Cómo hacer una máscara para Halloween hazlo tú mismo.

Tradicionalmente, el Halloween, que llegó a nosotros desde la antigua Irlanda, Escocia, se celebra el 31 de octubre en casi todas partes. En este día, es costumbre decorar calabazas con rostros y linternas de miedo, vaciar por dentro, adivinar de muchas maneras, ponerse disfraces de carnaval impresionantes, pintar un rostro o usar una máscara. ¿Cómo hacer una máscara para Halloween, y cuál debería ser? Hay muchas opciones para su fabricación, de diversos grados de complejidad.

Sobre mascarillas

Las máscaras se llaman productos volumétricos con orificios para los ojos, labios y fosas nasales, que se usan en la cara, para proteger la piel u ocultar a la persona. En la antigüedad, se usaban en diversos rituales, ceremonias, como tótems, para ahuyentar a las fuerzas malignas. Estaban hechos de cuero, removiendo la parte correspondiente de la cabeza del animal, cortados de la corteza, materia. Las opciones decorativas se utilizan como decoraciones interiores, están hechas de madera, piedra, marfil, yeso, cerámica, pueden ser de un tamaño considerable.

    

En muchos países, los teatros se utilizaron ampliamente, siendo los más famosos el llanto y la risa. En los antiguos griegos, los anfiteatro utilizaban productos de bronce que ayudaban a que la voz del cantante se llevara lo suficientemente lejos. No menos populares eran las máscaras de circo, ballet, carnaval veneciano, así como varios juegos de rol modernos.

    

Las máscaras funcionales se dividen en médicas: ahorro de infecciones en el aire, protección para salvar la cara, ojos, órganos respiratorios de influencias externas. Estos últimos incluyen máscaras de gas, respiradores, esquí, hockey, buceo, mascarillas, estructuras anestésicas, etc.

    

En la antigüedad, las máscaras "vergonzosas" también se usaban para aquellos que cometían delitos menores que impedían su identificación, por ejemplo, la máscara del verdugo, los torturadores, el hierro o el bronce;

Hacer una máscara de papel cartón.

En los tiempos modernos, se hacen máscaras para el Año Nuevo, varias fiestas infantiles, Halloween, no es una excepción.

Para hacer una simple máscara de Halloween necesitarás:

  • tijeras
  • papel naranja y verde;
  • cartón
  • cinta o encaje
  • Pegamento PVA.

Cómo hacerlo en etapas:

  • el contorno de una calabaza con una "cola" se dibuja en el cartón, se hacen cortes para los ojos, todo esto debe ser cortado;
  • se corta una calabaza de papel naranja, se corta un pecíolo de la cola de papel verde, se cortan los detalles y se pegan en un cartón;
  • una cuerda o cinta está pegada en ambos lados de la máscara;
  • en la parte frontal puede rodear los ojos con un marcador negro o gouache

Alternativamente, las ideas preparadas se pueden descargar de Internet, imprimidas en el centro de copias más cercano.

    
    

Por el mismo principio, la máscara de cualquier personaje de la película está hecha: Freddy Krueger, Frankenstein, etc.

Mascarillas de fieltro

Fieltro - un material muy conveniente para la fabricación de la máscara. Es fácil de cortar, viene en una variedad de colores.

De qué máscaras están hechas de fieltro:

  • Se usa murciélago negro o cualquier otro color de fieltro. El contorno se dibuja desde el lado incorrecto del material, se corta el blanco. Los orificios para los ojos están cortados, todos los bordes están cosidos con un hilo de contraste en la máquina de coser, los puntos se cosen desde los lados;
  • Dragón: consta de dos partes simétricas de un color verde claro y una tapa más oscura. Todas las piezas se pegan o se unen para crear la construcción deseada. Después, las fosas nasales y las cejas del dragón se cortan y se pegan del color negro que se siente;
  • smiley - usando una brújula en un papel, se dibuja un círculo un poco más que la cara, delineado en un fieltro amarillo. Después de eso, los contornos del ojo están pegados a él, una sonrisa que expresa cierta emoción.

El tamaño de la máscara para un hombre adulto será más grande que para un niño o niña.

Mascarillas volumétricas

Los diseños a granel para las vacaciones se hacen un poco más largos que planos, pero el resultado parece más interesante. Para las niñas, caben máscaras de brujas, gatos negros, murciélagos, momias, para hombres: vampiros, que representan demonios con cuernos, hechiceros, cráneos, etc.


     

Hacemos una base de yeso.

Para hacer una máscara de este tipo, necesitará un voluntario que debe colocarse horizontalmente, una crema facial grasosa, toallas de papel y pegamento.

Como hacerlo

  • La cara se aplica con crema y se presta especial atención a las pestañas y la línea del cabello.
  • las toallas de papel se rompen en pedazos, se empapan con pegamento, se aplican en la cara, evitando las aberturas de la nariz;
  • Después de aplicar varias capas, el producto se seca con un secador de pelo y se retira cuidadosamente de la cara.

A continuación, se realiza un molde de yeso, se necesitará:

  • alabastro
  • el agua
  • arena
  • contenedores
  • crema de grasa;
  • mezclador
  • cinta adhesiva

El yeso se mezcla en un recipiente para obtener una consistencia uniforme, superpuesto sobre la base del papel con una capa de unos dos centímetros desde el interior. Más tarde, la máscara será esculpida en una base de yeso.

El alabastro se puede aplicar directamente a la cara, protegiendo los ojos con forros de película e insertando tubos en las fosas nasales. Luego, el lugar donde no debe protegerse con cinta o restricciones de cartón. Si la base negativa no es demasiado plana, se pule ligeramente, después de lo cual se vierte la base positiva, y la construcción anterior se divide en dos mitades.

De papier-mache

Para la fabricación de máscaras de papel maché, se requiere una base de plastilina, con menos frecuencia: el material se aplica directamente en la cara y se mancha con grasa.

De arcilla, que necesitará alrededor de un kilogramo, una forma de fantasía modelada, que representa, por ejemplo, un demonio con cuernos. También necesitará agua, papel de periódico y papel higiénico, pegamento PVA, pinturas de gouache de varios colores. Después de pegar la construcción con una o dos capas de papel rasgado humedecido con agua, encima de ella, empapado en pegamento. Las capas totales son de seis a ocho, dependiendo de la densidad del papel. Las piezas más grandes de papel fino forman lo que es difícil de moldear: se simulan arrugas, pliegues en la cara, se crean cuernos, orejas puntiagudas. La última capa, para mayor rigidez, está hecha de papel más apretado. Es importante no olvidar dejar una abertura para los ojos, fosas nasales, boca. El diseño está bien seco, retirado de la base, pintado en colores rojo y negro, pegado con destellos.

Arcilla polimérica

Es fácil hacer una máscara de calavera que cubra la parte superior de la cara con arcilla polimérica blanca y gris. Primero necesitas crear un dibujo del producto deseado. Arcilla aplicada suavemente a la cara, manchada con grasa o crema, dejando una abertura para los ojos, una muesca para la nariz. La capa mide unos cinco milímetros y los bordes del producto son desiguales, como si imitaran huesos reales. Todos los contornos se dibujan cuidadosamente con pinturas, las irregularidades necesarias, las articulaciones de los "huesos" del cráneo se dibujan con palillos o pilas especiales. El diseño se enciende en el horno, barnizado. En el lado del producto se adjunta un soporte para varita, que puede ser estilizado debajo del brazo de un esqueleto, también moldeado de plástico.

Vendajes De Yeso

Para el trabajo necesitarás:

  • modelo voluntario
  • vaselina o crema;
  • tijeras
  • vendas de yeso;
  • servilletas de papel;
  • Pegamento PVA;
  • varios accesorios;
  • Pinturas gouache o acrilicas.

La fabricación de la estructura demorará hasta 48 horas; debe secarse bien. El vendaje se corta en fragmentos cuadriláteros de pequeño tamaño. La cara está manchada de crema, encima de ella se aplican partes superpuestas de servilletas, y luego se humedecen los vendajes, dispuestos en dos capas. Después de 15 minutos, se retira la máscara, se corta suavemente a través de los ojos, la boca y las fosas nasales, siguiendo la simetría de estas partes. Los contornos se recortan con unas tijeras. Toda la construcción está pegada con servilletas de papel, ya que el yeso es capaz de causar alergias, y se le pegan cuernos, orejas, dientes grandes, patrones de hilos o encajes. Después de la coloración, decoración con destellos, pedrería, abalorios.
Consejo: cuando trabaje con yeso, debe proteger su cabello y ropa con una toalla, gorros o capas.

Máscara de máscara

Cinta de pintura pegada a la construcción de papel maché, cartón, otros materiales. Scotch actúa aquí como una decoración original, tanto en su conjunto como en forma de fragmentos de cualquier forma. Un producto de yeso prepintado está hecho con cinta adhesiva para pintar; luego, con una segunda capa de contraste, cubra todo lo que no esté cubierto con cinta adhesiva. Las herramientas necesitarán tijeras afiladas o un cuchillo de escritorio, el tinte se aplicará con un cepillo o con un aerosol.

    

Crea una máscara con maquillaje, cosméticos.

La hermosa "coloración de batalla" para Halloween se realiza con maquillaje teatral o maquillaje brillante. "Dibujar" en la cara usando:

  • pintalabios persistente;
  • imprimación
  • delineador brillante;
  • forro negro;
  • sombras brillantes, preferentemente líquidas;
  • brillos desmenuzables;
  • Esponja, borlas.

    

Para los adolescentes y adultos, el maquillaje de Halloween está lleno de tonos oscuros, imitaciones de grietas, cicatrices, moretones, moretones, tiradores "diabólicos". Para entornos más grandes, se aplica gel de ojos o esmalte de uñas negro en los dientes frontales. Los niños son menos terribles para colorear, y cosméticos - hipoalergénicos. Se aceptan tonos rosados ​​y azules, similares al azul bajo los ojos, dientes de vampiro, pequeñas bufandas y corazones.

Conclusión

La máscara casera para celebrar el Día de Todos los Santos es fácil de hacer a mano en casa. Incluso un niño podrá dibujar el más simple, para hacer uno más complejo tendrá que pasar un tiempo, pero el resultado sorprenderá a todos los chicos y chicas familiares. La máscara original está pintada a mano, combinada con el traje del sujeto relevante o es una decoración independiente.

Deja Tu Comentario