Qué hacer con un techo bajo: trucos de diseño.

De acuerdo con los estándares anteriores, que eran válidos hasta 2010, la altura del techo debería ser de al menos 2,5 metros. Este valor es considerado el más familiar y cómodo para una persona. Después de realizar cambios en el SNiP, los estándares para alturas de techo se redujeron, lo que permitió a los constructores elegirlos ellos mismos. Los apartamentos todavía se adhieren a ciertos valores con respecto a diferentes habitaciones. Para locales residenciales y cocinas, la norma sigue siendo la misma a 2,5 m, mientras que para pasillos, pasillos y pasillos, la cifra ya es ligeramente inferior: 2,1 m. Estas reglas no se observan en algunos apartamentos comunales, dormitorios y edificios antiguos veces). En casas privadas, como dicen, el propietario es un maestro, y los propietarios tienen el derecho de elegir por sí mismos la altura óptima. Aunque en habitaciones pequeñas, los techos altos de menos de 3 metros parecerán inapropiados, creando un efecto de "pozo". En las habitaciones grandes y espaciosas, por el contrario, la parte superior sobresaliente aterrizará la sala de estar o el dormitorio en el estado de "cueva". El diseño de techos bajos incluye la selección de colores, iluminación y decoración adecuada. Considere una serie de trucos y técnicas que ayudarán a solucionar los defectos de construcción y hacer que la habitación sea acogedora y su interior equilibrado.

Qué excluir en una habitación con techo bajo.

La geometría de la habitación debe ser calibrada con precisión. Los techos que sobresalen demasiado bajos tienen un efecto negativo en la comodidad psicológica de una persona. Para aquellos que sufren de claustrofobia, incluso puede provocar un ataque. Si el espacio es bajo, entonces se crea la impresión de que la losa del techo ahora colapsará y aplastará a todos los que están debajo. Con el fin de no agravar la situación y no aterrizar visualmente los techos, se deben evitar algunos elementos interiores. No decorar la habitación con los siguientes detalles:

  1. Molduras de techo. La decoración favorita de los interiores clásicos agregará volumen donde definitivamente será superflua.
  2. Decoración luminosa y colorida en las paredes.
  3. Muebles masivos. En lugar de un clásico armario clásico de madera oscura, es mejor elegir un pequeño armario para decorar una habitación. No utilice camas grandes, sofás y sillones. Tales muebles se verán orgánicamente solo en habitaciones con parámetros clásicos.
  4. Colores oscuros en el techo. Deténgase en la versión tradicional en blanco.
  5. Araña masiva con una cascada de bombillas. Esto, una vez más, es una decoración favorita para un estilo clásico, que tendrá que abandonarse a favor de un techo lacónico. Para techos bajos, se recomienda utilizar varias fuentes de luz que dividen la superficie entre ellas en secciones o zonas.


  1. Cortinas con lambrequines fuertemente "aterrizan" la situación. Y no solo harán que el techo sea aún más bajo, sino que también reducirán el espacio. Luz, cortinas de aire de tonos claros visualmente “levantarán” la habitación. Si hay rayas verticales en el tejido, "alargarán" aún más la habitación. Incluso puedes abandonar las cortinas y usar solo la tela de tul.
  2. Muebles masivos o altos. Ella "apuntalará" el techo bajo. Si aún elige muebles altos, entonces su parte inferior debe tocar el piso (sin patas), y la parte superior debe ir hasta el techo. Es mejor tener en cuenta las opciones integradas.
  3. Las soluciones interiores modernas para techos bajos no son adecuadas: molduras de madera de listones (tablillas) o paneles de plástico, construcción de paneles de yeso, vigas de piso o vigas.

En este último caso, el ejemplo es doble. Las vigas de color marrón claro contra un techo encalado pueden hacerlo más alto, pero solo si los techos son muy delgados y limpios. Por cierto, esta solución es adecuada para casas o chalets de entramado de madera.

Técnicas para aumentar visualmente el techo.

Con techos bajos se pueden combatir de diferentes maneras. Los siguientes trucos ayudarán a corregir la situación:

  • Patrón de papel tapiz especial. Aquí puede usar no solo rayas verticales, sino también un patrón geométrico de rombos u óvalos alargados.
  • El techo debe estar pintado en blanco neutro. Esta versión clásica ayudará a que la habitación quede ordenada y, al mismo tiempo, aliena la parte superior unos centímetros. Si los propietarios de las soluciones experimentales, modernas en diseño, deben seguir la regla de oro: el techo es más ligero que las paredes y en ningún caso no es al revés.
  • El piso debe ser oscuro con un ligero brillo de brillo o barniz.
  • En casos raros, los techos están pintados en azul, turquesa. Estos tonos claros de azul tienen propiedades únicas para crear la ilusión de distancia entre una persona y los objetos que se hacen en ellos. Una ventaja adicional a tal techo será la sensación de estar afuera, porque el cielo real sobre tu cabeza.

  • El techo no solo puede ser enlucido, sino que también puede cubrirse con pintura blanca con un brillo brillante. La superficie reflectante creará la ilusión de "falta de fondo". Por supuesto, la tela de tensión se habría visto más hermosa, pero el diseño "come" demasiado espacio, que no se compensa con el brillo.
  • Las paredes y el techo a veces están pintados en el mismo color, borrando completamente los límites entre ellos. Además, elementos tan necesarios como radiadores de calefacción se enmascaran tanto como sea posible para no violar la "integridad" de los dos planos.
  • En otro caso, esta transición se enfatiza con molduras blancas y plintos de techo (filete). El contacto de dos planos resulta ser escalonado, suave.
  • Desmontar el suelo. Es posible aumentar la altura de la habitación no solo desde arriba, sino también desde abajo. Si en la casa en la instalación de un revestimiento de piso se utilizaron registros de regulación, entonces se llevaron con precisión unos diez centímetros. Una estructura tan compleja puede ser sustituida por otras más ligeras.


Además del juego de color, use la combinación original de fuentes de luz decorativas, pero hablemos de esto a continuación. Una solución inusual sería el uso de la recepción con diferencias de altura. No nos esconderemos, la opción es experimental y está llena de riesgos de empeorar las cosas. En el interior ponemos el podio. Parecería que tal diseño ciertamente tomará centímetros adicionales, que ya son escasos. Parcialmente, tal como es. Esa parte de la sala en la que se monta el podio realmente se convertirá en una más mundana, mientras que otra zona aparecerá más alta, gracias a un ejemplo comparativo en el vecindario.

 

Otra solución elegante sería utilizar el efecto ombre, es decir, una gradación de color suave. Las paredes se eligen como lienzo: la parte inferior está pintada en un tono oscuro, que se aclara gradualmente en el techo.

El papel de los espejos en aumentar la altura y el espacio.

Los espejos hacen que la habitación sea más grande: más ancha y más alta. La esencia de los trucos de diseño es la apariencia de perspectiva, la duplicación de la situación en la superficie reflectante. Por supuesto, es necesario decorar la habitación con espejos con cuidado, para no crear un estudio de ballet en lugar de un dormitorio. Las superficies reflectantes, como regla general, se colocan en una sola pared, que sirve como acento. Los espejos deben colocarse en grupos o secciones, que están separadas por rayas verticales (las horizontales tienen el efecto opuesto). En algunos casos, utilice muebles empotrados (armarios), cuyas fachadas están decoradas con superficies reflectantes. Para el mismo propósito, puede usar plástico, lacomat y lakobel (un tipo de vidrio).

  

Iluminación adecuada

Como se mencionó anteriormente, cualquier decoración de volumen en el techo tendrá que ser abandonada. Las lámparas también están en esta lista. Si el techo está decorado con una construcción de yeso, sus proyecciones están equipadas con focos. Dicha iluminación se clasifica como decorativa, por lo que la fuente principal de luz aún deberá ser atendida. La lámpara central se sustituye por un grupo de lámparas que se colocan sobre cada una de las áreas funcionales de la habitación. Las lámparas y apliques decorativos de techo en el techo no deben dirigir la luz hacia abajo, como en los interiores clásicos, sino hacia arriba.

Qué muebles elegir para una habitación con techos bajos.

Cada habitación debe estar decorada con muebles bajos para que el espacio libre entre ella y el techo se mantenga dentro de los límites de lo habitual. Una cama baja (quizás con bisagras) es adecuada para un dormitorio, una mesa de tocador de la misma altura con un espejo alargado. Las mesitas de noche de los mostradores tradicionalmente van a ras de la cama, por lo que aquí eligen los muebles de la gama habitual. Además, un otomano bajo o un pequeño banco se coloca cerca de la cama. Utiliza un armario con superficies reflectantes de las fachadas. El salón está decorado con un amplio sofá plano, sillones y una mesa baja de café. En lugar de un estante masivo, use un grupo de estantes.

Para la cocina obtienen el juego original: la parte inferior tiene un tono oscuro y la parte superior está pintada en un tono más claro. En otras realizaciones, la parte inferior se utiliza el sistema de almacenamiento del tipo cerrado, y la parte superior abierta. En el baño, se recomienda evitar colocar muebles completos (con excepción de los gabinetes debajo del fregadero). Para colocar las toallas y las cosas pequeñas, se cuelgan en las paredes cajas verticales con estantes para el almacenamiento.

  

Para hacer que el uso de muebles sencillos parezca natural, use el estilo japonés u oriental en el diseño de la habitación.

Tecnicas arquitectonicas

Cambiar la percepción de los techos estrechos no solo puede acabar, los muebles o las decoraciones. Cuando planifique las instalaciones, utilice una serie de sencillos trucos arquitectónicos que ayudarán a mover la habitación a lo largo del eje vertical. Estos incluyen:

  • Nichos verticales estrechos. Se utilizan para acomodar jarrones alargados u otra decoración que se comprime en dicho marco. Los nichos se colocan en pares, porque uno a uno se ven demasiado solos en las paredes. Realizar la construcción de paneles de yeso.
  • Aumentar la altura de la puerta (en la habitación de al lado o en el balcón) o las aberturas de las ventanas.
  • Instalación de columnas o pilastras, es decir, aquellos elementos que perforan verticalmente el espacio de piso a techo.

 

Si la sala de estar tiene una chimenea, la protuberancia de arriba se distingue por el uso de color (más oscuro que el techo).

Colocación de elementos decorativos y accesorios.

La decoración interior puede ser ajustada. En este caso, las decoraciones ayudarán a mantener el efecto de alargar la habitación. Las cortinas se deben elegir entre telas monocromáticas o ligeras, o ligeramente más densas con un patrón vertical (diamantes, óvalos, rayas). Puede seleccionar especialmente textiles bajo el adorno en las paredes. Pequeñas decoraciones pintorescas (fotos, pinturas, carteles) están dispuestas verticalmente. Es deseable que tales decoraciones tengan un par con una trama asociada con ellas en su significado. Los aleros deben instalarse directamente debajo del borde entre el techo y la pared. Es imposible colgar la estructura incluso con una pequeña muesca de esta línea, ya que aplastará horizontalmente el espacio, lo que no se puede permitir. Las cortinas deben caer del techo al suelo. No se recomienda el uso de cortinas cortas, como en las cocinas, decoradas en estilo rústico. No decorar textiles con ligas. Las cortinas simplemente deben moverse hacia los lados, enfatizando la geometría perfecta de la ventana. Incluso la decoración pequeña, que se coloca en los estantes y encimeras libres, debe ser ligeramente alargada a lo largo del eje vertical.

 

Conclusión

Los techos bajos no son una oración. Se pueden corregir con la ayuda de simples trucos. Como un agradable consuelo, es suficiente imaginar qué facturas de calefacción llegan a los propietarios de apartamentos altos (y, en consecuencia, en general) y cuán difícil es reemplazar una bombilla en una habitación más como un salón de baile.

Deja Tu Comentario