Home Theater Design +40 Interior Fotos

El cine es un arte apasionante. Muchos fanáticos de las películas modernas se esfuerzan por equipar un rincón acogedor para ver películas en casa. El diseño del cine en casa se puede realizar en varios estilos. Pero la ergonomía y la funcionalidad del interior desarrollado permanecen sin cambios, lo que necesariamente debe estar presente en el diseño de los muebles.

Características de cine en casa

Después de adquirir equipos para ver películas en una gran pantalla de inicio, los propietarios necesitan encontrar y organizar un lugar para el futuro kinougolka. El interior del cine en casa individual está diseñado teniendo en cuenta el tamaño y la ubicación de la habitación:

  1. Para ver películas cómodamente y crear un buen aislamiento de sonido para un cine en casa, es mejor asignar una habitación separada. Si no tiene la oportunidad de equipar a una audiencia independiente en el apartamento debajo de la sala de cine, organice el equipo en la sala de estar o en el dormitorio, si estas habitaciones tienen una forma rectangular alargada.
  2. Lo mejor es decorar la habitación con un paño. Este material te permitirá reflejar y absorber correctamente las ondas de sonido.
  3. Los muebles tapizados no solo tienen un aspecto estético, sino que también complementan orgánicamente el interior con una gran cantidad de decoración textil. Un buen sofá con un asiento cómodo hará que ver películas sea realmente inolvidable.
  4. Intente ocultar todos los cables y otros sistemas de ingeniería tanto como sea posible para que el diseño del sistema de cine en casa no se vea torpe ni mal concebido.


    

Cine privado: ¿dónde colocar en la casa?

Si vive en una casa de campo, puede instalar electrodomésticos en el sótano o en el ático. Si tiene una casa de campo o de verano, puede organizar un lugar para compartir películas en la calle. El cine en casa al aire libre tiene un encanto especial.

Pero la instalación del equipo en estos lugares oculta una serie de "escollos" que pueden generar sorpresas muy desagradables para los fanáticos del cine:

BaseLa organización de cine en casa en el sótano de un edificio a menudo requiere cálculos matemáticos reales que pueden realizar especialistas. Por lo general, esto se debe a la altura de los techos y la forma de la habitación, que afectan directamente a la reverberación del sonido. La instalación irreflexiva de los altavoces puede arruinar completamente la impresión de la película.
ÁticoÁtico con sus techos inclinados también afecta la reflexión de las ondas sonoras. Si hay ventanas de visualización en este piso, es mejor colgarlas con un paño grueso. Por lo tanto, la luz del día no interferirá con el disfrute de la película y no perturbará el agradable crepúsculo del cine.
Al aire libreUn cine al aire libre es una variante puramente de dacha, porque en un entorno urbano ver películas al aire libre puede interferir simplemente con los vecinos. Fuera de la ciudad, al usar el proyector, también existe el riesgo de perturbar la paz tanto de los vecinos como de los hogares.


    

Diseño de cine en casa

Se debe prestar especial atención a los muebles. Los sofás o sillas con cojines decorativos, en los que planea ver una película, no solo deben adaptarse al interior, sino que también deben ser lo más cómodos posible.

Una solución interior interesante es un piso con plataformas en cascada, como en un cine real. Tal diseño permitirá colocar los muebles en varias filas paralelas. Debido a esto, frente a la audiencia sentada no interferirá con los que están ubicados en el sofá detrás.

Alfombra - la solución óptima para pavimentos. La tela tiene un efecto beneficioso sobre la reverberación del sonido, y la variedad de colores y texturas de este material le permite encarnar cualquier refinamiento de diseño.

El diseño del futuro diseño de cine debe basarse en las características técnicas de la sala. Esto se debe a la acústica: para que la calidad del sonido se mantenga en el nivel adecuado, es necesario pensar por adelantado la ubicación correcta de los altavoces, teniendo en cuenta la forma y las paredes de la habitación.

    

Qué estilo elegir para la habitación.

Un cine moderno, amueblado en casa, se ve más impresionante en un estilo que no está cargado por una gran cantidad de detalles. Ideal para estos fines:

  • minimalismo
  • loft
  • alta tecnologia
  • Variaciones ligeras steam-punk.

Es mejor que los fanáticos de la dirección clásica dejen la idea de incorporar esta tendencia en el proyecto de cine en casa.

Al desarrollar un concepto para una habitación, también es apropiado proporcionar un área para un bar y un mini refrigerador. Las bebidas gaseosas alcohólicas y no alcohólicas, los bocadillos crujientes y los deliciosos canapés serán indispensables al mirar una película con un pequeño grupo de amigos.

La presencia de un rincón infantil en el cine simplificará en gran medida la organización del ocio tanto para los niños como para sus padres. Un sofá especial para los espectadores más pequeños, decorado con almohadas grandes en forma de juguetes, complementará el elegante interior del cine.

    

Muebles

Muebles cómodos: una prenda de comodidad y conveniencia para todos los espectadores. Para la disposición de esta área, detenga su elección en sofás anchos con un asiento largo. Tales auriculares te permiten disfrutar de tus películas reclinadas favoritas.

Debido al tamaño no estándar de este interior, es mejor pedirlo en el estudio de muebles, cuyos especialistas no solo diseñan un marco de madera maciza, sino que también seleccionan la tapicería perfecta para el futuro sofá.

Las sillas individuales suaves con reposabrazos altos se adaptarán a aquellos que no toleran la violación del espacio personal. Antes de una silla así, puedes poner un taburete bajo.

Antes de sentarse, es recomendable colocar una mesa sobre las patas bajas, de modo que los espectadores de un cine acogedor se sientan cómodos tomando bebidas y bocadillos. La parte superior de la mesa puede ser de madera, vidrio u otros materiales. La apariencia del producto depende únicamente de la dirección estilística en la que está decorada la sala de cine.

    

Iluminación en la sala para ver películas.

La iluminación en el cine en casa no son solo carga decorativa:

  1. Gracias a un sistema de iluminación diseñado correctamente, los ojos de una persona no están tan tensos mientras se mira una película.
  2. Los proyectores te ayudan a moverte con seguridad por la habitación durante una sesión en casa.

El grado de iluminación puede afectar la percepción de la imagen de la pantalla, y los flujos de luz direccionales pueden reflejarse en absoluto desde la superficie del monitor, transformándose en deslumbramiento. Por lo tanto, la mejor solución para la iluminación de cine en casa es la iluminación oculta, cuyos rayos se dirigen hacia la pared o el techo. Difunde las luces uniformemente para evitar puntos de luz.

Las luminarias con función de atenuación también son adecuadas para recrear el ambiente acogedor de una sala de cine. Su brillo suave y amortiguado es ideal para la iluminación de fondo en una habitación en la que toda la atención debe centrarse en la pantalla.

    

Aislamiento acústico del cine en el apartamento.

La absorción acústica y el aislamiento acústico en la sala donde se encuentra el cine en casa, siguen siendo el principal "dolor de cabeza" de todos los propietarios de salas de cine en casa. Esto se debe al hecho de que la mayoría de las formas de mantener las ondas de sonido en una sala en particular se implementan exclusivamente durante la fase de revisión. Por ejemplo, los pisos flotantes reducen significativamente el nivel de ruido en la habitación debajo del piso.

Sin embargo, hay una serie de trucos que tienen como objetivo mejorar el aislamiento del ruido. Pero también tienen como objetivo aislar las frecuencias altas y medias. Para absorber las frecuencias de baja frecuencia, es necesario engrosar sustancialmente las paredes con una superestructura de ladrillos.

Al diseñar una habitación que servirá como cine, debe pegar las paredes y los techos con un tejido acústico especial, que se vende en rollos.

    

Puerta de entrada - el principal foco de propagación del sonido. Para proteger al máximo las habitaciones vecinas del ruido, instale una hoja de puerta maciza y pesada con un umbral y un sellador en los vestíbulos.

Para aumentar el aislamiento acústico de la habitación, durante la sesión, cierre las ventanas y puertas con cortinas gruesas.

Tener tu propio cine en casa es el sueño de cualquier aficionado al cine. La disposición adecuada de las instalaciones está estrechamente relacionada con el diseño, por lo que cada detalle de la futura sala de cine es mejor pensar con anticipación y antes de la revisión. Pero cualquier dificultad vale la pena para poder disfrutar de sus cintas favoritas en cualquier momento del día en casa. Después de todo, el tiempo que pasas en un círculo de seres queridos siempre permanecerá en tu corazón.

Mira el video: 50 Photos Of Modern Floating Wall Theater Entertainment Design Ideas With Shelve (Abril 2024).

Deja Tu Comentario