Mecanismos para la transformación de sofás: cuál es mejor elegir.

La idea de un buen sofá es la misma para todos: un hermoso diseño, un lugar cómodo para descansar y dormir, operación sin chirridos, pérdida de funcionalidad, hundimiento durante al menos 10 años. Para cumplir con las expectativas, debe decidir la frecuencia con la que el respaldo y el asiento se transformarán en una cama. Los accesorios, los mecanismos de transformación de los sofás afectan la fiabilidad del diseño y la facilidad de cambio de posición. Las adaptaciones difieren en el principio de acción, no todos pueden tolerar el despliegue diario y las cargas regulares.

Cómo elegir un sofá: los criterios principales

Por cita, los muebles se dividen convencionalmente en dos tipos. Los sofás de invitados se usan para recreación, recepción de invitados, rara vez se usan como cama. Se imponen requisitos especiales no en los sistemas de transformación, sino en el diseño, la profundidad de los asientos, la forma de los respaldos y los apoyabrazos. El marco, la tapicería, los rellenos deben proporcionar comodidad durante el descanso, soportar cargas pesadas.

En el sofá para dormir, es importante elegir el colchón adecuado y los elementos de transformación, que descompondrán la estructura en segundos, permanecerán operativos con el uso diario.

Antes de comprar necesitas determinar:

  • con qué frecuencia se colocará la cama;
  • qué espacio puede asignarse para el sofá en la forma desplegada;
  • Si las cajas para la ropa de cama son necesarias.

    

Tipos de mecanismos de transformación según el principio de acción.

Los fabricantes ofrecen docenas de elementos de transformación de los que dependen la facilidad y la rapidez de la transformación, la comodidad de un lugar para dormir.

Tipos comunes de sofás:

TipoCaracteristicas
1Plegado (tango, libro)Sencillos de usar, con un mínimo de elementos mecánicos, compactos en forma desplegada, sirven por mucho tiempo
2Retráctil (Conrad, Eurobook, Dolphin)Se extiende todo el asiento o parte, se forma una cama ancha. Al transformar no es necesario hacer un esfuerzo para alejar el sofá de la pared.
3Despliegue (sistema americano, italiano, Spartak)El colchón para un sueño se toma desde abajo sentado, se da vuelta, se establece en las piernas. Sofá desplegado cómodo, pero ocupa mucho espacio.

Una descripción detallada de cada mecanismo ayudará a elegir un sofá para condiciones, necesidades e instalaciones específicas.

    

Eurobook

El diseño consta de una parte deslizante y un panel trasero. Durante el plegado y montaje del sofá no es necesario alejarse de la pared, y hacer un esfuerzo. La litera es creada por dos movimientos, incluso un niño puede hacer frente al proceso. Sentado se mueve hacia adelante, la espalda se mueve hacia el nicho formado. Al mover la parte trasera se eleva hacia la pared, el asiento se mueve hasta el tope. El enrollado es facilitado por guías con rodillos. Los detalles no están deformados, no se desgastan durante el despliegue diario. Para no rayar el piso, hay ruedas o almohadillas de goma en el asiento. Después de la transformación, se forma una amplia cama de dos segmentos con una pequeña brecha que soportará a dos personas de cualquier estructura. Ambas mitades están en el mismo nivel, no causan inconvenientes. Debido al asiento ancho, el sofá es conveniente para que una persona duerma en forma nerazlozhennom. Todos los modelos están disponibles con cajones grandes que acomodan artículos grandes. Los fabricantes ofrecen eurobooks con bloque de resorte, espuma de poliuretano de diferentes rigidez, estructura de metal o madera.

La velocidad de plegado y la fiabilidad del diseño son altas, la calidad del lugar para dormir es buena, la desventaja es la brecha entre las dos mitades.

    

Un libro

El primer mecanismo de transformación para sofás ha pasado la prueba del tiempo. A pesar de los pequeños esfuerzos para plegar, los muebles tienen una gran demanda debido a su caja espaciosa, de bajo precio, de tamaño compacto. Para crear un puesto de atraque, la zona de aterrizaje se eleva a un sonido peculiar, que se escucha cuando se activa el mecanismo. Después de que la parte posterior se encuentra perpendicular al suelo, la parte posterior se baja. Una cama incluso ancha con un hueco en el medio se forma a partir de las dos mitades. La operabilidad de los elementos de transformación depende de la calidad del metal y los remaches. Si el fabricante usó metal delgado, el mecanismo se deforma, se desgasta y se usa regularmente; el pasador de bloqueo deja de funcionar. Añadir cerraduras es barato, cambiando rápidamente a otras nuevas. Los remaches de la barra guía pueden ser reemplazados independientemente.

Ventajas del libro - bajo precio, mantenibilidad. La desventaja es que al colocar el sofá, debe dejar un pequeño espacio contra la pared para desplegarlo de forma gratuita o moverlo hacia atrás constantemente antes de la transformación.

    

Delfín

El sistema extraíble consiste en un marco de acero con rodillos de poliuretano, al que se unen las guías. El marco está forrado con madera contrachapada o aglomerado. Las secciones retráctiles están debajo del asiento. El mecanismo de transformación recibió su nombre por su parecido con un delfín saltarín. La parte móvil inferior se desplaza contra el tope con la ayuda de un asa o un bucle. La sección interior después de moverse hacia arriba y hacia sí misma, como si saltara desde la parte inferior. Los segmentos aumentan fácilmente, las dificultades surgen solo si los marcos están hechos de acero de baja calidad. Pero a menudo los bloques no coinciden en altura, la parte retráctil es más rígida que el asiento. Las cajas extensibles están equipadas solo con modelos de esquina.

Al comprar, compruebe el grosor del marco de acero. El "delfín" con placas mecánicas gruesas, sistema anti-perekos, se deleitará con una marcha suave, durará al menos 10 años con el plegado / plegado diario.

    

Sofá desplegable

En el caso de un sofá con respaldo fijo, hay segmentos ocultos que se extienden hacia adelante y forman una cama ancha. El mecanismo, ubicado en el sitio de la caja de ropa, se activa mediante una correa sujeta a la unidad inferior y se despliega de manera rápida y sin esfuerzo. En la parte extendida del delgado, no muy cómodo para un colchón de sofá para dormir constante. El sistema de almacenamiento adicional está equipado solo con modelos de esquina. Al comprar, debe tener en cuenta que la construcción no es plegable, la parte posterior es masiva, solo se eliminan los reposabrazos y los bloques laterales. Para patinar en la sala se necesita una apertura de 0,8 m.

Los sofás están disponibles en dos versiones:

  • horizontal, cuando se ensambla, ocupa más espacio, después de la transformación, el área aumenta en el ancho de un asiento;
  • Los modelos perpendiculares en forma ensamblada son cortos, dos bloques se adelantan cuando se despliega.

    

Mecanismo de click-flick

El sistema de transformación se puede comparar en el principio de trabajar con el "libro". El asiento se eleva sobre el borde y se extiende hasta el sonido de un segundo clic. Durante el descenso, la unidad retrocede. Resulta una buena cama, sin diferencias entre los bloques, pero con una pequeña costura de acoplamiento en el medio. En contraste con el habitual "libro" en el diseño, existe la posibilidad de un análisis incompleto. Después del primer clic, el sofá se coloca en un ángulo de 45 grados para relajarse en una postura reclinada. Con una operación cuidadosa, el elemento de elevación de lubricación periódica "click-klyak" durará 15 años. El sofá combina una alta velocidad de plegado, la durabilidad de los accesorios, la buena calidad de una litera. Para dormir, se recomienda elegir modelos con colchones de muelles o espuma de poliuretano con una densidad de 35 kg / m3.

Acordeon

El sistema de transformación consta de tres partes que, al plegarse / desplegarse, se mueven como fuelles de acordeón. La plataforma extensible se levanta y se tira hacia sí misma, los segmentos de las ruedas se mueven hacia adelante para completar la alineación. Se producen modelos con control automático. La cama para dormir está diseñada para un peso de 160-180 kg, no hay diferencias de altura que interfieran con el sueño en el colchón. Para transformarse en una posición sentada, el asiento se retrae de sí mismo. Los modelos con casco de madera sólida resistirán el uso exigente, los productos hechos de aglomerado es mejor comprarlos como opción para invitados.

Ventajas de los sofás "acordeón":

  • Plegado rápido y fácil;
  • la mayoría de los modelos tienen una pequeña sección de lavandería;
  • Compacto, incluso en ángulo.

Menos: para poder expandir el sofá y caminar alrededor de la habitación, debe haber mucho espacio delante.

    

El tango

La base del diseño es un marco de metal con una red ortopédica. El principio de "tango", el mismo que en "click-klyak". La cama está formada por dos bloques blandos. Al levantar el asiento, se baja el respaldo y se coloca en el marco. Para descansar en una posición reclinada, el asiento se eleva hasta el primer clic.

La principal diferencia y característica del diseño - reposabrazos rasterizados. Se regulan por separado, ocupan diferentes posiciones después de presionar, cambian visualmente el diseño del sofá. El reposabrazos, situado en un ligero ángulo, sustituye a la almohada. El diseño y los mecanismos resisten el funcionamiento diario, adecuados para apartamentos con un área limitada. Para el plegado, debe colocar el sofá a una distancia de 15 cm de la pared.

Pantógrafo (tick-tac)

Debido a la transformación mejorada del péndulo, el "pantógrafo" se considera una buena opción para dormir. La conversión a la cama se produce en dos etapas. El segmento inferior se levanta con una correa de mano y se empuja hacia adelante, momento en el que el respaldo baja sincrónicamente al asiento vacío. El bloque plegable en una posición horizontal sostiene los resortes, eliminando aflojamientos, crujidos y distorsiones. La transformación tiene lugar en un arco en los resortes, los elementos estructurales no tocan el revestimiento del suelo. El marco y los accesorios duraderos soportan un peso de aproximadamente 220-240 kg.

Las ventajas del sistema pantógrafo:

  • despliegue rápido;
  • el suelo no estropea los rodillos;
  • asiento ancho
  • Los sofás tienen un diseño conciso, pero siempre vienen completos con almohadas originales.

La desventaja es el alto precio.

    

Cuna francesa (mixotul)

El diseño consiste en un marco y un bloque blando, bajo el cual hay un sistema de transformación y un colchón doblado tres veces. El mecanismo es levantado por el asa, se separa en dos pasos. Las patas de la tubería de perfil caen independientemente al suelo. Durmiente monolítico formado con una base en forma de rejilla, lat o toldo.

La cama plegable francesa tiene fortalezas y defectos:

ProsContras
1Compacto, ahorro de espacioLongitud corta - 160 - 185 cm
2Durmiente sin articulacionesColchón fino - 6-10 cm
3Sentada ampliaRejilla, toldo a lo largo del tiempo.
4No lastima el pisoEn versiones directas, no hay sistema de almacenamiento.
5Precio bajoEl mecanismo de plegado se desgasta rápidamente durante el uso diario.

La columna vertebral está apoyada uniformemente por un modelo con una base de laminillas curvas y un toldo.

Spartak

El sistema de transformación fue desarrollado por una empresa de muebles ruso-italiana, que en principio es idéntica a una cama plegable francesa. Doblado tres veces el mecanismo de elevación del bucle levantado, que se encuentra en el marco de la parte deslizante. Para plegar el diseño, se levanta la parte extrema, se doblan las patas. El sistema ensamblado con el colchón se coloca en la caja. La longitud de la cama para dormir en "Spartacus" se incrementa a 190 cm. El marco de los tubos de acero y barras gruesas puede soportar el peso de 220-240 kg. La malla gruesa reforzada no se flexiona bajo el peso del cuerpo. El sofá es cómodo, bastante fiable, fácilmente transformable. Pero debido al delgado colchón durante el sueño, los detalles transversales se hacen sentir en las secciones del marco. La calidad de la cama no es suficiente para el sueño diario.

Conrad o telescopio

El sistema de plegado se encuentra debajo del asiento, consta de tres partes. Cuando se despliega, la unidad inferior rueda hacia adelante y tira del siguiente segmento. La parte superior del respaldo blando encaja en un nicho. Todos los elementos se mueven fácil y silenciosamente, mantienen transformaciones frecuentes. Un sofá con un asiento profundo parece un poco incómodo, un lugar para dormir está a una altura de 45 cm. Para mayor comodidad, "Conrad" con un bloque de resortes independientes no es inferior a una cama, la estructura no tiene enlaces débiles. Los sofás están disponibles en forma angular y directa, adecuados para el salón, el dormitorio.

Ventajas de las estructuras con un mecanismo telescópico:

  • alta velocidad de plegado;
  • la mayoría de los modelos tienen un sistema de almacenamiento;
  • Marco estable y duradero.

Sedaflex - cama plegable americana

El diseño se asemeja a una cama plegable doble con un marco reforzado. El colchón se fija en la suspensión, que consiste en listones, malla, cinturones elásticos. Esta combinación proporciona una superficie cómoda para dormir y acostarse. Sobre la base retráctil se regula la altura de la cabeza. Durante el despliegue, la sección emerge del nicho, avanza y se monta sobre patas de acero. El kit incluye un colchón de espuma de poliuretano con una altura de 10 a 14 cm o bloques de resorte. El proceso de montaje y desmontaje ocurre en el aire, las patas de la parte deslizante no rayan el piso. El mecanismo de transformación se desgasta lentamente, a veces se rompen los remaches y las laminillas. Las piezas de repuesto se pueden comprar en la tienda y reparar la base de forma independiente. Se crea una cama completa de forma rápida y silenciosa, adecuada para personas con un gran peso, que se puede aplicar diariamente.

Elfo

El sofá cumple con los requisitos para dormir.

  • El marco de tubos perfilados y láminas proporciona una superficie lisa.
  • Los artículos grandes se colocan en una caja de lino alta y profunda.
  • La litera se extiende con apoyabrazos, que se instalan en diferentes posiciones.
  • El piso altamente elástico no se dobla en uso intensivo.
  • Las ruedas con revestimiento de poliuretano no dejan marcas y arañazos en el suelo.

Los reposabrazos plegados y desplegados soportan el peso de 40 kg. Pero no se recomienda sentarse sobre ellos, saltar.

Puma

El mecanismo de transformación está diseñado para el uso diario. En combinación con un marco sólido, el bloque de resorte garantiza 10 años de servicio sin atascos al extender los elementos. En el estado plegado, los segmentos están uno debajo del otro. Para plegar, la alfombrilla delantera se levanta, se lleva hacia adelante, se monta sobre un soporte retráctil. La segunda mitad encaja en un nicho vacante. Crea una cama ancha con una altura de 45 cm sin un espacio entre las partes. El dispositivo telescópico de sincronización promueve la consistencia y el movimiento suave, el acoplamiento apretado de las mitades en el mismo nivel. El sofá ahorrará espacio en una habitación pequeña, pero los modelos directos no tienen un sistema de almacenamiento.

Sillón reclinable

El mecanismo crea condiciones para aliviar la tensión muscular, regula la espalda en diferentes ángulos, avanza el reposapiés. Los módulos se mueven de manera independiente, cada persona puede ajustar el asiento para que se ajuste a sus necesidades. La espalda baja después de presionar, regresa a la posición inicial con la ayuda de una palanca. Los sofás de lujo están equipados con accionamiento eléctrico, todas las funciones se activan con el control remoto. Los muebles no están diseñados para dormir, pero después de reclinarse la espalda puede dormir. Sofá-sillón reclinable se coloca en el área de recreación o recepción. El precio de los productos es alto, incluso con las opciones estándar.

Transformador

Transformando modelos creados para ahorrar espacio. En IKEA, puedes encontrar un armario-cama, complementado con estantes y una mesa, o sofás transformadores de literas. Los muebles variables son difíciles de armar, pero en habitaciones pequeñas no es posible colocar todos los elementos necesarios de una manera diferente. El sofá transformador 3 en 1 será adecuado para la sala, el huésped o un cuarto de niños. Los sistemas de elevación y los accesorios de Blum funcionan sin problemas, simplifican el acceso al nivel superior, retroceden y ensamblan rápidamente. En forma desmontada, se forman dos camas en la parte inferior y una en la parte superior. Los bloques individuales de sofás transformadores forman una cama para dormir del tamaño correcto, se combinan en cualquier orden y se usan por separado. La principal ventaja de transformar estructuras es el reemplazo de 2-3 piezas de muebles. La desventaja es que los mecanismos complejos son caros.

Cheburashka

Un mecanismo de sofá simple y confiable se transfiere a la posición de la cama sin ruido moviéndose hacia arriba y hacia usted. Después del despliegue, las piezas se instalan sobre soportes de acero. Cuando está plegado, las dos secciones se esconden debajo del asiento. El mecanismo de transformación de uso frecuente no deja huellas enrolladas en el revestimiento del suelo. La comodidad proporciona un marco de metal flexible con una base de celosía y una capa gruesa de relleno de dureza media. Los muebles de goma espuma son resistentes a la flexión, no estratifican, soportan cargas diarias. El amarre se calcula en altura de 190 cm y el peso de 200 kg.

Ventajas del sistema de deslizamiento Cheburashka:

  • confiabilidad
  • tallas pequeñas cuando se dobla;
  • una litera uniforme que no cede con el tiempo;
  • bajo precio

Contras - no hay contenedor de lavandería.

Engranaje automatico

Todas las acciones para crear un lugar para dormir ejecutan la unidad después de presionar el botón en el control remoto. El bloque, ubicado debajo del asiento, se endereza y rueda en unos pocos segundos, se despliega sin distorsiones. Una opción tan conveniente es un precio demasiado alto, pero está justificada por una larga vida útil. Los mecanismos de transformación para sofás eléctricos están hechos de materiales de alta resistencia, con una base y un colchón con propiedades ortopédicas. В конструкции предусмотрен рычаг на случай отключения электричества. После разблокировки мебель раскладывается вручную.En algunos modelos con sistemas automáticos, se proporciona la posición de relajación, dispositivos de masaje, reposapiés, reposacabezas ajustables.

Sofá con despliegue al suelo.

El lugar para dormir está oculto en el gabinete y se mueve sobre rodillos montados en el marco del sofá. Para convertir a la cama, debe tirar de la correa en la parte delantera del asiento. Los bloques se retiran afuera sin la aplicación de fuerza física, se colocan directamente en el piso sin soportes. En la parte desplegable, la mitad puede ser una caja para ropa con una cubierta duradera que sirve de amarre. Un colchón doblado doble se lanza sobre él desde el asiento.

La transformación más simple, conveniente y barata tiene desventajas:

  • hora de acostarse baja, solo a 25-30 cm del piso;
  • el colchón es delgado, en la parte desplegada es más suave para dormir que en el marco, las mitades se dispersan en el suelo.

Mecanismo giratorio

La litera se forma desplazando la parte móvil. Conduce hacia un lado, junto al bloque de esquina de la estructura, las ruedas están fijas. El proceso se lleva a cabo sin manipulaciones complicadas, gracias al rodillo que se desliza suavemente. Para que la cama resultante no se disperse a los lados, se proporciona un gancho que sostiene dos bloques cercanos.

Beneficios:

  • Lugar espacioso con una superficie lisa;
  • en el diseño no hay pequeños elementos sujetos a rotura;
  • el mecanismo de transformación rotatorio se combina con una base ortopédica;
  • Una o dos cajas de lavandería.

Desventajas: alto costo.

Iluminado

Sofá compacto individual con un asiento ancho alargado por apoyabrazos. Las partes laterales se levantan contra el tope y se desvían hacia afuera. Los reposabrazos pueden tomar una posición completamente horizontal, estar en un cierto ángulo. El modelo es adecuado para una guardería, crece con el niño. Con dos reposabrazos desplegados, el asiento se extiende hasta 200 cm.

Ventajas del mecanismo de transformación Lit:

  • compacidad
  • Cómoda cama de dureza media;
  • la posibilidad de fijar reposabrazos en 3 posiciones;
  • Caja amplia para una cama o juguetes.

    

Cómo elegir un sofá según el tipo de transformación.

Antes de comprar, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación, el número de miembros de la familia, en la medida en que el mecanismo de diseño está dentro de sus poderes. Una pequeña área en una forma desmontada está ocupada por un libro, eurobook. Los sistemas de plegado son confiables, probados en el tiempo, requieren poco esfuerzo, pero son intuitivos y rara vez se rompen. El mecanismo mejorado de clic-klyak es más fácil de transformar, se pone en el modo de "media sesión", pero es más vulnerable. Los fabricantes de muebles, el pantógrafo y el acordeón, han obtenido buenas calificaciones de los fabricantes de muebles. La cubierta a menudo deforma los detalles del marco, se utilizan mejor como una opción de invitado. Para un niño, un adolescente, una persona, diseños con reposabrazos plegables será suficiente. Cuando se ensambla, la longitud del diván es de 1,6 m, después de la transformación, se agregan 20 cm a cada sección lateral. Las personas que tienen problemas de espalda deben mirar más de cerca los relés.


    

¿Qué sofá elegir para dormir?

El sofá, que se utilizará como cama, debe transformarse sin esfuerzos notables, crear una litera suficientemente rígida con un ancho mínimo de 140 cm. Las estructuras plegables y retráctiles son las más adecuadas para las transformaciones diarias. "Libros" rectos y confiables un poco por debajo de la anchura. Amplios modelos de esquinas en forma de cama. Sofás producidos con una base diferente debajo del colchón. Se recomienda elegir el bloque "serpiente" o armadura elástica en forma de arco, proporcionando un efecto elástico. La resistencia y durabilidad de los muebles depende del marco. Soportan cargas intensas de madera, madera contrachapada multicapa, metal.

Sofá: con o sin resortes

Relleno afecta el buen sueño, el bienestar, la salud. En un lugar de caída demasiado duro o blando, la columna vertebral está doblada. Los bloques de resorte proporcionan un buen soporte a todas las partes del cuerpo. Extraen la carga del cuerpo de manera uniforme, conservan sus propiedades durante mucho tiempo y se recomiendan para personas con mucho peso.

Los materiales porosos de alta calidad, las fibras de poliéster, el látex amortiguan la vibración, resisten las cargas, restauran rápidamente la forma y sostienen bien el cuerpo. El caucho de espuma suave se deforma rápidamente, el caucho de espuma suave está tirado, pierde la forma de un invernador sintético.

Cual es mejor

Es imposible responder inequívocamente qué contenido interno es mejor. Cada material tiene sus propias características.

Comparación de rellenos:

OpcionesBeneficiosDesventajasVida de servicio
1Bloque bonnel

Circulación de aire libre

Superficie elástica sin flacidez.

En cargas elevadas, el resorte puede estallar, torcerse o romperse.10-15 años
2Bloques de primavera independientesNo interfiera con el intercambio de humedad.

dar al asiento una elasticidad de punto alto, apoyar las vértebras en la posición anatómica

Alto costo10-15 años
3PPU 40 kg / m3Elástico, flexible, moderadamente rígido, soporta el peso pesado, barato

Se lava espuma de PU con una densidad inferior a 20 kg / m37-10 años
4LátexNo se quita el polvo, no acumula polvo, pasa aire, se adapta a la forma.Alto costo20 años
5Espuma HR (látex)A expensas de celdas de diferentes tamaños, resiste bien la compresión, es elástica, soporta cargas intensas.Los fabricantes inescrupulosos a menudo reemplazan a HR con marcas bajas10 años
6Fibra hueca

Mantiene el volumen, resistente a la humedad, elástico, antiestático, transpirableCon un uso prolongado pierde su elasticidad.8-10 años

Comentarios del propietario

Como muestran las revisiones, si elige el mecanismo de transformación correctamente, el sofá no decepcionará, durará mucho tiempo. Los sistemas de plegado y plegado más considerados son los más confiables. Hablan bien del sistema de acordeón, que forma un lugar para dormir comparable al de una cama ortopédica. Entre las carcasas se distinguen las sedafleks, que atraen un colchón grueso y una base que no se hunde. No menos populares son los diseños modulares para salones. Con mesas laterales incorporadas, estanterías. Los propietarios de pequeños apartamentos recomiendan transformadores 3 en 1, que reemplazan el sofá, la mesa y la cama.

Conclusión

Los sofás transformadores no necesitan una descripción colorida, porque con algunos inconvenientes son la única opción posible para colocar 8 metros cuadrados. Los modelos longitudinales sin costuras transversales se suelen comprar para dormir. Los sofás esquineros son adecuados para familias numerosas, espacios de zonificación, recepción. El sistema de almacenamiento incorporado eliminará los problemas de encontrar un lugar para ropa de cama, artículos de temporada. La elección de sofás con grandes mecanismos de transformación, hacer preguntas antes de comprar, diseñar la estructura, evaluar la altura y la rigidez del colchón o observar las características especificadas en los documentos.

Deja Tu Comentario