Camas de jardín de bricolaje: opciones hermosas y prácticas

Los propietarios de cabañas y casas de campo están ansiosos por hacer que sus vidas sean independientes de las preocupaciones del jardín, pero al mismo tiempo quieren obtener una gran cosecha. Trabajar la tierra de la manera tradicional lleva mucho tiempo, y el resultado no siempre se corresponde con la expectativa. En un área pequeña con una escasez de espacio, puede colocar las camas originales, dando muchas ventajas para el cultivo de diferentes cultivos. Este enfoque aumentará el rendimiento en suelo árido, creará un diseño interesante.

Dónde colocar las camas - la elección de la ubicación

El rendimiento está influenciado por muchos factores: la calidad del suelo, el momento de la siembra, el cultivo oportuno de la tierra, etc. Además de los puntos principales, el crecimiento de los cultivos depende del lugar elegido en el sitio, la compatibilidad de los vegetales.

Es necesario elegir un lugar para camas simultáneamente con la planificación del desarrollo del sitio. El jardín debe estar ubicado en el área iluminada, provisto de riego. También debe tener en cuenta las peculiaridades del suelo, las condiciones climáticas de la región, el relieve. En parcelas pequeñas es apropiado colocar camas altas con plantas perennes. Si los hace móviles, la cultura se puede limpiar para el invierno en el calor, excluyendo la congelación.

Los cultivos deben ubicarse de acuerdo a sus requerimientos de suelo. La col, las papas, los pepinos y el ajo deben cultivarse en un área separada con una nutrición constante en el suelo. Las zanahorias, cebollas, remolachas, pimientos son menos exigentes en el suelo. Así que las verduras lo suficientemente simple riego diario. Las camas de jardín no necesitan cuidados adicionales. Se pueden colocar en un lugar sombreado.

Tipos de camas

Mantener el patio trasero es muy simple. Es necesario comenzar a mejorarlo con la división en zonas separadas - camas. Esto facilitará el cuidado de las plantas, posibilitando el mantenimiento de la rotación de cultivos. El lugar de siembra de cultivos puede ser estacionario o temporal. En condiciones adversas, en clima árido, en áreas pequeñas, se pueden usar los siguientes tipos de camas:

  • Alta El suelo en las camas elevadas sobre el suelo se calienta mejor calentando las paredes de la estructura. La cosecha no depende de la calidad de la tierra en la parcela, y el control de malezas se minimiza. Las verduras se pueden plantar más temprano por varias semanas. La maduración se acelera debido al sistema de drenaje especial. El suelo de las camas altas no se congela, protegido de la erosión durante la lluvia.

  • Vertical Aplicar en zonas pequeñas. La altura de las estructuras en cascada no está limitada. Las camas compactas complementarán el diseño paisajístico de una casa privada y ocultarán los defectos de los edificios antiestéticos. Es posible cuidar las culturas en una estructura vertical sin experimentar molestias físicas. Las camas están ubicadas a una altura conveniente. Las plantas están menos enfermas, no son atacadas por plagas.
  • Francés Hermosas camas de forma regular con bordillos de madera, tablas, ladrillos. Las estructuras pueden ser elevadas o al nivel del suelo. El centro de la composición suele designarse como una pequeña escultura de calle, una fuente. Las pistas salientes dividen el territorio en macizos de flores simétricas, áreas rectangulares.
  • Inglés Los jardineros diluyen cualquier plantación de cultivos con flores brillantes. Las cercas son arbustos de lavanda, varios verdes. Esta opción no es adecuada para todas las culturas. Plantar en una cama casera es mejor solo flores perennes.


 

  • Perezoso Las estructuras compactas más convenientes, un ancho de no más de 2 metros. Se instala una caja a lo largo del perímetro. La altura de la estructura y los materiales pueden variar, dependiendo del tipo de cultivos. Para el invierno, puede hacer camas de múltiples capas en el invernadero. Necesitará instalar una paleta, varillas y estirar la película. Las cercas evitan la erosión del suelo, el crecimiento de las malas hierbas.
  • Inteligente A bajo costo, puede obtener una gran cosecha. El método de cultivo de cultivos es la ausencia de excavación anual del suelo. Las camas hechas en casa incluyen parachoques en el patio, mantillo orgánico y compost se extienden en el suelo. Los productos orgánicos mantienen el calor durante mucho tiempo, proporcionan a las plantas nutrientes esenciales.
  • Caliente Camas multicapas llenas de materia orgánica heterogénea. Combustible, la capa de drenaje se encuentra en la parte inferior. Está forrada de ramas, de cualquier árbol. Las capas posteriores están hechas de papel mojado y hierba. Para mantener el trabajo de los microorganismos, la alimentación del suelo del lecho de flores debe regarse constantemente.


Ventajas de las camas altas.

La principal ventaja es el alto rendimiento. Bajo cada cultura particular, puedes recoger una mezcla especial de suelo. Las camas se calientan rápidamente debido a la ubicación elevada y la presencia de cercas. La protección se puede hacer de cualquier material disponible: ladrillo, botellas de plástico, ratán tejido, tableros. También se permite la esgrima decorativa con plantas naturales.

Es posible establecer camas en cualquier parte del jardín o huerto, incluso en pedregoso. En cualquier momento puedes crear un efecto invernadero. El suelo cercado contiene menos plagas, patógenos. La sustitución se puede hacer en cualquier momento. Las camas altas son muy convenientes para la siembra de plantas trepadoras, por ejemplo, fresas.

El tamaño óptimo y la forma de las camas.

Las hermosas camas bien cuidadas no solo aumentan los rendimientos, sino que también hacen que el área sea estética. Altas construcciones deben ser formas convenientes para la labranza. Su ancho no debe exceder los 2 metros, de lo contrario habrá problemas con el deshierbe en el centro de la cama. Será más efectivo a una altura de 15-50 centímetros. Si el suelo principal es fértil, una altura de 20 cm es suficiente. En un suelo inaceptable para la agricultura, el lecho se eleva en 30 cm. Las variantes de compost pueden alcanzar los 50 cm de altura. Esta disposición le permite evitar inclinaciones en aberturas estrechas cuando labra la tierra.

En una cama de campo alta, debe haber suficiente espacio para las plantas que se plantan en dos filas. Esta disposición proporciona suficiente aire y luz para todos los cultivos. La longitud del lecho de flores puede ser cualquiera, las restricciones son creadas solo por el área del sitio, la posibilidad de riego por goteo.

   

Materiales para la esgrima y sus características.

Este método es muy popular y garantiza una cosecha abundante. El uso de estructuras de cerramiento resolverá muchos problemas asociados con el lento desarrollo de los cultivos. En una cama elevada puede crear condiciones individuales para cada planta.

La caja generalmente está hecha de materiales duraderos según el proyecto preliminar. El fondo está forrado con malla metálica o rieles de plástico, siguiendo las instrucciones. Esto minimiza los ataques de roedores. Es fácil construir una cama elevada con tus propias manos. Para crear diseños altos con tierra fértil, puede utilizar madera, piedra, metal, plástico.

 

Arbol

La madera tiene poco contacto con la humedad, por lo que no durará mucho tiempo como una cerca para el jardín. Para no tener que construir una nueva estructura para el próximo año, es necesario seleccionar inmediatamente el material correcto. La mejor opción - tablas de roble. Antes de comenzar a trabajar, deben ser tratados con una solución antiséptica. Después del secado, se realiza el corte y se prepara el marco.

Instale una cama alta solo en suelo seco. En el lugar seleccionado, las tablas preparadas se sujetan con tornillos o clavos, ajustando la altura deseada del producto. El centro y las esquinas pueden reforzarse con barras, lo que aumentará significativamente la resistencia de la estructura. Después de profundizar todos los lados en el suelo, la estructura es nivel por nivel. Debe ser perfectamente plano, de lo contrario, la humedad se acumulará en un lugar, lo que provocará daños en la madera y los cultivos.


    

Decking

El nuevo material de alta tecnología tiene una larga vida útil. Los tableros de una mezcla de harina de madera y plástico se utilizan para la construcción de cualquier estructura resistente a la humedad en la construcción suburbana. Los lechos de la terraza pueden ser influenciados por cualquier factor ambiental. El material tolera fácilmente alta humedad, calor, escarcha. Su forma geométrica no cambia, y los microorganismos no muestran interés en ella. El tablero de la terraza se vende en una gran variedad de diferentes longitudes, colores, con y sin accesorios de montaje.

Es posible recolectar camas de un compuesto polimérico de cualquier tamaño. Se corta fácilmente con una sierra para metales. Para conectarse utilizando los retrasos de instalación. Todas las piezas están conectadas con tornillos galvanizados y colocadas en el suelo. La alineación se realiza mejor en diagonal. Para aumentar la rigidez, el lado interior de la estructura debe tener columnas adicionales en incrementos de 1 metro.

   

Para sujetar la estructura mejoran los tornillos galvanizados, y no los negros. Para facilitar el proceso de instalación, puede perforar previamente los orificios para los sujetadores.

Piedra y ladrillo

El material seleccionado correctamente en color, tamaño encaja en cualquier paisaje. Camas rectangulares ordinarias, ovaladas, edificios en forma de espiral pueden ser hechas de piedra natural o ladrillo. Las materias primas naturales no se desmoronan y no se desmoronan. De las desventajas cabe destacar un gran peso de la estructura. Unos años después de la instalación, comienza a cargar en el suelo. Valla de piedra desmantelada, vierte tierra y construye de nuevo.

Decorativamente las camas altas pueden ser de cualquier tipo natural. Adecuado arenisca, basalto, guijarros, granito, piedra caliza. Los adoquines se extienden en varios niveles sobre la base preparada, sujetan el mortero de cemento fuera de la estructura. El lado exterior debe mantener el efecto de "mampostería seca". La parte inferior de las camas del jardín debe estar cubierta con polietileno, fieltro para techos y cubierta con tierra. Las camas altas hechas de ladrillos son paredes de pleno derecho sobre mortero de cemento. La estructura de capital para mudarse a otro lugar no funcionará.


   

Plastico

Tal diseño se puede comprar en forma terminada o ensamblado por usted mismo. Los parachoques de plástico ligero son prácticos y duraderos, tienen un bajo costo. La barandilla de policarbonato retiene el 100% de humedad en el suelo durante el riego. Material en muchos aspectos superior a la piedra, madera y metal.

El plástico para camas de jardín no emite sustancias tóxicas en el suelo cuando se calienta. No atrae insectos y pequeños roedores. No le teme a la corrosión, a la putrefacción. Puedes hacer diferentes tipos de camas a partir de los siguientes materiales:

  • Diseñador de jardines. Un conjunto de piezas de plástico con soportes especiales le permite crear una cerca de cualquier forma, color y tamaño;

  • Cinta de la acera. En el estado tensado, el recinto polimérico toma la forma de una llanta. Puede ser de varios anchos (0,1 m - 0,5 m). Se puede utilizar para hacer macizos de flores ordinarios y de varios niveles. La desventaja es que no soporta un gran peso de suelo;
  • Malla plástica. Utilizado para el cercado de macizos de flores, camas bajas. A menudo se utiliza como una barrera adicional;
  • Paneles de PVC. El diseño se ensambla con la ayuda de montajes de esquina. Para crear camas altas es necesario colocar los paneles uno encima del otro.

Metal

La cama de metal es rápida y fácil de montar. Se puede quitar para invernar en el establo, en la primavera para poner en un lugar nuevo. El bordillo de la hoja tiene un peso bajo, la capacidad de conectarse en longitud y altura. Las camas altas pueden ser de metal, pequeñas cercas de cualquier forma. Si se desea, se pueden pintar de cualquier color.


    

Puede cercar la cama con sus propias manos con una hoja perfilada, hierro para techos. Además, sin problemas, resultará en la construcción de zinc de cualquier material. Puede crear un producto práctico y hermoso realizando la siguiente clase magistral paso a paso:

  1. Determine el tamaño de la estructura (plana, escalonada);
  2. Preparamos bastidores angulares de una barra;
  3. Hacemos un armazón de construcción de las tablas;
  4. Cortar piezas de metal del tamaño deseado, sujetar al marco;
  5. Cubriendo las rebabas con una carcasa de madera.

La chapa metálica debe cortarse solo con tijeras. Usar el molinillo para acelerar el proceso es imposible. Debido al sobrecalentamiento, la capa de polímero pierde sus propiedades protectoras. El corte se oxida rápidamente.

Hormigón

La elección de un lugar para la construcción de capital debe ser cuidadosamente. Las camas altas de concreto no pueden ser transferidas a otro sitio sin alterar la estructura. Las cercas de concreto tienen características similares con los productos de ladrillo y piedra.

Ante todo estamos preparando un encofrado de madera. El ancho del molde para la fundición debe ser de al menos 15 cm. Debe quedar ajustado en todos los puntos del suelo. La forma ecualizada se llena con una solución, colocamos la armadura. Después del secado completo, se retira el encofrado y se cubre la cama con tierra.


Vid y varillas

Para tales camas necesitarán los materiales más sencillos y baratos. Ella lleva más promesa decorativa que práctica. La versión original, lamentablemente, no es duradera. Es posible hacer una cerca a partir de barras de flexión lineales o redondas.

La preparación del material implica sumergir las varillas en agua durante un día. Luego distribuya las clavijas de madera alrededor del perímetro de las camas, dando la forma deseada. Las ramas pequeñas se colocan en el centro de la estructura: serán de drenaje y grandes y hasta se entrelazan entre las estacas. Los lados de las camas en el interior deben cubrirse con agrofibra, excluyendo la erupción del suelo a través de las grietas.


 

Pizarra

Las camas de pizarra son ligeras y móviles. El material no se deteriora en un ambiente húmedo y la caída de temperatura. Si es necesario, los artículos dañados pueden ser reemplazados fácilmente. Las hojas onduladas baratas se pueden comprar en cualquier ferretería. Las camas de pizarra pueden tener una forma diferente, que se adapte armoniosamente al diseño general del sitio. Entre las deficiencias se puede destacar el impacto negativo en el suelo del cemento de asbesto, la absorción de humedad durante el sobrecalentamiento.

Puede hacer cercas para camas con planchas de pizarra plana o corrugadas. Hojas grandes atornilladas con esquinas metálicas. Luego, el diseño se coloca en una zanja preparada, se vierte en el suelo, apisonado.


Las placas onduladas finamente picadas se pueden instalar a lo largo o al otro lado. Se colocan superpuestos en una zanja preparada y humedecida y se rocían con tierra. En ambos lados reforzados con clavijas.

Caminos entre las camas.

Cada jardinero intenta usar todas las herramientas y oportunidades para darle al sitio una apariencia estética y aumentar el rendimiento. Moverse en el suelo entre las camas no es muy conveniente, especialmente con equipos de trabajo y después de la lluvia. Por lo tanto, la disposición de las pistas juega un papel importante en el diseño de un jardín rústico. Además de la conveniencia física, no hay necesidad de desherbar. Puedes hacer las siguientes pistas con tus propias manos:

  • Suelos de madera de tablas;
  • Aceras permanentes de escombros, ladrillos rotos;
  • Cintas de alfombras viejas.


Estamos montando una cama alta de madera con nuestras propias manos.

La mayoría de los jardineros prefieren hacer camas altas de madera. El material natural debe ser ancho y denso, especialmente si el marco es de varios niveles. Para los cultivos de hortalizas, las grandes construcciones se realizan posicionando longitudinalmente la madera. Hermosas flores se plantan en camas de un bar, colocadas verticalmente, en forma de cáñamo. Cualquier lecho de madera debe tapizarse dentro del contacto aislante con el material del suelo (hierro, película, agro fibra).


 

Selección, marcado y preparación del sitio.

Antes de la construcción de las camas de la madera es importante elegir el lugar correcto. Debe estar bajo la luz solar directa al menos 6 horas al día, preferiblemente por la mañana. Si la estructura se apoya en una pendiente, entonces es mejor colocarla a través de la pendiente. Las camas elevadas, a partir de 50 cm, requieren un poco de esfuerzo durante la construcción, lo que se compensa con la facilidad de cuidado y la temperatura óptima constantemente favorable para los cultivos.

La ubicación de las futuras camas debe ser planeada y marcada con clavijas. Las fronteras se pueden designar tirando de una cuerda o una línea de pesca entre ellas. Este método de marcado es adecuado para los contornos de cualquier forma. La superficie debe ser perfectamente plana. Si es necesario, retire la capa de suelo. La preparación del sitio antes del trabajo de instalación es eliminar las malas hierbas. También es necesario desenterrar el suelo, hacer abono.

Procesamiento y montaje de cuadros

Las barras recortadas y preparadas para el marco deben cubrirse por todos los lados con impregnación antiséptica y aceite de secado. La parte inferior en contacto con la tierra húmeda debe volver a empaparse con aceite usado. Todos los detalles del diseño deben dejarse al sol y redactarse hasta que estén completamente secos.

Las barras secas se derriban en pares al tamaño deseado, conectadas con barras. La altura de los productos cortos y largos debe ser igual a la altura de la cama. Las estructuras de dudosa fiabilidad deben reforzarse en varios lugares con barras transversales. Las clavijas de las barras de esquina deben sobresalir al menos 10 cm. Puede decorar el marco desde el exterior con hermosas tablas barnizadas.

Camas de relleno

En una caja de madera vacía es necesario crear condiciones favorables para el rápido crecimiento de las plantas. La capa inferior está cubierta con malla de construcción. Esto protegerá las raíces de las plantas de los roedores. Las camas cálidas de múltiples capas están llenas de cierta tecnología. La materia orgánica heterogénea se alterna en capas de la siguiente manera:

  1. Газетная бумага;
  2. Плотный картон;
  3. Щепки кустарников, маленькие бревна;
  4. Измельченные ветки;
  5. Листья;
  6. Компост;
  7. Плодородная земля.

На влажных участках нелишним будет дренажный слой. Его помещают на самое дно каркаса перед газетной бумагой и прочим будущим перегноем. Para el drenaje use piedra triturada, corteza de madera, fragmentos de arcilla, arcilla expandida.

Cómo cuidar las camas altas.

Las camas elevadas no requieren mantenimiento frecuente. En un ambiente favorable, las plantas prácticamente no se enferman, y el crecimiento de las malezas se minimiza. Basta con renovar la capa vegetal y el compost una vez al año, en la primavera, para cosechar una cosecha abundante en el otoño. Para preservar la humedad, las camas superiores deben ser cubiertas con mantillo.

Después de cosechar la tierra hay que aflojarla. Puedes usar una horquilla o una pala. Al final de la temporada, la tierra se puede cubrir con papel de aluminio o paja, residuos vegetales. Esto lo salvará de la congelación y la intemperie. A principios de primavera, la cama alta se puede utilizar como invernadero. Cebollas, rábanos, pepinos se enraizarán bien en este momento.

Conclusión

Lograr una buena cosecha temprana en un clima templado no es fácil. La mejor solución es el cultivo de cultivos en camas altas y cálidas. Cualquier material será adecuado para su creación. Los nutrientes de la construcción multicapa son capaces de acelerar el crecimiento de la mayoría de los cultivos en el transcurso de 5 años.

Deja Tu Comentario