Sala de estar de estilo loft +75 fotos interiores

Cualquier salón moderno debe estar equipado en el mismo estilo. Los conocedores de la libertad y la estética informal eligen la dirección del loft. De esta manera, las habitaciones principales se pueden diseñar tanto en grandes mansiones como en edificios de gran altura de apartamentos estándar. El diseño único combina orgánicamente tendencias antiguas y nuevas, elementos vintage y modernos. Es elegido por naturalezas creativas, en constante evolución, abiertas a la comunicación y listas para soluciones no estándar.

La historia de la apariencia de estilo.

La dirección del diseño popular se originó en el siglo XX. Desde loft inglés se traduce como piso superior, ático. Por primera vez sobre él hablando en los Estados Unidos en los distritos industriales de Manhattan. En los años 40, debido al aumento de la renta de la tierra en el centro de las ciudades, los propietarios industriales se vieron obligados a trasladar sus fábricas al campo, dejando los antiguos talleres vacíos. Grandes locales abandonados atrajeron la atención de personas creativas. Artistas, escultores, escritores comenzaron a re-equiparlos para talleres amplios. De repente, los techos altos, las particiones de metal, las grandes ventanas y las paredes de ladrillo se hicieron populares.

En los años 50 el loft ya estaba en la cima de la popularidad. En los apartamentos de moda se celebraron reuniones de la élite bohemia, los artistas organizaron exposiciones. Dicha vivienda poco a poco se convirtió en prestigiosa. Los locales en los edificios antiguos estaban fuera del alcance de modestos creadores, empresarios y banqueros se convirtieron en sus dueños. En la década de 1960, se escuchó el estilo de moda en Europa. Hubo diseñadores especiales que crearon un loft artificial en apartamentos comunes, habitaciones separadas.

    

Rasgos característicos del estilo.

La razón principal de la popularidad del estilo loft es el borrado de todos los límites entre el espacio personal y la vida pública. Este diseño libre de estereotipos, da una sensación de ligereza ilimitada. Para enfatizar la posición de vida activa, puede utilizar una habitación de cualquier tamaño. Las técnicas de diseño simples ayudarán a convertir la sala de estar en un estudio único. El estilo loft destaca por las siguientes características especiales:

  • Características interiores industriales. Los elementos integrales son albañilería, comunicaciones y cableado descubiertos, paredes desnudas, yeso rugoso;
  • Diseño abierto. Las áreas funcionales están separadas por técnicas de diseño, no particiones sólidas. Se permiten paneles de vidrio que no violen el concepto básico;
  • Grandes ventanales. Este puede ser un diseño panorámico, con cristal horizontal debajo del techo. Es necesario alcanzar la máxima cantidad de luz. No se utilizan cortinas y decoración de ventanas. Si necesita ocultar la sala de estar de los rayos del sol, puede utilizar los tonos neutros de las persianas;
  • Muebles Puede ser una variedad de artículos de interior. Se permite la combinación de modelos industriales con soluciones tecnológicas modernas. Puede completar la imagen con antigüedades.
  • Accesorios no estándar. El estilo ecléctico se complementa con varios carteles, grafiti, bancos de metal, hamacas, candelabros en largas cadenas, plantas con ramas vivas, tocones en lugar de sillas, señales de tráfico y otros, a primera vista, elementos incompatibles.


    

Loft estilo sala de estar zonificación

El tema de la zonificación es uno de los más importantes en el diseño de la sala de estar. Es necesario organizar el espacio, proporcionando un lugar de descanso, oficina, comedor, dormitorio y otras áreas funcionales. El interior de todos los sitios debe estar en armonía.

El loft de la sala de estar no tiene límites claros, paredes interiores, particiones de madera contrachapada. Áreas separadas con luz, muebles, pedestales y otros elementos adicionales. La cocina se puede separar mediante un mostrador curvo o una mesa larga y luminosa. En la zona central hay un sofá, sillones, un televisor y armarios originales. Al organizar el área de trabajo repeler desde las aficiones del anfitrión. Aquí es apropiado colocar un escritorio de computadora, una silla de lectura, un caballete, varios equipos para la creatividad.

No hay pasillo y vestidor en tales salas de estar. Cruzando el umbral de la puerta de la calle, entras directamente en la sala de estar. No hay pasillo habitual, armarios empotrados para ropa y calzado. Para el almacenamiento de uso bastidores, perchas.

    

Métodos y materiales de acabado.

La sala Loft no es cómoda, aunque muchos diseñadores refutan tal afirmación, mostrando ejemplos de este interior moderno. Para tales premisas se caracteriza por el predominio de líneas gruesas, productos metálicos obsesivamente distinguidos. Las paredes y los techos tienen un acabado mínimo, y el mobiliario es llamativo. El mejor resultado se puede lograr al cumplir con ciertas reglas de registro.


    

Paredes

Lo primero con lo que se asocia el estilo loft es el ladrillo de las paredes. El acabado de las superficies horizontales debe ser simple con una decoración mínima. Se verá bien concreto natural. También se puede recubrir con barniz o pintura gris, blanca, beige. Completa la imagen general del techo moldeado y zócalo clásico.

Si las paredes ya están enlucidas, puede simular el ladrillo con papel tapiz en toda la habitación o en una pared. También caben acabados en madera. La combinación de elementos texturizados ayuda a crear la imagen perfecta. Para la decoración de paredes utilizando objetos metálicos: tubos, marcos, vigas.

    

Techo

Cualquier elemento de la sala debe aparecer en su forma original. Cualquier acabado debe estar lo más oculto posible. Un rasgo característico de las salas de estar: vigas y comunicaciones, que pasa justo debajo del techo. Anteriormente, estas eran partes naturales del interior, que son una parte integral de los talleres y las instalaciones de la fábrica. Ahora se utilizan como decoración.

El color de tales salones es escaso. Sólo se permiten interiores simples, sin terminar. Los mejores materiales para el techo - hormigón crudo, ladrillo, metal, madera. Decóralo con vigas de poliuretano. Las piezas de comunicación están pintadas de negro o de acero inoxidable.

El techo de hormigón puede ser pulido o rugoso. Los diseñadores logran el resultado perfecto con la ayuda de mezclas de construcción especiales. El árbol ennoblece y da confort. La opción más fácil de terminar - el uso de paneles de pared. Las placas se colocan cerca oa una distancia, llenando los huecos con rejillas decorativas. Solución no estándar - techos suspendidos. Por lo tanto, puede simular encalados, superficies de concreto, ladrillos y otros materiales.

Paul

El loft más adecuado para revestimientos de suelo - entarimado, laminado. Los elementos de madera deben complementar el barniz transparente. La sombra debe coincidir con los marcos de las ventanas, vigas en el techo. Para crear un ambiente hogareño, puede dejar un espacio entre las láminas. De uso frecuente, autonivelante, pisos de piedra, con imitación de mármol, granito. La opción de presupuesto - Linóleo color hormigón sucio.

Los diseñadores no recomiendan el uso de baldosas de loft, alfombras, tonos brillantes de revestimientos en el interior. Para la división del espacio permitió la forma correcta de esteras con una larga siesta. Puede marcar zonas con diferentes materiales de acabado.

Soluciones de color

Los tonos fríos, las designaciones individuales brillantes crearán el ambiente adecuado y enfatizarán el estilo industrial. El gris es el color estándar para las salas de estar tipo loft. Se utiliza en todas partes. El interior puede presentar absolutamente cualquier sombra. No hay requisitos estrictos en este caso. Un diseñador experimentado puede diseñar tanto una sala de estar moderna en un Khrushchev en colores restringidos, como para materializar la idea de color más creativa.

Loft clásico oscurecido en tonos apagados. Los colores obsesivos se utilizan sólo para resaltar los detalles. El plomo en el interior son los colores acromáticos. También son populares los tonos de marrón, oliva, bronce.

Al elegir los colores, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de todas las zonas. Para el salón caben los colores marrón y gris. Es mejor hacer que la cocina sea blanca, y un suave color beige o verde oliva favorecerá el descanso en el dormitorio.

    

Sala blanca

La elección tradicional de los amantes del loft interior original. El color blanco le da un valor extra. En tal sala de estar es agradable pasar el tiempo, las paredes claras se relajan y pacifican. El color blanco armoniza perfectamente con cualquier otro, centrándose en los detalles correctos. Se pueden distinguir las siguientes características clave de los espacios en blanco:

  • Se ven más espaciosos y espaciosos;
  • No pierdas el brillo con falta de iluminación;
  • Combina cualquier elemento del interior;
  • Se ven como un todo, incluso con zonificación explícita.


    

Sala de estar beige

Muchos diseñadores consideran que el color beige es universal, por lo tanto, lo utilizan en el mismo nivel que el blanco al crear interiores de loft. Se ocupa de los papeles principales y menores. Todos los tonos de beige son suaves, sofisticados, en sintonía con el azul, verde oliva, turquesa.

Lo mejor de todo el beige natural se combina con otros colores del grupo natural. Es gris, verde, azul. El interior es decoración apropiada de piedra y muebles de madera. Más a menudo en las salas de estar el loft beige sirve como fondo. Esta es una gran solución para mostrar las maravillas del diseño original. Los tonos refinados tienen una conversación agradable, ayudan a agrupar zonas en una sala grande con múltiples niveles.

Sala de estar marrón

El interior marrón tiene una calidez y confort especial. Mucha gente asocia este color con chocolate suave y café aromático. El loft de la sala de estar tendrá un aspecto elegante si se ha pensado adecuadamente una combinación de tonos. Marrón - el color de la madera, un material indispensable en la decoración del local. Los muebles de cuero y los elementos de decoración enfatizan el estado del propietario, lo caracterizarán como una persona que aprecia la calidad y la durabilidad.

Use las partes marrones con precaución. Un exceso de tonos oscuros en la decoración reducirá visualmente la sala de estar. Basta con aplicarlos en varios muros de acento, designar los límites de la zona con una lámpara de madera original o seleccionar la cocina. Va bien con naranja marrón, bronce y verde. Debe recordarse que en el desván de las salas de estar siempre hay mucha luz, cualquier combinación de sombras no armoniosas será inmediatamente evidente.

Sala de estar amarilla

En el momento del nacimiento del estilo original, era difícil imaginar una habitación en amarillo. Los diseñadores modernos consideran que las salas luminosas de loft son una decisión interesante y audaz. A los amantes creativos les gustarán los muebles extravagantes, los textiles llamativos, complementados con un limonero vivo en el centro de la habitación.

El amarillo debe tener un color compañero. Su presencia solo es posible como mínimo de énfasis. Las paredes del loft de la sala de estar no deben estar decoradas con amarillo, es suficiente para designar el ambiente soleado con elementos separados, muebles, áreas de comunicación brillantes.

El color más brillante del espectro tiene un efecto tónico, se asocia con la primavera, el calor. Su intensidad en el interior debe seleccionarse en función del nivel de iluminación. El amarillo saturado armoniza bien con la madera, la piedra y la plata.

Sala de olivos

Todos los tonos de verde oscurecen la habitación. Para salas de estar libres de loft esto no es un problema. Ventanas panorámicas, grandes candelabros de techo, lámparas individuales favorablemente presente oliva natural. Al elegir muebles de este color, las paredes y los techos deben quedar a la luz. Para el loft se adapta hormigón gris claro, yeso pálido.

Todo lo que necesita es un par de almohadas de oliva en el sofá y la sala de estar jugará con nuevos colores. El punto culminante de la decoración puede hacer una alfombra verde en el centro de la habitación al estilo de la Provenza o en el forro de una mesa pequeña. Las paredes posteriores de los estantes abiertos pintados en color oliva se ven muy bien. Se agregará una decisión audaz a las plantas altas en macetas masivas.

Decoración de la ventana

Las casas tipo loft más modernas han mantenido la gama de frío característica del estilo del siglo pasado. Atención especial de diseñadores enfocados en diseños de ventanas. Cuanto más anchos sean, más alto mejor. Las cortinas y las persianas no se utilizan, solo puede experimentar con el color, el grosor y el diseño del perfil.

Perfil es mejor elegir uno oscuro. Los productos texturizados, por ejemplo, "metal rallado" o "madera envejecida" se ven muy bien. Este efecto se puede lograr por laminación.

Los diseñadores modernos permiten el uso de la decoración al decorar ventanas. Pueden ser accesorios de colores, forros internos. Los textiles no cierran las ventanas, pero si hay una necesidad urgente, puede reemplazar las cortinas habituales por unas electrónicas. Al instante cambian la transparencia del vidrio, crean un ambiente privado.

    

Elección de muebles

En el salón industrial pueden convivir los muebles más diferentes. La tarea principal es crear la impresión de que el interior está formado por objetos que accidentalmente han llegado a la mano. Se permite la combinación de elementos vintage, antiguos, modernos, de alta tecnología. Cada detalle enfatiza la individualidad del dueño de la casa, el apartamento, hace un énfasis favorable en sus habilidades creativas. El estilo loft le permite combinar elementos en conflicto. Rellenando el interior, debes seguir ciertas reglas:

  1. Los muebles deben tener una forma clara;
  2. Se requieren continuaciones verticales, horizontales;
  3. Esquina blanda, las mesas deben ser masivas y ocupar grandes áreas del área;
  4. Sólo productos de alta calidad, funcionales;
  5. Bienvenido al arreglo caótico.

Muebles sobre ruedas es normal en estilo loft. Esto facilita el movimiento de sofás pesados, sillas, sillones y armarios. Lo más destacado de la tendencia industrial es la apertura de todos los elementos. Para el almacenamiento de varias cosas use cofres, cajas de cartón, armarios sin puertas.

El lugar de honor en medio de la sala de estar siempre está ocupado por un sofá grande. Puede ser un "yugo" de cuero "gigante" o textil con una masa de almohadas de varios colores. Debe estar solo para no privar al centro significativo de la sala de estar de una individualidad. Es característico de la abundancia de loft de asientos. Esto puede ser sillas de metal, estructuras de madera, otomanos suaves y otros artículos originales. Atributos indispensables: lámparas de pie, muchas mesas de café, electrodomésticos modernos.

    

Iluminación e iluminación

La sala "ático" se convertirá en una sala exclusiva, si aborda correctamente el tema de la iluminación. Cada luz debe ser única. Este estilo no aparece sin accesorios excéntricos y, a veces, aterradores. Característica de la iluminación de las salas de estar industriales - La dispersión de la luz. Esto se puede lograr si cada zona cuenta con dispositivos de iluminación. Los diseñadores usan las siguientes opciones:

  • Lámparas de suelo para exterior. Altos productos de diseño original ayudarán a crear comodidad genuina. Se colocan en el suelo o en un pequeño stand. Encajan perfectamente en los electrodomésticos interiores: proyectores de ferrocarril, lámparas de estudio;
  • Iluminación fluorescente. Crea una sensación de luz "creciente" sin el uso explícito de las lámparas. El estrés lumínico puede apuntar a cualquier objeto del interior;
  • Mecanismos ferroviarios. Se utiliza para resaltar grandes objetos del interior. Instalados en los dispositivos de pistas o brazos, enfatizan favorablemente la dignidad de las siluetas, las superficies texturizadas;
  • Lámparas de suspensión. Idea original, funcional. La altura de los dispositivos es fácilmente ajustable. Puede usar lámparas incandescentes simples, barriles de metal, pantallas de lámparas, lámparas de queroseno de vidrio, farolas;
  • Luz del punto Los apliques decorativos y las lámparas de mesa ayudarán a crear un ambiente relajado. Es posible aumentar la intensidad de la iluminación colocando varios dispositivos del mismo tipo.

Arañas masivas - dispositivo inadecuado para la iluminación. El uso de diseños pretenciosos y de múltiples capas es contrario al concepto de estilo.

    

Los textiles y su papel en el estilo.

Para evitar el vacío del interior y la posible impresión de aburrimiento en el espacioso loft lounge se pueden crear "puntos de enfoque". Ayudará en esta tela brillante con un gran patrón. Es importante elegir el color apropiado, la textura.

Al elegir una alfombra de desván, debe pre-designar su propósito. Esto puede ser una cubierta de piso discreta, cuya tarea es solo enfatizar ligeramente la pertenencia del salón a la era industrial, o el centro de la composición, que tiene un cierto significado. Los factores decisivos son el color y la textura. Los productos excéntricos envejecidos artificialmente son especialmente populares.

Los textiles decorativos son los mejores para no usar. Sólo se adaptarán alfombras funcionales y cojines grandes. Pueden ser de diferentes colores y formas. La estilística debe encajar en el ambiente urbano. La lana gris azulada es ideal.

    

Artículos decorativos y accesorios.

La decoración caóticamente ubicada en el salón lleva una verdadera carga funcional. No debería ser mucho. Las pequeñas cosas sentimentales, las figurillas inútiles traídas de diferentes países no son absolutamente relevantes. Decoración adecuada: grandes jarrones de suelo, muebles de diseño, fotos originales en marcos macizos.

Es mejor colocar las imágenes no por el método tradicional, sino simplemente dejarlas en el suelo, apoyadas en la pared. Puedes hacer un collage de fotos, recortes de periódico. Дополнит интерьер настоящий телескоп у окна, высокие колонны с лепниной, деревянные статуи, камин и даже велосипед или мотоцикл.

Conclusión

El diseño de loft proporciona la conexión en una habitación de todas las habitaciones. Antes de decidir darle vida a la idea, para comenzar las reparaciones, debe asegurarse de estar listo y dispuesto a separarse de todas las particiones. También debe elegir la opción adecuada para el diseño de la sala en una casa privada. Esto puede ser un loft glamoroso, industrial, bohemio. Cualquiera de los interiores se adaptará a personas creativas con posibilidades ilimitadas, conocedores de ideas originales.

Mira el video: Diseño interior: Distribución salón cuadradorectangular (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario