Opciones para la reurbanización Khrushchev: 1, 2, 3 y 4 habitaciones

Cada persona quiere rodearse de un interior hermoso y cómodo, que sea adecuado para él. Para volver a casa, debe ser acogedor y cómodo. Sin embargo, nuestros deseos no siempre coinciden con nuestras capacidades. En los últimos años, la moda para los llamados espacios abiertos. Aunque la tendencia en el estudio fue dictada por la necesidad de un alojamiento económico, las habitaciones combinadas se convirtieron en un punto culminante peculiar de los apartamentos con estilo. Una serie de tendencias en diseño (escandinavo, loft, minimalismo) recogieron estas ideas a la vez y ahora en cada paso hay cientos de opciones de zonificación para los espacios combinados. Sin embargo, no todos son lo suficientemente afortunados como para convertirse en propietarios de viviendas en un edificio nuevo, donde casi todos los apartamentos tienen un diseño individual y es fácil elegir una opción para usted. Los paneles y los edificios de ladrillo de cinco pisos del edificio de Khrushchev tienen un aspecto discreto, no solo en el exterior. Apartamentos típicos en tales casas son similares entre sí, como gemelos. ¿Qué podría ser peor en el momento en que la individualidad y el diseño del autor se valoran sobre todo? Solo queda reorganizar el espacio con sus propias manos como parte de los cambios permitidos por la ley para los propietarios de apartamentos. Hablemos sobre las características de la reurbanización de Khrushchev y consideremos una serie de soluciones ya hechas.

¿Qué puede y no puede estar en la remodelación?

La mayoría de los trabajos de reparación deberán coordinarse con la inspección de la vivienda. La lista de transformaciones que no se pueden realizar de forma independiente incluye:

  • Trabajos exteriores en la fachada, que pueden afectar el aspecto arquitectónico de toda la casa. Especialmente esta regla se aplica a aquellos apartamentos que se encuentran en edificios de valor histórico. La instalación de unidades externas de sistemas divididos (acondicionadores de aire) es una excepción a esta regla.
  • Cualquier opción para la reorganización del suelo. Por ejemplo, la celebración de la llamada calefacción por suelo radiante.
  • Traslado o creación de nuevos baños, aseos.
  • Cualquier trabajo con equipos de gas, que impliquen sistemas de comunicación adicionales. En este caso, la estufa en la cocina puede moverse.
  • Desmantelamiento, demolición parcial, creación de nuevas puertas en los muros de carga.
    También vale la pena prepararse para el hecho de que nunca se aprobarán las siguientes opciones para la reorganización del apartamento en Khrushchevka:
  • Disposición de verandas o balcones en apartamentos, que se encuentran en el segundo piso y más arriba.
  • Instalación de reguladores o "interruptores" personales en redes de ingeniería, que se consideran como casa general.
  • Transferencia de equipos de calefacción fuera del apartamento a un balcón o logia.
  • Combinando la cocina con otras habitaciones en el estudio, si hay una estufa de gas. De acuerdo con las normas, en aquellos apartamentos donde se almacena gas, se requiere la presencia de puertas interiores. Una habitación bien cerrada puede salvar la vida de los inquilinos durante una fuga.

    

Tampoco puede realizar reparaciones en la vivienda, que se considera oficialmente de emergencia. Aunque generalmente vale la pena pensar en la viabilidad de tales acciones. No se aprobará ningún trabajo que pueda debilitar la estructura de la casa o empeorar las condiciones de vida de los propietarios de los apartamentos o sus vecinos. Sin embargo, no todo es tan malo. Hay una serie de reparaciones para las que no se requiere ninguna aprobación:

  • Realización de reparaciones cosméticas.
  • Cambio de equipo de ingeniería (incluso especificado en la hoja de datos) por uno nuevo similar.
  • Desmontaje de muebles empotrados, cuya presencia no se indica en el pasaporte técnico del apartamento.
  • Sustitución de materiales de acabado.
  • Mover dispositivos de gas y calefacción, si no requiere la instalación de nuevas comunicaciones.
  • Acabado de balcones y logias.

También hay una lista de trabajos que se pueden realizar sin coordinación, pero con una notificación (incluso después del hecho) de las autoridades relevantes:

  • Acristalamiento de balcones y logias.
  • Mueva el equipo dentro de la cocina o el baño, pero sin cambiar las dimensiones de estas habitaciones.
  • La eliminación de portales en las paredes de apoyo.
  • Instalación de tabiques, si no dan una carga adicional en el suelo.
  • Cambiando la configuración de los vestíbulos o su eliminación.
  • Arreglo de nuevas aberturas en muros cortina.
  • Demolición o desmontaje parcial de muros cortina.

En los dos últimos casos, la regla no se aplica a los muros de la sala.

    

¿Dónde reconciliar la reurbanización?

El redesarrollo debe llevarse a cabo de acuerdo con la ley. Si el propietario realiza reparaciones por su cuenta con una serie de cambios importantes sin notificar a las autoridades pertinentes, se convierte en un infractor. Es importante comprender que el desmantelamiento o el cambio de los muros de carga reducen la resistencia de la estructura de toda la casa, lo que puede llevar a su destrucción. Primero debe preparar un borrador de reurbanización y armar un paquete de documentos necesarios. Plan de futuros cambios ordenados en oficinas de diseño. El paquete de documentos incluye:

  • Declaración
  • Reurbanización del proyecto.
  • Documentos que acrediten la propiedad del apartamento ("Zelenka"). No son necesarios si los datos están presentes en Rosreestra.
  • El certificado de registro del apartamento (disponible en el BTI). Para los residentes de Moscú, este documento es opcional, ya que se almacena en la inspección de vivienda local en forma electrónica.

    

Si los inquilinos tienen un contrato social en sus manos, y el apartamento no es propiedad personal, entonces es necesario el consentimiento de todos los miembros de la familia para volver a planificar. Para aquellos que viven en casas que están reconocidas como monumentos arquitectónicos, se requerirá el consentimiento por escrito de los organismos que preservan y protegen dichos edificios. El paquete de documentos se pasa a la inspección de la vivienda. La inspección toma una decisión dentro de los 45 días. Además de este plazo, se agregan otros 3-5 días hábiles hasta que el documento se envíe al MFC, ya que muchos se aplican a dichos centros. Esta organización también se dedica a la recepción de documentos de este tipo y los envía a la inspección. Si el solicitante recibe un rechazo, la decisión es necesariamente apoyada por una justificación. Él puede ser desafiado en la corte. Si se obtiene el permiso, el propietario del apartamento realiza las reparaciones por su cuenta e invita a la comisión a firmar la ley de reurbanización. Se realizan nuevas mediciones del apartamento y se realizarán cambios en su certificado técnico.

En muchos, Khrushchev y Brezhnevka permiten varios proyectos para la reurbanización, pero en cantidades limitadas. Es decir, si un vecino de arriba decidió reorganizar su apartamento y se le dio permiso para hacerlo, entonces se reducen las posibilidades de que se obtenga un acuerdo sobre cambios similares en su apartamento. Repeticiones del mismo tipo debilitan el diseño. Por lo tanto, es importante ser el primero.

    

Reurbanización de una habitación Khrushchev

Hay varias opciones para la alteración odnushek Khrushchev. Típicamente, los apartamentos típicos tienen un pequeño vestíbulo de entrada, desde el cual se accede a un pasillo con puertas que conducen a la cocina, el baño y una habitación grande que sirve como dormitorio y salón. En tales apartamentos muy cerca. La vida de una familia joven con un niño se convierte en un calvario. En el primer caso, se desmonta la pared que separa la cocina y la habitación. Resulta un pequeño estudio. Ahora su hall de entrada conduce a dos puertas: al baño y a las habitaciones combinadas. Ya que en pisos pequeños cada metro cuenta, puede ahorrar en muebles voluminosos organizando un vestidor en el antiguo salón-dormitorio, junto al pasillo a través de la pared. En otra realización, la pared entre la cocina y la sala de estar también se retira, pero el pasillo se une al espacio combinado, y no está separado por puertas. Resulta una especie de pasillo de forma compleja. Para una cama asigna una habitación pequeña. La opción está incorporada solo en los apartamentos de esquina. En este tipo de viviendas hay una ventana adicional que proporcionará luz natural al dormitorio.


    

Alteración de dos habitaciones Khrushchev

Los diseños típicos de apartamentos en las casas de Jrushchov, que incluso recibieron sus nombres "populares" individuales, en la mayoría de los casos se consideran obsoletos e inconvenientes. En comparación con la variedad de opciones para la ubicación de habitaciones en edificios nuevos, realmente pierden mucho. Sin embargo, tales estadísticas de vivienda se consideran las más vendidas debido a su bajo costo. Por lo tanto, la demanda de proyectos de redesarrollo para apartamentos desactualizados no se reduce.


    

Un libro

El "libro" de Khrushchev recibió su nombre debido a la semejanza externa del diseño del apartamento con un folio abierto. Los locales en la vivienda de dos habitaciones están dispuestos en una línea e interconectados por puertas. Una habitación se convierte en un pasaje. Normalmente se utiliza como sala. A ambos lados hay un dormitorio y una cocina con un baño y un pasillo. Como regla general, un balcón o una logia (generalmente ubicada en el pasillo) se adjunta a dichos apartamentos. Este tipo de diseño es considerado el más desafortunado. Alterar algo en el "libro" es muy problemático. Lo único con lo que los propietarios pueden contar es la demolición parcial de las paredes entre el pasillo y el pasillo. Las puertas de la sala de estar y el dormitorio conducen a un corredor ampliado, dejando un mensaje a la cocina sin tocar. Anteriormente se eliminan las entradas existentes desde la sala. De este modo, se deshacen de la sala de paso y aíslan cada sala, pero al mismo tiempo donan una pequeña área de la sala. También cumple con otra opción, que consume más tiempo. Entre la cocina y la sala de estar, derriban la pared y combinan dos espacios en el estudio. Al mismo tiempo, se reduce el área de la sala, como en la versión anterior. En este pequeño rincón es conveniente equipar una despensa o vestidor.

    

Tranvía

El "tranvía" de Khrushchev (como lo llaman cariñosamente este tipo de apartamento por la gente) tiene una ubicación angular desde el final del edificio. Un pequeño hall de entrada conduce a la cocina, el baño y una de las habitaciones del apartamento de dos habitaciones, que, a su vez, es el hall de entrada y se comunica con la segunda habitación. Los diseñadores sugieren no hacer cambios importantes en los "tranvías". La cocina y el baño no se ven afectados en absoluto, pero se están deshaciendo de la sala de entrada. Su metraje disminuirá ligeramente, pero aparecerán dos salas aisladas. Cambios realizados al aumentar el área del pasillo. Simplemente se extiende hasta la parada y se realizan dos salidas a las habitaciones. Resulta un largo pasillo en el que es fácil equipar una despensa o un vestidor, aliviando así las habitaciones. El nuevo diseño recuerda vagamente a una "mariposa" de dos habitaciones con la única diferencia de que en el medio no está la cocina. Ya sea que los corredores decidan dividir el corredor en dos secciones (hall de entrada + área de paso con puertas), ellos mismos deciden.


    

Mini mejora

Mini uluchshchenka prácticamente no difiere de los apartamentos estándar en edificios de nueve pisos, con una excepción: el tamaño pequeño de la cocina (5,5 metros cuadrados). Es este defecto que la mayoría de los propietarios están tratando de solucionar. Como norma, en tales apartamentos hay un trastero y un baño separado. Para aumentar el área útil de la cocina, es necesario mover el baño y el inodoro, utilizando el área del antiguo almacén. También puedes combinar un baño. Si el mini maestro tiene un balcón o logia, se pueden combinar con una sala de estar como una oficina o con una cocina, usándolo como un área de comedor.


    

Chaleco

Otro tipo popular de planificación para apartamentos de dos habitaciones es una camisa. Las ventanas en tales viviendas están en lados diferentes. Las habitaciones recuerdan un poco las mangas de las camisas, interconectadas por un "baúl" en forma de cocina o pasillo. Las familias jóvenes con un niño generalmente comparten el espacio, en lugar de combinarlo. En la sala grande, que se utiliza como sala de estar, poner una partición. Así, resulta un pequeño vivero. La partición es preferible a una pared de ladrillo o paneles de yeso en aquellas habitaciones donde solo hay una ventana. Para no abandonar una de las instalaciones sin luz natural, la separación se realiza mejor con muebles o puertas correderas. En otros casos, la cocina se combina con la sala de estar, a veces agregándole también el pasillo. Este último caso es más adecuado para viviendas de "soltero" para una persona. La combinación con la sala de estar es llevada a cabo por aquellas familias que desean recibir grandes grupos de invitados. Es realmente más conveniente cocinar la cena y poner la mesa, sin distraerse de la conversación.


    

Reurbanización de Khrushchev de tres habitaciones

El principal inconveniente de la Khrushchev de tres habitaciones: una pequeña área del baño y el inodoro. Los apartamentos se convierten principalmente para aumentar las imágenes del baño. El baño y el inodoro se combinan agregando el área del antiguo corredor, que anteriormente era parte del pasillo y conducía a la cocina. Tendremos que volver a terminar el baño ya combinado, ya que el área adicional no tiene la impermeabilización necesaria. La puerta que conduce a la cocina se hace en la habitación contigua, que antes estaba aislada. Ahora esta habitación estará pasando. Sin embargo, la opción de combinar dos espacios está permitida, ya que esto no causará daños graves al treshka. En la sala combinada equipamos la cocina y el salón, separados por un bar.


    

Alteración de Khrushchev de cuatro habitaciones

Las cuatro habitaciones de Khrushchev son bastante raras. Con razón pueden ser considerados "de lujo". La variante más popular de la reorganización del espacio es la transferencia de la cocina al espacio habitable anterior. Se puede dividir en dos zonas compactas: comer y cocinar. El primero se combina con una sala de estar bastante espaciosa, y el segundo se lleva a cabo completamente en el pasillo. La habitación, anteriormente utilizada como cocina, se convierte en una oficina. Desafortunadamente, de acuerdo con las normas, está prohibido colocar salas de estar debajo de las cocinas de los vecinos. Esta disposición no se aplica solo a los propietarios de apartamentos en los pisos superiores. En otra realización, la cocina se combina con una habitación adyacente. Como regla general, un salón de lujo, un comedor y un área de cocina están equipados en el espacio combinado. En una habitación así, puede colocar de forma segura una chimenea o un pequeño cine en casa para un descanso conjunto con amigos. Otra opción popular de reurbanización es un aumento en las imágenes del baño, debido al área de las instalaciones no residenciales. Por lo general, "ser destrozado" da un pasillo o corredor. En casos raros, use el área de la cocina, pero se llena combinando esta última con la habitación adyacente.


    

Conclusión

Muchas series de Khrushchev (50) se están preparando para la demolición, ya que los edificios han agotado sus márgenes de seguridad y ya no son adecuados para su uso. Sin embargo, hay una cantidad de casas (80), que aún permanecen en pie por más de un año, y por lo tanto los inquilinos cambian de apartamentos demasiado pronto para contarlos. No todos tienen la oportunidad de comprar apartamentos de lujo que cumplan con todos los requisitos. Por lo tanto, solo hay una salida: mejorar las viviendas existentes, rehacerlas a su manera, combinarlas o separarlas para aumentar la comodidad del apartamento.

Deja Tu Comentario