Bolas decoupage navideñas

Sin embargo, el diseño de los juguetes de árboles de Navidad, presentados en tiendas en una gran variedad, está vinculado a un estándar específico, patrón, forma, tamaño. Puedes crear tu propio tema y diagramas individuales decorando bolas navideñas usando la técnica de decoupage. Con la ayuda de la decoración podrás realizar cualquier idea y fantasía. Se permiten líneas sin forma, círculos, puntos, imágenes complejas y composiciones completas.

Para dominar las bolas de decoupage puede cualquier principiante maestro de la costura. Con un cuidadoso trabajo atentamente garantizamos excelentes resultados. El proceso puede involucrar a los niños. El trabajo cuidadoso e interesante es muy útil para el desarrollo de los niños, especialmente en la víspera de las vacaciones.

Decoupage - El principio de trabajo.

Decoupage es un gran pasatiempo. Para la realización de las ideas más extraordinarias, basta con tener imaginación, paciencia, la capacidad de ver lo bello en las cosas más simples. No es necesario poder pintar, esculpir o esculpir. Con esta técnica, puede decorar no solo bolas de Navidad, sino también una variedad de objetos. Se basa en adjuntar una imagen, dibujar en la superficie. Arreglan el resultado y crean un efecto visual brillante con la ayuda de barniz, pegamento transparente.

Según la mayoría de las fuentes, el arte decoupage se originó en China en el siglo XII. Los campesinos pobres pegaban varios objetos con patrones cortados de papel. Era la única decoración disponible para ellos. También existe la opinión de que los chinos adoptaron el decoupage de los pueblos de Siberia Oriental, que transfirieron dibujos rituales a objetos utilizados en el entierro de los líderes.

La floración del arte de la aplicación llegó en el siglo XVII. Motivos orientales europeos interesados. Comenzaron a aparecer muebles, artículos para el hogar, decorados con decoupage. Los nuevos artículos no eran asequibles para la gente común, por lo que los artesanos comenzaron a crear versiones económicas de análogos extranjeros. La tecnología de la laca conquistó rápidamente Europa. Los británicos comenzaron a decorar las habitaciones de sus apartamentos con dibujos panorámicos de ciudades europeas en la técnica de "tallado".

En el siglo XXI el decoupage entró casi sin cambios. Como antes, usan servilletas, papel, cuentas, brillos para decorar. Los maestros modernos utilizan telas, cintas, encajes, imágenes impresas en una impresora de varios temas, aplicaciones tridimensionales.

Materiales para decoupage y bolas navideñas.

Convertir en una obra de arte puede ser cualquier objeto que tenga una superficie lisa. La aspereza y las rebabas en pequeñas cantidades no son un problema, se pueden limpiar fácilmente con papel de lija o con un flotador de goma. El trabajo en la técnica del decoupage puede ser con madera, vidrio, cerámica, espuma, cartón, metal. Existen varias técnicas para transferir una imagen (clásica, tridimensional, decopatch, artística). Los principiantes deberían comenzar a aprender las clases magistrales del clásico, servilleta decoupage. Para la implementación de las acciones planificadas se requerirá un conjunto mínimo de materiales y herramientas:

  • Papel decoupage. Papel de arroz fino, servilletas de múltiples capas;
  • Elementos para traducir la imagen. Se pueden utilizar botellas, cajas lisas. En la víspera de Año Nuevo, sería apropiado transferir la decoración temática a las bolas de Navidad;
  • Hisopos de alcohol. Será necesario para desengrasar superficies. Puedes usar algodón con alcohol o colonia;
  • Primer Elige mejores soluciones acrílicas;
  • Pintar Es mejor tomar mezclas acrílicas. Se secan rápidamente, se aplican uniformemente.
  • Barniz Se puede utilizar brillante, lacado. Es necesario que la composición también sea acrílica;
  • Termotape Con su ayuda, hacen elementos volumétricos;
  • Pegamento Puede utilizar un material adhesivo especial o PVA ordinario. Este último no es inferior a una herramienta profesional;
  • Brillo Se utiliza para decorar o para enmascarar la irregularidad del ajuste del papel.

¿Qué base elegir?

El decoupage se puede hacer en una bola de Año Nuevo a partir de cualquier material. Pero es necesario comprender que cada superficie reacciona de manera diferente a los barnices y pinturas acrílicas. El resultado dependerá de la adecuada preparación de las decoraciones navideñas y del tipo de productos. Al elegir una base, debe considerar el método de procesamiento y la compatibilidad con varias soluciones:

  • Bola de madera El juguete viejo se limpia de polvo, grasa, alcohol hisopo. Si queda pintura vieja, debe quitarse con un papel de lija, cubierto con una bola de barniz. Después del secado, la superficie debe limpiarse de nuevo;
  • Bola de metal Para tal base será suficiente el desengrasado convencional. Si hay imágenes antiguas en la bola, deben eliminarse con un cepillo pequeño en papel de metal o esmeril. Después de este procedimiento, cualquier material acrílico quedará plano y se ajustará bien a la superficie;
  • Bola de papel Para dar mayor resistencia al material frágil, puedes usar una base acrílica. Aplicar debe ser una capa delgada. El brillo de una bola de papel antes de la imprimación es mejor eliminar;
  • Bola de cristal La superficie del juguete del árbol de Navidad antes del decoupage debe ser extremadamente suave, no debe haber grabados. Antes de aplicar la imprimación, se debe desengrasar;
  • Bola de plastico La superficie de deslizamiento debe ser rugosa. Luego, para un mejor agarre, aplique una capa de yeso y lije a fondo. Antes de aplicar el procedimiento de imprimación de pintura debe repetirse varias veces;
  • Pelota de espuma. Para tal material, el yeso, la pintura de construcción se puede usar como imprimación. No utilice el pegamento Moment. Simplemente corroerá la superficie de la pelota.

Si un niño está conectado al trabajo, es mejor no usar la base de vidrio de la pelota. Tal material requiere un tratamiento cuidadoso. Con una fuerte presión, un juguete frágil puede fácilmente colapsarse y lesionarse las manos.

Ideas decoupage para bolas navideñas.

Bolas navideñas de decoupage: la forma más rápida y efectiva de decorar. No solo puede crear decoraciones modernas y elegantes para el Año Nuevo, sino también copias retro de la infancia de nuestros antepasados. Muchos estilos y técnicas revelarán el potencial creativo de adultos y niños. Bolas de retazos, pintadas y de puntos, hechas a mano, ayudarán a decorar la casa originalmente para las fiestas de Año Nuevo.

Decoupage con servilletas

Es muy simple hacer tu propia bola de acuerdo con un boceto de un juguete normal no anodino. Para hacer esto, necesitas preparar la base y los consumibles. Retiramos la pinza de la bola, la vestimos con una aguja de tejer o un pincho de madera y desengrasamos bien la superficie con alcohol. Si es muy suave, debe caminar sobre él con papel de lija para una mejor adhesión al barniz y la imprimación.

Pintura o yeso se puede utilizar como una cartilla. Cubrimos el balón con una capa delgada y dejamos secar. El tiempo de secado depende del material del juguete. Si es necesario, puede hacer una imprimación multicapa, pero solo después del secado completo de los frotis anteriores.

    
    

Para la decoración puedes tomar servilletas con cualquier tema. Lo principal es que las imágenes coinciden con el tamaño de la pelota. Recorte las imágenes, planche la plancha, separe el papel fino de la base y aplíquelo al producto. Coloca las servilletas en la bola con una mezcla de pegamento y agua. Un pequeño cepillo debe engrasarse con papel adherido a la bola y dejar que se seque. Con la ayuda de la pintura y el brillo, puede rodear el contorno, por ejemplo, para blanquear la llama de la vela, la barba de Santa Claus y las plumas de los estorninos. El último paso del decoupage es el recubrimiento de laca acrílica.

Fotos para bolas de decoupage

Decoupage bolas de Navidad con una foto - una idea interesante para un regalo. En primer lugar, es necesario preparar los materiales necesarios para la creatividad activa y recoger fotos. Las imágenes pueden ser cualquiera, sujeto, grupo o retrato. Personalizamos su tamaño en un programa especial para el tamaño de la bola y lo imprimimos en la impresora. Puede tomar fotografías en color, en blanco y negro, editarlas en estilo vintage, aplicar cualquier filtro. Es mejor hacer fotos de personas con un margen, en caso de que algo esté manchado o torcido. Papel de oficina simple no es una opción. Imprima mejor en una toalla de papel. Para que no quede atascado en la impresora, debe pegar sus bordes en una hoja A4 simple.

La siguiente etapa es la preparación del balón. Retiramos de ella el revestimiento antiguo con acetona y algodón. Muela con cuidado para evitar cortes profundos. Luego ponemos un lápiz y lo cubrimos con pintura acrílica. Puedes usar un cepillo o un trozo de esponja.

Aplique imágenes del tamaño deseado a la superficie preparada de la bola y péguelas con pegamento blanco. Todos los bordes deben enderezarse bien para que no queden arrugas ni forros. En la parte posterior del juguete puedes pintar copos de nieve, decorar con destellos, cintas.

Decoupage papel

Puedes hacer cualquier juguete original del árbol de Navidad que haya perdido su atractivo original. Puede dar nueva vida a una bola de Navidad anodina con la ayuda de los materiales más simples y asequibles. Decoradas en un estilo particular, serán apropiadas en cualquier evento. Por ejemplo, puedes decorar una clase de escuela de música con juguetes decorados con partituras. En un pequeño árbol de Navidad, las bolas con titulares y texto se verán originales. Las siguientes instrucciones ayudarán a hacer un papel de decoupage en una bola de cualquier tamaño:

  1. Desengrasar la superficie del juguete con alcohol;
  2. Cortar en tiras finas de papel decorativo, periódicos u hojas con notas musicales;
  3. Si el papel es grueso, colóquelo en agua durante unos minutos;
  4. La bola está recubierta con pintura o yeso;
  5. Abrigos en tiras con cola blanca;
  6. De forma caótica, aplicamos una decoración a un juguete y alisamos un trapo puro;
  7. Después del secado completo, procesamos la bola con barniz acrílico.

Decoupage con relieve en patrones de volumen.

Este método de decoración de bolas navideñas también se llama paperman o decoupage 3D. Consiste en crear elementos convexos en una superficie redonda con la ayuda de una pasta estructural especial, arcilla polimérica. Se aplica una cantidad muy pequeña de material entre las partes del diseño, que luego se pegan entre sí. No es necesario tener la habilidad de esculpir para convertir una bola de Navidad común en una verdadera obra maestra.

Para el decoupage de alivio, el conjunto estándar de herramientas y materiales debe complementarse con arcilla o pasta de textura. Después de haber estudiado la clase magistral paso a paso, puedes empezar a trabajar. No surgirán dificultades si todos los pasos se llevan a cabo con cuidado y de manera consistente.

Bola de árbol de navidad hecha de cualquier material. Su superficie debe tratarse con alcohol y pintarse con pintura acrílica a base de agua. Para crear una base más uniforme, el procedimiento debe repetirse varias veces. Mientras las capas se secan, puedes preparar una foto.

Cortar varios patrones idénticos de la servilleta. Ponemos un dibujo a la bola y la pegamos. Alise los bordes con un pincel y deje que el blanco se seque durante varias horas. También hay que hacer con el resto. Luego barnizamos el juguete y aplicamos elementos de textura. La pasta o la arcilla pueden procesar el contorno del patrón, agregue cualquier elemento de relieve. Después del secado, la imagen debe ser lijada y barnizada.

La pintura como método decoupage para las bolas navideñas.

Incluso una costurera principiante puede decorar bolas navideñas con patrones pintados. No necesitas tener talento para el dibujo y habilidades artísticas. Si no confías en tus habilidades, puedes practicar primero en cualquier otra superficie. Para el trabajo se necesitarán los siguientes materiales:

  • Bolas de navidad en sí mismas;
  • Un simple lápiz con un núcleo suave;
  • Paleta de pintura acrílica;
  • Plata, destellos dorados;
  • Pinceles sintéticos de diferentes números;
  • Hilo de columna;
  • Rallador

Antes de comenzar, debes elegir una foto. Luego transfiera cuidadosamente la idea con un simple lápiz en la pieza de trabajo. El patrón se puede colocar en un lado o cubrir toda la superficie circular del juguete. Pinta la foto preparada. Para que el contorno no quede manchado, puede hacerlo en varias capas, esperando que se sequen los trazos anteriores. Después del secado final, limpie con un borrador trazos de un simple lápiz.

Puedes decorar la bola navideña pintada con cuentas, destellos. Perlas, pedrería, lentejuelas se pegan con una pistola de pegamento o pegamento para zapatos. Las lentejuelas se pueden rociar con lugares pintados en la pintura que aún no se han secado.

    
    
    
    
    

Para decoupage pintar es mejor elegir bolas de vidrio esmerilado. Es más difícil trabajar con juguetes de plástico porque tienen juntas visibles y una superficie demasiado lisa.

Decoupage pintura punto

Una de las técnicas de decoración más sencillas. La bola preparada con pintura de puntos resulta original y muy hermosa. Se forma una textura interesante debido a los pequeños puntos que se fusionan en un patrón.

La etapa preparatoria de la decoración incluye desengrasar, pelar y recubrir con pintura la superficie redonda del juguete. El color primario debe contrastarse con el contorno y el mapa de bits. La imprimación aplicada debe ser barnizada y secada. Un proceso largo puede llevar todo el día.

Cuenta decorada monocromática con contornos acrílicos especiales. Estos son pequeños tubos de pintura con un pequeño orificio, lo que permite hacer puntos de cualquier tamaño, incluso apenas perceptibles.

El decoupage del punto se hace generalmente simétricamente. Los elementos se aplican alternativamente en ambos lados. Las rayas de puntos pueden ser monofónicas o variadas. Dos colores alternan alternativamente a través de la fila. También desde los puntos puedes crear un dibujo, una composición de flores. Si usas pintura metálica y contornos con brillo, las bolas brillarán abrumadoramente a la luz de las guirnaldas.

Bolas de Navidad decoupage en estilo vintage

Los juguetes navideños de época llenarán el ambiente de Año Nuevo con un encanto especial. Para la decoración, puede utilizar imágenes antiguas impresas en la impresora, páginas amarillentas de libros, recortes de periódicos, patrones de encaje. Misterioso, el estilo romántico se traslada a una época antigua. Los principales requisitos del decoupage antiguo de época son la observancia de un cierto estilo, la intención del autor y la individualidad. Los juguetes de Año Nuevo, hechos con esta técnica, se distinguen por la elegancia de las líneas, el refinamiento y las formas inusuales. Puedes utilizar los temas de animales, plantas, insectos.

Para las bolas de decoupage de Año Nuevo en estilo vintage utilizando materiales naturales. Estos son tejidos, encajes, cera, cuero, papel, pinturas y barnices sobre una base natural. Craquelure, superficie envejecida, arcos textiles son bienvenidos.

La forma más fácil de decorar los juguetes navideños al estilo vintage es pegar las servilletas con una imagen envejecida. Para hacer esto, es necesario envejecer artificialmente las fotos seleccionadas en un programa especial, para aplicar filtros, por ejemplo, un tinte sepia. Cuadros impresos pegados a la bola y abrigo con barniz. Cada producto debe tener su propia historia, tener significado y exclusividad.

    
    
    
    
    

Decoupage dentro de la pelota

Puedes crear un decoupage original dentro de la bola de varias maneras. Hay dos técnicas completamente diferentes. Pintado con pinturas acrílicas dentro de la bola y decorando las dos mitades separadas.

Para la pintura de interiores necesitará un juguete navideño transparente, pinturas acrílicas, un pincel o un hisopo de algodón. Tratamiento de superficie adicional no requiere. Retire el soporte de hilo metálico, vierta la pintura en el interior y cree una espiral, moviéndose en un círculo. En lugar de pintura, puedes usar esmalte de uñas. El tinte se puede verter simplemente en una bola y, gradualmente, girar el juguete para crear una capa uniforme.

El segundo método de decoupage en una bola es decorar sus mitades individuales. El juguete de plástico se corta a lo largo de la línea de encolado de fábrica. En el lugar de sierra cortamos irregularidades de malezas. Pinte el interior con pintura acrílica, cree el fondo necesario. En la parte inferior de la bola, pegue trozos de lana de aire y espolvoree con laca para el cabello. Preparar varias imágenes idénticas, recortar de cada elemento. Ahora estas partes deben colocarse en la bola de acuerdo con la imagen, pero a cierta distancia unas de otras. El contorno de pintura complementa la nieve blanca, crea derivas.

Conclusión

Puedes crear un juguete navideño único usando la técnica de decoupage de una variedad de materiales. Cualquier bola será elegante y original. Habiendo probado este tipo de costura al menos una vez, sin duda se convertirá en un pasatiempo favorito. Una variedad de elementos y técnicas decorativas le permiten implementar las ideas más extraordinarias.

Deja Tu Comentario