Estilo kitsch en el interior - descripción y características.

Kitsch: ¿es una fragmentación completa, una parodia del lujo, el mal gusto elemental? No, este es un desafío para los principios generalmente aceptados, el color no estándar, la provocación deliberada y reflexiva. No todos logran crear un cóctel explosivo de clásicos, música country y el estilo del Imperio. El controvertido estilo kitsch en el interior llama la atención por un desequilibrio, una ingenuidad bonita, una gran cantidad de objetos dispersos, pero artísticamente ensamblados. La dirección sigue siendo demandada por la oportunidad de mostrar individualidad, romper estereotipos, poner recuerdos caros y antigüedades en la memoria para un estante.

El estilo de Hooligan es preferido por las personalidades creativas audaces, las personas que no se preocupan por la opinión de otra persona. Si a una persona le gusta una combinación de linóleo, estuco, sillón antiguo, mesa de vidrio lacónico, entonces ¿por qué no alejarse de las reglas aceptadas? El interior en el estilo de kitsch se elige cuando los estándares y las direcciones de diseño se conducen en marcos estrechos. El estilo es adecuado para aquellos que no tienen los medios para actualizar las instalaciones, pero quiero darle al espacio aburrido un color brillante sin grandes inversiones ni experiencia en diseño.

Sobre el estilo: historia y variaciones.

Una de las definiciones de la palabra "kitsch" - pseudo arte, calculada sobre el efecto externo. A finales del siglo XIX, el concepto significaba producción artística en masa, estatuas baratas, pinturas que imitaban objetos de arte. Era un juego de lujo, una imitación de la élite de la sociedad. En casas y hoteles pobres, aparecieron reproducciones de pinturas famosas, ordenadas a artistas callejeros. Marcos de estuco de color bronce fueron reemplazados con baguettes doradas. Más tarde, las alcancías de yeso, los elefantes de porcelana y los peces pequeños, y las cerámicas pintadas se unieron al reclamo de lujo. En la URSS, estos artículos fueron considerados como filistinismo, intentaron erradicar los atributos externos de la burguesía. Pero el estilo vivía de acuerdo con sus propias leyes, los artículos kitsch estaban uno al lado del otro con accesorios hechos de vidrio y plástico, fotografías de actores de cine, alfombras y muebles rectangulares simples. La combinación de estos objetos incompatibles ayudó a decorar las paredes oscuras, a traer consuelo al cuartel, a los apartamentos comunales, a Khrushchev. Hoy en día, el kitsch es una tendencia de moda, una mezcla de Provenza, Modernismo, Retro, Funcionalismo.

El interior se crea espontáneamente o con un propósito, condicionalmente dividido en tres áreas.

Variedades de estilo

VerCaracteristicas
Kitsch LumpenLa dirección es típica para las personas con bajos ingresos, pensamiento deficiente. Los muebles de diferentes conjuntos se repintan en colores radicales, el interior sombrío se diluye con colores brillantes, pintura de graffiti, decoración barata y llamativa
Estilo pseudo-lujo.La habitación está decorada con objetos que crean la impresión de los originales: forja de plástico, reproducciones, dorado falso. Cortinas, colchas con volantes conviven con lámparas modernas, lujosos muebles tallados, con fotos en marcos cromados.
Diseñador kitschSe utilizan colores llamativos, elementos de contraste, artesanía en bronce y piedra, materiales de decoración moderna, accesorios de diseño, muebles de varias épocas.

 

Las principales características y características del kitsch.

Para el acabado se utilizan materiales de construcción artificiales para madera, mármol, cuero. La habitación está amueblada con artículos de diferentes estilos: una lámpara de pie futurista y una falsa chimenea de yeso junto a un sofá clásico. La falta de armonía está presente en los elementos decorativos. Almohadas bordadas con volantes adornan un simple sofá rectangular. Exquisita cornisa de yeso, poliuretano estuco, molduras al lado de los paneles de metal, piezas de cromo, iluminación urbana. Los colores se otorgan al espacio mediante alfombras de piel sintética, motivos étnicos, artículos de lujo reales e imaginarios. La habitación debe tener espejos que reflejen los accesorios, realce el entorno, enfatice el diseño atractivo.

Los signos más característicos del kitsch:

  • exceso de decoración;
  • una combinación de artículos falsos y raros;
  • Tapicería barata, textiles de color ácido;
  • accesorios llamativos;
  • colores contrastantes;
  • zócalos de espuma debajo de la araña;
  • Muebles de diferentes formas y tamaños;
  • Combinación de varias tendencias interiores incompatibles.

Variedad de colores

Un alboroto de colores, tonos ácidos agresivos, patrones brillantes crea desgracia artística y buen humor. Tonos clave: lima, rojo brillante, índigo, fucsia, amarillo canario, rosa intenso, dorado. En una habitación se permite usar varios colores opuestos, ornamentos contrastantes. En el centro de atención, las paredes, que están pintadas en diferentes colores, están cubiertas con papel pintado con estampados abstractos y florales. En el interior del kitsch, incluso el piso debe ser evidente. La superficie está revestida con azulejos multicolores, revestimientos para el suelo con diseños intrincados, imitación de tablas sin cepillar. Las alfombras recogen cuadrados multicolores brillantes, estampados de leopardo. Los techos sorprenden con abigarrados dibujos en 3D, rojo, violeta, colores verdes.

Para no ser abrumado por el espacio saturado de colores brillantes, se eligen colores neutros para las paredes, lo que suavizará la tensión, destacará los coloridos collages, pinturas, carteles.

 

Materiales de acabado

Kitsch: completa libertad de elección, sin restricciones, cualquier textura. Esto facilita el acabado de la habitación, ya que se utilizan materiales caros y baratos: desde madera hasta hojas de revistas. Los paneles de pared naturales se pueden combinar con paneles de pared de plástico, imitación de mármol, papel pintado en flores.

El verdadero kitsch se caracteriza por materiales falsos que parecen caros.

  • El piso está revestido con laminado, baldosa, linóleo, reproduciendo la textura del parquet, piedra, madera.
  • Las paredes están decoradas con yeso decorativo, papel pintado, revestimientos de vinilo con imitación realista de una variedad de texturas. Para la zona de acento, recomendamos paneles de cuero ecológico, yeso con un patrón tridimensional.
  • El estilo se adapta a techos suspendidos y múltiples niveles, con impresión fotográfica, estuco, adhesivos. Superficies enlucidas y enlucidas pintadas, pintadas, decoradas con rosetones, forros.

Iluminación

El kitsch da la bienvenida a una gran cantidad de luz, dispositivos de iluminación dispersos localmente, luces de neón. La estilística enfatiza diversas lámparas de pared, candelabros pretenciosos con colgantes de cristal. Se recomienda utilizar varias fuentes de luz que no se pierdan en el fondo de superficies brillantes. Lámparas de pie con pantallas metálicas de colores, pantallas colgantes que lucen impactantes. Un lugar especial está ocupado por lámparas de araña de cristal, lámparas de pared futuristas. Hay un lugar para una lámpara de escritorio con un dosel de plástico. El estilo de lumpen se ajusta al techo, a base de bombillas, pantallas de lámparas tejidas, conectadas y tejidas.

La atmósfera de Kitsuyu crea combinaciones no estándar:

  • lámparas de diodo y candelabros;
  • Linternas de papel y techo cromado.
  • Cuentas de cristal, colgantes, lentes de madera.


   

Características de la elección de los muebles.

Los muebles y muebles antiguos de varias épocas se unen en el ambiente. Al seleccionar los elementos debe formar una sola imagen. El ambiente formal ayuda a crear muebles tapizados en terciopelo, brocado o peluche barato. Este o falso acabado debe ser dorado sorprendente, formas exageradas, abundancia de detalles tallados. Usted puede trabajar en los muebles usted mismo, reemplazar la tapicería antigua con telas de tonos ácidos, agregar estampados de leopardo, pintar las patas de oro. Las tiendas tienen suficientes artículos de MDF, que afirman ser aristocráticos, impresionantes en formas curvas gritando inapropiadas. Se permite el vecindario de un elaborado sofá con tapicería abigarrada, una cómoda de estilo vintage, un televisor de plasma entre pinturas pastorales. Para crear un estilo kitsch en el interior no es necesario gastar dinero en muebles. Se pueden encontrar muestras decentes en el basurero, en la casa de la abuela, y agregue pinturas acrílicas elegantes y coloridas, pintura, decoupage.

En el contexto de las paredes oscuras, los sofás se ven bien con tapicería roja, carmesí y amarilla. Para paredes brillantes se recomienda recoger objetos de color púrpura, índigo, verde oscuro.

Textiles, decoración, accesorios.

La decoración textil cambia la percepción incluso de habitaciones modestas de bajo perfil. Una manta de piel rosa y verde claro le da el aspecto kitsch a una cama regular. El lujo que falta se añade con las cortinas de felpa, terciopelo, satén, cojines de sofá, lambrequines voluminosos. La pompa ceremonial trae columnas, arcos, portales de chimeneas de yeso y tableros de partículas. Reforzar el estilo de la puerta con patrones ornamentales, dorados. Carteles, páginas de revistas, grafitis en las paredes, platos utilizados para hacer posavasos, estantes, marcos encajan en los marcos no rígidos del kitsch de lumpen.

La situación se complementa con:

  • relleno
  • obras de arte falsas;
  • estatuillas, estatuillas de cristal, porcelana, vidrio;
  • accesorios étnicos;
  • cajas decorativas;
  • bustos
  • espejos
  • servilletas de calado;
  • talismanes, amuletos;
  • Composiciones de flores artificiales.

Decoracion de habitaciones

El requisito principal para las instalaciones: entretenimiento, una audaz combinación de objetos de diferentes estilos. Para obtener el interior original, la habitación está llena de elementos kitsch inherentes, una mezcla caótica de accesorios. La opción de diseño más barata es reemplazar la tapicería de sillas y sofás, figuras vintage del mercado de pulgas. En un estilo clásico ayudará a traer estampados de animales de disonancia, tonos ácidos, una combinación de muebles antiguos y modernos. Es más fácil crear un estilo kitsch en una habitación que no se ha transformado desde los tiempos soviéticos. Basta con añadir espejos, imágenes en marcos elegantes al minimalismo soviético. Los aparadores, los armarios se pueden decorar con tiradores de cobre con cerámica, revestidos con película autoadhesiva o pintados. Las revistas viejas hacen interesantes collages. Las imágenes recortadas, los encabezados se pegan en un cartón denso y se insertan en un marco.

 

Sala de estar

Un sofá suave y sillones tapizados con telas brillantes deben colocarse en la habitación. Efecto de luz de glamour en el casco antiguo se realiza con la ayuda de accesorios, molduras autoadhesivas, listones, cornisas. Las piezas flexibles hechas de plástico, poliuretano, se pegan fácilmente y transforman las fachadas opacas de los muebles. Con molduras decoran las paredes, las puertas, crean cornisas en el techo. Elementos para plata y oro actualizan el espejo.


La sala de estar combina vidrio, madera, paneles de vinilo para materiales nobles, seda y telas de terciopelo. Un techo pintado de varios niveles con una gran araña de cristal es apropiado en una habitación grande. El parquet viejo se puede pintar de forma independiente con varios tipos de materiales de pintura, teñidos con palisandro, merabh, amaranto. Para un cambio dramático en el diseño de la sala de estar, son adecuados los pisos 3D autonivelantes con patrones dinámicos y brillantes característicos del kitsch. La sensación de lujo agregará una falsa chimenea con un portal decorado con material de imitación de estuco o mármol.

Dormitorio

No se recomienda el salón para mezclar supersatu con diferentes texturas y colores llamativos. Las cortinas de gran textura, las colchas y las alfombras de retazos son adecuadas para el acabado liso y brillante de las paredes. Decoración rica y sofisticada, mesitas de noche lacónicas. Un encanto peculiar está formado por lámparas con pantallas de calado, faroles chinos, una cama con cabecero forjado y cuero artificial. En un apartamento de una habitación, la cama será reemplazada por un colchón con almohadas de varios colores, que se cubre con una manta de felpa y, si es necesario, se retira rápidamente.

El dormitorio de la niña se complementa con un espejo, una mesa elaborada, peluches, cuadros, almohadas con imágenes de Hello Kitty.

Hombres de estilo kitsch llenan la habitación:

  • lámparas de varios colores;
  • textiles en una jaula, una tira;
  • estanteria
  • Fotos monocromas de deportistas, actores.

La cocina

En la cocina se utilizan jugosos colores naranja, verde, amarillo, coral para la decoración de paredes y frentes de muebles, cortinas y manteles con motivos florísticos. Azulejos de diferentes tonos y patrones en estilo patchwork se venden para pisos y paredes. Al organizar la habitación, el área de trabajo puede distinguirse por los elementos del desván: tubos de acero, imitación de ladrillos, comunicaciones abiertas. El comedor está decorado con un aparador vintage oscuro en combinación con sillas y taburetes de plástico brillante. En una habitación modestamente decorada, hacer acentos en los utensilios de cocina. El concepto de la dirección de una placa de porcelana y plástico, tazas multicolores, sartenes colgadas en la pared y estofados están subrayados. El ambiente correcto será creado por jarrones pintados, tazones de dulces, tazas de fruta.

En cocinas pequeñas no se recomienda sobrecargar las superficies con adornos para no reducir visualmente la habitación.

  

Conclusión

Las posibilidades para crear un estilo kitsch en el interior son ilimitadas. Extraordinario, impactante hace un centavo artículos del mercado de pulgas y casas de verano, una audaz combinación de decoración de diferentes géneros. El brillante ambiente creativo, que combina muebles y materiales de áreas incompatibles, mejora el estado de ánimo. Los tonos exóticos dan optimismo y confianza, inspiran nuevas ideas. Pero uno no debe sobrecargar la situación con bienes de consumo no funcionales, lo que hace que el apartamento sea incómodo para la vida. Para enfatizar su propio sentido del gusto, desde cada dirección debe tomar lo mejor. Por ejemplo, para agregar muebles cómodos a la iluminación contemporánea con lámparas, esculturas, porcelana del clasicismo, marcos con estuco barroco, carteles. Cuando el diseño interior necesita sentir el borde, cuando el brillo, la decoración barata, los elementos viejos lo suficiente.

Deja Tu Comentario