Cocina en Khrushchev: diseño e interior

En el pasado, Khrushchev construyó alrededor de la URSS, por lo que su diseño interno es familiar para millones de personas. Falta de espacio en la cocina: un problema estándar para los propietarios de espacios de vida. Esto se aplica tanto a los apartamentos antiguos como a los nuevos. Los módulos de muebles modernos ayudarán a hacer que el interior sea más funcional y elegante. Pero a los 5-7 cuadrados. No siempre hay espacio para una nevera grande o una fachada espaciosa multifuncional. Por esta razón, las personas a menudo tienen que posponer la compra de nuevos electrodomésticos y utensilios de cocina. Esto reduce la comodidad de trabajar en la cocina. El objetivo de las ideas de diseño de salas pequeñas es proporcionar el equilibrio adecuado. Vale la pena comenzar un cambio organizando el espacio: es deseable deshacerse de cosas innecesarias. Los muebles se pueden reorganizar de forma diferente. Un paso radical será la eliminación de las paredes para combinarlas con otras habitaciones, pero a veces hay cambios bastante pequeños en el diseño del apartamento.

Caracteristicas

Cocina en Khrushchev: una habitación compacta con forma rectangular o cuadrada. Tiene un ancho mayor que la cocina en Brezhnev, pero el área total deja pocas opciones para acomodar varios accesorios. Es de aproximadamente seis metros cuadrados. Los cambios en el diseño de esta sala deben tratarse con precaución para no dañar la organización del espacio. No es fácil aumentar el tamaño de la cocina, porque en este caso necesitará reurbanización con el desmantelamiento de la pared y la combinación del espacio de la cocina y la sala de estar (pasillo, despensa, etc.). Si la pared está soportando, entonces tienes que encontrar otra solución.

En la mayor parte de la cocina de Khrushchev hay una columna de gas. Este elemento suele estar oculto detrás de los muebles, ya que parece no presentable. La iluminación natural en el nivel de Khrushchev es estándar: las ventanas de las habitaciones son lo suficientemente amplias.

El espacio de la cocina se puede optimizar mediante la selección de muebles o cambios en el diseño del apartamento.

Elección del diseño

Hay varias opciones principales:

  • esquina
  • paralelo
  • En forma de U
  • lineal unilateral (en una fila).

En la cocina hay una regla importante con respecto a la ubicación del fregadero, la estufa y el refrigerador: la distancia entre ellos no debe ser demasiado grande para no causar molestias a los propietarios. Es deseable que estos objetos creen un triángulo imaginario. El diseño en esquina y en forma de U no solo cumple estos criterios, sino que también se combina con los parámetros de la cocina Khrushchev. La elección del diseño está influenciada, no menos importante, por la ubicación de los terminales debajo del fregadero. La configuración de la pared se selecciona después de que se determina dónde instalar el lavabo. Debe tenerse en cuenta: se requiere un mínimo de 40 cm de papel en cada lado de la placa. La opción más amplia es un diseño paralelo. Solo las construcciones "isleñas" serán inapropiadas: necesitarán demasiado espacio, desde 30 metros cuadrados. m

Esquina

En habitaciones estrechas, tal plan no será posible de implementar, por lo que puede ser óptimo en habitaciones con aproximadamente la misma longitud y anchura, como es el caso de la cocina en Khrushchev. Esta configuración es necesaria para aquellos que necesitan un triángulo de trabajo compacto. Los audífonos y los electrodomésticos se colocan a lo largo de dos paredes adyacentes, y en la esquina habrá un elemento de forma curva: cajas de esquina, espacio para un contenedor, un fregadero o alguna combinación. La mesa se coloca en la esquina opuesta. El pasaje será gratuito: esta es una de las principales ventajas del diseño de la esquina. No te olvides de ahorrar espacio angular y facilidad de uso. En la esquina hay un lugar para muebles profundos y espaciosos. El inconveniente es que no es tan fácil encontrar una fachada que sea ideal para una habitación de esquina, y en ocasiones hay que hacer pedidos especiales y dedicar tiempo a los trabajos de preparación.

¡Es necesario decidir exactamente cómo deben abrirse los cajones y las puertas, para que luego no haya inconvenientes!


Paralelo

La variante de dos líneas es menos popular que las otras: angular, lineal en una fila y otras. La configuración de dos filas permite la ubicación de elementos de muebles y electrodomésticos uno frente al otro. Un juego se hace más corto, para no tener una sensación de estrechez. La distancia mínima permitida entre las filas es de 1 metro, la óptima es de 1,5 metros. La cocina de una configuración paralela puede ser de dos tipos: pasaje y no pasaje. En el primer caso, actúa como una sala de conexión, y en el segundo termina con una pared con una ventana, una salida de balcón o una superficie ciega. El diseño de dos filas será inadecuado en habitaciones estrechas y muy anchas. Si la cocina necesita una fachada de muebles adicional, entonces no hay otra opción que crear otra fila. Las principales ventajas de este diseño se expresan en una gran área de superficie de trabajo y diversidad en la elección del espacio de almacenamiento para los productos.


En forma de U

Una cocina con la forma de la letra "P" generalmente consta de tres paredes, pero en algunos casos uno de los lados es una barra o una península. La sala de cocina "apartment-Khrushchev" es adecuada para colocar un auricular en forma de U, y se puede hacer por separado y sólida. En el segundo caso, tendrá que asignar un lugar cerca de la ventana: habrá un lavabo y otras secciones bajas. Es necesario que el alféizar de la ventana tenga una altura en el rango de 85 a 90 cm. El ancho del paso entre los lados opuestos es idealmente de 1,4 a 1,6 metros. En la cocina, todo estará ubicado cerca uno del otro. Debido a esto, estará bien adaptado para cocinar. Si se rediseñará el apartamento y se eliminará la pared entre la cocina y la sala de estar, se podrá utilizar un pasaje adicional y aparecerá un área de cocina cómoda en el espacio del apartamento.


    

Lineal en una fila

Esta es una versión clásica con una disposición sencilla de todos los muebles de cocina. El refrigerador al mismo tiempo se coloca en una fila con otros elementos o por separado. En la cocina de Khrushchev, tal plan no sería el más conveniente, pero una pequeña pared tendría que ser el camino. Además, al volver a desarrollar un apartamento, puede aparecer espacio adicional para un auricular. Un muro lineal pequeño es adecuado para aquellos que tienen poca cocina, así como para familias jóvenes que no tienen hijos, ya que necesitarán un mínimo de utensilios de cocina. Un conjunto directo dejará muchas opciones para colocar otros muebles, por ejemplo, un sofá esquinero y una mesa grande. Hay una gran selección de muros lineales en venta; No es necesario realizar un pedido individual y esperar unos meses hasta que se realice. Las fachadas rectilíneas tienen una configuración simple y, en consecuencia, cuestan menos.


Ubicación de muebles y electrodomésticos en la cocina.

Prioridad - ahorro de espacio. En este sentido, un elemento como un mostrador de barras es útil: reemplazará la mesa del comedor y estará lo más cerca posible del auricular. Los taburetes de barra estrecha también ahorrarán espacio. Si necesita una mesa regular, es mejor dar preferencia a los modelos rectangulares. No se recomienda comprar mesas redondas. Otro elemento importante, el refrigerador, no debe dividir las partes en intervalos iguales. Se coloca en la esquina, pero excepto cuando es necesario bloquear la ventana debido a esto. El géiser suele estar enmascarado detrás de la fachada.

La campana, el refrigerador y la estufa de gas se colocan lejos de ella. Los nichos en las paredes albergarán un microondas y un pequeño horno separado. La campana se coloca exactamente encima de la estufa. La lavadora se instala cerca del fregadero, pero si existe tal oportunidad, es mejor no usarla en la cocina. En este lugar es mejor instalar un lavaplatos.


Sería más conveniente para la persona diestra usar el lavaplatos a la derecha del fregadero.

Gama de colores

La cocina en Khrushchev puede tener un aspecto más visual debido a las superficies cromadas, dibujos con el efecto de "volumen". La apariencia de las habitaciones pequeñas se ve transformada por el juego de colores y sus combinaciones. Se debe dar preferencia a tonos pastel, profundos, ricos. Los diseñadores recomiendan detenerse en dos tonos principales, que formarán la base de color. El uso del blanco en combinación con el color cian es una excelente opción para una cocina pequeña. En este caso, se seleccionan los muebles blancos, y las paredes están pintadas en color cian. Los colores beige y azul claro crean una sensación minimalista.

La combinación de colores blanco y rojo en los muebles se verá orgánico contra las paredes claras. La combinación óptima de blanco y rojo - uno a uno. La combinación de rosa y azul o verde aumentará la luminosidad y la festividad de la cocina. Un color amarillo con inclusiones marrones o de chocolate mejorará significativamente la percepción visual de una cocina pequeña. Hermosas combinaciones de colores aumentan el apetito.


 

Estilo interior

La mayoría de las cocinas de diseñador están hechas en uno de los siguientes estilos:

  • clásico
  • alta tecnologia
  • moderno
  • Provence
  • minimalismo

El estilo clásico requiere atención al detalle y es muy limitado en términos de selección de materiales y colores. La versión estándar del juego de cocina en este estilo es un mueble de madera en uno de los tonos de marrón.

La alta tecnología es otro estilo interesante: el vidrio y el metal serán apropiados en una cocina pequeña. Para el modernismo caracterizado por unidades de auriculares anchas, dispositivos integrados, variedad de colores y el número mínimo de piezas. El estilo provenzal es muy similar al país americano y es típico en la provincia francesa. Sin embargo, está muy extendida en todo el mundo. Esta es una de las mejores opciones para decorar una cocina pequeña. Se agradece la presencia de un gran número de cerámicas y textiles en la superficie. La paleta de colores debe contener colores pastel apagados. El objetivo principal del interior minimalista es la comodidad y el orden. Los muebles son seleccionados con formas rectilíneas simples, idealmente monocromáticas.


 

Características de los materiales para el acabado.

Las superficies de la cocina están constantemente expuestas al calor, al vapor y a la humedad. Al lado del espacio de trabajo, están contaminados en primer lugar: de gotas de grasa, etc. Para la decoración de paredes, azulejos, yeso decorativo, papeles pintados lavables y pinturas son los más utilizados. Los azulejos son de varios tipos: mate, brillante, textura y liso. Este material suele distinguir la mitad inferior de la cocina.

Recientemente, un delantal a menudo está hecho de vidrio, ya que las costuras entre las baldosas se ensucian rápidamente y es difícil lavarlas. La pintura resistente a la humedad se aplica simplemente, pero las desventajas que aparecen en ella serán evidentes. Más prácticos son los papeles pintados lavables, por ejemplo, de no tejidos. El yeso decorativo puede ser parvado, silicato, polímero, cal y arena, veneciano, etc. Los pisos están acabados con linóleo o baldosa, normal o con calefacción. En cuanto a los muebles, debes elegir los materiales más resistentes.

Otros materiales para el acabado de la cocina:

  1. Piedra flexible.
  2. Paneles de MDF.
  3. Piedra decorativa.


 

Iluminación de cocina

En la cocina, debe tener fuentes de iluminación adicionales para poder encender la luz brillante y luego atenuarla. La luz se requiere principalmente para facilitar el proceso de cocción; se puede usar en cualquier momento del día. Los focos pequeños son una opción ideal para una cocina, especialmente una pequeña. En primer lugar, están destinados a iluminar la superficie de trabajo y la mesa del comedor. Los proyectores se instalan en una línea recta. Si lo desea, se monta una pequeña lámpara dentro de una de las paredes para cambiar el acento de la iluminación. No se recomienda instalar candelabros de gran tamaño en el techo, la opción ideal es una luminaria ancha y plana con un toldo cerrado. Si es posible diseñar la iluminación principal, entonces debe estar dispuesta en el centro del cuadrilátero, bordeando la unidad de cocina.


Es deseable que la luz de todos los accesorios de iluminación esté aproximadamente a la misma temperatura de color.

Combinando la cocina con el salón.

Las cocinas unidas son típicas principalmente para apartamentos tipo estudio. Sin embargo, en Khrushchev, tal imagen parece ser una necesidad más que una técnica de diseño. Recientemente, tal "transformación" se ha vuelto muy popular. En el proceso de cálculos y mediciones preliminares, se selecciona la disposición más ergonómica de los elementos de los muebles y se distribuyen los segmentos funcionales. Los muebles en la cocina y en la sala de estar no deben ser muy diferentes en estilo. La combinación de estas habitaciones traerá una serie de cambios positivos. En primer lugar, será más fácil moverse por el apartamento.

 

Otra ventaja es la posibilidad de transferir el área de comedor de la cocina al lugar donde ingresa a la sala de estar. También vale la pena señalar que durante la cocción será más fácil hacer un seguimiento de los niños. Las principales desventajas son el aumento del nivel de ruido y la distribución del olor en la sala.
Puede deshacerse de estos momentos desagradables de la siguiente manera:

  1. Una partición alta en el medidor desde el área de la cocina ayudará a reducir la contaminación acústica a un nivel aceptable.
  2. Para protegerse contra los olores desagradables, necesita una capucha fuerte en la cocina y aire acondicionado en la sala de estar.


Combinación de cocina con balcón.

Si tiene acceso al balcón, puede usarlo para ampliar el espacio. Como resultado de la eliminación de la pared entre estas habitaciones, el tamaño de la cocina aumentará ligeramente. Esto permitirá equipar un nuevo lugar para el almacenamiento de utensilios de cocina; Cambiar la disposición de los módulos de mobiliario. La cocina será mucho más ligera.

En lugar de un balcón, se hacen mostradores de bar, un área de comedor, etc. Se abrirá una vista panorámica desde la cocina, otra ventaja significativa. Entre las deficiencias hay que destacar algunos puntos. Se requerirá la legitimación, y este procedimiento puede demorarse. Será necesario cambiar y calentar el suelo. Otra desventaja es que se pondrá más frío en el invierno. Es necesario airear la cocina a menudo - será más difícil hacerlo. Algunos productos son más convenientes para mantenerlos en el balcón habitual, y después de la remodelación para su colocación se requerirá espacio adicional.

    

Conclusión

Las casas de Khrushchev están equipadas con habitaciones compactas, por lo que a menudo hacen reparaciones en ellas. La planificación de una habitación pequeña requiere una cuidadosa atención a todos los detalles: los elementos individuales, el número de dispositivos de asistencia, la configuración del conjunto de muebles, la paleta de colores y la iluminación. Cocinas en Khrushchev pequeñas, pero relativamente anchas, en comparación con las instalaciones de cocina en Brezhnevka. Tal diseño compacto debe ser utilizado en su totalidad. Para la disposición de los locales se establecen conjuntos de muebles en forma de U, paralelos, angulares y rectos. Para tomar la decisión correcta, debe guiarse por las características técnicas y la practicidad. Es preferible dar muebles con puertas batientes. Al seleccionar colores, materiales de decoración, iluminación y estilo de diseño se deben tener en cuenta los aspectos visuales de la percepción del espacio.

Deja Tu Comentario