Salón interior en estilo moderno.

Muchos consideran que lo moderno es el más moderno de los estilos, aunque apareció a fines del siglo XIX. Los elementos separados de esa era aún se adivinan en los interiores modernos, que involucran a una persona, todos sus campos de actividad en el mundo de la belleza. Prácticamente no hay líneas rectas, formas simples, y las habitaciones son las más estéticas y funcionales. El interior único de la sala de estar en estilo Art Nouveau se adaptará tanto a un apartamento de la ciudad como a una casa privada.

Sobre el estilo: historia, características

Este estilo se originó en la última década del siglo pasado y fue muy popular antes de la Primera Guerra Mundial. Se caracteriza por formas "suaves" de decoración, funcionalidad de muebles, elementos naturales estilizados. El diseño sofisticado, el brillo, la excesiva decoración, las líneas sinuosas le dan originalidad. El estilo "moderno ruso" también era diferente de otras áreas: elegante, fascinante, diseñado para negar prácticamente todo lo que venía antes.

    
Rasgos distintivos del estilo:

  • Líneas suavemente curvadas, arcos, combinados con formas geométricas regulares;
  • El uso de colores en su mayoría oscuros, contrastes audaces;
  • iluminación suave y tenue;
  • Patrones que crean un movimiento dinámico.
  • la ausencia de cualquier principio conservador;
  • textiles pesados ​​y lujosos;
  • formas fantasiosas de accesorios;
  • abundancia de materiales naturales, incluidos los costosos;
  • escaleras, podios, muebles extrañamente amueblados;
  • múltiples accesorios hechos a mano;
  • Abundancia de vitrales, vidrios, diversos acentos.


    

Los muebles anticuados o envejecidos artificialmente conviven aquí con los últimos electrodomésticos, los materiales tradicionales, con los más modernos y prácticos. Es importante organizar todo el interior de la forma más ergonómica posible, para poder descansar, trabajar, recibir a los huéspedes aquí, fue cómodo, conveniente y es seguro moverse.

Un apartamento estudio, una sala de estar combinada con una cocina también se suele decorar en este estilo.

Materiales, formas de acabado.

Casi cualquier tipo de acabado aquí es adecuado, pero en su mayoría natural:

  • baldosas cerámicas;
  • granito ceramico
  • metal;
  • pisos laminados;
  • piedra de yeso natural;
  • madera natural, incluyendo especies valiosas;
  • Artificial, cuero genuino, pieles;
  • Vidrio esmerilado, claro, coloreado.

    

Las formas de diseño deben parecerse a una variedad de motivos naturales. Aquí se encuentran a menudo puertas de madera natural, en su mayoría oscuras, y en los apartamentos de dos pisos hay escaleras de mármol en espiral hacia el segundo piso.

Paredes

El papel tapiz sedoso de alta calidad y caro con complejos adornos florales adornan las paredes de la sala de estar, creando un ambiente de calidez y confort. El papel tapiz preferido es un color verde perla, gris-beige, verde-marrón. Para cumplir con el diseño estilístico, no se deben combinar varias opciones de acabado en una pared.
Decorativos, yeso de color, papel tapiz líquido, pinturas también son aceptables. Es deseable que las paredes sean lo más lisas posible. Si la sala de estar se combina con una cocina, la parte de la cocina se presenta con pequeños azulejos de mosaico, y la zona mencionada se destaca de la mejor manera posible.


    

Las paredes de la moderna sala sirven como fondo para los muebles y la decoración, por lo que no gastan mucho dinero en su decoración.

Paul

El piso de una sala de estar moderna suele estar decorado con parquet o pisos, menos a menudo con piedra natural, baldosas de cerámica, pisos laminados y, muy raramente, con linóleo denso y de buena calidad. La zonificación se lleva a cabo con la ayuda de diversos materiales, y las uniones de los recubrimientos no son rectas, sino lisas, redondeadas, a veces tortuosas.
Los patrones complejos, adornos florales en el diseño de pisos transparentes autonivelantes también se utilizan con mucha frecuencia. Las imágenes enteras están dispuestas de chapa natural de varios tipos de madera. El más utilizado es el pantano y el roble blanqueado, pino, abeto, nogal, caoba, cereza, arce.

     

El piso siempre está ligeramente más oscuro que las paredes, el techo, pero no necesariamente excesivamente oscuro.

Techo

Los techos suelen tener varios niveles, patrones asimétricos. Se realizan tensiones, suspensiones, con múltiples fuentes de luz. Sus colores son en su mayoría claros, pero se permiten espejos y coloridos mosaicos con adornos florales. A veces se utilizan tejas de techo de textura compleja.
La zonificación de un apartamento estudio, una sala espaciosa habitual, se realiza a menudo con diferentes alturas, los colores del techo: la parte central de la sala de estar se realiza en un área más liviana que el dormitorio y la cocina. El techo a veces también está decorado con madera, en su mayoría madera clara. En raras ocasiones, se apoya en varias columnas, de acuerdo con la textura adecuada para la decoración general de la sala, a veces hay elementos de estuco.


    

Color interior

Los colores principales de este interior son el gris, el blanco, el beige. Los tonos de contraste individuales aquí serán verde, negro, chocolate, rosa, amarillo-naranja, rojo y escarlata.
Las combinaciones más populares:

  • Borgoña con azul perla;
  • lila brillante con turquesa;
  • beige y marrón con café;
  • cardo con gamuza;
  • gris plateado con caqui;
  • Naranja moderado con negro y morado;
  • té verde con terracota;
  • rosa claro con morado oscuro;
  • gris asfalto con crema;
  • ladrillo marrón con nieve blanca;
  • amarillo-rosa con ciruela;
  • Lino con negro azulado;
  • Blanco fantasmal con verde abeto;
  • perla con naranja pastel;
  • diente de león con mahagonevom.


    

No se recomienda usar más de tres colores en el interior de una habitación, el color principal generalmente se elige como luz, que ocupa el 60-65% de todo el espacio.

Selección, disposición de los muebles.

La mayoría de los muebles no están colocados a lo largo de las paredes, sino en ángulo. Los muebles son seleccionados con formas antiguas, envejecidas artificialmente, de fantasía. A menudo hay un sofá asimétrico, un estante o una pared del gabinete, decorados con vidrieras de varios colores, una mesa de centro de vidrio con patas de hierro forjado. El principal material de fabricación es la madera fina.
El comedor consta de una mesa redonda o asimétrica y sillas que combinan con el color. Menos a menudo la mesa y cada una de las sillas están hechas en diferentes colores. En la sala de estar de la cocina, el comedor se convierte a menudo en una barra de barra rizada, que separa visualmente el salón de la cocina, sillas altas de "bar".
Los muebles no necesitan demasiado, la presencia de un gran espacio libre, una característica distintiva del estilo. La zonificación también se realiza a menudo con la ayuda de muebles, especialmente cuando se trata de un estudio, una cocina-salón. Los muebles suspendidos o tener muchos artículos forjados son bienvenidos.
Las partes encoladas, que se basaban en muebles japoneses, también se convirtieron en un elemento integral del estilo. Vitrinas, sillas de caracol, sillas cobra, estantes a menudo están presentes en el diseño de una sala de estar moderna. Mesita de noche decorativa brillante, la consola debajo del televisor debe adaptarse al diseño general del espacio.

    

La mayoría de las veces, el sofá se compra plegable, con una funda extraíble que es fácil de lavar en una máquina de escribir. Como opción: un sofá de esquina elegante con patas talladas, reposabrazos curvos.

Iluminación

La luz brillante es en su mayoría inaceptable aquí: las habitaciones están iluminadas con lámparas de pie, lámparas de pared, focos. La iluminación natural es muy bienvenida, la luz debe pasar libremente a través de grandes ventanales. La luz de fondo alrededor del perímetro del techo se combina originalmente con uno o dos candelabros de varios carriles, lámparas de mesa, lámparas de mesa sobre el lugar de trabajo y lámparas de pie al lado del sofá.
Los objetos separados de una decoración también a veces destacan: espejos, cuadros, esculturas. Los nichos decorativos hechos de placas de yeso, jarrones o figuras también están iluminados con focos. En casos raros, la iluminación LED utiliza el suelo, piezas individuales de mobiliario.


    

Para los grandes amantes de la decoración antigua de las lámparas de candelabros de metal, se ofrece madera cara. Se colocan en la mesa del comedor, estanterías, repisa.

El papel de los textiles en el estilo.

Cortinas densas y lujosas, cubiertas oscuras de muebles son bienvenidas. Las ventanas deben estar lo más abiertas posible, están decoradas con telas delgadas y "voladoras" que se montan de forma asimétrica en los aleros. Las cortinas se seleccionan de forma monofónica, contrastando el color de las paredes, pero constituyendo un conjunto único con otros textiles.


Se prefiere la alfombra grande, casi toda la habitación, sólida, oscura, con una larga siesta. Se unirá con éxito a su alrededor los elementos individuales de los muebles, sin llegar a las paredes de 15-20 centímetros. Para una sala de estar cuadrada, cabe una alfombra de forma redonda; en una habitación con una configuración "irregular", se colocan dos o tres alfombras con las que se divide el espacio.
En el sofá se aceptan almohadas de colores brillantes de varias formas y tamaños, preferiblemente monocromáticas. La manta de piel calienta las noches frías de invierno, se elige oscura o en contraste. La tapicería textil de los muebles tapizados está hecha de tela de muebles caros, a veces de cuero, de cuero ecológico.


    

Accesorios de decoracion

Las paredes están decoradas con placas decorativas, cuadros en marcos, espejos de formas elegantes o simples rectangulares en marcos negros y marrones. Todos los accesorios son seleccionados grandes, brillantes, formas artísticas, texturas. Elementos de piedra, bronce, plata, chapados en oro, con elementos de forja son bienvenidos. Las pinturas de vitrales, las lámparas de techo, la decoración parcial del techo con vitrales le dan un toque especial a la habitación.
Las ventanas están bellamente dispuestas con plantas verdes vivas en jarrones de cerámica, en las paredes también hay soportes de hierro forjado o de madera para macetas, macetas decorativas. Estantes de peces, silbatos de aves de barro, conchas marinas enormes, cajas talladas de madera, estatuillas africanas de marfil, fotos pequeñas o fotos familiares en marcos oscuros con elementos de pátina noble se disponen al azar en los estantes.


    

Las esculturas, así como las reproducciones de famosos lienzos de artistas modernos como Gustav Klimt, Alphonse Mucha, Eugene Grasset, Paul Philip, Mikhail Vrubel, Edvard Munch, etc., son adecuados para la sala de estar.

Interior de la sala de casa de estilo Art Nouveau.

La sala de estar de una casa de campo a menudo se calienta con una chimenea real, o está decorada con una falsificación. La sala de la sala generalmente no es grande ni pequeña, aproximadamente el promedio. Con frecuencia se practica el plan abierto: el vestíbulo se combina con una cocina, un dormitorio, detrás de la pared, un baño, un inodoro.
Las particiones aquí solo existen en forma de pantallas de calado con patrones de fantasía, pantallas textiles pintadas. La zonificación también se realiza con la ayuda de varios colores del piso, las paredes y las diferencias de altura del techo. Las paredes se eligen principalmente gris, azul pálido, beige. Así se forman las tres paredes, la cuarta se vuelve brillante y con acento. El piso es ligeramente más oscuro que las paredes, el techo es mucho más claro.


El diseño de la casa a menudo tiene una terraza, que también está diseñada en un estilo moderno. Tiene una forma suave e intrincada, y las puertas de la terraza son correderas, transparentes y panorámicas; sentarse en un cómodo sofá en la sala de estar es conveniente para admirar la hermosa vista del jardín florido o cubierto de nieve, ya que se puede ver casi toda el área. Algunas puertas están decoradas con vidrio coloreado, mosaico. La misma terraza en verano está decorada con muebles de mimbre.
Los muebles a menudo se seleccionan como únicos, a veces hechos en casa, a menudo comprados, como diseñador. Una mesa de un enorme tocón, deshecha de corteza, pulida para brillar, cubierta con muchas capas de barniz, sillas o bancos hechos de ladrillos de textura compleja. El estante curvo de TV completa el cuadro general. Los detalles angulares ásperos son completamente inaceptables aquí.


    

En un apartamento de la ciudad, un balcón o galería calentada casi siempre se une al espacio común de la sala.

Conclusión

La decoración de la sala de estar moderna en estilo moderno es adecuada tanto para un "Khrushchev" cercano o un "enchufe" de tamaño mediano, como para apartamentos más espaciosos, una mansión rural. El modernismo, al mismo tiempo, es original, simple, lujoso, cómodo, aristocrático, pero requiere inversiones monetarias bastante grandes. La abundancia de soluciones de diseño para este estilo no dejará a nadie indiferente. Es bastante fácil organizar, decorar y decorar una habitación de este tipo fácilmente, pero si encuentra alguna dificultad, siempre puede recurrir a diseñadores de interiores profesionales.

Deja Tu Comentario