Geometría en el interior.

La percepción de una habitación desconocida está influenciada por el estilo, el diseño, la gama de colores. ¡Pero eso no es todo! De hecho, la geometría tiene un efecto mucho mayor. Este factor es decisivo en el primer "contacto" con el interior. Depende de él si quiere quedarse en una habitación u otra o, por el contrario, dejarlo lo antes posible. La influencia de la geometría en la psique humana se ha demostrado en el curso de la investigación científica. Por lo tanto, este factor debe tenerse en cuenta al diseñar apartamentos y al desarrollar un diseño de paisaje.

Características y psicología de la percepción.

La impresión que la geometría tiene sobre nosotros en el diseño de interiores es una señal del grado de confort en un espacio determinado. La introducción de formas geométricas puede irreconocible cambiar la apariencia de la habitación, mejorar o empeorar su percepción. Las formas simples se perciben mucho más fácilmente que las complejas. Además, son mejor recordados. En la percepción de un círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo, la distribución de la atención se produce de diferentes maneras.
Incluso en la antigüedad, se observó que las formas geométricas afectan la esfera emocional del hombre. El cuadrado está asociado con la organización y la competencia, el círculo representa buena voluntad, generosidad, el triángulo indica liderazgo, pragmatismo, sentido de propósito.


    

Que estilos se usan

Interiores con elementos geométricos en tendencia de nuevo. Ellos están experimentando otro pico de su popularidad. Círculos espectaculares, zigzags, triángulos, panales nuevamente ocupan un lugar honorable en el diseño del local. Llenan el espacio con sencillez, elegancia y al mismo tiempo le dan dinámica y ritmo.
Estas técnicas se utilizan principalmente en los estilos modernos. Más a menudo se introducen en alta tecnología, pop art, loft, minimalismo, scandi, eco. Aquí la geometría está presente en la decoración, en el mobiliario y la decoración, en la iluminación. Los estilos tradicionales y étnicos tampoco pasan desapercibidos. Las figuras geométricas "suenan" en estos interiores con notas modernas, le permiten ver el espacio de una manera nueva.

Muebles geometricos

Muchos diseñadores son fanáticos de formas simples y concisas. Por lo tanto, están felices de inventar todas las nuevas muestras de muebles en forma de formas geométricas. Las líneas rectas, rombos y triángulos están representados en elegantes sillas, elegantes mesas y sillas inusuales. Tales muebles son un acento activo en la habitación. Bordes claros y formas inusuales harán las delicias de los propietarios y sorprenderán a los huéspedes. Para que los muebles no se fusionen con la pared y se vean aún más espectaculares, se requiere un fondo neutro. El patrón geométrico en la tapicería puede cambiar completamente el diseño. La mejor base para ello serán los muebles tapizados de formas sencillas. Un acabado monocromo tranquilo y un mínimo de decoración y accesorios lo ayudarán a lucir aún más brillante. La expresividad de los muebles depende de sus colores y materiales. La repisa negra y la silla roja de los triángulos siempre se verán más expresivas y gráficas que las contrapartes beige o lila. Y la tapicería del sofá futurista de motivos geométricos perderá su dinamismo, al estar confeccionada en textiles. Además de estos muebles en su versatilidad, se adapta a cualquier estilo.


Geometría en los elementos de decoración.

¿Aburrido de la monotonía y la monotonía del interior? Los accesorios geométricos en un abrir y cerrar de ojos convertirán una habitación aburrida en un espacio elegante y moderno. La decoración puede ser una gran salida cuando no hay oportunidad de hacer una reparación completa. Llene la habitación con jarrones de lujo, macetas poligonales, candelabros, espejos de hexágonos conectados, guirnaldas y módulos colgantes en forma de cristales, pinturas y relojes en marcos bien definidos. Harán la habitación creativa y original.


    

Los accesorios deben colocarse en el centro de composición de la habitación. En una habitación amplia puede haber varias "islas", en una pequeña, no más de una. Debe recoger los elementos de manera que puedan "hacer amigos" entre ellos. Idealmente, si están hechos de la misma manera y difieren solo en forma y tamaño.

Geometría e iluminación.

Las lámparas de estilo geométrico no pueden confundirse con otros representantes del diseño de iluminación. Se distinguen por el rigor y la concisión, así como por la simplicidad de las líneas y formas. La variedad de opciones presentadas es increíble. El techo geométrico puede ser de metal, plástico, madera, vidrio, papel. Se presentan en forma de "cristales" abiertos de varillas metálicas o estructuras cerradas. Para el primero, debe proporcionar dispositivos de iluminación que no tengan un impacto negativo en la visión. Lo mejor de todo es que los elementos LED se encargarán de esta tarea. Una variedad de diseños de múltiples facetas es increíble. Candelabros, lámparas de pie, manchas en forma de cubo, cilindro, prisma, tetraedro, esfera, cono, pirámide. Tales elementos decorativos dan posibilidades verdaderamente ilimitadas para el diseño. Techo increíblemente atractivo con bordes de encaje. La luz que atraviesa los agujeros dibuja delicados patrones de encaje en las paredes y el techo. Llenan la habitación con misterio y magia.


    

Geometría en el suelo, paredes e incluso en el techo.

Puedes crear acentos geométricos usando recortar. Además del hecho de que estos elementos de diseño hacen que el interior sea brillante y creativo, también ayudan a ajustar el espacio. Para ingresar las figuras en la sala puedes:

  • Dibujar: para este fin, utilizan pintura o papel tapiz líquido de contraste o colores cercanos con diferentes saturaciones;
  • barra: papel pintado, tejido, teja de cerámica o tejido no tejido adecuado con un patrón geométrico, mosaico.

    

Puedes decorar las paredes y el techo con formas geométricas utilizando molduras. Esta técnica es ampliamente utilizada en los clásicos o en la provenza. Para interiores modernos, papel tapiz adecuado con triángulos, hexágonos, paralelepípedos, paneles 3D con vértices sobresalientes de las pirámides. No es necesario pegar todas las paredes con impresiones activas, es suficiente para organizar secciones separadas con ellos. Por lo tanto, es posible enfatizar una zona especial: la pared de acento o el espacio sobre el sofá. Puedes distinguir los locales dividiéndolos en zonas.
En un techo alto, las figuras geométricas volumétricas hechas de placas de yeso lucen espectaculares. Subestiman ligeramente la superficie y convierten la habitación en una habitación fantástica. Los objetos planos suspendidos también son apropiados, así como la selección de secciones individuales de las telas de tensión y los espejos.
En el piso, puedes usar las fichas de diseño de ajedrez. Las combinaciones de contraste elegidas con mayor frecuencia son negro con blanco o rojo, azul con amarillo o blanco, rojo con verde o azul. El patrón geométrico en el azulejo soportará muebles, lámparas y accesorios con formas similares.

Rayas

Un diseño simple y elegante que agrega espacio a la habitación y ayuda a corregir sus defectos. Las franjas anchas de colores contrastantes lucen solemnes y elegantes. Puede suavizar el efecto de la atmósfera ceremonial reemplazando las líneas claramente definidas con un patrón con bordes borrosos. Una tira delgada no es tan llamativa y, por lo tanto, combinada armoniosamente con otros adornos. Al colocar las tiras horizontalmente, puede hacer que la pared sea visualmente más ancha y bajar visualmente los techos. Esta técnica ayuda a llevar la forma de la habitación a la plaza. Las rayas verticales distraerán la atención de las irregularidades y la curvatura de las superficies, y también le darán espacio adicional a la habitación al elevar el techo. El patrón se puede aplicar a la pared con tus propias manos. Para esta útil cinta adhesiva o cinta adhesiva. Esta solución es especialmente importante para un pasillo pequeño, cuyo área se va a aumentar.

Cuadrados

No se permite que los cuadrados cambien el espacio, pero pueden hacerlo más tranquilo y equilibrado. La plaza es el principal símbolo de la estabilidad y el orden. Llena a los habitantes con confianza en su propio bienestar. Paneles cuadrados, marcos, lámparas, alfombras en el piso darán una sensación de paz y completarán el interior. El cuadrado incorporado en el patrón a cuadros es especialmente atractivo. Los textiles en la cocina, el sofá tapizado en la oficina o la habitación de los niños crean un ambiente acogedor y hogareño. Manteles y servilletas a cuadros tienen una larga conversación íntima.


    

Zigzag

Los zigzags son rayas rotas. Tienen las mismas habilidades que su parentela adorno rectilínea. Pero para bandas curvas, son muchas veces más altas. Zigzag está dotado de funciones mejoradas de corrección de habitación. Si las rayas verticales planas elevan visualmente los techos en 15 cm, entonces sus "parientes" ondulados pueden "caer" la línea de intersección de la pared y el techo en 40 cm. Lo mismo será la eficiencia y las opciones horizontales. Por lo tanto, introducir líneas curvas en el interior debe ser muy cuidadoso y medido. Serán apropiados en forma de varias bandas de luz, horizontales o que aspiren al techo, o una alfombra con elementos contrastantes.

Deshazte de las "burlas" del patrón en las paredes ayudará a las imágenes de zigzags de varios colores. Se puede dar el mismo consejo con respecto al diseño del piso y el techo. Suave y elegante para extender o alargar la habitación ayudará a las líneas con bordes poco claros, hechos en tonos similares.

Circulos y ovalos

Armonía y perfección: esto es lo que las formas redondas y ovaladas llevan al interior. Sus esbozos suavizan la agresividad de los detalles angulares, crean un ambiente relajado y libre. El círculo es la figura más positiva sin esquinas y bordes espinosos. Los muebles redondos se adaptan a cualquier habitación. Un tablero ovalado o redondo tiene mucha más gente que uno rectangular o cuadrado. En el interior, puede marcar la circunferencia con la ayuda de accesorios, muebles y decoración. Los muebles redondeados - camas, sofás, aparadores harán que la habitación sea suave y tranquila. Los marcos redondos u ovalados para fotos, cuadros y espejos, relojes, lámparas de techo, falso techo y alfombras apoyarán la idea básica del diseño. Lo principal aquí es mantener un sentido de la proporción. No vale la pena pagar una habitación con objetos redondos. Es mejor combinarlos con muebles cuadrados y fondos neutros. Por ejemplo, en una habitación donde las paredes están decoradas con marcos redondos, vale la pena recoger telas lisas, porque la impresión con círculos en las cortinas y almohadas será una fuerza bruta. Sobre la alfombra redonda es mejor instalar una mesa de centro rectangular. Entonces, con la ayuda de una figura, puede compensar la "cercanía" de los demás.


    

Rectángulos

Las formas rectangulares lucen elegantes y sencillas en el interior. Van bien con formas cuadradas y círculos. Para tales composiciones deben seleccionarse combinaciones de colores tranquilos. La variedad excesiva puede cansar la vista e incluso causar mareos. Es mejor complementar los colores brillantes con tonos neutros o usar versiones diferentes del mismo color. Las combinaciones de contraste están permitidas en las habitaciones de los niños o en las salas de estar, que se resuelven con tendencias audaces de estilo pop art. En los interiores clásicos, los patrones en colores pastel crean una sensación de estabilidad y equilibrio. Grandes elementos rectangulares llenan la habitación de calma y medida. Los pequeños ornamentos multicolores, por el contrario, dinamizan el interior y establecen un cierto ritmo. En la mayoría de los casos, nos encontramos con rectángulos y cuadrados en el piso: baldosas, laminados, granito, pisos. Ayudan a crear una base decente para el resto de los componentes de diseño.


    

Panales u octágonos

Los elementos interiores pueden ser no triviales e interesantes. El uso de octágonos, hexágonos, que se denominan de manera diferente "panales", ayudará a diversificar el diseño, lo hará inusual y único. Este es un tipo de referencia al octogonal Feng Shui, que enseña cómo equipar su hogar para crear condiciones para una vida feliz y saludable. Los elementos octogonales se utilizan a menudo para crear interiores orientales. Aquí todo el espacio está construido alrededor de una mesa octogonal o acuario. Mesas, sillas, estanterías de la misma forma sirven como trazos adicionales. Combina los espejos de dial de espacio que se parecen a los cristales. Los octágonos aparecen en la decoración, la mayoría de las veces en forma de azulejos para paredes o pisos, papel tapiz. O simplemente puede dibujar las formas con una plantilla y pintarlas en colores adyacentes o en contraste. Dicho trabajo no tomará mucho tiempo, pero ayudará a organizar la habitación de manera efectiva. Las colecciones de azulejos octagonales incluyen piezas lisas y fragmentos con ilustraciones. Tales materiales son ideales para la colocación de delantal de cocina.


    

Geometría Zonificación

Los superpoderes de geometría no se limitan a un conjunto de herramientas para cambiar el espacio. Esta es la herramienta perfecta para la zonificación competente. Las zonas funcionales se distinguen mediante el recorte de acento en forma de tiras, triángulos, círculos, panales. El espacio está completamente lleno de figuras geométricas o definen el papel de los bordes, y en el intervalo se colocan papel fotográfico o carteles fractales. En la sala de estar, decoran el espacio sobre el sofá, detrás del televisor o, de manera similar, emiten una pared corta al lado del grupo de restaurantes. Puede dibujar una línea entre zonas usando una línea en el piso, usando laminado o azulejo en un color de contraste. Un método popular de designación de zona es colocar un rectángulo de azulejos más oscuros debajo del grupo del comedor o en el centro del espacio de trabajo dentro de los auriculares con forma de U.

Conclusión

La geometría es un componente importante de cualquier interior, que afecta el estado psicológico de una persona. Por lo tanto, debe elegir una u otra impresión y las formas de colocarlas con el mayor cuidado.

Deja Tu Comentario