Diseño de interiores sala de estar 19 metros cuadrados. m

Desarrollando un proyecto de diseño sala 19 m2. m, hay que considerar que esta es una sala multifuncional. Tradicionalmente, sirve como un área para recreación, fiestas, sala de exhibición de accesorios presentables. Pero las funciones no terminan ahí. La falta de espacio nos obliga a convertir áreas separadas de la sala de estar en un dormitorio, un estudio, una sala de juegos.

Consejos y trucos para la disposición y planificación del salón.

Una variedad de funciones determina la elección del diseño. Tienes que decidir qué vas a hacer en esta sala. Es más correcto dividir la habitación en zonas: un sofá, un comedor, una sala de trabajo. Puede delimitar la sala con la ayuda de armarios, tabiques o acabados. El sofá puede fijarse a la pared o volverse al grupo de comedor. Frente a lugar hay un televisor o chimenea. Si hay necesidad de espacio de almacenamiento, en la pared corta, equipe el armario empotrado.


    

Determinar el estilo

La decisión de estilo depende de las preferencias de los propietarios. Los interiores clásicos son muy apropiados, pero no debes saturarlos con estuco y otros elementos decorativos. En habitaciones pequeñas es mejor mostrar moderación. La mejor opción son las tendencias modernas: minimalismo, scandi, alta tecnología. Las formas simples, los muebles ligeros y los objetos reflectantes no sobrecargan el espacio, lo llenan de libertad. Para los amantes de las audaces soluciones extraordinarias caben loft o pop art.


    

Gama de colores

El esquema de color del interior tiene un impacto en la psique humana. El color puede vigorizar o causar somnolencia, llenarse de optimismo o "conducir" a la depresión. Por lo tanto, debe ser utilizado con el mayor cuidado.

Evita la abundancia de colores brillantes. Ingresa tantos tonos neutros como puedas en el interior y coloca detalles espectaculares en su fondo. No utilice más de tres tonos en la solución principal del interior. Cada uno de los colores debe aparecer en el diseño al menos 3 veces. "Jugar" con espacio: expándalo usando colores claros, "oculta" las imperfecciones con las oscuras. En habitaciones largas y estrechas, acentuar paredes cortas. Si es necesario bajar el techo, píntelo con pintura oscura. "Push" ayudará a un diseño de dos niveles con una parte central oscura y un colgante blanco. Las paredes oscuras tienen la capacidad de disolverse y alejarse visualmente, si sirven como fondo para muebles livianos. ¿Decidido a acabado multicolor? Haz que uno de los colores domine. Decidir sobre una paleta, centrarse en la dirección del mundo. Si las ventanas de la sala de estar están orientadas al sur o al oeste, enfríe la habitación con tonos fríos. En una situación inversa, utilice colores reflectantes cálidos y brillantes.

    

¿Qué zonas deben estar en la sala de estar?

La zonificación le permite hacer que la habitación sea lo más funcional y cómoda posible. Este es un dispositivo indispensable para habitaciones espaciosas en casas privadas, así como para pequeños apartamentos de una habitación. El salón es de 19 metros cuadrados. m. puede asignar un área para un escritorio o un grupo de restaurantes, un bar o una biblioteca, un jardín de invierno o una litera. Lo principal es pensar en la organización del espacio para no crear una sensación de congestión y confusión.

La asignación de zonas se realiza de varias formas:

  • Instalar tabiques - ladrillo, placas de yeso, vidrio. La desventaja de tales estructuras es que bloquean más o menos el paso de la luz. Óptimamente, si cada zona recibe una ventana. De lo contrario, estos divisores se utilizan mejor en el dormitorio, el vestidor, la oficina en casa;

Las ventanas construidas en la partición, a través de nichos y acuarios ayudarán a abrir ligeramente el paso a los rayos del sol.

  • Instale cortinas o persianas: su principal ventaja es la posibilidad de una fácil transformación de la sala de estar. Otra ventaja es la capacidad de transmitir la luz. Las combinaciones de este método con el anterior se ven bien, cuando, por un lado, la esquina para dormir, leer o almacenar cosas está separada del espacio principal por una partición en blanco, y por el otro lado, con un tul claro y transparente;
  • Adquiera pantallas móviles. Con su ayuda, cualquier rincón se puede convertir fácilmente en un armario o en un dormitorio. La partición se puede mover a otro lugar o eliminar por completo.
  • Elija un acabado de contraste de las paredes, el piso o el techo: con su ayuda, la zona se resalta visualmente, no hay partición real. Se utilizan tonos contrastantes, construcciones de varios niveles y varios acabados.

    

Materiales y métodos de acabado.

Una combinación exitosa de tonos y texturas: la condición principal para la decoración adecuada de la habitación. En el uso del salón:

  • La pintura es un material económico que puede actualizarse fácilmente. En el fondo de paredes pintadas, los muebles se ven caros y elegantes. El material se combina con papel pintado, azulejos, ladrillo, piedra natural. Hay que recordar que las paredes para pintar deben ser perfectamente planas y lisas;
  • Papel tapiz - no tejido, papel, chapado, bambú, vinilo. No debes distinguir todas las paredes con lienzos con el mismo patrón. Los papeles pintados modernos están representados por colecciones en las que se combinan variantes monocromáticas básicas con patrones. Para evitar una excesiva variedad y "decoraciones", solo se dibuja una pared de acento con papel tapiz. Las superficies restantes actúan como un fondo neutral;
  • Yeso texturizado - le permite ocultar cualquier defecto e irregularidad. Después del teñido, se recubre con barniz y se vuelve impermeable a la humedad;
  • Superficies de espejo: visualmente doble la habitación. Una gran opción para expandir el espacio en odnushke;
  • Ladrillo o piedra decorativos: una gran solución para la pared en la que se coloca el televisor. Moderadamente decorativos, no atraen demasiado la atención y no distraen la atención de lo que sucede en la pantalla;
  • Paneles suaves: se ven muy bien en el área del sofá, llenan la habitación con comodidad y calidez;
  • Paneles 3D: rompan el espacio, lo expanden y alejan visualmente las paredes. Apropiado como acento sobre un sofá o en cualquier otra zona.

Para el piso en las salas de estar use paneles de baldosas, tablas de piso, laminado o vinilo. Apariencia beneficiosa pisos a granel, lisos y decorados con rebaños o destellos.

    

Techo e iluminación

En las habitaciones, son comunes los techos suspendidos de dos niveles y los techos con iluminación incorporada. La iluminación es uno de los componentes más importantes de un diseño adecuado. No es suficiente la luz general o de acento. Se requieren combinaciones de diferentes técnicas, gracias a las cuales nacen los scripts originales y completos. Para una sala común, una combinación de las siguientes opciones de iluminación es aceptable:

  • general: araña central, sistemas de riel o diferentes versiones de puntos de luz;
  • acento - la selección de zonas individuales, elementos arquitectónicos y decorativos con la ayuda de dispositivos, con una luz direccional aguda, suavizada o suave. Para ello, utilice lámparas de pie, lámparas de pared, tiras de LED, pinturas iluminadas, techos suspendidos y pisos con dispositivos incorporados;
  • trabajo - para garantizar condiciones de trabajo cómodas y seguras - lámparas de mesa y lugar.


    

Muebles

El conjunto estándar para habitaciones de huéspedes consiste en:

  • Esquina suave - Sofá directo, angular o en forma de p, sillones;
  • mesa de cafe
  • Armarios de televisión;
  • sirvientes abiertos
  • Cajonera.

En la sala de estar, dividida en zonas, puede haber armarios o transformadores, grupos de comedor, escritorios para computadoras e incluso camas. Todo depende de la cantidad de sitios y su propósito.

La elección de los muebles para la sala de estar depende del estilo general de la habitación y del esquema de color. En los interiores tradicionales se utilizan muebles clásicos con elementos tallados de valiosas razas. Acabado: solo cuero natural de calidad o telas caras. Los interiores modernos son más democráticos. Se caracterizan por los materiales innovadores: vidrio, plástico, metal y las formas más simples, la ausencia de una decoración ornamentada. Aquí reina líneas rectas, soluciones de diseño originales, textiles revolucionarios con protección antivandalismo o eco-cuero. El color de los muebles debe estar cerca del tono del acabado básico, o contrastarlo. En cualquier interior, el mobiliario de tonos neutros se ve maravilloso: blanco, gris, beige.

    

Decoración, textiles y accesorios.

Decorar la sala de estar - una tarea crucial. Es importante elegir accesorios y textiles para que se combinen con el resto de la decoración. La decoración no debe ser mucho. Solo unos pocos detalles con estilo que no sobrecargarán el espacio. Relojes, jarrones, pinturas deben cumplir con la dirección general de diseño.

Cortinas, cojines, alfombras deben combinarse en color y textura. No es necesario llevarlos fuera del mismo material, pero debe estar presente un matiz unificador. Por ejemplo, para las cortinas de oliva puedes recoger almohadas de color beige, una de las cuales tendrá motivos florales o adornos de oliva. Una de las almohadas puede estar hecha de piel artificial, de modo que se superponga con la alfombra peluda.

    

Características interiores de la sala de estar.

Las salas de estar que pasaban nos sacaron del pasado soviético, cuando los planificadores de apartamentos guardaban diligentemente metros cuadrados. Para llegar a la guardería o al dormitorio, debes cruzar la habitación intermedia. Si la sala de estar no se utiliza para dormir, esto no es un problema. Pero si hay un lugar para dormir para uno de los miembros de la familia, una distribución en un apartamento de dos habitaciones puede crear un inconveniente considerable. Otra desventaja de tales premisas es que las puertas adicionales ocupan bastante espacio e interfieren con la disposición conveniente de los muebles. Además, durante el día, las puertas suelen estar abiertas y robar aún más espacio.

¿Qué técnicas ayudan a resolver el problema de las habitaciones transitables?

Lo más posible para corregir la situación ayudará a:

  • al combinar una sala de estar con un pasillo y una cocina, el espacio abierto brindará más oportunidades para la colocación óptima de muebles y decoración;
  • Resaltando parte de una sala de estar rectangular para formar un corredor, esto es posible si las puertas están ubicadas una frente a la otra. El pasaje se puede separar de la habitación con una pared en blanco, utilizando cortinas y persianas, particiones deslizantes o módulos de suspensión livianos que solo marcarán los límites de la zona;
  • instalación de puertas corredizas de vidrio entre la sala de estar y la habitación adyacente;
  • el uso de una cantidad mínima de muebles para una mayor libertad de movimiento;
  • rechazo de paneles de puertas y su reemplazo por paneles japoneses, cortinas de tela o cuentas decorativas.


    

Sala de estar combinada con balcón.

Se pueden obtener medidores adicionales abandonando el balcón familiar y haciéndolo parte de la habitación. Hay espacio adicional que se puede utilizar para organizar un estudio, un jardín de invierno, un rincón para niños. Solo puede adjuntar logias, un balcón normal no funcionará. Para obtener el permiso para esta operación, necesita un proyecto. Hay varias opciones para acceder, con la eliminación del alféizar de la ventana o sin él. Si la base del alféizar de la ventana es una partición de ladrillo normal, es fácil obtener la aprobación del departamento de arquitectura. Otra cosa, si es parte de un muro de carga de concreto reforzado en una casa de paneles. Hay muchas maneras de jugar con uno y el otro. La partición puede actuar como una barra, gabinetes de TV, escritorio.

La condición principal que debe cumplirse al colocar un balcón es cuidar el aislamiento adecuado.

    

Diseño de cocina-sala de estar.

Una sala de estar combinada con una cocina es una excelente manera de ampliar el espacio, llenar la habitación con luz y aire. Se cree que esto no es práctico porque el olor a comida proviene de la cocina. De hecho, este problema se resuelve fácilmente con la presencia de una capucha potente. Por cierto, sin este dispositivo, incluso las puertas cerradas no se convertirán en un obstáculo para el olor de productos fritos o horneados.

Esta decisión tiene muchas ventajas:

  • Primero, aparece espacio adicional;
  • En segundo lugar, llegar de la cocina al comedor es mucho más fácil;
  • En tercer lugar, se están abriendo nuevas oportunidades para la zonificación;
  • En cuarto lugar, puedes cuidar a los niños mientras cocinan;
  • En quinto lugar, el que prepara la comida no está aislado y puede comunicarse con los huéspedes y familiares o ver la televisión.

Para combinar estas dos habitaciones, no es necesario derribar toda la pared. En las casas de paneles p44t, se proporcionan nichos especiales: hendiduras en las paredes de apoyo llamadas "waffles", que se pueden quitar para formar una abertura.

    

Sala de estar con ventanal

La ventana de la bahía es una ventaja para cualquier habitación. Las paredes y las ventanas semicirculares son muy decorativas, brindan la oportunidad de un diseño interesante. Los grupos de cena con mesas redondas o sofás redondos se ven especialmente bien aquí. Un alféizar de ventana semicircular se puede reemplazar por una encimera, puede instalar un juego de cocina o armarios empotrados aquí en lugar de un aparador. La forma de esta zona se puede enfatizar con la ayuda de acabados de pisos y techos. Las estructuras redondas, los podios o simplemente los materiales de contraste harán de esta área la decoración principal de la sala de estar. Destacar con luz es otra manera de enfatizar la peculiaridad del elemento arquitectónico.


    

Conclusión

Arreglo de sala de estar de 19 metros cuadrados. m. - una tarea difícil. Es necesario tener en cuenta los matices más pequeños para obtener una habitación moderna y cómoda.

Deja Tu Comentario