Escritorios en el interior: consejos para elegir.

La historia de los escritorios arraigados en la antigüedad. Inicialmente, estaban hechas de piedra y eran una estructura primitiva con una superficie horizontal (mesa) y rocas que servían de patas. Por supuesto, no escribieron en esas "tablas" en ese momento, sino que se dedicaron al trabajo manual. Los primeros modelos vagamente parecidos a sus homólogos modernos aparecieron en el antiguo Egipto. Estaban hechas de madera y tachonadas con metal. Los pobres egipcios cenaban justo en el piso, y solo los ricos podían permitirse tal lujo como una mesa. Dependiendo del propósito funcional, se clasificaron en dos tipos:

  • Comedor Tales mesas eran redondas, tenían patas estáticas y no contenían más de un par de personas.
  • Los trabajadores El primer prototipo de los escritorios tenía patas plegables, de modo que, de ser necesario, la mesa podía colocarse directamente sobre las rodillas.

En la antigua Grecia, los helenos se agacharon y trabajaron con sustratos sólidos cuando trabajaban con papiro. Después de que las bibliotecas empezaron a abrirse y tuve que escribir todo el tiempo, la idea de las tablas fue adoptada por los egipcios. Los griegos hicieron modelos más elegantes con numerosas decoraciones. Según una de las leyendas, el primer escritorio resultó ser de un taburete simple, que estaba decorado con una talla tan intrincada que resultaba incómodo sentarse en él. Además de la madera, se utilizan mármol y metales para la fabricación de dichos muebles. Con el desarrollo de la carpintería a principios del Renacimiento, los modelos comenzaron a estar hechos de madera sólida de especies raras, con incrustaciones de piedras preciosas y decoradas con tallas. Los sacerdotes, que en aquellos días se dedicaban a escribir tratados masivos y compilar libros nuevos, hasta principios del siglo XVII, pasaron un tiempo parados detrás de los escritorios, mesas altas con una mesa inclinada. Este estilo de trabajo no ha conservado su relevancia, pero aún se considera el más "saludable" para los ojos y la columna vertebral. Los escritorios comenzaron a combinarse con estanterías y aparecieron oficinas y secretarias, que aún hoy en día aún se encuentran en el diseño clásico. Ahora los escritorios se han vuelto mucho más complicados en la construcción, lo que los hace multifuncionales en el interior. Acerca de cómo elegir este importante detalle de la oficina o la habitación de los niños, y hablaremos más.

Variedades de escritorios

Después del inicio de la producción masiva de muebles, las mesas voluminosas se volvieron más livianas y se deshicieron de las partes innecesarias. Si estaba destinado a trabajar con materiales de escritura, entonces el modelo debe tener una tabla adicional debajo de la pendiente, que se colocó sobre la encimera principal. En las variaciones modernas de los pupitres de la escuela o de los estudiantes, se conserva el ángulo de inclinación, lo que permite desarrollar la postura correcta. Con el advenimiento de las computadoras, la escritura de muebles ha cambiado. En su diseño se agregaron nichos especiales para el monitor, la unidad del sistema y la plataforma deslizante debajo del teclado. Clasifique la gama de escritorios en varios criterios:

  • Forma
  • Colocación propuesta;
  • El material de fabricación.

    

Además, los modelos difieren en la configuración, es decir, en un conjunto de elementos adicionales: estantes, nichos, superestructuras, soportes especiales y cajas. Los escritorios multifuncionales se parecen más a bastidores completos con una mesa adicional instalada. Su compra eliminará la necesidad de instalar sistemas de almacenamiento.


    

Como elegir

Al elegir un escritorio, debe guiarse por las necesidades de la persona que lo utilizará. Si planea realizar un trabajo a gran escala (dibujo, dibujo), entonces debe prestar atención al modelo espacioso con mostradores anchos. Si necesita organizar el almacenamiento de accesorios de trabajo, que están disponibles en grandes cantidades, entonces el énfasis está en numerosos cajones y estantes. También tenga en cuenta las particularidades del interior de la habitación en la que colocar los muebles. Los escritorios decoran con ellos mismos no solo los salones de clase, sino también los talleres infantiles y las oficinas domésticas en el apartamento.


    

Dependiendo de la ubicación de instalación

El tipo de mesas de instalación se clasifican en los siguientes tipos:

  • Esquina El diseño de la mesa implica colocarlo en la unión de dos paredes y no ocupa mucho espacio. La opción es óptima para habitaciones pequeñas de apartamentos de la ciudad. Como las ventanas suelen estar ubicadas muy lejos, debe cuidar la iluminación local de alta calidad. Además, este modelo es relevante para habitaciones combinadas, donde se asigna poco espacio al área de trabajo (salas de estar, dormitorios).
  • Oculto Esta versión primitiva ha conservado en su diseño solo el tablero de la mesa y, en algunos casos, las patas plegables. Las mesas ocultas están equipadas con un mecanismo especial que, cuando está activado, le permite fijar la superficie de trabajo horizontalmente. En el estado normal, se enmascara con otros muebles y ahorra espacio.
  • Construido en el alféizar de la ventana. Estas mesas largas están ubicadas justo debajo de las ventanas, lo que garantiza una gran cantidad de luz natural durante el trabajo durante el día.
  • Rectangular La mesa puede ubicarse en cualquier parte de la sala. Se ve sólido, y para tamaños grandes puede caber una computadora, estantes adicionales, organizadores y bandejas de papel. Si organiza un amplio estudio en el ático, una enorme mesa clásica se convertirá en un adorno para un interior estricto pero elegante.

Además, hay modelos no estándar que se hacen a pedido y se adaptan a las características de la habitación y su geometría inusual.

    

Tamaño optimo

Independientemente del propósito para el cual se compre este mueble, los escritorios deben cumplir con los estándares generalmente aceptados. Asegurarán la colocación correcta de los brazos, la postura, la distancia necesaria al papel o al monitor para los ojos. De cómo trabaja una persona en la mesa, su estado de salud depende directamente. Es especialmente importante elegir el tamaño correcto para los escolares y los niños pequeños que están aprendiendo a desarrollar habilidades de motricidad fina para colorear y modelar. Tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • La longitud del área de trabajo no debe ser inferior a 1 m.
  • En la mesa debe haber espacio libre para las manos.
  • La profundidad de la tabla no debe ser inferior a 0.5-0.6 m.

    

En cuanto a la altura, se selecciona individualmente, dependiendo de la altura de la persona o el niño. Para hacer esto, siéntese en una silla y mida la distancia desde el piso hasta la parte inferior del esternón, donde se encuentran las últimas costillas. Si el bebé necesita una opción "para el crecimiento", entonces puede comprar una mesa de diseño original con patas, cuya altura es ajustable.

Existe un sistema creado por el arquitecto Le Karbyuz. De sus cálculos se deduce que para una persona con una altura estándar (aproximadamente 175 cm), la tabla "ideal" debe tener una altura de 70-80 cm. Los valores exactos de este rango se determinan al medir el torso inferior y superior, ya que su "relación" depende de Características de la figura.

    

En forma

La forma de las tablas estándar se divide en dos tipos:

  • Esquina
  • Rectangular

El mercado moderno ofrece una amplia gama de modelos de formas complejas con líneas suaves, esquinas rectas y redondeadas y áreas de trabajo adicionales.

    

Funcionalidad y equipamiento.

En los modelos tradicionales hay un sistema de almacenamiento en las patas en el lado derecho, que consiste en cajones. Si hay muchos accesorios, estos estantes están duplicados a la izquierda. Cuando no se supone la ubicación central de la mesa (en el centro de la sala), las superestructuras se instalan por encima de la mesa: estantes adicionales abiertos y cerrados para libros, cuadernos, libros de texto y elementos decorativos que diluirán la composición interior en un estudio estricto. Los modelos que tienen una mesa deslizante adicional son muy populares. El elemento aumenta significativamente el área de trabajo y está en demanda en los talleres en el hogar.


    

Escoger una mesa en función de la edad.

Según las características de edad, las tablas se clasifican en tres tipos:

  • Bebe
  • Adolescente
  • Para adultos

    

Los tres tipos difieren en tamaño tops, profundidad y por supuesto altura. Es necesario seleccionar modelos individualmente para una persona específica. También es necesario tener en cuenta el diseño de los muebles. Por ejemplo, para las niñas puede tener un color rosa brillante y decoraciones en forma de aplicaciones de flores. Para los chicos caben modelos de tonos azules, azules, grises. Los adolescentes eligen mesas de diseño moderno, con muchos "adornos" técnicos.

Se agradece si la mesa para un niño o adolescente tiene una mesa ajustable, a la que se le da el ángulo de inclinación deseado. Mientras el cuerpo del bebé está creciendo, es importante inculcar el hábito de trabajar en la posición correcta.

    

Materiales para la produccion

Según el material de fabricación, los escritorios se dividen en los siguientes tipos:

  • Desde MDF. Los tableros se fabrican al presionar los residuos de madera (principalmente aserrín) con la adición de adhesivos especiales.
  • DSP. El material es similar al MDF, pero tiene un período de desgaste más corto.
  • Madera maciza. Los escritorios más caros y lujosos están hechos de él. Son voluminosos y tienen mucho peso, pero durarán más de una docena de años. Tales modelos fluyen orgánicamente en el estilo clásico y su "interpretación" moderna: moderna.
  • Metal Este material se utiliza en combinación con madera o vidrio. Las mesas con inserciones de metal suelen ser hechas a medida y seleccionadas para un interior específico.
  • Vidrio A partir de ella se crean solo mostradores. Utilizamos vidrio templado o triplex, que son muy duraderos. Estas mesas son adecuadas para alta tecnología, minimalismo y loft.

El plástico es considerado el material más barato y más impráctico. Las cargas fuertes están contraindicadas en una tabla de este tipo, por lo que no durará mucho.

    

Escritorio para dos trabajos.

Si la familia tiene dos hijos, entonces su habitación está equipada con muebles ergonómicos que dejarán mucho espacio para los juegos activos. Una tabla para dos lugares de trabajo es prácticamente la misma que la habitual, solo su tablero de mesa es largo, y todos los complementos y sistemas de almacenamiento están duplicados simétricamente. En algunos modelos, la zonificación condicional de los sitios de trabajo se lleva a cabo a expensas de las cajas inferiores. Como opción, puede instalar una estantería que le permita a cada niño realizar sus actividades de manera silenciosa y no interferir entre sí.


    

Modelos multifuncionales

Si "profundiza", resulta que todos los modelos modernos de escritorios son multifuncionales. Inicialmente, este elemento se inventó solo para escribir, y la presencia de sistemas de almacenamiento no fue la intención. Aparecieron mucho más tarde, ya como resultado de las ideas audaces de los diseñadores que se esforzaban por crear el máximo confort para una persona. Los modelos originales pueden contener una silla en una estructura compleja o “máscara” debajo de la fachada del gabinete. Cuando abre la puerta inferior, aparece un sistema de almacenamiento y un nicho para las patas, y la parte superior se convierte en una mesa.


    

Conclusión

Aunque el siglo del progreso tecnológico sobrevive inexorablemente a la escritura tradicional, reemplazándola con un juego de texto de máquina en el teclado, todavía es demasiado pronto para olvidar los escritorios. Puedes comprarlos en forma de confección en las tiendas de muebles o hacer tus propias manos. La segunda opción le permite equipar el lugar de trabajo ideal. Para la Provenza, la mesa de la vieja "abuela", que puede ser ligeramente ennoblecida, es adecuada. Con estilo moderno, alta tecnología y minimalismo combinan modelos de vidrio y metal. La vanguardia estará encantada de recibir un escritorio original con una forma abstracta y un sistema de iluminación decorativo. El estilo clásico se combina con modelos voluminosos de madera maciza y revestidos con barniz. En cualquier dirección puede recoger un escritorio único que decorará el conjunto de muebles y un acento en el interior.

Mira el video: Escoger La Madera Adecuada (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario