Diseño de dormitorio con balcón: combinando dos espacios.

Un dormitorio con balcón es una ocurrencia rara, ya que la construcción generalmente acompaña la sala de estar o la cocina. Existen tales opciones en las casas de paneles y en la serie Khrushchev D-25, P-111, P-44, P-44T. Para comenzar es entender los conceptos de "balcón" y "logia". El primero significa un área abierta en tres lados, que se encuentra en la fachada del edificio. Balcones diseñados para las vacaciones de verano. Loggia: una habitación separada, que está abierta solo por un lado y también está diseñada para actividades de ocio en la temporada cálida. Ambos objetos se utilizan principalmente como salas de almacenamiento. El uso racional de los locales implica su mejora y diseño para la parte residencial del apartamento. Este proceso está acompañado de dificultades, ya que las placas del balcón tienen límites en la carga permitida y no todas las partes de la abertura de la ventana se pueden desmantelar. Por ejemplo, el "umbral" en casas de cualquier tipo mantiene toda la estructura en peso, y su demolición puede provocar un colapso. El diseño de un dormitorio con balcón se desarrolla de acuerdo con los principios estándar de combinación de habitaciones. Vamos a hablar más sobre estas reglas.

Las ventajas y desventajas de combinar espacios.

La combinación de un dormitorio con un balcón tiene varias ventajas y casi no presenta inconvenientes. Entre las ventajas de los espacios combinados destacan:

  • Mejorar la iluminación natural. Un balcón o logia deja entrar más rayos de sol que cualquier ventana típica en el apartamento.
  • Área útil adicional. Incluso un balcón pequeño y estrecho se convertirá en un área funcional de pleno derecho, tan deficiente en un apartamento, donde todas las plataformas ya están distribuidas y asignadas a ciertas habitaciones.
  • La capacidad de crear un diseño interior original, ya que el alféizar de la ventana y el antiguo kit de puertas con ventanas con diseño creativo siempre miran hacia afuera.


    

Tal asociación prácticamente no tiene inconvenientes. La única desventaja notable es solo la "fuga" de calor del dormitorio y la penetración del frío a través del balcón desde el lado de la calle. Este desequilibrio ocurre solo cuando está mal aislado.

Las reglas básicas y etapas de unir el balcón al dormitorio.

Todo el proceso de asociación se divide en dos etapas:

  • La reurbanización y su coordinación en diversas instancias.
  • Directamente el mismo diseño del interior.

La primera etapa consiste en visitar numerosas oficinas de vivienda y oficinas de arquitectura. Primero necesitas preparar un proyecto. Hacer frente de forma independiente a esto solo profesionales. Para obtener ayuda, diríjase a los arquitectos que tienen una licencia para realizar tales actividades. Un profesional por una tarifa creará un proyecto de reurbanización, si es posible, por supuesto. Sin embargo, debe tener en cuenta el peso máximo de la placa del balcón. Inicialmente, este elemento estructural no está diseñado para acristalamiento y aislamiento (estamos hablando de balcones y no de logias). Afortunadamente, se puede mejorar, lo que debe mostrarse en el proyecto.


    

Luego la carpeta con los dibujos debe pasar por el procedimiento de aprobación. Para ello es necesario obtener el consentimiento en muchos casos: de la BTI al Ministerio de Situaciones de Emergencia. Una vez aprobada la reurbanización, proceder a la reparación. Una vez completado, se deben realizar nuevas mediciones que se agregan al pasaporte técnico del apartamento. Es imposible realizar una replanificación independiente sin la coordinación de su proyecto en la comisión. Esto no solo es una violación directa de la ley, seguida de un castigo bien merecido, sino también un riesgo para la vida de todos los residentes de un edificio de apartamentos. Reparación y diseño de interiores comienza con acristalamiento y aislamiento de balcón. Luego habrá trabajos de acabado, la elección del estilo, la instalación de muebles y la decoración de una nueva habitación pequeña.


    

La comisión de replanificación rechazará categóricamente después de considerar el proyecto, si la casa recibe el estado de vivienda en ruinas o patrimonio arquitectónico. También puede decir adiós a la idea de combinar, si ese trabajo ya se ha realizado en otros apartamentos, ya que el edificio tiene un cierto margen de seguridad, que en este caso puede agotarse.

Características del aislamiento y organización de la calefacción.

Antes de colocar un balcón abierto, debe estar aislado y acristalado. Hay una serie de matices que se relacionan con las estructuras de todo tipo:

  • Es imposible sacar las baterías de calefacción fuera de la zona residencial y conectarlas al sistema general de la casa. La salida de esta situación será la instalación de calentadores eléctricos y de piso "calientes".
  • En ningún caso, el desmontaje de la partición afectará a las estructuras de soporte. Esta regla se refiere al umbral mismo descrito anteriormente. Bajo ninguna circunstancia está sujeto a demolición.
  • La carga en la estructura no debe exceder lo permitido, que se rigen por los códigos de construcción. Por este motivo, debe elegir solo materiales de acabado y aislamiento livianos.
  • Está prohibido conectar el piso de "agua" al suministro central de agua y calor.


    

Las paredes, el piso y el techo están aislados solo con materiales ligeros. Estos incluyen lana mineral, fibra de vidrio, penoizol, espuma de poliuretano, espuma plástica y una novedad de los últimos años: la espuma plástica. Todos los materiales son adecuados para calentar un balcón, pero difieren en costo, grosor y tipo en que se venden (hoja, rodillo, líquido). En cuanto al acristalamiento, la mejor opción sería instalar ventanas de doble acristalamiento solo desde la parte frontal, y es mejor convertir los marcos laterales en paredes en blanco. La calidad de la iluminación natural no tiene mucho impacto, pero el calor seguirá siendo mejor. Normalmente en el balcón instalar ventanas de plástico. Aunque en la mayoría de los casos son blancos, existen modelos en los que la superficie de los marcos imita la madera de especies valiosas y está laminada en diferentes tonos.

Las ventanas de metal y vidrio son pesadas, por lo que los profesionales recomiendan usar perfiles de aluminio. Son mucho más ligeros, tienen un aspecto estético agradable y permiten teñir en cualquier tono. Además, las ventanas de aluminio para la calidad del aislamiento térmico no son inferiores a las de metal y plástico. En cuanto al sistema de calefacción, los profesionales recomiendan utilizar un moderno suelo de infrarrojos. Le permite ajustar la intensidad del calentamiento no solo en toda el área, sino también en ciertas áreas. Si un módulo falla, se desmonta y se reemplaza, sin siquiera apagar todo el sistema. El piso infrarrojo es energéticamente eficiente y fácil de instalar. Además, en el balcón puede colocar una chimenea en miniatura, un elemento de diseño elegante que le dará a la habitación un confort especial.


    

Si el aislamiento se realiza con lana mineral, se presta especial atención a la calidad de la capa de vapor y la impermeabilización. En contacto con la humedad, este material pierde sus propiedades y se vuelve inútil.


    

Zonificación de habitaciones

El problema de organizar la zona del balcón se resuelve en función de las necesidades de los propietarios de los apartamentos. Si estamos hablando de una habitación para niños, en este sitio puede crear un lugar de trabajo o una sala de juegos. Cuando hay dos niños y todos necesitan un espacio personal que es difícil de asignar en un área con un déficit de metros cuadrados, puede mover una cama más allá de la parte principal de la habitación y dejar la segunda en ella.

Las siguientes soluciones son relevantes para dormitorios de adultos:

  • Oficina El lugar tiene una buena iluminación natural que le permitirá trabajar cómodamente durante el día sin tener que recurrir al uso de una lámpara de escritorio.
  • Taller de trabajo Sí, será en miniatura, pero con la organización adecuada del espacio y el uso de numerosos sistemas de almacenamiento compacto, obtendrá una habitación acogedora.
  • El invernadero. ¿Qué podría ser más hermoso que el jardín de invierno justo detrás de la ventana? Las plantas de interior no solo son beneficiosas para la salud debido a la producción de oxígeno, sino que también deleitan la vista con su belleza natural.

  • Lugar para descansar. En el balcón es suficiente colocar un pequeño sofá o colgar una hamaca, colocar una mesa de café, agregar un par de elementos decorativos, y la habitación se convertirá en un rincón acogedor para actividades de ocio.
  • Biblioteca Si todo el espacio libre está lleno de libros, y al lado de una silla, obtendrá el área original para el ocio útil.
  • Gimnasio. Las máquinas de ejercicio grandes no caben en el espacio del balcón, pero la cinta de correr, las pesas, el saco de boxeo y la pelota de gimnasia encontrarán un lugar para sí mismos. Alternativamente, en la misma sala se puede hacer yoga.
  • Boudoir Si no hay lugar para un tocador en una habitación pequeña, entonces el "salón de belleza" de la casa se puede sacar al balcón.

En casos raros, este pequeño espacio está completamente dispuesto como un lugar para dormir, si sus dimensiones y forma lo permiten.

Iluminación

La iluminación central en el área del balcón no se verá muy estética. La mejor opción sería instalar focos, que al mismo tiempo tengan movilidad, es decir, dispositivos, si es necesario, movimiento. Además de ellos, los apliques pareados se pueden colocar en las paredes laterales, y un par de lámparas de piso y lámparas se pueden colocar en la mesa o el piso.


    

Elegir una paleta de colores

Debido a las amplias ventanas, el balcón tiene un ambiente muy "suave". Como el espacio es pequeño, este efecto debe duplicarse utilizando una combinación de tonos blancos y cálidos. Los colores estándar incluyen naranja, nuez, beige, arena, amarillo, rosa, rojo carmín, granate, coral. Se agregan en pequeñas cantidades aguamarina, menta, oliva, aciano, azul cielo, amatista y esmeralda. El uso de tonos fríos debe ser estrictamente medido, por lo que se utilizan en acentos.


    

Ideas interiores en varios estilos.

Es necesario combinar solo aquellas zonas que están decoradas de forma estilística de la misma manera como parte del concepto general. Una excepción pueden ser los casos cuando se utiliza un popurrí ecléctico o similar en espíritu. En la mayoría de los interiores, se utilizan clásicos modernos de alta tecnología, atemporales, modernos motivos orientales, exóticos y caseros provenzales. Estos estilos forman la columna vertebral de los destinos populares. Hablemos en detalle de cada uno de ellos.

Estilo clasico

Los clásicos de lujo en el balcón no se implementan tan a menudo. El hecho es que esta área necesita un gran espacio para la realización de ideas elegantes. Dado que el marrón es considerado el color base en los interiores clásicos (y sus numerosos tonos), sus colores pálidos se toman como la base de la paleta. Las paredes se pegan con un papel pintado con un adorno de flores. El techo está decorado con estuco, y el piso está cubierto con imitación de madera. Cortina de ventanas aireadas de persianas romanas. Los sofás y sillas con patas elegantes y talladas tienen lujosos tapizados o fundas. Desde arriba están cubiertos con pequeñas almohadillas de telas caras de tonos profundos. En la decoración, puede utilizar relojes antiguos, lámparas de pared creativas, cuadros enmarcados de baguette, espejos, jarrones de porcelana o cajas talladas de madera.


    

Minimalismo

El balcón en un estilo minimalista está hecho con colores blanco, gris, vainilla, terracota. En acentos se aplican tonos fríos. Los muebles necesitarán un mínimo. Para el área de trabajo es bastante compacto escritorio y silla de oficina. El rincón para el descanso está hecho con la ayuda de un sofá, una mesa de centro y un sistema de estantes colgantes. Una pared de acento puede revestirse con la imitación de una piedra o un ladrillo de un tono claro. La parte inferior del alféizar de la ventana está decorada con iluminación, y un par de macetas blancas con macetas se colocan en su superficie. Decoraciones de esta dirección no le gustan. Una foto, un jarrón o una estatuilla, es suficiente. Las ventanas están cerradas con persianas o cortinas de paneles con estilo. Está permitido utilizar telas con adornos o formas geométricas simples.


    

Si los gatos viven en la casa, la solución original será la decoración del alféizar de la ventana anterior (entre el balcón y la habitación) con macetas largas con avena plantada. La hierba parece lacónica, y al mismo tiempo los gatos reponen sus vitaminas, mordisqueando periódicamente los brotes.

Eclecticismo

El eclecticismo es una dirección extraordinaria que se basa en un popurrí estilístico. En este caso, no puede simplemente "pellizcar" una pieza del clásico, el futurismo, la alta tecnología y mezclarlos en una composición. Los elementos se seleccionan de tal manera que esté presente un factor de unificación (textura, color, forma). El balcón interior experimental, donde se mezcla el loft, los años 70 y el estilo moderno, incluirá los siguientes detalles:

  • Sofás color café con tapicería de cuero, liso.
  • Muro de acento con ladrillo en tonos de marrón.
  • Una serie de pinturas o fotos de los años 70.
  • Encimera en lugar de alféizar con una superficie lisa y reflectante.
  • Alfombra suave con una siesta corta en el suelo.
  • Persianas en las ventanas en lugar de cortinas.
  • Armada de cojines coloridos.
  • Elementos decorativos originales: discos para gramófono, jarrones sencillos con ramos, lámparas inusuales con patas esculpidas.

Para crear un interior extravagante, divertido, pero orgánico, debes elegir un enlace. Solo después de esto selecciona los detalles de la situación.

Moderno

El interior modernista acoge la madera en todas sus formas. Para no cargar la estructura con una matriz, se utiliza una imitación de alta calidad de un material natural. Las paredes están cubiertas con papel pintado con patrones lisos. El techo puede ser decorado con pintura. El mobiliario es de madera y está decorado con tallas cuidadas. En lugar de sillas voluminosas, use sillas de mimbre. La superficie del sofá está cubierta con tapicería con un rico patrón de color dorado, que está en armonía con el tono básico (nogal, cobre, sepia, vainilla). Las ventanas están cubiertas con lujosas cortinas de color chocolate intenso con numerosos pliegues que fluyen con elegancia a lo largo de todo el lienzo. La decoración utiliza pinturas enmarcadas que imitan el bronce, jarrones de flores y elegantes lámparas de formas originales.

Alta tecnologia

El balcón de alta tecnología está decorado en colores neutros tranquilos en blanco y gris. Una de las paredes está decorada con ladrillo artificial. Si se planea la ubicación de los sistemas de almacenamiento, es mejor usar un gabinete de esquina estrecho de una pantalla de luz de “camuflaje”. Las ventanas están cerradas con persianas enrollables de dos colores, en las que los lados “frontal” y “incorrecto” están pintados en colores contrastantes. Una de las paredes laterales está decorada con una serie de imágenes con copyright o pinturas abstractas. El uso de muebles es sencillo y práctico. Es aceptable utilizar formas futuristas no estándar.

Destinos orientales

En el interior las paredes interiores están decoradas con azulejos de cerámica. En nuestro caso, es mejor usar yeso más ligero, que luego puede ser decorado con pintura. En este estilo, busque orgánicamente grupos de lámparas en un "marco" de metal y su combinación con velas. Es posible rechazar un sofá en general, simplemente haciendo un piso numerosas almohadas. Para estos fines, configurar un podio especial. El interior utiliza lujosos tejidos naturales con diseños florales sofisticados. Cortina de ventanas con luz, cortinas translúcidas. La decoración prevalece en jarrones antiguos, cachimbas, platos, cajas de madera y metal con escritura árabe en la superficie.


    

Conclusión

Incluso los propietarios de apartamentos de tres habitaciones tarde o temprano se vuelven agobiantes. Este problema es especialmente grave para aquellas familias en las que aparecen niños. Balcón realmente puede ser un poco de salvación de una situación difícil. Lo principal es que su diseño está en armonía con el diseño de la habitación adyacente, y que fluyen sin problemas entre sí.

Deja Tu Comentario