Hacemos la restauración de la mesa con sus propias manos.

No es raro aflojar las piernas, dañar el tablero de la mesa o en la sala de estar. Con el tiempo, las fijaciones se debilitan y, debido a un daño mecánico accidental, la superficie puede agrietarse, desconcharse o rayarse. Devuelva el atractivo y la integridad de los muebles para realizar una restauración de alta calidad de la mesa con sus propias manos. A continuación, en talleres detallados, describimos cómo restaurar la mesa de plástico, de madera (lacada o pintada) y de vidrio. Después de estudiar las instrucciones exactas, puede realizar el trabajo fácilmente y, además, es interesante decorar la mesa antigua para darle un nuevo aspecto. No se necesitan herramientas especiales para la restauración: casi todas se pueden encontrar en el arsenal del propietario moderno. Sin embargo, para la restauración y la decoración, deberá seleccionar materiales y composiciones especiales por separado.

Formas de restauración

Determinar la mejor opción para la restauración de la mesa ayudará a familiarizarse con los métodos modernos de reparación, así como a obtenerlos luego de procesar el formulario. Los productos de la cubierta pueden ser los siguientes:

  1. Usar pinceles normales (para crear una superficie perfectamente lisa o crear una transición suave de un color a otro mezclando los colores directamente sobre la mesa con un pincel pequeño).
  2. A través de redes, tul, plantillas (para patrones y manchas estilizadas en la superficie).
  3. Composiciones de Craquelone (permite un estilo antiguo, para dar a la superficie un aspecto de pintura agrietada).

También puede pegar las tablas con diferentes tipos de películas, pegar con materiales de papel. Todas las opciones consideradas son más aplicables a los muebles de madera, pero algunas de ellas también son adecuadas para la restauración de productos plásticos.

Las principales etapas de la restauración de la mesa de madera.

La restauración de una mesa de madera natural requiere un enfoque cuidadoso de cada etapa de la restauración. Solo de esta manera será posible realizar el trabajo con sus propias manos correctamente y devolver el mobiliario a su aspecto original (o incluso mejorarlo). La restauración directa se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Selección de los materiales y herramientas necesarios (será mucho más fácil trabajar con todo listo que comprar los materiales necesarios durante el proceso de restauración).
  2. Reparación primaria de toda la estructura (esta etapa se refiere a la restauración de la integridad del producto: por ejemplo, para la mesa del comedor, el trabajo será reparar el marco, para escribir, reparar el marco, los estantes, las cajas).
  3. Retirar la cubierta vieja, restaurando la madera.
  4. Procesamiento primario y decoración de mobiliario.
  5. La etapa final en la protección auxiliar de la decoración creada.

Todos los pasos anteriores serán apropiados para daños menores en las mesas antiguas. Si aparecen grietas grandes en la superficie de la mesa, o los bordes de la matriz comienzan a romperse y desmenuzarse, el trabajo tomará mucho más tiempo y es posible que no obtenga el resultado deseado.

Materiales y herramientas requeridas

Para restaurar de forma segura y correcta la tabla antigua, deberá preparar las siguientes herramientas y materiales:

  1. Equipo de protección (gafas, máscara, guantes).
  2. Papel de lija (pequeño + grueso) o amoladora (con círculos abrasivos y abrasivos).
  3. Herramientas de pintura (cepillos, rodillos).
  4. Compuestos de protección para la madera (impregnación de alta calidad para proteger el árbol de la humedad, la descomposición, las plagas, el azul).
  5. Coloración y composiciones auxiliares (pintura seleccionada para repintar muebles o tintas de madera, imprimación, barniz).
  6. Fijaciones y herramientas para la reparación de la mesa antigua (destornillador, destornillador, tornillos y tuercas, clavos líquidos, pegamento para muebles).

El acabado se puede realizar no solo con barniz, sino también con cera. La ventaja de esta composición es la facilidad de recuperación: un lugar con un rasguño solo necesita ser reprocesado con cera.

Reparacion preliminar

La reparación primaria implica restaurar la resistencia de toda la estructura de la mesa. Por lo tanto, debe iniciar la recuperación con la definición de áreas problemáticas. Por ejemplo, una mesa con patas aflojadas se debe quitar, los puntos de sujeción inspeccionados (se considera que una astilla a lo largo del hilo es una causa frecuente). Si es necesario, las áreas dañadas deben pegar pegamento para muebles. Si el problema es secar el pegamento, que se pegaron entre sí en partes separadas (por ejemplo, en el área de las clavijas que conectan las patas y el estante de la mesa de café), debe quitar el pegamento viejo y colocar las piezas en los clavos líquidos. En el caso de la transformación de las mesas de comedor, puede ser necesario restaurar el mecanismo de ajuste de la altura de la mesa. Por lo general, el problema con un mecanismo de movimiento incorrecto se resuelve mediante la simple limpieza de las piezas y su lubricación.

Quitando la tapa vieja

Cuando se llevó a cabo la reparación primaria y los muebles recuperaron su resistencia y confiabilidad anteriores, puede proceder a retirar el revestimiento viejo. El trabajo se puede hacer de varias maneras:

  • Mecánica

En este caso, la limpieza del barniz antiguo y la pintura se realiza con un papel de lija abrasivo o con una lijadora. Inicialmente, se lleva a cabo una limpieza brusca: se limpia papel de lija grande o de grano medio, se pelan piezas de barniz y pintura. Luego se realiza una lija abrasiva fina para la eliminación más precisa de los residuos. Lo principal es no exagerar el trabajo y no quitar la capa superior de madera.

  • Químico

Existen formulaciones especiales diseñadas para remover el barniz viejo y pintar de la madera. Se aplican con un pincel a los muebles. Luego, después de 20-30 minutos, se eliminan con un cepillo (ya junto con el revestimiento viejo erosionado).

Quite el polvo de la madera limpia y trátela con impregnación antiséptica. La impregnación por secado suele ser de unas 24 horas. Dichos trabajos deben realizarse tanto para muebles de madera natural como para productos de aglomerado, MDF.

    
    
    

Sello de grietas y astillas.

Con el fin de reparar cualitativamente la mesa, y no solo renovarla, debes encargarte de deshacerte de los chips y las grietas. Para el trabajo, necesita un cepillo, una masilla para madera (preferiblemente lo más cerca posible del color de la madera), papel de lija abrasivo fino. La siguiente clase magistral ayudará a realizar el trabajo correctamente:

  1. Quite el polvo de las áreas dañadas (astillas y grietas). Si el tratamiento previo se realizó con un antiséptico, este trabajo puede evitarse.
  2. Usando una espátula de goma suave, "cierre" la masilla desconchada y agrietada en la madera. Es necesario invertir la composición lo más profundamente posible para cerrar completamente las depresiones formadas.
  3. Retirar con cuidado el exceso de masilla: nivelar la superficie a reparar.
  4. Después del secado, masilla sobre las zonas tratadas lija abrasiva.


    
    
    

Preparación para el acabado: imprimación.

Antes de decorar la mesa restaurada y decorarla, la superficie debe imprimarse. Este requisito se aplica a la mesa y al propio marco. Requiere una imprimación laca, acrílica o alquídica: son aptas para revestimientos de madera. El cebado directo se realiza de la siguiente manera:

  1. Se aplica una pequeña cantidad de imprimación a la superficie de la mesa (el tratamiento se lleva a cabo inicialmente en áreas), distribuido por una espátula de goma. Es recomendable distribuir la composición lo más cuidadosamente posible para obtener una capa uniforme. Después de cubrir secciones individuales, todas las transiciones deben ser niveladas para que no haya diferencias.
  2. Después de secar la primera capa (generalmente toma de 1 a 6 horas), aplique la segunda capa y espere a que se seque.
  3. En la parte superior de la imprimación seca, realice un esmerilado para alisar la superficie y eliminar cualquier diferencia.


    

Formas de dar la decoración final.

Es inusual pintar o decorar una mesa sin la participación de especialistas, con sus propias manos. Tal trabajo se puede hacer de diferentes maneras:

  • tinción convencional;

Realizado utilizando pintura sobre madera y pincel. La composición se distribuye uniformemente sobre todas las superficies.

  • colorear rodillos figurados;

Para pintar, necesitará pintura sobre madera y un rodillo, en cuya superficie hay patrones tridimensionales. La aplicación de la pintura se realiza con un solo movimiento, luego el rodillo se reorganiza a su ancho.

  • decoupage

Se aplica un adhesivo decoupage a la superficie de la mesa, los elementos de papel preparados se pegan (hojas sólidas o elementos recortados).

  • teñido a través de tul;

El tul planchado se coloca sobre la superficie preparada (simplemente imprimada o pintada de blanco). La pintura en aerosol se pulveriza desde arriba. El tul se retira cuidadosamente para evitar que la imagen se manche.

  • tinción de la plantilla;

Una plantilla está hecha de cartón (o se compra una ya hecha). La plantilla se aplica a la mesa y, a través de la plantilla de corte, se pinta la parte superior de la mesa. Una opción popular para resaltar el perímetro, las esquinas o el centro de la tabla.

  • Coloración multicolor.

Se utilizan varios colores con colores similares (por ejemplo, de claro a oscuro). Pinturas de diferentes colores se aplican en rayas anchas. Luego un pincel entre ellos hizo suavemente suaves transiciones.

Acabado de barniz o cera.

Repare el resultado de la decoración y, además, proteja la mesa de daños, la humedad ayudará a su acabado: barniz o cera. Los barnices modernos tienen una resistencia al desgaste bastante buena, se pueden usar para mesas de café (que rara vez se usan) y para mesas de cocina (operadas diariamente). La cera proporciona la protección más confiable, por lo tanto, más utilizada para procesar mesas en la cocina. La pintura se aplica con un pincel en 1 capa. El período de secado de la composición depende de sus características y características (puede llevar entre 18 y 36 horas completar el secado). La pasta de cera se aplica con un tampón o cepillo grueso. La cera líquida se distribuye con brocha sobre toda la superficie de la mesa (mesa, patas). La cera sólida se funde antes de la aplicación y luego se distribuye con un cepillo ("frotada" en la superficie). Pero tenga en cuenta que la cera sólida puede incluir aditivos químicos.

Qué material pegado

Si la pintura de la mesa después de la restauración no es adecuada, debe prestar atención a las formas modernas de pegar muebles. Estos incluyen:

  • Pegando película

La película se despega de la base del papel y se aplica (pegada a la mesa). Es necesario separar gradualmente la película y, además, planchar las partes pegadas (por ejemplo, con una espátula de goma) para eliminar las burbujas. En el borde de la mesa, también puede soplar la película con un secador para una mejor fijación y también plancharla.

  • Decoracion de mesa escocesa.

Cintas decorativas de diferentes colores se pueden pegar en el tablero de la mesa con tiras, formando cuadrados. En la parte superior, también puede pegar una película transparente (por ejemplo, arriba) para una protección confiable de la cinta adhesiva contra daños y desprendimientos.

  • Pegar las pegatinas de la mesa.

Los adhesivos comunes en forma de patrones, animales, flores o productos son perfectos para la decoración de la mesa. Deben estar pegados a la superficie previamente desengrasada de la mesa. No se necesitan adhesivos de protección adicionales: son bastante buenos y, si es necesario, se pueden quitar fácilmente.

Formas de restaurar la mesa de cristal.

La mesa de vidrio, incluso con una operación muy cuidadosa, se puede cubrir con rasguños, "desgastes". Especialmente si está incluido en el grupo del almuerzo y se usa diariamente. Con su propia potencia, con un ligero daño en la mesa, es posible restaurar la superficie del vidrio utilizando dichos compuestos:

  • laca incolora (transparente): debido a la penetración en las grietas, empareja un poco la superficie, pero es una solución temporal y requiere una aplicación muy cuidadosa;
  • Pasta GOI: le permite deshacerse de pequeños rasguños, se calienta antes de usar de acuerdo con las instrucciones del empaque y luego se frota en áreas dañadas con movimientos circulares ordenados;
  • soda: diluida a un estado blando y de manera similar, como la pasta GOI, frotada en partes dañadas;
  • Pasta de dientes (no gel): con su ayuda se pule la superficie de la mesa, debido a lo cual el vidrio regresa a brillar, y los micro-rasguños y marcas desaparecen.

En presencia de astillas y grietas grandes, se recomienda que usted mismo reemplace completamente la mesa o se la entregue a un especialista para que la repare. El marco desprendido se restaura fácilmente retirando cuidadosamente el pegamento seco y aplicando una nueva composición adhesiva. Los tornillos atornillados deben reemplazarse por otros nuevos si la mesa se atornilla al marco.

Cómo actualizar una mesa de plástico

Con el tiempo, la mayoría de los muebles de plástico pierden su atractivo original, incluso si se usan en condiciones domésticas (no en balcones o casas de campo). Por ejemplo, debido a un daño mecánico menor, puede cubrirse con rasguños, desgastes. Pero la entrada constante de la luz solar puede causar quemadura plástica, su coloración amarillenta. Hay dos formas de actualizar estas tablas:

  • Repintado

La mejor opción para productos con mostradores lisos. Inicialmente, la superficie del plástico se trata con papel de lija abrasivo, luego se desengrasa, se cubre con una imprimación. La etapa final será el recubrimiento del producto con pintura en aerosol.

  • Decoupage

La mejor solución para mesas con salientes con forma o hendiduras. Inicialmente, con la ayuda de un papel de lija abrasivo fino, se limpian la parte superior de la mesa y el marco. Luego se desengrasa. Seleccionados para decorar servilletas (o papel, papel de periódico fino) se pegan al pegamento decoupage. Después de que se seque el pegamento, el producto se cubre con barniz claro.

Ideas para actualizar la mesa de café.

Para actualizar el aspecto de la mesa de café, no es necesario repintarlo por completo. Simplemente puede seleccionar sus partes individuales o enfatizar su forma. Las opciones más interesantes incluyen:

  • Pegar pegatina personalizada.

Bajo el tamaño de una mesa rectangular, puede pedir una pegatina con la imagen de un cassette (para una ronda es posible con un disco de vinilo, para una ovalada, una pera cortada o un melón). Pegue en la imagen de la superficie limpia.

  • Tinción de manchas.

La variedad de morilok le permite cambiar completamente el color de la madera, hacerla más brillante o más oscura o aclararla por completo. Agregar dicha decoración ayudará a teñir bajo la pátina de elementos sobresalientes, decoraciones talladas. Para el trabajo se recomienda llevar pintura dorada o bronce.

  • Decoración de craquelure.

La alteración de la mesa antigua cambiará completamente su apariencia. Inicialmente, debe estar pintado en color, lo que ayudará a resaltar las rayas. No es necesario decorarlo con "grietas". Solo debe aplicar el barniz de craquelado, que garantizará la aparición de estas grietas.

Cómo actualizar una mesa

La actualización separada de la superficie de la mesa y la decoración con su decoración permite darle a una mesa muy antigua un aspecto original de diseñador. Las opciones más interesantes para tal diseño incluyen:

  • Extendiendo un mosaico.

Un mosaico se coloca en una superficie limpia, en una solución especial, formando así patrones o un patrón abstracto. Luego se sobreescriben las costuras entre el mosaico.

  • La decoración es cerámica.

Para tablas grandes, puede usar no solo un pequeño mosaico, sino también mosaicos grandes. El trabajo se realiza en un patrón similar, pero la decoración terminada tendrá un patrón determinado (o será monótono).

  • "Imagen" bajo vidrio (para encimeras rectangulares y cuadradas).

A lo largo del perímetro de la mesa, un marco de madera se atasca o se pega. Se vierte arena dentro del marco y se colocan las conchas (otra opción - se colocan las fotos y las letras). El cristal se coloca encima del marco.

Conclusión

La renovación de muebles por cuenta propia no es una tarea fácil, pero sigue siendo una tarea alcanzable. Por lo tanto, antes de tirar la mesa antigua, piense en la posibilidad de su restauración. Incluso una mesa de libro lacada en mal estado puede ser reparada e inusual para decorar. A voluntad, los muebles preparados se pueden pintar con diferentes colores, barnizar (debajo del brillo) o pintar con compuestos mate. Además, la tabla actualizada se puede pegar con películas y pegatinas. Hay muchas formas de decorar productos, solo tiene que elegir el grado de complejidad apropiado, en función de las características de su implementación. Puede actualizar no solo las mesas de madera, sino también las de plástico. Anteriormente, hemos descrito formas de restaurar dichos productos utilizando materiales y herramientas simples. Al seguir las instrucciones paso a paso y las sugerencias útiles, puede “revivir” fácilmente una tabla muy antigua y, a primera vista, que no se puede restaurar.

Deja Tu Comentario