Dormitorio tipo loft: ejemplos de diseño

Loft: un estilo atractivo y áspero, sencillo y elegante, sencillo y original. Este diseño es típico de espacios grandes con techos altos, ventanas enormes, iluminación brillante. En un estilo así casi todas las habitaciones están decoradas. El diseño original de la habitación en estilo loft es adecuado para el diseño de habitaciones masculinas y femeninas. A menudo hay algunos elementos del estilo clásico, ecológico, moderno, que no violan el estilo general.

Características de estilo

El loft de estilo interior se originó en los años 40 del siglo XX, en América. Luego, los lofts se llamaban áticos, pisos de áticos o tiendas amplias de fábricas o plantas que ya no operan. No era demasiado acogedor, pero sí mucha luz, mucho espacio, aire, techos altos. Otras características distintivas son las gruesas vigas de madera del techo, tubos corrugados brillantes, tuberías descubiertas, radiadores de calefacción, habitaciones sin particiones internas, ventanas panorámicas. Las paredes están hechas de ladrillo, enlucidas o pintadas "como en la fábrica", en colores grisáceos lisos, los pisos son de madera o de concreto. Ejes de ventilación, puertas de salida de emergencia, escaleras empinadas de hierro, muebles "viejos": todo esto no se disfraza, ya que se encuentra en los lugares más destacados.

El tiempo moderno permite que la mayoría de las personas no vivan en el ático o en el taller, sino que equipen un loft creíble en casa. Seguirá teniendo el mismo acabado áspero o un estilo elegante, muebles antiguos, incluso coleccionables, muchos accesorios de iluminación, ventanas sin cortinas, pero al mismo tiempo los últimos electrodomésticos, secciones de almacenamiento, calefacción de alta calidad y todo lo que depende de la seguridad. Moverse por el apartamento, casa.

    

Colores utilizados en el diseño.

Los colores principales se consideran negro, gris, blanco, rojo ladrillo, que a menudo son la base del interior. Pero otras combinaciones son aceptables:

  • ágata gris con berenjena;
  • antracita con chocolate;
  • blanco lechoso con rojo beige;
  • azul pálido con marrón rojizo;
  • Castor con lona plateada;
  • marrón grisáceo con aceituna;
  • Guijarro con arcilla oscura;
  • blanco perla con acero;
  • mostaza con morado-negro;
  • asfalto verdoso con camelopard;
  • Canario con marrón claro;
  • crema con hígado
  • grafito con seguimiento;
  • lino con caoba;
  • cobre con nuez;
  • amarillo ocre con perlado dorado;
  • Abeto con morado-negro.

Se recomienda usar no más de dos o tres combinaciones de colores al mismo tiempo, mientras que uno de ellos tendrá acento: el interior se ve opaco y sin vida, sin puntos brillantes separados.

    

Materiales utilizados para el acabado.

En la decoración de este estilo, lo principal es el mínimo de costos, el mínimo de "perder el tiempo" con reparaciones, embellecimiento. Se prefieren los materiales naturales, pero como excepción se admiten los artificiales. Se trata de hormigón de ladrillo y escoria, madera natural y vidrio, piedra natural y artificial, yeso y pintura en bruto, menos a menudo cerámica, laminado, papel de pared, películas autoadhesivas.

Dado que el espacio es predominantemente abierto (en el interior solo el inodoro, a veces, un armario, cuarto de baño), la zonificación del espacio aquí en primer lugar. Los interiores de los dormitorios de los loft rara vez están rodeados por una pared en todos los lados, generalmente la separación es puramente simbólica. Se produce utilizando:

  • particiones de vidrio, placas de yeso;
  • varios acabados de suelos y paredes;
  • pantallas;
  • cortinas textiles;
  • muebles
  • jarrones de piso, estatuillas;
  • fuentes de luz;
  • columnas;
  • celosías, pantallas de metal calado;
  • Vigas de techo con decoración envolvente en ellas.

Los expertos recomiendan hacer que el piso sea más oscuro que el techo, las paredes, esto crea un soporte estable para las piernas de los residentes, sus muebles.

    

Paul

Como un pavimento recomendado de hormigón, piedra natural. Pero estos materiales son muy fríos, lo que es inaceptable para el dormitorio, porque son reemplazados por:

  • entarimado
  • laminado "debajo del árbol";
  • mosaico de hormigón;
  • revestimiento a granel;
  • parquet;
  • piedra artificial;
  • Linóleo denso, imitando madera, piedra.

La alfombra se usa solo como una excepción, luego se elige colores monocromáticos y discretos. Los zócalos en color coinciden con el piso, el énfasis en ellos no se hace.

Paredes

Las paredes de ladrillo rojo, blanco, concreto gris, se han convertido durante mucho tiempo en un estilo de "tarjeta de visita". En una versión más "acogedora" de este acabado se sustituye por papel tapiz, con un patrón "debajo del ladrillo", yeso decorativo, con una superficie más agradable al tacto que el concreto. Como opción, las paredes están pintadas simplemente con cualquier pintura que te guste, incluido el uso de plantillas. El papel fotográfico aquí también es admisible, pero el monocromo, con la imagen de paisajes industriales, las ciudades antiguas, diversos equipos, automóviles, etc. son los preferidos. Paneles de pared menos usados: madera, plástico, piedra.

En el espacio abierto de un desván o simplemente en una habitación grande, las columnas se ven bien: actúan como un elemento de zonificación, están pintadas en el color de las paredes o se convierten en un detalle de acento.

    

Techo

En las antiguas instalaciones de loft, los techos recibieron la menor atención. A menudo, tenían vigas de madera gruesas, que fueron tratadas quizás con impregnaciones de podredumbre y moho, o vigas de hormigón pintadas en un esquema de color blanco. En los apartamentos modernos, se utiliza una técnica simple: todo el recubrimiento, que fue pintura, yeso, masilla, se eliminó por completo, y restos de hormigón. Si tal diseño parece totalmente poco atractivo, se recubre cuidadosamente con cemento, en casos extremos, se monta el techo suspendido de la placa de color de concreto. La rejilla metálica del techo parece original: hace posible que las comunicaciones del techo se cubran pero no se oculten por completo: el sistema de ventilación, las tuberías de agua, el cableado eléctrico, etc. Si la altura del techo lo permite, se montan vigas falsas y el espacio entre ellas está pintado de blanco, marrón claro gris

Iluminación

Debería haber mucha luz en el interior del loft; cuanto más mejor. Se instala una araña maestra de techo en el espacio del dormitorio y se instala un elemento de iluminación individual en cada zona lógica. Cuando creas una sala de proyectos, todo lo relacionado con la electricidad, la iluminación, se tiene en cuenta, no menos importante. Pero no importa si se recordó la luz cuando casi se completó la reparación: los cables, cajas de plástico para ellos, enchufes e interruptores se convertirán en una clara señal de estilo. Solo es importante organizar los elementos para que no interfieran con el movimiento, no se subestimen.

La lámpara de techo está hecha plana, discreta o grande, con una pantalla de metal suspendida de cadenas o movida a través del techo en un riel especial. Sobre los apliques montados en la cama, decorados con "antigüedad", coloque las lámparas de pie sobre "patas" de metal en bruto. Estos artículos generalmente se colocan en ambos lados de la cama, pero se permite un solo accesorio de luz.

    

En presencia de un vestidor, un vestidor, hecho con un armario empotrado, este lugar también se destaca localmente. Una lámpara en la barandilla, focos pequeños pero numerosos, una lámpara de techo adicional servirá. Cuando la habitación tiene un escritorio de computadora escrito, es decir, un lugar de trabajo, se ilumina lo más brillante posible. Opción ideal: una lámpara de escritorio en la "pinza para la ropa", soporte flexible.

La iluminación LED decorativa comienza a lo largo del piso, el techo, a veces con la ayuda de ellos emiten accesorios interiores separados: pinturas, carteles, estanterías. Con la ayuda de la luz es fácil cambiar la forma del dormitorio, si se encuentra en una habitación separada. La habitación estirada se hace más "cuadrada", resaltando las paredes largas, sombreando las cortas, si el techo es bajo, se ilumina bastante brillante, sin olvidar la parte inferior de las paredes. Tampoco se debe ignorar la iluminación natural: las ventanas no deben tener cortinas, en casos raros se aceptan cortinas delgadas y discretas del mismo tono que las paredes.

    

En presencia de pantallas de lámpara, se realizan en colores discretos; casi nunca se hace énfasis en estos elementos. Las bombillas "desnudas", de diferentes grados de brillo, colgadas en varios lugares de la habitación, no son particularmente convenientes, pero a veces son bastante aceptables.

Elección de muebles

El mobiliario es seleccionado cómodo, pero decorado "antiguo", vintage. La madera natural se prefiere a partir de materiales, es posible que haya elementos de vidrio forjado individuales, adiciones raras de otros materiales. Cama: el atributo principal de cualquier habitación, a menudo ubicada en el podio, especialmente si la habitación es muy grande.

Cuando la habitación es pequeña, no más de diez metros cuadrados, se recomienda colocar aquí solo una cama con una mesita de noche. De lo contrario, los muebles se eligen lo más compacto posible, sin saturar el espacio. Aquí, se permite una librería vintage con patas cinceladas, un tocador tallado enrejado, una vieja cómoda, una mesa para computadora hecha de vidrio esmerilado y estanterías de madera en bruto suspendidas de cadenas.

Con algunas habilidades de carpintería, todos los muebles están hechos a mano, a partir de palets de euros.

    

Decoración, complementos, textiles.

Los textiles en el desván son un poco menos que en el minimalismo. Es deseable seleccionar tejidos naturales, pero se permite su imitación de alta calidad. Cuero y lana, lino y gamuza, fieltro y lana: se permiten varias combinaciones. Los patrones textiles que representan ladrillos, mosaicos de cerámica, madera natural, pintura agrietada son una tendencia interesante de los últimos años que se ajustan mejor al diseño de loft. Los dibujos gráficos con apariencia orgánica en cortinas de zonificación, almohadas, mantas, cebra, leopardo, estampado de tigre serán adecuados para la alfombra.

La decoración, los accesorios se seleccionan principalmente en bruto: estantes hechos en casa, lámparas de tubos de cromo, piezas de una motocicleta, jarrones de flores de platos antiguos, marcos de espejos de pinzas de ropa, discos compactos. El techo está decorado con accesorios, imitando varias utilidades de apartamentos. Floreros de ladrillos rotos y cemento se colocan en las ventanas y los pisos, con cactus que crecen en ellos. Cofres de madera, maletas, relojes antiguos, dibujos hechos de alambres en la pared son bienvenidos.

    

Opciones de diseño de dormitorios

El interior de un apartamento ordinario o de una casa de campo no tiene que cumplirse completamente con un solo estilo estilístico: sucede que al padre le gusta el rústico, la madre, la abuela del Barroco y los niños adolescentes eligen el estilo tecno. El estilo de loft es bueno porque incluso mezclado, teniendo objetos separados, claramente pertenecientes a otras áreas del diseño interior, aún permanece en sí mismo y esto se nota inmediatamente. Por lo tanto, está permitido decorar el dormitorio de un miembro de la familia en un estilo de loft lindo, complementándolo con elementos relacionados con otras áreas.


    

Para chicas, mujeres

El dormitorio femenino siempre se hace más tierno, más acogedor que los hombres. Aquí, más textiles, menos acabado áspero. Atributo obligatorio aquí - tocador. Puede ser elegante, como en el boudoir del siglo pasado, o tener una forma clara, estar hecho con este espejo de maquillaje, pero es adecuado para trabajar en una computadora portátil, con costura. El armario está preferiblemente integrado: es deseable que tenga puertas con espejo, por lo que la habitación, aunque sea pequeña, se ve mucho más espaciosa, debido a la luz reflejada de las lámparas. Fotos, fotos familiares, falsas chimeneas, plantas en macetas, colgadores de pisos: los elementos decorativos más apropiados.


    

Para un chico hombres

El interior masculino del dormitorio, sobre todo, cómodo, práctico, y sólo entonces, hermoso. No hay elementos innecesarios: una motocicleta semi desensamblada, colgada en la pared, un estante con partes de computadora, cajas de herramientas en bruto - complementan orgánicamente los muebles y al mismo tiempo se usan. Los textiles solo están en la cama, el escritorio y la silla están hechos en casa, la cama tiene ruedas de hierro, en la esquina hay una barra horizontal y un par de mancuernas. La zona de vestuario es apenas perceptible, pero generalmente se hace con un espejo de cuerpo entero. Pero aún se aceptan más elementos sentimentales: una silla sin marco suave, un mapache de piel, donado por alguien, un acuario con peces de colores.


    

Para un adolescente

El dormitorio de niña adolescente loft está hecho en un estilo casi romántico o ecológico. Desde el desván hay una cama vintage con respaldos de hierro forjado, lámparas de cromo gruesas, papel pintado con ladrillos, carteles brillantes en las paredes, parquet desgastado deliberadamente. Elementos románticos: finas cortinas rosadas en las ventanas, liebres de peluche, osos en los estantes. El estilo ecológico recuerda a una cesta de mimbre con artículos de costura o cosméticos.

El dormitorio de un adolescente parece el de un hombre, pero aún un poco infantil. El casillero para los pocos juguetes que quedan de la infancia está pintado en un esquema de color azulado, pero más bien como una caja fuerte de hierro, que generalmente se coloca en las salas de producción, el diseño de una lámpara de escritorio está hecho de un constructor de hierro de la URSS, y la almohada con forma de dinosaurio crea un acento brillante. Alfombra oscura, manta, muebles permiten al adolescente concentrarse.

Si dos niños adolescentes de diferentes sexos viven en la habitación, a cada uno de ellos se les asigna no solo un lugar separado para dormir, el lugar de trabajo, sino también el cambio de esquinas, cercado por una pantalla, una cortina.

    

Conclusión

Un interior de loft de diseño real es aceptable tanto para un apartamento de ciudad pequeña como para una casa de campo construida a mano. Puede fácilmente bordear con estilos retro, clásico, industrial, arte y otros. El diseño interior de alta calidad en el estilo loft es fácil de crear con sus propias manos, utilizando materiales de desecho, cofres, muebles que se encuentran en el ático y otras cosas interesantes. Si hay algunas dificultades, siempre puedes contactar diseñadores profesionales.

Deja Tu Comentario