12 tipos de pinturas de interiores hazlo tú mismo +75 imágenes de ejemplos

La decoración completa la decoración de la casa, pero el escenario más emocionante y creativo comienza con ella. En las soluciones de interiores modernas, se ha puesto de moda reemplazar los artículos comprados por los hechos a mano. La técnica artesanal se está volviendo abrumadoramente popular. Las cosas no solo se hacen por sí mismas, sino que también se dan a los familiares, y especialmente los artesanos talentosos incluso venden obras. Si los estantes abiertos se pueden hacer con recuerdos traídos de viajes y pequeñas cosas lindas (jarrones, estatuillas), entonces la decoración de las paredes a veces desconcierta. Por lo general, se aplica una capa de masilla en su superficie, y luego se enyesa o empapela. Sin embargo, las paredes "sólidas", incluso con una hermosa cubierta, todavía parecen estar "desnudas" y crean una sensación de incompletitud.

La decoración inusual será pinturas hechas a mano para el interior. Transformarán un ambiente hogareño y darán un toque creativo a la decoración de la habitación. La técnica más famosa y compleja de crear pinturas, que primero viene a la mente, es la pintura. El arte de dibujar imágenes con colores no es para todos, pero hay una serie de otras opciones, una de las cuales es donde el talento puede despertarse de forma inesperada. Las imágenes originales pueden resultar de materiales improvisados: tela, grano, flores, ramitas, cuero, cuentas, papel, accesorios, hilos. El técnico de creación de verdaderas obras maestras es una masa, y el proceso creativo es tan fascinante que lo arrastrará a un remolino.

Por dónde empezar y dónde buscar inspiración.

Tuviste la idea de crear una imagen con tus propias manos, pero estabas completamente perdido y no sabías de qué extremo deshacer este nudo. Intenta entrar en la habitación donde se supone que se coloca el lienzo. La decoración misma de la habitación, su decoración debe inspirar los pensamientos necesarios, o al menos establecer un vector. Selecciona la pared donde colgarás la foto. Califica la combinación de colores, la textura de los materiales, el juego de la luz. Cierra los ojos e intenta dibujar un boceto en la imaginación. Si te paraste en un pilar en medio de la habitación, pero no pudiste pensar en nada, entonces es hora de buscar ayuda de otros autores. Los objetos de arte extranjeros a veces se convierten en un almacén de ideas interesantes.

Estudia la técnica, determina el nivel de complejidad del trabajo que te gusta, selecciona los materiales necesarios. Pero quizás lo más importante es evaluar verdaderamente sus capacidades y talentos del decorador. Si su nivel está por debajo del promedio, cerca del nivel inicial, entonces es mejor probar el lápiz con variantes simples. No es suficiente un deseo, el conjunto completo incluye talento y habilidad. Si este último llega con el tiempo después de una práctica práctica obstinada, entonces la falta del regalo no puede ser compensada completamente por el esfuerzo. La musa, como es bien sabido, es una dama con carácter y en la primera convocatoria no llega. El sacramento de su llamado no implica la realización de ritos especiales. Cada persona tiene sus propias fuentes de inspiración, pero la mayoría de nosotros la extraemos de la naturaleza: sus olores, sonidos y tipos. Ya sea un árbol, un ramo de flores, trinos de aves, esencias de hierba recién cortadas, un juego de rayos de sol en el cristal o los tentáculos de la niebla en el campo de la mañana. Esta fuente de inspiración es inagotable. Puedes aferrarte a ella constantemente.


    

Formas de crear una imagen

Métodos de creación de imágenes de la masa. Cada año hay todos los equipos originales nuevos. Entre las formas populares señaladas:

  • Pinturas de la silueta;
  • Técnica del mosaico de vidrio o cáscara de huevo;
  • Composiciones volumétricas;
  • Fotos de cuentas, cabujones, cintas de shibori, cristales, lentejuelas;
  • Imágenes de espuma;
  • Decoración iluminada;
  • Imágenes de restos de tela, cintas y accesorios;
  • Hilos y espárragos como base;
  • Composiciones de granos, cereales y legumbres;
  • Productos ecológicos a partir de materiales naturales;
  • Herbario sobre papel;
  • Bordado

Esta es solo una lista de métodos populares, y la lista completa de sus nombres no cabe en varias páginas. Cualquier material se puede utilizar de diferentes maneras, y cada resultado será completamente diferente de la composición final creada en una técnica diferente. Para la mayoría de los trabajos, solo se requieren tijeras, un cuchillo de papelería, agujas y pegamento. El conjunto básico de herramientas se puede encontrar en cada hogar.

    

Abstracción

Pues el abstraccionismo no es una manifestación típica de la realidad circundante. Esta dirección del arte más bien transmite la percepción del mundo por parte del autor. En su mayoría, la abstracción se basa en los sentimientos de una persona que ya ha visto o escuchado algo y decidió compartir esta revelación con otros. En la pintura tradicional, a los espectadores se les ofrece interpretar de forma independiente una composición que se valora por la precisión de los colores y las líneas. La abstracción no obliga al artista al hiperrealismo, por lo que el tipo de arte es adecuado para los principiantes. La base del lienzo son a menudo patrones geométricos, líneas rotas o redondeadas, extrañas combinaciones de colores, siluetas oscuras. Para pinturas con rasgos borrosos usando acuarela, ya que transmite perfectamente un estado de ánimo similar. Para obtener detalles más precisos, toma acrílico, témpera o gouache. Este último es mucho más barato, por lo que es adecuado para los primeros intentos tímidos de encontrarse en el mundo del arte.

Imagen clara

Las pinturas de luz lucen espectaculares por la noche, también sirven como lámparas decorativas. Preparar un patrón con un patrón. Cada elemento se corta por separado y transfiere sus contornos a una lámina de plástico. No se recomienda usar un material completamente transparente, pero una hoja densa de MDF no funcionará. Encuentra la variante promedio que transmitirá la luz. La imagen debe tener varios niveles para un efecto volumétrico, por lo que la composición de las piezas de plástico se tritura en capas. Entre ellos yacen cintas de espuma. Todas las capas están pegadas entre sí y a la base. Después del secado, se inserta en el marco. Desde el reverso, se corta una ranura especial para el cable. Luego, alrededor del perímetro estire la cinta RGB. La ranura es necesaria para la salida del controlador. La imagen está lista para apreciar su belleza, simplemente apague la luz y presione un par de botones en el control remoto.


    

Imagen de hilos

Hace veinte años, estas obras se han convertido en una nueva palabra en el arte. Necesitarás una base de madera, pequeños tachuelas, un martillo y un hilo. Primero, por supuesto que necesitas poner un boceto en el lienzo. Luego los clavos son sacrificados a lo largo de su contorno. La distancia entre ellos generalmente no supera los 0,5 cm. Cuanto más cerca estén los dientes entre sí, menos "vacíos" se formarán en la imagen. Empieza a aconsejarte con simples formularios para que llenes tu mano. Luego toma el primer hilo, fíjalo con cuidado y comienza a envolver cada clavel. Los módulos individuales se realizan en diferentes colores. Otra técnica utiliza hilos gruesos de lana. Sobre la base del dibujo impreso comienzan a pegarse. El extremo del hilo está unido al centro del elemento y comienza a envolverlo alrededor de él, formando círculos concéntricos. Los lienzos terminados son suaves, voluminosos y agradables al tacto.


    

Siluetas de patrones con estilo

Quizás esta sea la mejor opción para aquellos que solo pueden dibujar flores en las páginas posteriores de los cuadernos. Las pinturas de siluetas son universales y se asemejan a estilos clásicos y modernos. Realícelos en papel, use pinturas o un marcador. Para hacer tal elemento es suficiente preparar la fuente. La muestra se transfiere al lienzo de forma independiente o se duplica desde la plantilla, y luego se pinta. Para obtener una silueta para una fuente de un retrato normal, es necesario corregir la configuración de contraste en cualquier programa de photoshop simple.


    

Eco-pinturas

Para crear pinturas ecológicas utiliza cualquier material natural: trozos de madera, ramitas, piedras, brizna de hierba, hojas, musgo. Los componentes se pegan a una base sólida y se colocan en un marco. Trípticos que consisten en varios módulos se ven inusuales y hermosos. Por ejemplo, la base de la decoración es de tres colores: gris, negro y morado. Tomar ramas secas y dividir cada una en tres partes. El “paquete” inferior está firmemente sujeto con un hilo. Está pintado en púrpura, pegado a un lienzo negro y rodeado por un marco gris. El siguiente módulo será un poco más pequeño. Dentro del marco púrpura tiene la segunda parte de las ramitas negras sobre un lienzo gris, que sirve como una continuación de la composición anterior. El último módulo consiste en "tops". Las ramas están pintadas de gris, colocadas en un marco negro sobre un lienzo púrpura. Tríptico colocado verticalmente desplazado hacia un lado. No se recomienda cubrir dicha composición con vidrio, ya que su relieve se ve natural y orgánico. Puedes decorar un dormitorio o un salón con pinturas originales de musgo. El objeto de arte traerá armonía a la habitación, la hará más pacífica.


    

Foto de papel

El manejo del papel está representado por una variedad de técnicas. En los últimos años, el verdadero "boom" ha experimentado la quilling: la creación de imágenes utilizando cintas, retorcidas de una manera especial. El producto final resulta voluminoso, y los maestros que han llenado sus manos pueden recrear enormes lienzos con precisión en detalles finos. También puede hacer una capa de relieve de papel maché (pulpa de papel empapada). El lienzo está pintado en la parte superior y colocado en el marco. A partir del material, cree elementos individuales en la técnica del origami, que luego se pegan a la base. Las imágenes modulares de pequeños pedazos de papel, dobladas en triángulos tridimensionales o cuadrados en la misma técnica, se ven geniales.


    

Imagen de leguminosas

Para productos de este tipo, quizás, la clase magistral más corta. Todo lo que se requiere para el trabajo es la base, los cereales (no puede estar limitado a las legumbres) y el pegamento. Sobre lienzo pon un croquis de la imagen. Luego, sus partes separadas se recubren con pegamento y se coloca una incrustación que fluye sobre él. Puede usar no solo frijoles o guisantes, sino también pasta, arroz, trigo sarraceno, granos de café e incluso sal.


    

Pintura de espuma

Las telas de poliestireno se hacen en dos técnicas populares. Ambos tipos utilizan plástico espumado únicamente como base, para la decoración del cual se necesita el tejido. El primer método permitirá crear abstracciones que enfaticen las características interiores con una geometría compleja. Sobre espuma de plástico de una forma especial (más a menudo cuadrada) impone piezas enteras de tela con varios patrones. El lienzo se corta en los bordes, que se envuelven en la parte posterior de la base y se fijan en él (clips o pegamento). Marcos tales imágenes no necesitan. En la pared suelen presumir composiciones de varios lienzos. Otra técnica - kinusayg requerirá más paciencia. Sobre la base de espuma poner un dibujo a lápiz. Comience con patrones geométricos simples. Luego el contorno se realiza con un cuchillo de papelería. Los parches de tejido ligeramente más grandes en tamaño que el propio elemento, imponer en él. Sus bordes se presionan en las incisiones con una herramienta delgada y plana (regla de metal, lima de uñas) para que no haya pliegues en la superficie. Después de que una imagen simple está lista, puede probar imágenes más complejas con características "irregulares".
Es importante saberlo. La técnica kinusayga, como se desprende del nombre, apareció desde Japón. Por lo general, las telas de los kimonos viejos que no se toman para tirar se usan de esta manera por segunda vez.


    

Imagen a granel

Para crear lienzos voluminosos utilizando cualquier material que tenga un relieve. Sin embargo, las imágenes de cintas de seda, cuero y foamiran se ven más elegantes. Cuanto mejor mantenga el elemento la forma, más fácil será crear una composición. Desde la piel se pueden obtener imágenes muy aseadas. Las piezas individuales de tela se pegan simplemente a la base, mientras se mantienen los pliegues para dar volumen. Cintas de seda crean ramos de lujo. La ventaja del material es su conformidad: es suficiente para sujetar la tela con un hilo en una posición determinada, y lo mantendrá. Algunos logran volumen duplicando partes. Generalmente hecho de productos de papel. Cortar dos elementos idénticos. A la parte frontal de una adjuntar varias "patas" de espuma. Están pegados al lado equivocado de la segunda parte similar. Resulta el efecto de volumen. Un enfoque similar parece original en imágenes planas, donde las secciones individuales se vuelven acento.


    

Pintura de herbario

Casi todos, al mismo tiempo, recolectaron hojas de arce en los parques de otoño y secaron flores particularmente hermosas entre las páginas de los libros. Mucha gente se olvidó del "secreto" y, después de años, el descubrimiento, que se cayó accidentalmente, recordó los tiempos de los jóvenes despreocupados. Las flores y las hojas de herbario deben secarse antes del proceso de cosecha. Se colocan entre capas de papel de arroz o servilletas. El material absorbe perfectamente el exceso de humedad. Luego, los componentes del futuro herbario, rodeado por varias capas de cartón, se colocan debajo de una prensa. Aproximadamente una semana será suficiente para un secado y nivelación de alta calidad.

Sobre la base de flores y hojas unidas con pegamento para decoupage. La composición depende solo del creador de la fantasía. Estos pueden ser ramos de flores silvestres decoradas con cintas de seda o pinturas abstractas. Para mantener el lienzo más largo, se cubre con una capa de barniz o epoxi. Los lienzos decorativos con flores de sakura en las ramas pintadas con aguadas lucen espectaculares. Una imagen similar puede decorar interiores decorados en estilo japonés o minimalismo.

Abalorios y cristales

No sorprenderás a nadie con productos hechos de abalorios y cuentas de vidrio. Las decoraciones de ellos se hicieron populares hace treinta años. Para el trabajo, es mejor comprar materiales de calidad del mismo tamaño, lo que ayudará a obtener una imagen nítida. Lo mejor son las cuentas Yakut y el tono japonés. Para crear elementos de acento se recomienda utilizar los cabujones de los colores correspondientes. Las piedras semipreciosas y preciosas se pulen de manera especial. Como resultado, son convexas, pero con una base plana. Bordado de cuadros moldeados. En lugar de hilo, es mejor usar una línea de pesca delgada: es más fuerte y más seguro. Las pinturas de cristal se venden en sets. El conjunto estándar incluye cristales en bolsas individuales numeradas, dos tipos de pinzas, una bandeja para piezas pequeñas, un bloque adhesivo especial, en el que se sumerge un palo para presionar los "diamantes" en el lienzo y un lienzo con una imagen en él. Cada paquete contiene instrucciones. El lienzo está recubierto con una capa adhesiva especial que sostiene perfectamente los cristales. Este último puede ser redondo o cuadrado. Más a menudo, los lienzos son sólidos sin vacíos, pero a veces sobre un fondo negro espectacular, crean dibujos brillantes, contornos de animales, pájaros, personas. El trabajo terminado se cubre con un paño y se asegura, caminando con un rodillo sobre la superficie con esfuerzo. La principal ventaja de las pinturas de cristales: no se desvanecen, a diferencia del bordado, y conservarán su aspecto original incluso después de años.

La decoración con cuentas también vale la pena hacer de acuerdo con el esquema terminado. Se puede encontrar en Internet o comprar en tiendas especiales para mujeres costureras.

    

Fotos en tela

Las pinturas de tela suelen estar hechas de parches. Comience a trabajar estirando la base del lienzo en el subchasis. El procedimiento se realiza con cuidado, evitando la formación de pliegues innecesarios. Luego se dibuja un dibujo en el lienzo con un lápiz. Si no tienes el talento del artista, puedes usar la plantilla. Incluso se venden juegos especiales, donde en el lienzo ya hay un dibujo con zonas numeradas para colores individuales. Luego necesitarás unas tijeras, hilos, una aguja y trozos de tela. Los trapos se cortan a la forma del elemento que se "cerrarán" con pequeñas existencias y se coserán a la base.


    

Conclusión

Las pinturas en el interior serán el centro, el punto culminante de la situación. La decoración original no se puede utilizar como fondo, atraerá las vistas de otras personas. Habiéndose probado a sí mismos como decoradores una vez, muchos no se limitan a esto y continúan con experimentos creativos. Cuando el alcance del trabajo va más allá de la satisfacción de la necesidad personal de decoración, comienzan a dar a los familiares e incluso se venden como pinturas de autor.

Deja Tu Comentario