Luces led

Más recientemente, las lámparas incandescentes de incandescencia se usaron para iluminar locales y calles residenciales, industriales, comerciales. Entonces comenzaron a ser reemplazados por la iluminación fluorescente. Hoy en día, la popularidad de las lámparas y accesorios LED está creciendo constantemente debido a sus características técnicas y larga vida útil. Una amplia gama de diferentes tipos de accesorios de iluminación LED le permite instalarlos en muchos lugares, lo que ayuda a reducir el consumo de energía.

Características generales de las lámparas LED.

Por primera vez los LED salieron a la venta hace más de 50 años. Desde entonces, sus características se han mejorado constantemente y ahora hay dispositivos disponibles que pueden iluminar bien el espacio, consumir cantidades mínimas de electricidad y son amigables con el medio ambiente. La demanda de este tipo de tecnología de iluminación aumenta constantemente, hoy en día, los LED son reconocidos como las fuentes más prometedoras de iluminación.

Una luminaria LED es un dispositivo que utiliza un LED de diodo emisor de luz como fuente de luz.

La mayoría de los otros tipos de luminarias utilizan reflectores para formar el haz de luz deseado. Y en las lámparas LED cada diodo está equipado con lentes ópticas. Las lámparas LED de la carcasa están hechas de aluminio u otro material que le permite eliminar el exceso de calor del LED. Para el alumbrado público, se fabrican accesorios de iluminación resistentes a fuertes ráfagas de viento, precipitación húmeda y bajas temperaturas.

Ventajas y desventajas

Las lámparas LED tienen una amplia gama de ventajas:

  1. Rentabilidad a expensas de la energía eléctrica;
  2. Larga vida útil;
  3. Seguridad ambiental;
  4. Resistencia al impacto físico, daños;
  5. Una amplia gama de espectros de color;
  6. Largo período de garantía.

Las lámparas LED consumen 6 veces menos electricidad que las bombillas incandescentes y 2 veces menos que las fuentes de luz fluorescentes. Si la luminaria LED permanece encendida 6 horas al día, su trabajo será suficiente durante 4 a 5 años. Los LED tienen una vida útil mucho más larga que otras fuentes de iluminación artificial. Los dispositivos LED no contienen sustancias dañinas, a diferencia de las luminiscentes, en las que hay compuestos peligrosos de mercurio. La carcasa de la luminaria está hecha de materiales duraderos, las lámparas están protegidas de posibles daños mecánicos.

Diferentes modelos de dispositivos de iluminación LED pueden propagar un tipo de brillo frío o cálido. Los fabricantes emiten una garantía de hasta 3 años, una ventaja indiscutible para los clientes que desean gastar dinero en iluminación LED.

Los principales tipos de lámparas y ámbito de aplicación.

Los modelos de dispositivos se clasifican de acuerdo con varios criterios, teniendo en cuenta el nivel de potencia de la radiación luminosa, la resistencia a temperaturas extremas y el grado de resistencia. Las luces LED tienen una capacidad de 3 a 280 vatios e incluso más. Esto le permite elegir la mejor opción para iluminar varias habitaciones y objetos. La cantidad de radiación luminosa se mide en lúmenes, denotados como "lm". Las características de cada modelo indican la temperatura mínima y máxima permitida del aire, el grado de protección contra el polvo y la humedad. Dependiendo de la temperatura del color, los modelos de luminarias individuales pueden emitir luz cálida o fría.

Clasificación por tipo de instalación:

  • construido en
  • facturas


Empotrables empotrados instalados en placas de yeso, plástico, tensión y estructuras suspendidas. Los modelos aéreos se colocan simplemente en paredes, techos o en versiones universales.

Clasificación del sitio:

  • techo
  • montado en la pared;
  • piso, mesa

Los dispositivos de techo son extremadamente fáciles de instalar. Todo lo que necesita es un cuchillo, un destornillador, un indicador y un destornillador. Las luces superiores son perfectas para habitaciones con techos bajos. Las luces de techo tienen buena potencia y difuminan perfectamente la luz en todo el espacio de la habitación. Los dispositivos montados en la pared tienen un diseño más dramático y notable que los de techo. A menudo se utilizan como spot e iluminación adicional. Modelos para exteriores de lámparas LED producidos en forma de hermosas lámparas de pie con detalles elegantes y sutiles. En los dispositivos de piso y de escritorio hay un mecanismo de movimiento, gracias al cual puede ajustar la dirección de dispersión de la luz.

 

Tipos de cerramientos:

  • punto
  • focos
  • cintas
  • en cascada
  • Paneles o ladrillos led.

Los proyectores LED se instalan en los interiores de los apartamentos, casas y oficinas. Te permiten aumentar visualmente la altura y el área de la habitación. Los proyectores se utilizan con más frecuencia para iluminar fachadas, escaparates, señalización, calles y diversas estructuras publicitarias. La tira de LED es una placa flexible en la que los LED están espaciados uniformemente. Dichos dispositivos se utilizan para la iluminación espectacular de interiores, muebles, como iluminación de estructuras publicitarias y como complemento al diseño del paisaje. Los modelos en cascada son adecuados para la instalación en habitaciones con techos altos y como una forma de zonificación del espacio.


 

Los paneles y ladrillos LED son dispositivos muy grandes que se utilizan para iluminar instalaciones industriales, grandes centros comerciales y de entretenimiento, complejos deportivos, oficinas, aulas, almacenes y calles. En la mayoría de los casos, los estuches son de aluminio, acero inoxidable o plástico. A continuación, considere con más detalle los tipos de lámparas LED según el tipo de destino.

Lineal

Las luminarias LED lineales están diseñadas como lámparas delgadas y alargadas que pueden utilizarse como fuente de luz primaria o secundaria. Se pueden instalar fácilmente en una superficie plana de paredes, techos, muebles. La instalación se realiza mediante montajes especiales o imanes, que se fijan sobre una base metálica. En el trabajo de las lámparas lineales se asemejan a largos palos luminosos, se pueden organizar como se desee, se pueden incrustar o sobre la cabeza. Gracias al diseño lineal original del estuche, puede implementar muchas ideas de diseño interesantes para la iluminación espectacular de los interiores.

Las luces lineales pueden ser sensoriales o modulares. El nivel de iluminación de los modelos sensoriales se realiza con ligeros toques de manos. Las lámparas modulares están interconectadas, por lo que es posible construir un sistema de iluminación original. Los diseños lineales con fuente de luz LED están ubicados en cualquier sala de estar. Algunos modelos son resistentes a la humedad, por lo que pueden usarse para iluminar el baño y la calle. También se instalan en oficinas, supermercados, instituciones educativas, tienen una amplia gama de aplicaciones.

Incrustado

Al instalar las luces integradas de la carcasa, total o parcialmente ocultas bajo la superficie del techo, pared, piso, muebles. Según el tipo de construcción, los dispositivos se dividen en paneles o modulares, puntos, estándar o muebles. Pueden crear un resplandor difuso o direccional. Panel, lámparas modulares producidas en forma de cajas cuadradas o rectangulares con una cubierta de plástico transparente. Dichos dispositivos tienen un aspecto industrial, por lo que a menudo se encuentran en lugares públicos. Emiten un brillo direccional, por lo que la habitación se ilumina de manera uniforme, es necesario instalar varias cajas de paneles con LED.

Los focos también se llaman downlights. En la mayoría de los casos, se compran para locales residenciales. Los modelos estándar se instalan en la construcción de placas de yeso, adecuadas para techos suspendidos y suspendidos. Proyectores con una carcasa más duradera, se pueden incrustar en los pisos e incluso en las aceras de las calles. Ciertos modelos se utilizan para iluminar conjuntos de muebles. Puede comprar muebles con iluminación LED incorporada o comprar lámparas especiales por separado e instalarlas usted mismo. Para la instalación de luminarias empotradas, cabrán varias bases en las que puede profundizar el cuerpo del dispositivo.

Montado en la pared

Las luminarias de pared pueden ser empotradas o suspendidas. Los dispositivos de iluminación de pared están disponibles en una amplia gama de diferentes formas y soluciones de diseño. Para la sala de estar, ajuste el dispositivo con tonos redondos o cuadrados, que se combinan con el diseño interior general. En el vivero es mejor elegir aparatos con tonos duraderos y cerrados. A la venta, puedes encontrar interesantes soluciones estilísticas que decorarán el diseño de la habitación y como un niño. Para el área de recreación las lámparas más adecuadas con un brillo suave, y para el espacio de juego es elegir una fuente más brillante.

   

En el pasillo será suficiente para colocar en las paredes algunos focos pequeños. En el baño debes elegir modelos que sean resistentes a la humedad. Con la ayuda de las luces de pared LED, puede seleccionar el área de trabajo y comedor en la cocina. Por encima del escritorio en la oficina, es posible crear una iluminación sin sombras con varios focos. Los dispositivos con un sensor de movimiento incorporado ayudarán a reducir los costos de energía.

Industrial

Las luminarias LED de tipo industrial son ampliamente utilizadas para la iluminación de instalaciones industriales, de almacenes y minoristas. La versatilidad de los dispositivos industriales les permite instalarse en instituciones educativas, administrativas, médicas y usarse como alumbrado público. Tales fuentes de luz artificial toleran condiciones climáticas adversas, alta humedad, altas vibraciones y exposición a humos químicos. Los LED están encerrados en recintos duraderos, herméticos e ignífugos que pueden fijarse al techo o montarse en instalaciones suspendidas. Gracias a tales dispositivos, fue posible crear un nivel óptimo de intensidad de luz y sistemas de iluminación inteligentes en producción. Los dispositivos LED no contienen sustancias nocivas y no emiten luz ultravioleta, por lo que son absolutamente seguros para las personas. Se pueden instalar dentro y fuera de diversos edificios.

Oficina

En el trabajo en las oficinas, las personas pasan mucho tiempo. Por lo tanto, es importante proporcionar una iluminación óptima que afecte positivamente el rendimiento del personal. Las lámparas LED difunden la luz que no tensa los ojos, cuando se encienden, se encienden inmediatamente y no parpadean. En la mayoría de los casos, los paneles LED se instalan en oficinas, en forma de un rectángulo, lámparas cuadradas o lineales. Además, los dispositivos pueden ser de diseño, que se seleccionan específicamente para un cierto estilo del interior. Las fuentes de iluminación eléctrica se instalan en techos, paredes, pisos y escritorios, según los parámetros de la habitación.

Calle

Los dispositivos LED para alumbrado público han aumentado la resistencia a condiciones climáticas adversas, daños mecánicos y protección confiable contra el polvo, la humedad y las vibraciones. Las características técnicas permiten instalarlos a lo largo de carreteras, avenidas, postes, fachadas de edificios, stands publicitarios y escaparates. Con su ayuda, por la noche, se iluminan las estructuras arquitectónicas y los territorios cercanos a las instituciones industriales, administrativas, comerciales y médicas. Las fuentes de luz LED se instalan cerca de las entradas de los edificios de apartamentos, en los patios de casas privadas y casas de campo.

Accesorios para vivienda y servicios comunales.

En viviendas y servicios públicos, las lámparas LED se instalan en escaleras, huecos, sótanos y áticos. Algunos modelos están equipados con protección adicional contra el vandalismo, las lámparas están cubiertas con rejillas metálicas o pantallas a prueba de golpes. Los dispositivos con sensores de movimiento, que se encienden solo cuando alguien está en la escalera, son muy populares. Hay dispositivos que pueden configurarse para un período de tiempo específico de trabajo. Por ejemplo, cuando las luces se encienden cuando el objeto se mueve, pero solo de 7 pm a 6 am. Esto puede reducir significativamente los costos de energía y extender la vida útil de los dispositivos para los servicios de iluminación.

Proyectores

Los focos LED son ampliamente utilizados para la iluminación nocturna de las ciudades modernas. Los dispositivos crean una luz brillante, intensa y direccional, a la vez que gastan un mínimo de energía. La carcasa de los proyectores para exteriores está hecha de aleaciones de aluminio y cubierta con un revestimiento protector contra la formación de corrosión. El dispositivo tiene un reflector que proporciona un flujo luminoso uniforme con ciertos ángulos de dispersión. En tales dispositivos hay una protección adicional contra cortocircuito. Los lugares donde se conectan los cables están cerrados con tubos de protección especiales y abrazaderas aislantes, y el cableado tiene doble aislamiento. Los proyectores LED tienen una amplia gama de aplicaciones en iluminación de áreas de calles y objetos.

Paisajismo

Por la noche, el jardín puede lucir fabuloso gracias a un sistema de iluminación bien organizado. En el diseño del paisaje con la ayuda de lámparas LED, se crean hermosos efectos de iluminación a lo largo de senderos, escaleras, cerca de árboles, arbustos, macizos de flores, esculturas decorativas, fuentes, piscinas, estanques, miradores y edificios separados. El diseño de dispositivos LED de paisaje es bastante conciso y simple. Se logra un hermoso efecto visual no debido a las cualidades decorativas de las lámparas, sino debido a la disposición exitosa de varias fuentes de luz. Para iluminar el área se pueden usar luces empotradas o en los soportes, así como focos exteriores. En algunos casos, las luces LED de calle serán una adición efectiva al diseño del paisaje.

   

Para piscinas, fuentes y embalses.

Anteriormente, las piscinas, los estanques artificiales, las cascadas y las fuentes, en la oscuridad, solo se iluminaban en el exterior. Ahora es posible organizar la iluminación bajo el agua. Para ello, se fabrican lámparas impermeables especiales y tiras de LED de diferentes colores. Para la instalación bajo el agua, los modelos con el mayor grado de protección de energía son adecuados: IP 68. Para iluminación subacuática, se pueden usar dispositivos de techo o empotrados con una carcasa sellada. Cuanto más profundas estén las lámparas a prueba de agua, más alto debe ser el nivel de su potencia. Por ejemplo, para la iluminación decorativa de la piscina será suficiente instalar tiras de LED en sus paredes, ligeramente por debajo del nivel del agua. Y para estanques profundos, instale lámparas con una potencia de 15 a 20 vatios. Los controladores especiales le permiten ajustar el color y la intensidad de la iluminación.

Selección por parámetros técnicos.

Al elegir las lámparas, debe prestar atención al nivel de potencia, que se denota como W, a mayor potencia, más electricidad se consumirá. El brillo se mide en lúmenes, cuanto mayor sea su rendimiento, más brillante será el flujo luminoso. La salida de luz puede determinarse por la designación Lm / W; los datos indicarán cuánta electricidad gasta el dispositivo a un cierto nivel de brillo. Para diferentes temperaturas de luz, también hay marcas especiales. Por ejemplo, si la descripción del dispositivo indica 3000 K, entonces distribuirá luz amarilla cálida, 4000 K - media, neutral, 5000 K, 6000 K, 7000 K - fría, blanca. El ángulo de dispersión de las lámparas LED varía de 30 ° a 360 °, lo que le permite crear un haz de luz estrecho o amplio, que cubre la mayor parte del espacio.

El tipo de base de la lámpara debe coincidir con el portalámparas. Si desea instalar un atenuador para ajustar la intensidad de la iluminación, debe asegurarse de que las lámparas que se van a utilizar tengan una marca especial en el paquete que indique la compatibilidad con el atenuador. Los radiadores se utilizan para eliminar el calor para que la lámpara no se sobrecaliente. Los radiadores están hechos de plástico, aluminio, cerámica o compuesto. Muchos fabricantes indican un período de trabajo muy largo de lámparas LED de hasta 50,000 horas, es decir, 15 años. Tales indicadores no siempre corresponden a la realidad. Por lo tanto, al elegir el mejor período de funcionamiento de la garantía guiada.

Conclusión

Las lámparas LED son una gran alternativa a otras fuentes de iluminación artificial. Hasta hace poco, su costo era muy alto, hoy el precio de ellos está disponible para la mayoría de los compradores. Si tiene en cuenta los ahorros en el consumo de electricidad, entonces la iluminación LED se amortiza en un corto período de tiempo. Una amplia gama de dispositivos LED le permite aplicarlos en cualquier lugar. При покупке желательно отдавать предпочтение надежным производителям, так как дешевые китайские приборы быстро выходят из строя. При помощи светодиодных светильников, лент, фонарей и прожекторов можно создать невероятно эффектное освещение и воплотить самые интересные задумки.

Mira el video: Cómo Instalar Tiras de Led Iluminación Tutorial (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario