Apartamento de diseño de 70 metros cuadrados. m: consejos e ideas

Superficie habitable de unos 70 metros cuadrados. Por lo general, los medidores tienen de dos a tres a cuatro habitaciones, un pasillo grande, cocina. Este es un apartamento bastante espacioso: hay un lugar donde se puede recorrer en términos de diseño, pero para reparaciones, probablemente necesitará una cantidad significativa de dinero. No hay necesidad de apresurarse con el logro, debe pensarlo, haberlo diseñado para que todos los que viven en él se sientan lo más cómodos posible. Si la familia es pequeña, a cada uno de sus miembros se les proporcionará, si no una habitación, al menos una pequeña área personal para descansar y trabajar. Acerca de la mejor manera de diseñar un apartamento de 70 metros cuadrados. m, detallado en el texto del artículo.

Determinar con estilo y diseño.

Hay muchas decisiones estilísticas en este caso: no hay necesidad de hablar de habitaciones pequeñas y estrechas, por lo que la cuestión de la expansión visual del espacio desaparece. En primer lugar, es necesario decidir: ¿es necesaria una reurbanización? Si la cocina parece abarrotada, se combina con la sala de estar, con una parte del pasillo, un balcón y una logia. Las habitaciones separadas también se combinan, "recortan" otra, extra. A veces incluso es posible "presionar" o ampliar el baño.

Los siguientes estilos son los mejores para una casa tan espaciosa:

  • Clásico - Imperio, Barroco, Gótico, Neoclásico;
  • Provence - adecuado para casi cualquier habitación;
  • alta tecnología - se ve elegante, moderno;
  • El minimalismo es conveniente cuando el presupuesto es un poco ajustado;
  • Loft - se ve bien con techos altos;
  • Estilo ecológico - estética de los materiales naturales, unidad con la naturaleza.

    

Es mejor diseñar todo el espacio en un solo estilo, "diluyéndolo" un poco al intercalar otros estilos en diferentes lugares.


    

Elegir una paleta de colores

Los ojos humanos pueden distinguir varias decenas de miles de colores, y en su diseño interior se utilizan al menos 150. Estos son los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul y violeta, así como marrón, negro y gris. La mezcla de rojo, amarillo, azul en varias proporciones forma todos los demás colores, matices.

Las mejores combinaciones:

  • negro, blanco, gris;
  • colores pastel;
  • Diferentes tonos del mismo esquema de color para diferentes habitaciones.


    

El esquema de color depende del estilo interior elegido. Si el apartamento tiene tres o cuatro habitaciones relativamente pequeñas, y nadie va a hacer la remodelación, entonces cada espacio tendrá que ampliarse con la ayuda de los tonos más claros. Lo mismo se aplica al baño, balcón, pasillo, cocina.


Cuando la vivienda, un área de unos 70 metros cuadrados. m tiene solo dos habitaciones grandes, con la ayuda del color que están dividiendo en zonas. En la sala de estar, el lugar para las cenas familiares estará separado del lugar de descanso por otros colores de las paredes, el piso y el techo. En el vivero de diferentes colores, el piso en las áreas de juego, para dormir, de trabajo estará decorado con alfombras. Cuando se eligen diferentes tonos del mismo color, deben ser un par de tonos más oscuros en las habitaciones, habitaciones del sur.

Los tonos fríos se ven mejor con fríos, cálidos y cálidos, pero nadie ha cancelado una pequeña cantidad de contrastes brillantes. Se prefieren los tonos fríos para los locales del sur, cálidos, para el norte.


    

Materiales y métodos de acabado.

Es recomendable recortar todo el apartamento con materiales similares, luego se ve completo. Pero las variaciones en el color y la textura pueden ser muy diferentes: granito fresco y suave para decorar el baño, el inodoro y la arenisca artificial para la chimenea eléctrica en la sala de estar, linóleo beige claro en el pasillo y más oscuro en la cocina, techo elástico rosado en la habitación infantil y ocre en la habitación de los padres. Los textiles para cada habitación tienen una textura y un color muy diferentes, pero es preferible colocar las ventanas aproximadamente de la misma manera: persianas, cortinas o persianas en todas las ventanas.

Las habitaciones en las que hay poco mobiliario pesado se pueden arreglar con el llamado "azulejo viviente": cambia su diseño, cuando se toca, aparece, lo que se sumará a la singularidad del apartamento. Está hecho de vidrio, puedes caminar sobre él completamente en silencio. La "piedra flexible" es fácil de instalar, imita a la perfección materiales naturales reales y se utiliza para cualquier instalación. "Papel tapiz con flores": otro de los materiales más nuevos, cambian su patrón al aumentar la temperatura. Cuesta pegarlos cerca de fuentes de calefacción o donde a menudo hay luz solar.

    

El "papel tapiz líquido" no es adecuado para lugares húmedos, pero le permite crear un revestimiento "transpirable" en las salas de estar. Las particiones están hechas de un compuesto especial de madera que transmite la luz con fibra de vidrio para la mayoría de las habitaciones. Los expertos recomiendan el uso de material para cine en casa: es conveniente proyectar películas en él.

Arreglo y selección de mobiliario.

El estilo de los muebles debe ser elegido casi igual en todas las habitaciones. Los fabricantes actuales distinguen dos tipos principales de muebles:

  • clásico: adecuado para el estilo tradicional, provenzal, art nouveau, barroco;
  • Modernidad: encaja perfectamente en el minimalismo, el escandinavo, el oriental, la alta tecnología, el loft.


    

Al comprar muebles, debe considerar comprar un auricular grande para todo el apartamento; muchas compañías ahora tienen ofertas de este tipo. Para diversificar el interior, si parece aburrido, puede utilizar pegatinas en los muebles, paredes. La zonificación de muebles es un movimiento muy conveniente. En la cocina, de esta manera, habrá un espacio para cocinar y un comedor, en el dormitorio, un lugar para dormir, un vestidor. Zonificación vivero, baño, pasillo depende de las preferencias de los propietarios. En una habitación pequeña, los muebles deben estar dispuestos a lo largo de las paredes, no demasiado abarrotados.

Pensamos en la iluminación.

La luz seleccionada adecuadamente puede decorar cualquier habitación cambiando su diseño más allá del reconocimiento. A diferencia de los muebles, que es preferible que sean iguales en todas las habitaciones, la iluminación debe ser diferente en todas partes.

Recomendaciones clave:

  • iluminación difusa sobre las camas;
  • el más brillante es sobre todo los lugares donde se planea leer y escribir;
  • Para cada habitación es preferible tener varias fuentes de luz - comunes y locales.


    

Si los techos son bajos, debe elegir las lámparas con reflectores orientados hacia arriba. Balcones, logias, nichos también deben tener sus propias fuentes de luz. En el baño combinado, es mejor hacer una lámpara separada sobre cada dispositivo sanitario y cerca del espejo, ya que no se requiere iluminación general. En el pasillo debe estar iluminado el armario para la ropa y todos los espejos. Si la cocina no solo tiene un área de trabajo, sino también lugares para comer, relajarse, trabajar en una computadora portátil, entonces cada una requiere iluminación local, combinada con la parte superior común. En la habitación de los niños, la luz está apagada sobre las camas, pero brillante en los lugares donde juegan los niños, hacen su tarea. La sala de estar se realiza con una luz de techo, ajustable en brillo, así como con iluminación LED para crear un ambiente romántico. Casi para cualquier habitación, lámparas de pie adecuadas, pero deben adaptarse bien al estilo general.


    

La iluminación incorporada para las paredes es muy importante para resaltar todas las deficiencias del acabado y, por lo tanto, su instalación debe abordarse con mucho cuidado.

Opciones de diseño para un apartamento de dos habitaciones.

En el "apartamento de dos habitaciones" de 70 metros, generalmente hay dos habitaciones muy espaciosas: una de ellas se convertirá en una sala de estar, la otra en una habitación, donde incluso se puede hacer un vestidor con la ayuda de particiones. En las familias con niños, una de las habitaciones se convertirá en una guardería, con un lugar separado para cada niño, la otra, la habitación de los padres, en la que el espacio de la sala de estar se puede separar con una pantalla.


    

En el caso de la reurbanización de la cocina, el pasillo, una de las habitaciones está "cortada" pieza por pieza y se forma otra habitación separada. La presencia de balcones, logias será muy útil: pueden ser acristalados, aislados, haciendo una continuación de la cocina, dormitorio, sala de estar. En el ladrillo "Khrushchev" a menudo también hay una pequeña sala de almacenamiento, que también es fácil de conectar a la sala de estar.


    

Opciones de diseño para un apartamento de tres habitaciones.

Un "treshka" con un área de 70 metros cuadrados puede tener un largo pasillo con habitaciones a un lado, así como una forma de "chaleco": cuando las habitaciones están opuestas entre sí, sus ventanas dan a diferentes lados del edificio y una de las salas de estar está pasando. Con la planificación moderna de este tipo de viviendas en casas con paneles, a menudo hay dos baños, dos balcones y logias. Aquí es fácil hacer un estudio de cocina, combinándolo con el pasillo.


    

Para una pareja sin hijos o con un hijo único, una habitación se convertirá en la habitación de los padres, la otra en una guardería o vestidor, y la tercera en la reurbanización se puede combinar completamente con la cocina, eliminando parcial o completamente las particiones. Si hay varios niños, son heterosexuales, ya lo suficientemente grandes, entonces los niños necesitarán dos. En algunos casos, el diseño se produce de tal manera que se obtienen cuatro habitaciones pequeñas de 3 habitaciones.


    

Las viviendas grandes son un poco más difíciles en términos de mejoras, ya que requieren grandes inversiones monetarias, costos de mano de obra y mucho tiempo para reparaciones. Pero en realidad hay lados más positivos aquí: toda la familia se sentará cómodamente en 70 cuadrados de la plaza, cada uno recibirá su propio rincón y habitación. En otra versión del "treshki" crea un estudio de dos habitaciones o de una habitación. La planificación de áreas tan extensas es difícil, por lo que la mayoría de los "nuevos pobladores" recurren a los servicios de profesionales que ofrecerán los mejores proyectos de diseño, teniendo en cuenta todos los deseos de los residentes.

Deja Tu Comentario