Diseño y salón interior en estilo minimalista.

Cómoda, alta funcionalidad de cualquier elemento del interior y una estética sin igual sin lujos: esto es exactamente lo que el diseño moderno de la sala de estar se ve en un estilo minimalista. Un pariente cercano del flujo de alta tecnología encarna el equilibrio perfecto de ergonomía y sofisticación, gracias al cual puede recrear fácilmente la decoración única en una gran casa de campo y en un apartamento compacto de la ciudad.

El origen del minimalismo.

Una gran influencia en la formación del minimalismo tuvo una tendencia general en el desarrollo del arte y la arquitectura. Fundada en 1917, el movimiento Style, una comunidad holandesa de artistas, creó un concepto cualitativamente nuevo en la comprensión de las obras de arte contemporáneas. Según las cifras de los Países Bajos, cualquier creación debería haber sido racional y llevar una carga funcional. Una estructura clara, estética e ingeniería impecable se convirtieron en las piedras angulares de la tendencia actual hasta nuestros días.

La cultura japonesa, popularizada en Occidente después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un nuevo aliento en el desarrollo de la arquitectura y los interiores. En ese momento, la sociedad estaba cansada de ideas de diseño pretenciosas y gritadoras y aceptó con gratitud las decisiones originales de los vecinos del este.

Las paredes de los apartamentos de Nueva York en los años 20 del siglo pasado se convirtieron en la cuna del desarrollo de un flujo lacónico. El estilo se transformó hasta los años 60, adaptándose plásticamente a las necesidades de las personas. Cruzando la línea del nuevo siglo, el minimalismo no pierde su encanto y demanda, ganando más y más fanáticos.

    

Características de estilo

Los rasgos característicos del minimalismo se asocian con un sutil entretejido de las corrientes progenitoras y una simbiosis peculiar de las culturas oriental y occidental.

  1. Retire el exceso de elementos interiores que no sean elementos funcionales en la habitación.
  2. La abundancia de iluminación natural y artificial.
  3. Máximo espacio ilimitado, rechazo de pantallas y particiones.
  4. El predominio de los tonos neutros y tranquilos, el uso de colores monocromos.
  5. Zonificación de la sala con la ayuda de la decoración de luces, paredes y suelos.
  6. Cumplimiento estricto de proporciones y simetría al planificar la colocación de muebles.
  7. Perfecto orden en el que cada cosa está en su lugar.

Cuando diseñe la sala de estar y la cocina con un estilo minimalista, elija dispositivos de iluminación que le permitan ajustar la intensidad de la luz. La capacidad de seleccionar de forma independiente el brillo de la radiación de las lámparas no solo es conveniente para los usuarios, sino que también permite, en el momento adecuado, crear un ambiente acogedor o romántico en la habitación.

    

Colores

El diseño minimalista es rehén de una paleta monocromática que lo hace restringido, pero no aburrido en absoluto. La capacidad de combinar delicadamente colores armoniosos permite al diseñador crear conceptos de interiores modernos y aceptables para cualquier habitación.
El vestíbulo suele ser una de las habitaciones más grandes del apartamento, para lo que son adecuados los tonos claros. Para recrear la atmósfera de minimalismo en el interior de la sala de estar, es apropiado usar uno de varios colores característicos para el estilo:

  • blanco
  • gris ceniza
  • acero;
  • crema de leche
  • ladrillo claro o pastel ocre;
  • beige o arena

No debe evitar los colores oscuros: el grafito refinado, los tonos suaves de marrón y el azul-negro son excelentes herramientas para crear los acentos correctos. Solo es importante seguir los principios de concisión y rigor, no convertir la decoración en un lienzo ondulante, en el que diferentes colores compiten para dominarse entre sí.

    

Materiales

Acabar la sala de estar de una manera minimalista solo a primera vista puede parecer económico. En la implementación de este estilo, el enfoque principal no está solo en la apariencia de la decoración, sino también en la calidad de los materiales que crean su imagen. Y el precio real de la plaza. m de tales materiales de construcción suele ser significativamente diferente del promedio del mercado.

La madera natural es la principal fuente de inspiración para un diseñador minimalista. La madera puede ser no solo los pisos y los muebles, sino también los paneles decorativos en la pared, detrás de los cuales es conveniente ocultar los cables.

La abundancia de planos de piedra, vidrio, brillantes y pulidos crea el halo de la simplicidad de lujo inherente en el flujo minimalista. Puede agregarse a esta atmósfera introduciendo ladrillos, estructuras de metal liso, superficies de cemento liso, gres porcelánico y una alfombra discreta en el interior.

    

Género: nobleza discreta

Los materiales prácticos de tonos oscuros profundos se usan con mayor frecuencia para terminar los pisos en la sala de estar. La mejor solución sería un piso monocromático de madera u otros análogos que lo imiten. De manera especial, se ve elegante en porcelana, decorada con una alfombra lacónica al estilo de un clásico.

Los pisos se pueden hacer en colores brillantes, en armonía con otros muebles. Pero es necesario observar una regla importante: el color de los pisos debe ser más oscuro y más rico que la paleta de colores de los conjuntos de muebles.

Además, al moldear el interior con un espíritu de minimalismo, es posible utilizar linóleo simple, sin alabes, tablas o laminados oscuros, que es menos práctico y conveniente para el mantenimiento, pero tiene altas cualidades estéticas y una superficie agradable al tacto.

    

Paredes: monocromo

Las paredes claras, sin decoración no funcional, sirven como un telón de fondo perfecto para una composición de sala de estar minimalista. Al terminarlas, puede utilizar una variedad de materiales que podrán enfatizar la atmósfera de rigor y moderación:

  • papel tapiz adecuado para su posterior coloración;
  • albañilería
  • escayola decorativa
  • Inserciones en forma de paneles de madera o bambú;
  • hormigón liso.

Al montar paneles de otros materiales, puede dividir efectivamente la habitación en áreas funcionales. Esta técnica es especialmente relevante para salas de estar pequeñas en el "Khrushchev", en el que la sala a menudo se combina con la cocina después de la remodelación. Es posible distinguir entre dos áreas y la barra de mostrador, en la cual se acostumbra montar dispositivos de almacenamiento de vidrio e iluminación adicional.

Las enormes ventanas son el sello distintivo del flujo minimalista en el interior. Si es posible, aumente las aberturas de las ventanas si las dimensiones originales no cumplen con los estándares de estilo. Al elegir construcciones de metal y plástico, no debe centrarse en las aburridas ventanas blancas clásicas. Los fabricantes de perfiles ofrecen una amplia gama de colores interesantes imitando madera y piedra natural.

    

Decoracion de techo

La opción ideal para decorar techos en el diseño de la sala de estar en un espíritu minimalista es la instalación de estructuras suspendidas y tensadas. Normalmente, la elección del diseñador se basa en los lienzos monocromáticos claros, pero es aceptable y la solución interior en colores oscuros profundos.

El techo puede decorarse con dibujos, pero su selección debe tratarse con especial responsabilidad:

  • las imágenes no deben cubrir toda la superficie del techo, sino que deben ubicarse solo sobre áreas funcionales específicas en la sala de estar;
  • Los adornos brillantes son inaceptables, los estampados monocromos estrictos son característicos del minimalismo.

Francés y falsos techos pueden ser capas. Las cascadas le permiten equipar la superficie con focos adicionales, lo que aumenta la intensidad de la iluminación de la habitación. Pero las estructuras del techo no deben ser complejas y ornamentadas: se centran en líneas estrictas y formas geométricas simples.

    

Textiles

La abundancia de textiles en el minimalismo es mala forma. La diversidad de la decoración de la tela es apropiada en el país francés, y no en el flujo urbano restringido. Incluso si usted está involucrado en el diseño de un salón en la casa privada, vale la pena rechazar manteles, capas para muebles tapizados y varias servilletas decorativas. Estos elementos del interior pueden parecer muy descuidados y contradecir completamente el principio fundamental del flujo minimalista, que consiste en la ausencia de objetos innecesarios y no rentables.

Al elegir el tul, eche un vistazo a las telas monocromáticas ligeras que no evitarán la penetración de la luz natural. Las cortinas se pueden recoger en colores contrastantes. La mejor combinación de tonos será la elección de las cortinas para combinar con el suelo oscuro y el tul claro, combinados armoniosamente en color con la decoración de las paredes.

    

Muebles

Al seleccionar los auriculares para la sala de estar en un estilo minimalista, es importante encontrar no solo objetos estéticos, sino también ergonómicos. Los muebles deben contener nichos de almacenamiento convenientes que oculten artículos personales de miradas indiscretas.

Se da preferencia a los auriculares bajos con marco de madera. La talla ornamentada se considera superflua y demasiado elaborada. Las formas geométricas correctas y un mínimo de detalles son las direcciones principales en las que se debe guiar cuando se buscan conjuntos de muebles.

Uno de los principios del minimalismo: el respeto por la simetría. El sofá de esquina habitual puede romper la disposición proporcional de la decoración del hogar, por lo que vale la pena usar muebles similares con cuidado.

En la sala de estar de una casa privada es apropiado instalar una chimenea, que no solo tiene un aspecto estético, sino que también es una parte importante del sistema de calefacción. Es posible decorar la fachada de una estufa decorativa con la ayuda de una piedra que enfatizará las características estilísticas de la habitación.

Los espejos y las superficies de vidrio pueden aportar un aire distintivo a la habitación y crear el efecto de espacio ilimitado. El minimalismo se caracteriza por la introducción de estantes de vidrio en sujetadores de madera natural y elegantes mesas con una tapa de vidrio.

Iluminación

La luz es un componente importante de la decoración en cualquier estilo, pero el minimalismo se caracteriza por una gran cantidad de flujo luminoso, que se puede obtener mediante la instalación de accesorios potentes. Instalar una araña grande en el centro de la habitación no solucionará el problema de la iluminación suficiente. Por lo tanto, piense detenidamente en el plan de distribución de las luminarias de techo.

Las lámparas de pie y las lámparas cuyas formas lacónicas enfatizan el espíritu moderado del minimalismo pueden diversificar el interior. La capacidad de ajustar de forma independiente la intensidad del brillo será una bendición para aquellos que planean no solo recibir invitados en la sala, sino también pasar el tiempo con sus seres queridos en un ambiente más relajado y romántico.

Las lámparas laterales y de alero son ideales para iluminar el perímetro de la habitación. Con ellos, incluso una pequeña sala de estar permanecerá luminosa y se verá visualmente más espaciosa en cualquier momento del día.

    

Elementos decorativos en el minimalismo.

Un mínimo de decoración y accesorios es la clave para preservar la autenticidad del minimalismo como una corriente. El impecable orden y la ausencia de detalles innecesarios hacen que el interior sea simple y espectacular al mismo tiempo. Cualquier elemento de decoración debe ser no solo hermoso, sino también racionalmente útil para los propietarios.

    

No te olvides de la observancia de la simetría. Por lo tanto, como decoración funcional, a menudo se usan elementos emparejados, por ejemplo, jarrones con estilo o esculturas interesantes. Es apropiado decorar las paredes y los marcos lacónicos para fotos familiares en blanco y negro, cuya ubicación también respeta las proporciones.

    

La alfombra monocromática de colores neutros servirá como una magnífica decoración para el suelo. El revestimiento se puede seleccionar en colores relacionados y en un tono de contraste, combinado con el tono básico de las paredes.

El minimalismo en el interior es perfecto tanto para habitaciones grandes como para habitaciones pequeñas que necesitan un uso racional de espacio limitado. La simplicidad, la moderación y el énfasis en la ergonomía están encontrando cada vez más admiradores entre los conocedores de las soluciones de interiores funcionales y sin complicaciones.

Deja Tu Comentario