Dormitorio de diseño 16 cuadrado. m +50 fotos de ideas interiores

En un apartamento de un dormitorio, el espacio habitable puede tener un área pequeña. Por lo tanto, su diseño debe ser visto con especial atención. El uso de materiales de decoración de alta calidad, la cuidadosa selección de muebles y la decoración permitirán convertirlo en un lugar ideal tanto para el ocio como para el trabajo. Con un deseo especial, puedes realizar un estilo que te permita recibir cómodamente a los invitados. El diseño correcto del dormitorio es de 16 metros cuadrados. m contribuye a la asignación de sus partes individuales, enfatizando la practicidad de la situación. La elección de los textiles originales, la joyería ayudará a crear un confort especial. Y seguir los requisitos de estilística excluirá la sala sobrecargada con accesorios innecesarios, elementos voluminosos o no funcionales. Habiendo estudiado cuidadosamente las características de cada estilo, puedes equipar fácilmente cada cuadrado. m y racional, y hermoso.

Características de acabado

Hacer que el interior de una habitación pequeña sea acogedor y elegante es bastante sencillo a la hora de elegir un buen acabado y crear un ambiente competente. Los materiales seleccionados deben facilitar la limpieza. Al mismo tiempo, pueden ser tanto de presupuesto como de diseño. Crear un mejor diseño ayudará a crear un proyecto simple.

Puede incluir el esquema de color básico, muestras de materiales adecuados. Esto ayudará a simplemente combinarlos entre sí. La selección de materiales debe realizarse de acuerdo con el estilo creado. En habitaciones pequeñas se permite la combinación de tonos pastel y luminosos, oscuros. Para la expansión visual, puede utilizar materiales con rayas horizontales o verticales. Para mayor agilidad, elige un corte en zigzag. Para un ambiente más relajado, materiales adecuados con motivos florales, frondosos, patrones suaves.


    

Techo

La elección del acabado para el techo en el dormitorio debe realizarse de acuerdo con su altura. Esto eliminará la limitación adicional del espacio de la habitación. Con una altura de 2.5-2.7 m, el presupuesto y el acabado simple con masilla serán ideales. La superficie lisa en colores brillantes se verá apropiada. Reemplazar dicho material puede ser una materia prima bastante inusual - papel tapiz líquido. Ayudarán a crear un diseño inusual con transiciones de color. Si la altura de la habitación es de 2,7 m, se pueden utilizar hojas elásticas. Se unen a un marco pequeño, que se extiende bajo la influencia de una pistola de calor. La principal ventaja de los materiales es la facilidad de uso, ya que oculta todas las irregularidades de la superficie del techo. Con una altura de sala de más de 2,7 m, se permite la instalación de estructuras de yeso de varios niveles con iluminación oculta. Decorar la superficie con vigas de una barra también se verá hermosa.

Paredes

Acabar una habitación pequeña se puede hacer por cualquier medio. Después de todo, con la combinación correcta de diferentes materiales, puede lograr su estilo inusual. Por ejemplo, todas las superficies se pueden pintar en colores claros. Para enfatizar el diseño, se recomienda aplicar las composiciones con rodillos con una pila larga o un tambor de alivio. El pegado puede llevarse a cabo con papel, materiales de construcción de vinilo con patrones discretos, rayas. Evitar el vacío de diseño ayudará a resaltar una pared.


    

Por su ajuste de estilo:

  • revestimiento, paneles de pared debajo de un árbol, mármol;
  • Tejidos de diseño con estampados brillantes, oscuros, cuero;
  • fondo de pantalla de fotos;
  • rayas de bambú y ratán;
  • lakomat, lakobel (vidrio pintado y esmerilado);
  • Paneles de espuma debajo del ladrillo, piedra.

Resalte la zona de noche recomendada. Por lo tanto, la fijación de los materiales considerados se debe realizar detrás de la cabecera. Pueden cubrir todo el espacio o simplemente enmarcar la cama.

Paul

El suelo en una habitación pequeña debe tener la más alta calidad. De hecho, en un área limitada, los propietarios pasarán su tiempo libre, se relajarán y dormirán. Puede seleccionar diferentes tipos de materiales para el estilo:

Laminado, parquetCrean una comodidad especial y confort, atraen con su respeto al medio ambiente. En una habitación pequeña, sería apropiado mirar el piso de madera en colores naturales claros. Aumentar el área ayudará a poner listones blanqueados.
LinóleoLa variedad de colores, tonos y patrones le permite elegir un material hermoso y elegante para el piso. Al mismo tiempo, simplificará enormemente la limpieza, manteniendo la limpieza. Ideal para la colocación de viviendas donde se guardan mascotas.
La alfombraDa un diseño acogedor, crea la máxima comodidad de vida. Para una habitación pequeña, puede elegir alfombras con cualquier suavidad, densidad. Pero los colores del material no deben ser pegajosos ni demasiado oscuros.

Elección de muebles

El secreto para crear un ambiente hermoso y cómodo en una habitación pequeña se encuentra en la selección de modelos con compartimentos ocultos. Los productos transformables eliminarán el desorden y proporcionarán todos los muebles necesarios. Por ejemplo, en lugar de los habituales, los propietarios de camas pueden instalar un sofá que se doble durante el día y libere la parte central de la habitación. También puede elegir una cama con cajones, una cama que se levante y un compartimento grande para guardar ropa de cama, cosas. Un espacioso gabinete rectangular con estantes exteriores abiertos es adecuado para la colocación compacta de ropa, libros, documentos. Reemplazar los armarios y aparadores habituales ayudará a organizar debajo del alféizar de la ventana o al lado de las cajas ocultas. Al considerar un conjunto de mini-paredes, armarios, camas, debe elegir productos de la misma serie. Los estilos a juego y el diseño en color te ayudarán a equipar la habitación de forma rápida y sencilla.

Iluminación

Es imposible iluminar una habitación de dieciséis metros cuadrados con una lámpara. Crear una iluminación competente ayudará a la combinación de diferentes tipos de iluminación. No deben tener pequeñas dimensiones, de lo contrario reducirán visualmente el área de la habitación. Los siguientes tipos son ideales para la instalación:

  • focos Se pueden montar a lo largo del perímetro del techo, en nichos de pared, alrededor de la cabecera de la cama. Se pueden sustituir por apliques ordinarios.
  • Candelabros de techo con LEDs. Equipado con una cúpula plana o ligeramente redondeada debido a lo que se destaca mínimamente. Brilla intensamente y puede utilizarse como la principal fuente de luz.
  • manchas de pared Puede equiparse con pequeños tonos planos. Atraer por la capacidad de ajustar la pendiente, fácil configuración.

Al instalar un foco en lugar de apliques, debe elegir un modelo con inclinación ajustable. De lo contrario, el accesorio cegará los ojos.

Zonificacion

Una distinción simple le permite convertir una habitación pequeña en una verdadera sala de estar. Para ello, puede separar la cama con una pequeña partición. Por otro lado, cerca de ella ponen un pequeño sofá o un par de sillas y una mesa de café. Para resaltar el escritorio no necesariamente se usan particiones. Para la zonificación, solo necesita colocarlo frente al pie de la cama, en el lado de la cama. Arriba puedes colgar un par de estantes con trabajadores o materiales de capacitación. En presencia de una logia, se puede sacar de la sala común un escritorio escrito para computadora, creando una mini-oficina. El tul ligero ayudará a separar estas piezas. También puede utilizar el balcón para organizar los estantes del armario. Para ello, parte del local adicional debe estar equipado con estantes, cajones, pantógrafo.

La elección de los textiles.

Los textiles seleccionados para una habitación pequeña pueden tener colores pastel y brillantes. Para los adornos ligeros, puedes recoger telas de colores para cortinas, colchas para la cama. Ayudarán a resaltar la originalidad de la estilística creada. La presencia de patrones pegajosos ayudará a resaltar la abertura de la ventana, o hacer de la cama para dormir el elemento principal de la habitación. Para complementar el diseño general ayudará cojines decorativos sofá. Se pueden combinar con cortinas o tener un color neutro. Una pequeña colchoneta también puede convertirse en un punto brillante en la habitación. Si la dirección estilística presupone una combinación de colores oscuros y claros, los textiles deben elegirse en el rango apropiado. La combinación de tul pastel y cortinas oscuras, almohadas oscuras creará un tándem original. También oscuro puede ser un tapete situado cerca de la cabecera de la cama.

Decoracion de dormitorio

Sin una decoración cuidada y con estilo, es imposible imaginar el diseño de los locales residenciales. Es necesario seleccionar las decoraciones de acuerdo con su ubicación, en relación con el elemento principal, la cama:

  • detrás de la cabecera. Detrás de la cama puedes organizar un par de fotos, un pequeño collage de fotos familiares. Incrementar visualmente el espacio ayudará a la colocación de pequeños espejos en el marco. También el cabecero en sí debe ser estilizado. Puede ser decorado con bambú, hecho de metal forjado, madera.
  • enfrente de la cama Lo primero que ven los dueños al levantarse es la decoración frente a la cama. En la pared opuesta a la cama puede colocar un estante con libros y jarrones, un par de recuerdos. Aquí puedes colgar un reloj estilizado, una foto familiar, un hermoso tapiz.
  • cerca de la cama En cualquier sala de estar, el verde creará armonía y un confort especial. Por lo tanto, en el escritorio, la mesa de noche, el alféizar de la ventana, puede organizar varias macetas con plantas. Crearán un cómodo ambiente de vida familiar.


    

Direcciones estilísticas

Se recomienda comenzar el diseño y distribución de las habitaciones pequeñas con un proyecto de diseño. Se ingresarán datos sobre el tamaño de las piezas libres para la instalación de muebles. Con la ayuda de la visualización, puede modificar fácilmente el estilo elegido y lograr el resultado deseado. A pesar del área limitada, utilizando las técnicas descritas, puede crear cualquier dirección. Los principales requisitos para el estilo creado son la racionalidad y la practicidad. Sobrecargar una habitación pequeña con decoración numerosa, muebles masivos no vale la pena. Seguir los requisitos básicos para el estilo ayudará a mantener la dirección sin problemas. Puede ser como un diseño ultramoderno, y un clásico. Para ellos, el acabado elegido, muebles, textiles difieren significativamente en diseño y calidad. Sujeto a las recomendaciones al momento de elegirlos, el diseño será elegante, original y adecuado para una estancia cómoda.

Moderno

Con un diseño moderno de pequeñas habitaciones, se utilizan materiales inusuales y de alta calidad. Una o un par de paredes se pueden decorar en colores más brillantes, el resto se deja en colores pastel. Los acabados brillantes se pueden reemplazar por materiales no estándar: cuero, bambú, madera. Se recomienda colocar una mini pared frente a la cama. Instale la televisión en ella. Los cajones de fondo son adecuados para guardar objetos personales. En los estantes suelen ubicarse libros, revistas. El nicho de la pared en la cabecera de la cama parece original. Aquí los propietarios pueden organizar la decoración: organizar los jarrones y un par de estatuillas. El diseño de la cabecera con ramas, mini alfombras de mimbre, parece inusual. Las lámparas de pared con pantallas anchas y patas largas ajustables se pueden utilizar como lámparas.


    

Minimalismo

El uso de una cantidad mínima de decoración y muebles estrictos le permite crear un estilo práctico y original. Es adecuado para habitaciones de forma cuadrada. La gama de colores puede ser blanco, gris. Con el fin de seleccionar paredes individuales, muebles o textiles, se permite la inclusión de tonos amarillo claro, lila claro o lima. Para decorar la habitación en la dirección del minimalismo, debe elegir una cama con cajones ocultos, 1-2 mesas de noche con amplios compartimentos, estantes. Un par de pinturas hechas en escala monocromática es perfecto como decoración. Mini pared no es recomendable. Usted puede organizar la televisión en una cómoda alta. Se recomienda instalar un escritorio y una silla pequeña cerca de la cama. Los accesorios de techo pueden ser redondos, alargados. Deben estar confeccionados en un solo color, sin diversas impregnaciones y sin decoración.

Clásico

Con el diseño clásico de una habitación pequeña, puede acercarlo lo más posible a la sala de estar. Para esta cama se recomienda sustituir el sofá. Por el contrario, puede organizar una chimenea eléctrica o reemplazarla con un revestimiento falso. Se recomienda que los pisos y la decoración de una de las paredes sean de madera. Parte del balcón se puede asignar para el trabajo, el espacio de descanso para la vida y la recreación. Como tonos adicionales aptos azul marino, crema o turquesa. Estos tonos pueden prevalecer en la decoración y los textiles. Se recomienda elegir un par de estatuillas y pinturas como decoraciones. Encaja perfectamente en el diseño de jarrones de diferentes tamaños, montados en estantes y ventanas. Los pequeños candeleros también complementan bien la dirección. Se pueden combinar y colocar en diferentes partes de la habitación.

Provence

El estilo francés ligero es perfecto para el diseño general de una habitación pequeña y para su separación visual en dos partes. El color básico del acabado puede ser crema o blanco. Los muebles son seleccionados con una pequeña decoración tallada. Adecuados productos de madera con efecto de envejecimiento. Puede ser una cama, una cómoda, un pequeño armario para cosas. Las cortinas y el tul deben ser luz y luz. Pueden ser largos y pueden cerrar la ventana solo al alféizar de la ventana. Con tal diseño, el ático permitió el uso de persianas enrollables, que se fijarán en el obturador inclinado. Salpicaduras de colores pastel en la decoración, el uso de lámparas de mesa para este estilo es bastante aceptable. Pero deben encajar en el diseño general tanto como sea posible y no diferenciarse de él.


    

Alta tecnologia

La decoración de la habitación en el estilo de alta tecnología puede ser diferente. El principal se convierte en un tono gris claro o crema pastel. Además, pueden utilizar tonos violeta, negro y rojo. El acabado no estándar debe seleccionarse entre paneles de pared de plástico, vidrio pintado y esmerilado (laca, lakobel). Los textiles y la decoración deben hacerse teniendo en cuenta la gama básica. Es mejor excluir la presencia de inclusiones auxiliares de los tonos. La rigurosidad y la racionalidad son los principales requisitos para el diseño de alta tecnología. El predominio de formas geométricas estrictas en el mobiliario elegido, un mínimo de decoración ayudará a mantenerlo en la etapa de estilización. Las cortinas y el tul utilizados en la habitación deben tener una longitud máxima. Las plantas en maceta en esta dirección no cabrán. Pero los ozonizadores y humidificadores serán una adición digna.

Estilo oriental

El principal requisito para el diseño oriental es el uso de colores suaves y cálidos. La gama principal puede incluir beige y naranja. Se permite una combinación de marrón claro y azul oscuro o turquesa. Se recomienda elegir el piso de madera: es apropiado para complementar el aspecto general. Se permite usar una alfombra pequeña. La estilización permite la separación de la habitación con una partición forjada delgada con patrones ornamentales. Este diseño puede ubicarse en la cabecera de la cama. Para complementar el interior en general ayudará a las lámparas con elegantes pantallas de lámparas forjadas. Pueden ser redondos o cuadrados. Por la noche, la luz de fondo se puede realizar en lámparas de pared o de mesa. Las lámparas deben elegirse con la luz más cercana a la natural: cálidas y suaves.


    

Para forja adecuada de estilo oriental, completa con vidrio coloreado. También inherente a él es un mosaico cerámico pegadizo.

Art deco

Distinguido y excepcionalmente arreglado cada m2 de espacio habitable ayudará a la creación del estilo art deco. Los tonos en blanco y negro son inherentes a ella. Por lo tanto, los propietarios pueden realizar acabados básicos en blanco. Coloque paneles de pared oscura cerca de la cabecera de la cama. Reemplazar la gama principal puede ser gris-blanco, marrón-crema. Pero se requiere la presencia de tonos oscuros. En este caso, el uso de tonos oscuros es bastante aceptable para el acabado del techo. Tal estilización no limita la habitación, sino que solo le da un toque especial. Las cortinas y la alfombra pueden ser de un rico color negro, marrón oscuro. El suelo es deseable elegir en blanco o gris claro. El uso de materiales con superficies brillantes es ideal para tal dirección. Las lámparas instaladas pueden tener formas geométricas o sutiles estrictas.

Conclusión

Seguir las sencillas recomendaciones y realizar sus propios ajustes le permite, incluso desde una habitación pequeña, hacer una sala de estar práctica y cómoda. Su estilización se puede realizar en cualquier color con tonos claros y oscuros. La combinación correcta de diferentes colores contribuye a un estilo simple y elimina la limitación de la habitación. Para subrayar la dirección elegida, la elección de una decoración pequeña pero prominente será una buena solución. La elección de los muebles debe basarse totalmente en las necesidades de los propietarios y las características de la dirección creada. Puede ser grande, pequeño, tener una decoración o tener formas simplificadas. При необходимости можно провести разделение помещения для создания максимального комфорта отдыха и работы владельцев.El cumplimiento de los requisitos básicos de estilo permite el diseño inusual de un panel o una casa privada.

Deja Tu Comentario