El proyecto de diseño paisajístico del sitio: las etapas de elaboración, las normas y regulaciones.

Todos quieren diseñar su casa de acuerdo con sus preferencias de gusto, para que sea hermosa, acogedora, concisa o lujosa, de moda o auténtica. Pero la disposición de una casa de campo privada o casa de campo - solo la mitad de la batalla. No importa cuán bella sea la estructura desde el exterior, perderá la mitad de su encanto si se levanta en un "terreno baldío", un sitio incómodo con una cerca de pizarra torcida y camas descuidadas en el fondo. Imagen decepcionante, ¿verdad? El paisajismo con todos los edificios y terrenos cerrados es realizado por diseñadores paisajistas. Aunque los decoradores altamente especializados recibieron gran popularidad solo en los últimos años, esta profesión apareció en la antigüedad cuando surgió la necesidad de decorar los complejos del templo y las posesiones de los ciudadanos ricos. El proyecto de diseño paisajístico de un sitio puede ser desarrollado e independientemente. Los principiantes a menudo se pierden y no saben de qué lado abordar la tarea. En el artículo daremos una serie de valiosos consejos a los principiantes en diseño de paisajes y mostraremos a través de ejemplos qué potencial esconde este arte decorativo.

Etapas del proyecto paisajístico.

Comencemos por el más simple, con un breve algoritmo para diseñar un proyecto de diseño para la mejora de un área suburbana. No te hagas ilusiones y confía solo en el papeleo con dibujos, tendrás que investigar las posesiones con una cinta métrica y una cámara hacia arriba y hacia abajo, pero primero lo primero. El diseño incluye los siguientes pasos:

  • Preparación y recogida de datos. En esta etapa, realizar mediciones y levantamiento topográfico.
  • Un esbozo de las redes de ingeniería.
  • Elegir un concepto estilístico.
  • Análisis del suelo (acidez, composición), profundidad del agua subterránea. El estudio de la vegetación existente y su distribución preliminar en dos grupos: el que encaja en el concepto de diseño y el que tendrá que ser eliminado.
  • Un bosquejo del dibujo con una colocación aproximada de las principales zonas y edificios.
  • El paisajismo y la correcta elección de la vegetación.
  • Selección de materiales para la implementación de ideas.
  • Diseño de iluminación.
  • La elección de la decoración para cada zona.
  • Comprobando el cumplimiento de la idea con las capacidades reales del sitio, realizando mediciones de "control" repetidas.
  • La "aprobación" final del proyecto.

    

Trabajar con un dibujo no está necesariamente en el papel. Para estos fines, creó una masa de ayudantes en línea. Los visualizadores después de descargar los datos de origen ofrecerán una amplia gama de "relleno" del paisaje, entre los cuales solo tiene que elegir el que desee.
Después de completar el trabajo principal en el proyecto, en el programa en el sitio virtual, puede caminar, evaluar sus méritos y encontrar las debilidades que están sujetas a corrección inmediata.

Aquellos que realizan solo los primeros pasos tentativos en el diseño del paisaje y temen cometer una serie de errores irreparables recibirán ayuda de profesionales. Antes de incorporar la idea de una tarifa determinada, que no es acorde con el costo del proyecto finalizado, los diseñadores pueden realizar un análisis exhaustivo y objetivo del trabajo y brindar valiosos consejos.

Características importantes del sitio.

Las características más importantes del terreno, que pueden afectar en gran medida el diseño, incluyen:

  • Plaza Esto es lo primero que hay que orientar. Obviamente, las ideas a gran escala no pueden plasmarse en un paisaje de varios cientos de metros cuadrados. Para tales proyectos, se necesita alcance.
  • Forma La mayoría de todos los desafortunados propietarios de sitios asimétricos. Consideradas las mejores zonas de formas cuadradas y rectangulares. Adecuadamente equipar la posesión triangular es más difícil. Cuántos acres en un área en particular, puede averiguar en los documentos de venta.
  • Alivio. En este caso, las elevaciones, los huecos, las pendientes importan. La naturaleza del relieve tendrá un mayor efecto en el paisajismo.
  • La presencia de sitios vecinos, carreteras cercanas. Este matiz deberá tenerse en cuenta al colocar varios objetos para los cuales se establecen ciertas especificaciones de distancia.
  • Disponibilidad de comunicaciones de ingeniería. Esto ocurre en áreas que están ubicadas en suburbios densamente poblados. Si estamos hablando de la naturaleza "salvaje", entonces todas las comunicaciones tendrán que construirse desde cero, y el diseño de este matiz lo hace más fácil, al igual que la billetera de un residente de verano, porque tales trabajos se asociarán con gastos adicionales.


    

También considerar la presencia de objetos naturales: agua, colinas rocosas, árboles.

Diseñamos de acuerdo a las normas y regulaciones.

En primer lugar, necesita familiarizarse con los estándares para mantener distancias entre edificios de diferentes tipos. Si ignora cualquier regla, después de que el personal de inspección sanitaria o contra incendios verifique la situación, deberá no solo pagar la multa, sino también demoler el edificio y comenzar nuevamente los trabajos de construcción. La lista de normas es la siguiente:

  • Los edificios hechos de materiales no combustibles (concreto, concreto reforzado) y edificios similares deben mantenerse al menos a 6 m. Si un granero o cocina de verano está equipada con pisos de madera, se levantan a una distancia de 8 m. Para edificios hechos de materiales combustibles (madera), una distancia de 10 m
  • 10 m. Se dejan entre edificios similares hechos de materiales no combustibles con pisos de madera. A los edificios de madera mantén una distancia de 12 m.
  • Los edificios de pleno derecho hechos de materiales combustibles y pisos de marcos se erigen a una distancia de 15 m entre sí.
  • El edificio residencial debe estar separado de la calle al menos 5 m.
  • Las fuentes de agua (pozos, pozos) no se excavan cerca de pozos de compost y baños en las calles. La distancia mínima entre ellos debe ser de 8 m. Se mantiene una distancia similar entre la ducha y la casa residencial o bodega, donde se guardan las provisiones.
  • 12 m. Deben separar las viviendas de los edificios que contienen ganado y del baño.

    

También es necesario tener en cuenta las distancias permitidas a la sección de vecinos de diferentes objetos. Los árboles altos y los edificios agrícolas que contienen animales deben estar a 4 m de distancia de la cerca. La casa se puede construir un poco más cerca, solo 3 m., Y otros edificios a 1 m. Los árboles medianos se plantan a 2 m. Desde la valla vecina y los arbustos - 1 m. En su mayor parte, estos estándares están establecidos para objetos grandes. no proyectó una sombra y no impidió que otras personas destruyeran un jardín o un huerto. Si bien se construye un baño, un cobertizo para cerdos o la excavación de un pozo de compostaje junto a los vecinos está lleno de violaciones de las normas sanitarias, que pueden provocar la contaminación del agua en su área. No debes esperar que perforen el pozo en otra cerca.

Elegir una paleta de colores para el diseño del paisaje.

Con la ayuda de los colores, puede crear un diseño único en la casa de campo más primitiva del verano. Además, no se requerirán inversiones financieras especiales en la formación de una paleta de colores compuesta. Para facilitar la gama de colores de objetos individuales, se agrupan en las siguientes categorías:

  • Elementos del paisaje natural. Este grupo incluye todo lo que fue creado por la naturaleza: reservorios, colinas, espacios verdes e incluso jardines de rocas naturales.
  • Elementos arquitectónicos. Estos incluyen todos los edificios en el sitio: desde gazebos hasta el edificio principal de apartamentos. En este caso, el color de los materiales de acabado y las decoraciones es importante.
  • Detalles del paisaje decorativo y social. Esta categoría incluye elementos hechos por el hombre, cuya combinación de tonos es ilimitada. El grupo incluye árboles, arbustos, camas, macizos de flores (plantados con sus propias manos), jardines de rocas, rocallas, estanques artificiales, fuentes y manantiales.
  • Los elementos de diseño restantes. Estos incluyen caminos de jardín, cercas, terrazas, puentes, faroles, pequeñas esculturas, hamacas.

    

La última categoría es equivalente a la decoración fina, si dibujamos un paralelo con el diseño interior. Con su ayuda, la composición del color finalmente se pule y, si es necesario, reemplaza fácilmente los componentes con otros. De hecho, "otros elementos" expresan el estado de ánimo del propietario del sitio, mientras que la selección del resto de los detalles se basa en gustos que, como se sabe, cambian solo con el tiempo.

Direcciones estilísticas populares

Todas las instrucciones de estilo para el registro de parcelas de haciendas y casas de campo se pueden dividir en dos grupos:

  • Historico
  • Popular moderno.


    

Si los primeros se formaron a lo largo de los largos años y nos alcanzaron en la forma en que se materializaron en diferentes épocas, el segundo grupo está en constante movimiento, evolucionando y cambiando. Los estilos históricos incluyen holandés, japonés, mediterráneo, francés, inglés, morisco, colonial, ruso y chino. El grupo popular incluye alta tecnología, minimalismo, alpino (paisaje análogo del chalet), moderno y ecológico. En este último caso, la trama se elabora de la manera más natural posible, es decir, la asimetría natural es bienvenida. En el minimalismo, utilice árboles enanos, grandes espacios y una disposición armoniosa de elementos decorativos raros. La alta tecnología obedece a reglas estrictas: pistas asfálticas limpias, geometría simple en la disposición de pequeñas formas arquitectónicas, arbustos recortados idealmente. Modern se basa en el uso de líneas suaves, esquinas redondeadas, el uso de materiales modernos y combinaciones contrastantes de colores y texturas. El estilo alpino es ideal para el diseño de áreas en relieve. Se dividen en jardines de "montaña", donde la vegetación se alterna con los jardines de piedra y roca.

Zona de zonificación

Para que una composición de paisaje se vea limpia, sin montones de elementos individuales, debe dividirse en zonas, es decir, divididas en áreas funcionales separadas, en las que ciertos objetos se combinan en grupos. El área promedio incluye las siguientes zonas:

  • Área de recreación.
  • Propiedad de jardinería.
  • Grupo de dependencias.
  • Zona de juegos para la recreación activa y juegos.

Todas las zonas están aisladas entre sí mediante senderos de jardín, cercas, macizos de flores o elementos decorativos.

Area de recreacion

El área de recreación está diseñada para grandes empresas y puede incluir:

  • Arbor abierto o cerrado. La primera opción se utiliza sólo en verano. Los miradores cerrados están acristalados y, a veces, pueden tener un sistema de calefacción autónomo, lo que los convierte en un lugar cómodo para unas vacaciones de invierno.
  • Área abierta o cerrada (bajo un dosel) con barbacoa, chimenea o barbacoa.
  • Patio trasero amueblado con muebles tapizados, mesa de comedor, chaise longue y pufs. Esta plataforma está hecha al aire libre o decorada con pérgola entrelazada con hiedra, uvas y clematis.
  • Comedor sin dosel. En la zona hay una mesa de comedor y sillas. La mayoría de las veces, se encuentra cerca de la cocina de verano, para no tener que llevar platos alrededor.


    

El área de recreación generalmente se encuentra al lado del jardín, que ofrece una hermosa vista del paisaje, y con un área de juegos para niños, para que los pequeños puedan cuidarse sin distraerse de las reuniones.

Zona ajardinada y huerta.

El jardín y la huerta están tradicionalmente unidos en una zona, aunque las opciones son posibles cuando las camas se rompen en la mitad de la parcela, mientras que los árboles y los arbustos se siembran en la otra. La elección de la ubicación de los espacios verdes determina el terreno, la profundidad del agua subterránea y el tipo de suelo. Los expertos recomiendan colocar las camas en el lado "sordo" de la parcela, detrás de la casa, para que la industria de los huertos de invernadero no afile sus ojos y arruine el exterior de la casa. Si el suelo para cultivar pepinos y tomates no es categóricamente adecuado, entonces la situación puede cambiarse utilizando suelo importado. El jardín en cualquier caso debe verse limpio y bien mantenido. Para lograr este efecto, las llamadas camas "altas", elevadas sobre el resto del suelo y cercadas con madera, plástico, cercas de piedra, ayudarán. El jardín puede tomar una variedad de formas. A veces es un paraíso con una flora exótica, como si descendiera de fotos de revistas de moda, y en otros casos es una imitación de un parque con frutas y coníferas plantadas en hileras, con bancos para el descanso y caminos limpios.


    

Área de edificios de la granja

Las dependencias incluyen un baño, una cocina de verano, cobertizos para el inventario, casetas de madera, edificios que contienen mascotas. De hecho, en esta zona se ubican todos los sitios donde se realiza cualquier trabajo, no hay tiempo para descansar aquí, por lo tanto, se hace hincapié en la funcionalidad y no en la belleza. Al desarrollar un proyecto de diseño, prestan atención al color de los materiales de acabado de los edificios, a su conformidad estilística con el concepto elegido y a la decoración sencilla mediante macizos de flores, caminos y cercas.


    

Zona de juegos y deportes.

Los deportes y el área de juegos pueden incluir una cancha de tenis, toboganes y columpios para niños, un sistema de barras horizontales e incluso algunos tipos de simuladores, si la familia está interesada en hacer ejercicios físicos por la mañana. Su colocación no es práctica en áreas con un área pequeña. En estos casos, es mejor limitarse a un swing compacto y una diapositiva. El área de deportes y entretenimiento está tradicionalmente ubicada en el patio trasero. Por lo general está bordeada por un área de recreación y jardín.


    

Senderos de jardin y cesped

Los caminos del jardín se utilizan principalmente para zonificar el sitio. En los lados están decorados con cercas bajas, bordillos, parterres, macizos de flores de cinta y bordes de mezcla, si el sendero es adyacente a una cerca sorda. Los caminos están hechos de guijarros, escombros, piedras grandes y planas, cortes de madera, tablas, concreto, ladrillos, piezas de baldosas de cerámica, dispuestas en un método de mosaico. El césped está sembrado en sitios libres de construcción, ya que la alfombra de hierba parece más efectiva si ocupa un área grande. Un césped similar se encuentra en los accesos al área de recreación, en el verano se puede usar como un campo para mini-fútbol. Además del césped corto tradicional, también existe la versión morisca. No requiere cuidados especiales y es un popurrí dulce de hierbas de campo, cuya altura alcanza a veces la cintura.


    

Embalses artificiales - un elemento de diseño del paisaje

¿Cuál es el sitio sin un estanque? En casos raros, un goteo fluye a través de la propiedad o hay un pequeño estanque natural cercano. Si el paisaje carece de vetas naturales de agua, entonces es necesario crear su alternativa artificial. La opción más económica se considera un estanque. Cuidar de él requerirá un mínimo. El estanque está habitado por flora acuática y en ocasiones peces. Armoniza la construcción del agua con el minimalismo y el estilo japonés. Los sonidos agradables del murmullo del agua provendrán de las fuentes y sus versiones más complejas: las cascadas. Para organizar un depósito de este tipo, tendrá que comprar un sistema especial de bombeo de agua que constantemente "consumirá" electricidad. Cuanto más complejo es el diseño y mayor es su poder, más fluido puede destilar. En los lujosos caseríos se asientan piscinas. Esta piscina personalizada está bien combinada con un baño. Puede relajarse en ella y luego enfriar el calor en el agua fría de la piscina.


    

Reglas de iluminación del sitio

La iluminación del recinto se divide en tres categorías:

  • El principal. Este grupo incluye un conjunto de iluminación cerca del porche y alrededor de las dependencias.
  • Adicional. Linternas a lo largo de las pistas, que son necesarias para la libre circulación en el sitio por la noche.
  • Decorativos Este tipo de iluminación enfatiza la belleza de los elementos individuales del diseño del paisaje, que no tienen ninguna función "útil" y se instalan únicamente por un aspecto agradable.


    

Las lámparas de potencia están instaladas solo en los accesorios de iluminación principales. Fuentes decorativas de la luz suficiente luz difusa.

Una solución económica sería comprar lámparas de energía solar. Por supuesto, tal fuente de luz no es suficiente para toda la noche, pero durante 3-5 horas podrán trabajar sin problemas en la oscuridad total.

No te olvides de los elementos decorativos.

"Cortar" el paisaje del sitio utilizando elementos decorativos. No tienen una clasificación única, pero convencionalmente estas partes se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • Decoraciones "vivas", es decir, espacios verdes.
  • El resto de los detalles.


    

Los jardines de flores y varias composiciones de arbustos y árboles pertenecen a la decoración "viva". Estos pueden ser macizos de flores, bordes, tenias, plantas individuales, bordes mixtos, backstage, topiary, laberintos, rodales de varios niveles, jardines de rosas, arabescos, jardines de rocas, jardines de piedras, macetas de flores. El resto de las decoraciones incluyen bancos, pequeñas formas arquitectónicas, esculturas, figuras de cerámica de animales, puentes, pérgolas, tarimas, enrejados, arcos, muebles de jardín. La elección de los elementos decorativos depende del estilo del sitio. Por ejemplo, un carro de madera con flores y ruedas viejas enfatizará el descuido del pueblo o el estilo ruso. Lujoso banco de metal con elementos de forja adaptados a la dirección moderna, inglesa o clásica. Фонтан, утопающий в цветниках и декорированный скульптурами, идеально впишется в рамки французского стиля.

Conclusión

Правильная организация пространства на участке - залог красивого пейзажа. El diseño del diseño debe ser percibido como un desafío, una oportunidad para mostrar sus talentos al diseñador. No debe desmayarse por adelantado con el presupuesto de toda la campaña, ya que muchas ideas se pueden implementar de forma independiente sin la participación de especialistas cuyos servicios son caros. Afortunadamente, la World Wide Web está repleta de todo tipo de clases magistrales para colocar senderos de jardín, crear complejos macizos de flores e instalar cenadores.

Deja Tu Comentario