pastel. El estilo de los chalets está dominado por tonos marrones y arenosos. El énfasis está en las vigas del techo. La simplicidad y la brutalidad del loft enfatizan vigas en bruto, tableros, madera. La decoración elegida adecuadamente enfatiza el diseño del techo y la dirección del estilo de la habitación.

Paneles decorativos

Las losas de roble macizo, caoba, limas se producen con una superficie lisa y tallada. El grosor estándar de una baldosa de madera es de 1 cm, longitud: de 30 cm a un metro.

Acabado caro puede ser reemplazado por paneles de tres capas. Escudos de abeto o pino cubiertos con una capa de madera valiosa, pegados a alta presión. La superficie del panel depende de la apariencia del techo. El enchapado suave proporciona facilidad, los paneles tallados se ven más masivos.

Placas 3D hechas de vinilo termoplástico imitan estuco, metal perseguido, madera tallada. La decoración económica reproduce con precisión el relieve y la textura de los materiales naturales.

Фактурные кессонные панели придадут стилистическую законченность помещениям в классическом стиле. Se montan en un bastidor de vigas de soporte con una estructura en forma de caja o espacios en blanco terminados que deben cortarse y ensamblarse. Para el techo en una casa de madera, cajones adecuados de madera, tableros de MDF, paneles de yeso.


Viga y vigas

La imitación de los elementos de soporte está hecha de madera, espuma de poliuretano, panel de yeso. Elementos decorativos decoran placas de yeso, madera, techos tensados.

Falsas vigas, vigas realizan diversas funciones:

  • Servir de caja para las comunicaciones, la base para la instalación de lámparas;
  • habitaciones zonificadas;
  • cambiar la percepción visual de la habitación;
  • Destacar la dirección interior.

Para la Provenza, el país usaba vigas de madera para ocultar el cableado, hacer surcos. Barras macizas en una base de base de madera atornilladas con tornillos largos. Si quieres expandir las paredes, los elementos son perpendiculares. Para aumentar visualmente la longitud del conjunto de vigas a lo largo de la superficie. Las vigas transversales montadas como celosía añaden volumen, imitan el techo artesonado. Implementar un estilo rústico, chalet, altillo sin vigas es imposible. El color deseado se da con barniz o pintura. El efecto del envejecimiento con grietas y surcos crea pinceles.


Acabado alframe

La lista de arte copia un tallado, dorado, una moldura de estuco, incrustación de piedras, se aplica en sitios separados de un techo de forma manual o por medio de clichés. Primero, el maestro desarrolla un boceto, determina el rango de colores, prepara la superficie. Se puede aplicar una pátina a las vigas elevadas del techo de madera. Resulta el efecto del desgaste y las grietas en una dirección diferente. El método de la pintura policromada decora techos para el interior en el estilo de la Provenza. Extremadamente se ve acabado alfreynaya en la superficie de los paneles de pared, matriz. En las vigas, tableros pintan paisajes de color, enchufes, en contrachapado crean imágenes en 3D con imitación de talla.


Recubrimiento de pintura en techos de madera.

LKM mejora la estética de la madera, protege de la pudrición. Antes de aplicar el recubrimiento de pintura, la superficie se limpia, se trata con papel de lija fino y se prepara. Si desea preservar o enfatizar la textura de la madera, aplique tinte, barniz, azul decorativo.

La elección de los recubrimientos de pintura:

MaterialEfectoCaracteristicas
1Manchas de maderaReforzar la estructura, no crear una película, pintar el árbol desde el interiorEs más fácil controlar el color y aplicar tinte ligeramente pigmentado.
2AfortunadoProteger de la suciedad, ultravioleta.Formas a base de agua, rápidamente secas e inodoras.
3Los aceitesForma la película protectora más delgada, realza la texturaEl aceite de linaza tiene buena repelencia al agua
4CeraDa aterciopelado, fortalece, protege de la humedad.La mezcla suave elimina pequeños rasguños. Cera dura utilizada para restauración.
5Aceite de secadoForma una película que protege contra la putrefacción, insectos.Utilizado como imprimación
6Las pinturasCrear un acabado brillante o mate.Proporcionan alto poder de ocultación, pintura alquídica, acrílica.

Características y instalación por fases de paneles de pared en techo de madera.

El primer paso es calcular la cantidad de material. Para ello, calcula el área del panel. Por ejemplo, una anchura de 9,5 cm se multiplica por una longitud de 300 cm, obtenemos S-0,285 m2. Para calcular el número de cuadrados del techo dividido por el área del tablero: 16: 0,285 = 56,14. Entonces, necesitas 57 paneles.

El material comprado se desembala, se coloca sobre una superficie plana en una habitación donde se planea la instalación, durante 7-12 días. Se puede tratar previamente con una barra antiséptica e ignífuga de 5x5 cm para el marco.

Para trabajar necesitas herramientas:

  • taladro
  • sierra de mano
  • cinta métrica
  • destornillador
  • nivel

Instalación de marco de madera

  • Determine el lugar más bajo del techo.
  • De ahí abajo el muro mide 10 cm, pon una marca.
  • Usando el nivel marca los ángulos restantes, supera la línea con un hilo.
  • Se montan en el riel de derivación de las paredes con un paso de 40 a 50 cm. Los tornillos autorroscantes deben ser de 3 a 4 cm más largos que el grosor de la barra.
  • En los extremos opuestos de la habitación, se fijan en un riel a una distancia de 10 cm de la pared y tiran del hilo.
  • En este nivel, el resto de las barras a una distancia de 0,5 m se instalan perpendicularmente a la dirección de los paneles, asegurándose de que estén paralelos al piso.
  • Para realzar entre los listones principales se hacen jumpers.
  • Entre el techo y la pila de cajas, impermeabilización, aislamiento, material de barrera de vapor fijo.

Instalación de forro

  • Los paneles se cortan a 5 mm más cortos que la longitud requerida, tratados con antiséptico, barniz o cera.
  • La tira de inicio se fija a la pared, el Kleimer se empuja en la ranura y se atornilla a la caja con tornillos.
  • El resto de las tablas se insertan con un peine en la ranura y se golpean suavemente con un mazo.
  • A lo largo del perímetro se instala zócalo.

Conclusión

Cada uno de los revestimientos anteriores es adecuado para el techo de una casa de madera. Muchas opciones se pueden implementar con sus propias manos. Con una decoración hábil, incluso un modesto contrachapado se ve decente. Lo principal es que la cubierta del techo corresponde a la dirección de estilo de la habitación, combinada con las paredes, y no parece un elemento extraño en su fondo.

Mira el video: Como hacer un techo de madera TUCLAME, LA RIOJA ,ARGENTINA (Abril 2024).

Deja Tu Comentario